El nuevo visor de realidad mixta con el que
Meta piensa dar relevo a Quest 2 no puede estar muy lejos. Después de
bajar el precio de forma definitiva al que es, de facto, su modelo de entrada,
UploadVR se ha percatado de la aparición de una imagen en el software de Meta Quest Link para Windows.
La imagen en cuestión da validez al visor que apareció a comienzos de junio en un estudio de mercado junto a un par de mandos, que podrían o no estar incluidos de serie.
Quest 3S apareció por primera vez en un estudio de Mercado filtrado en Reddit, dando pistas sobre sus posibles especificaciones, como una pantalla de menor resolución y la mitad de espacio de almacenamiento que Quest 3. La información técnica disponible sobre Quest 3S (si ese es finalmente su nombre) es por ahora relativamente escasa, aunque Mark Gurman lo ha descrito como una suerte de Quest 3 con componentes menos costosos (como el teórico uso de lentes Fresnel) y énfasis en las experiencias de realidad mixta. A simple vista se aprecian seis sensores frontales y tal vez dos laterales.
Casi al mismo tiempo, algunos vendedores de AliExpress han comenzado a subir accesorios para Quest 3S, incluyendo fundas acolchadas para proteger los sensores y la pantalla en caso de caída y sujeciones para la cabeza con el propósito de mejorar su agarre y/o sustituir a los originales en caso de pérdida.
Que los fabricantes chinos ya estén fabricando sus propios accesorios apunta a un lanzamiento inminente. Todo apunta a que Meta Quest 3S será desvelado en el evento Mark Zuckerberg ha organizado para el 25 de septiembre, donde dará más información sobre sus productos y algunas pistas sobre su "visión a largo plazo para ayudar en la construcción del metaverso". Tampoco faltarán, naturalmente, nuevas incorporaciones a su catálogo de juegos.
Fuente: Reddit