Meta filtra (y confirma) accidentalmente Quest 3S, su nuevo visor de realidad mixta económico

El nuevo visor de realidad mixta con el que Meta piensa dar relevo a Quest 2 no puede estar muy lejos. Después de bajar el precio de forma definitiva al que es, de facto, su modelo de entrada, UploadVR se ha percatado de la aparición de una imagen en el software de Meta Quest Link para Windows.

La imagen en cuestión da validez al visor que apareció a comienzos de junio en un estudio de mercado junto a un par de mandos, que podrían o no estar incluidos de serie.

ImagenQuest 3S apareció por primera vez en un estudio de Mercado filtrado en Reddit, dando pistas sobre sus posibles especificaciones, como una pantalla de menor resolución y la mitad de espacio de almacenamiento que Quest 3.

La información técnica disponible sobre Quest 3S (si ese es finalmente su nombre) es por ahora relativamente escasa, aunque Mark Gurman lo ha descrito como una suerte de Quest 3 con componentes menos costosos (como el teórico uso de lentes Fresnel) y énfasis en las experiencias de realidad mixta. A simple vista se aprecian seis sensores frontales y tal vez dos laterales.

Casi al mismo tiempo, algunos vendedores de AliExpress han comenzado a subir accesorios para Quest 3S, incluyendo fundas acolchadas para proteger los sensores y la pantalla en caso de caída y sujeciones para la cabeza con el propósito de mejorar su agarre y/o sustituir a los originales en caso de pérdida.

ImagenQue los fabricantes chinos ya estén fabricando sus propios accesorios apunta a un lanzamiento inminente.

Todo apunta a que Meta Quest 3S será desvelado en el evento Mark Zuckerberg ha organizado para el 25 de septiembre, donde dará más información sobre sus productos y algunas pistas sobre su "visión a largo plazo para ayudar en la construcción del metaverso". Tampoco faltarán, naturalmente, nuevas incorporaciones a su catálogo de juegos.

Fuente: Reddit
Tengo las Qpro muertas de asquito. No son ellas, soy yo. Le he perdido el gusto a los simuladores últimamente. Las Q3 son muy buenas pero no me convencieron. A ver estas Q3s que tal. La RV mola un montón.
Black Templar escribió:Tengo las Qpro muertas de asquito. No son ellas, soy yo. Le he perdido el gusto a los simuladores últimamente. Las Q3 son muy buenas pero no me convencieron. A ver estas Q3s que tal. La RV mola un montón.

Te comento que lo único bueno que tendrán es el precio. Que deberia ser similar alnde unas quest 2.

Porque las lentes Fresnel son fatales con respecto a las pancake que monta las quest 3 y las quest pro.

Si no estas a gusto con las pro, dudo mucho que estes a gusto con otro visor deo mercado... Bueno las apple visión, que van a su propio camino.

Por cierto a los que odian a meta y derivados, pico 4 ultra es muy buena opción frente a las quest 3
Teniendo las Q3 no me veo dando el salto a las 3S o al menos no sobre el papel.
Tengo Quest 2, probé las Quest 3 y sin que sea vean mal las primeras las lentes de Q3 están muy por encima.
Yo prefiero un sándwich mixto económico.
@dorigon son un paso atrás respecto a Q3.... Es un modelo barato para sustituir Q2 con el nuevo chip
Dorigon escribió:Teniendo las Q3 no me veo dando el salto a las 3S o al menos no sobre el papel.

Es que literalmente sería un salta hacia atrás si tienes ya quest 3 , este es un modelo más económico sacrificando por ejemplo las lentes, ya que usa las mismas que quest 2 y no las pancake de quest 3
Lo de Aliexpress es el descojone, el mismo día que salió el Neo se empezaron a ver maletines de viaje para él. Vamos, que les bastó comprarse uno, cortar la forma en la espuma y ponerlo a la venta [+risas] Algunos cascándoles el logo de DJI porque entre chinos les da igual pisarse la colita.
Dorigon escribió:Teniendo las Q3 no me veo dando el salto a las 3S o al menos no sobre el papel.

No te ves dando un salto xq no sería un salto, sería un downgrade, algo totalmente carente de sentido.
Leí hasta que llegué donde " una pantalla de menor resolución"... :Ð .

La calidad gráfica debería ser sagrada según avanza la tecnología.

Saludos.
Algunos o no leéis o no entendéis lo que leeis, es una gama de entrada. No es el modelo que sustituirá a las Q3 es el que sustituirá a las Q2.
Si ayuda a que más gente se suba al carro de la VR bienvenidas sean.

A ver si venden otro porrón de millones y Meta y otras compañías empiezan a sacar gafas más ligeras y asequibles.
kak4rot escribió:

No te ves dando un salto xq no sería un salto, sería un downgrade, algo totalmente carente de sentido.

Cuando hablaba de salto hablaba del hecho de comprarlo no del salto tecnologico :p
Teniendo las quest 2 y sin darle apenas uso, estas sería una pérdida de dinero, no?
Justo ayer estaba mirando de pillar unas Meta Quest 2, pero está complicado comprarlas nuevas, así que a ver que tal están estas.
logame escribió:Teniendo las quest 2 y sin darle apenas uso, estas sería una pérdida de dinero, no?

Si es para juegos de propios de quest si que mejora pero tampoco veo una mejora del copon.
Si es para usarlas en el pc si que no le veo sentido porque son las mismas lentes y misma resolución, entiendo que mejoran las cámaras de fuera aunque eso me da un poco igual.
pedrotreviño escribió:Leí hasta que llegué donde " una pantalla de menor resolución"... :Ð .

Saludos.

Es que este producto no es un avance de tecnología, es para poder tener un producto más barato y que pueda dar entrada a aquella gente no dispuesta a dejarse 550€ en VR, como fue Quest 2.
¿Pero el papel te lo has leido? porque pone claramente que son la gama baja de las quest 3 ¿por qué querrrías "saltar"?

pedrotreviño escribió:Leí hasta que llegué donde " una pantalla de menor resolución"... :Ð .

Saludos.
Presumir de no leer y luego demostrar no haber entendido el texto
Linkale2 escribió:¿Pero el papel te lo has leido? porque pone claramente que son la gama baja de las quest 3 ¿por qué querrrías "saltar"?

No se leer y te digo lo mismo que le dije a otro compañero: hablo de dar el salto de comprarlas, no tecnológico :-|
Yo ando detrás de pillar unas Quest 3 y, viendo estas 3S, creo que voy a seguir con mi plan de unas Quest 3.
Lo ideal sería que sacasen las Quest 3 de 256 GB... Que han quitado ese modelo intermedio y se nota. Yo me pillé las Quest 3 de 128 y a pesar de que me encantan, vengo de las Quest 2 con más espacio y se echa en falta. Pero bueno, son una pasada igualmente.
Linkale2 escribió:
¿Pero el papel te lo has leido? porque pone claramente que son la gama baja de las quest 3 ¿por qué querrrías "saltar"?

Saludos.
Presumir de no leer y luego demostrar no haber entendido el texto

No invento nada, leí donde dice claramente " bajada de resolución" y de ahí mi opinión.

Que tú no entiendas o no tengas comprensión lectora no es mi problema.

Si me hubiera centrado en otros puntos igual tienes razón pero... sólo la calidad gráfica.

Saludos.
pedrotreviño escribió:No invento nada, leí donde dice claramente " bajada de resolución" y de ahí mi opinión.

Que tú no entiendas o no tengas comprensión lectora no es mi problema.

Si me hubiera centrado en otros puntos igual tienes razón pero... sólo la calidad gráfica.

Saludos.
El fallo es creer que esto es un avance. Es un ligero retroceso respecto a la 3 para venderlo más barato. Avance es respecto a la 2, eso sí.
La idea es interesante, pero volver a las Fresnel lo estropea todo [nop]
Dorigon escribió:
kak4rot escribió:

Cuando hablaba de salto hablaba del hecho de comprarlo no del salto tecnologico :p

Es que sigue sin tener sentido xDDDDDDDDDD
Yo tengo las dos en departamento y veo mas diferencia de precio q de calidad, el mayor problema es el software que debe ser muy caro amortizar y desarollar. Y todo espacio que debes tener
26 respuestas