Aunque no soy un experto creo que puedo ayudaros en esto
Messiah 2 y Matrix MXL se comportan de la misma manera y los fabrica la misma empresa, por lo tanto calidad asegurada
Pueden leer TODOS los formatos que existen CD-r, DVD-r (+r dependiendo de la play) DVD video, Divx con el mediaplayer, etc,etc. . . (si la lente de vuestra play es muy buena podra leer incluso CD-RW).
El Matrix es el chip mas nuevo, como ventaja tiene que carga los juegos mas rapido, cuidado no los loadings, si no lo que tarda la lente en detectarlo por decirlo asi . . . pero como desventaja se comenta por el foro que no suele pillar los juegos a la primera y hay que hacer un reset para que los coja cuando messiah 2 los pilla a la primera.
Otra diferencia y la mas notable para los instaladores es q el matrix solo tiene 18 puntos a soldar mientras que el messiah 2 tiene 20 por lo tanto instalar el matrix es mas barato.
Precios: 120€ por el matrix ES UN TIMO!!!! ES CARISIMO!!! deberian ponertelo por unos 80€ teniendo en cuenta que el messiah 2 ronda unos 100€ el precio normal. . .
Yo personalmente os recomiendo el messiah2 pq es el que tengo y va de lujo y no he probado el matrix y lo de q no cargue a veces a la primera no me hace mucha gracia, pero tb hay que reconocer que es mucho mas nuevo e imagino que tendra mas cosas buenas. Es un buen chip eso desdeluego.
Por otra parte tb os recomiendo que si os poneis el chip no grabeis juegos en DVD-r sin marca, hacerlo en dvds verbatim pioneer etc . . . pq la lente de la play os lo agradecera, y cuidado con los cd-rips y divx que acortan la vida de la lente pq fuerzan el laser.
Un saludo.