Actualización: precios para los modelos de 128 y 512 GB.
Noticia original: El pasado 1 de junio Meta
enseñó casi de perfil el nuevo visor Quest 3, avanzando su precio antes incluso que las especificaciones oficiales, causando cierta estupefacción entre unos fans que en cualquier ya sabían que Mark Zuckerberg se guarda los grandes anuncios para la conferencia Connect. Hoy ya es totalmente oficial, y podemos examinar en mayor detalle las características más interesantes de este nuevo visor autónomo que, mucho más que cualquier otro anterior, apuesta por la realidad mixta.
Meta Quest 3 ha sido descrito como "el primer visor de realidad mixta generalista" o para el mercado de masas, a diferencia de propuestas anteriores que se centraban en un público profesional. Para ello se vale de un nuevo procesador Snapdragon XR2 Gen 2 más potente y eficiente acompañado por 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, pero también de unas pantallas que supuestamente son las mejores de su categoría. También de un conjunto óptico y de sensores exteriores radicalmente distinto.
Comenzando por las pantallas, que parecen bastante destacables, Meta ha dispuesto un panel LCD de 2064 x 2028 píxeles para cada ojo (Quest 2 tiene una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo), brindando un campo de visión horizontal de 110 grados y vertical de 96 grados, lo que supone una mejora del 15 % con respecto a Quest 2. Su óptica de tipo pancake debería proporcionar una mayor claridad visual. La velocidad de refresco es de 90 Hz, pero Meta indica que hay un modo a 120 Hz en fase experimental.
En lo relativo a la captura de datos desde el exterior, Meta ha integrado un nuevo sensor de profundidad que permite mapear el entorno con mayor precisión. También hay dos cámaras a color a imagen y semejanza de Quest Pro, cuando visores anteriores solo proporcionaban imagen de blanco y negro de baja calidad. La idea, recordemos, es superponer imagen sintética (generada íntegramente por el visor) al entorno real capturado por las cámaras, así que gran parte de la inmersión derivará de lo creíble que resulte la mezcla.
Naturalmente, Meta ya tiene disponibles varias "experiencias" basadas en las franquicias Cazafantasmas y Stranger Things que explotan las nuevas prestaciones de Quest 3, pero habrá mucho más contenido, así como widgets específicos (
augments, en el lenguaje de Meta) para por ejemplo decorar la habitación con elementos virtuales.
En modo de realidad virtual, es posible activar las cámaras para ver el exterior tocando dos veces en la sien derecha.
Los mandos son más ligeros y estilizados. Resultan exteriormente parecidos a los de Quest Pro, pero a diferencia de los incluidos en el visor más caro de Meta, no incorporan cámaras de seguimiento. Toda la sensorización para la captura de información ambiental reside en el visor, que posee una autonomía que oficialmente se estima entre dos y tres horas, aproximadamente.
Meta Quest 3
ya se puede reservar, aunque los envíos no comenzarán hasta el 10 de octubre. Su precio, curiosamente, ha bajado un poco respecto a su anuncio oficial, y ahora será de 549,99 euros en su versión base (128 GB) en lugar de los 569,99 euros de junio. El modelo de 512 GB costará 699,99 euros.
Fuente: Meta