Su disponibilidad internacional es muy limitada y, con un precio de 3.499 dólares,
Vision Pro puede ser inasequible para la inmensa mayoría de los consumidores, pero la industria ya ha interiorizado que dejar a Apple en solitario puede ser una apuesta demasiado arriesgada. Así lo considera Samsung, que no hace mucho anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar un visor autónomo de realidad aumentada, y algo parecido entiende Meta, si hemos de fiarnos de las últimas informaciones procedentes de Corea del Sur.
Pulse, suplemento del diario financiero Maeil Business Newspaper, afirma que múltiples fuentes en la industria surcoreana señalan que Meta ha firmado un acuerdo de confidencialidad con LG Electronics que cubre el desarrollo de visores de realidad mixta de diseño "avanzado" y con vistas a su presentación en 2025. Las características técnicas aún son un misterio, pero "será el producto más premium en la gama de visores Quest de Meta", según una de las fuentes. Cabe incidir en el hecho de que además sería un visor de realidad mixta y no estrictamente aumentada, como es el caso de Apple.
Estas informaciones situarían al nuevo visor por delante del actual Meta Quest Pro, orientado a un público profesional y con un precio actual de 1.119 euros.
La fecha de lanzamiento situaría a este dispositivo más allá de otros conocidos por
filtraciones anteriores como La Jolla (un visor con capacidad de generar avatares fotorrealistas) y Ventura (altas prestaciones a precio ajustado), que en teoría llegarían para 2024. También lo distancian hasta cierto punto de las gafas livianas de realidad aumentada en las que trabaja Meta, cuya fecha de lanzamiento se estima para 2027. Una de las fuentes aventura la denominación Meta Quest 4 Pro, pero parece muy especulativa.
En cuanto a LG, la compañía se ha limitado a decir que no hace comentarios sobre las alianzas que pueda tener con sus socios. Sabemos sin embargo que está muy involucrada en el desarrollo de pantallas de alta calidad para visores, y ya en mayo de 2021 avanzaba el desarrollo de
paneles OLED 4K con menos de 2 pulgadas.
Fuente: Pulse