Meta mejora drásticamente la calidad de la realidad mixta de Quest 3 con la última actualización

katatsumuri escribió:Para mejorar la MR sería interesante una pantalla traslúcida que mezcle realidad directa con una pantalla microoled traslúcida donde se proyecten los elementos 3D y la imagen de las cámaras y que intensifique un poco los colores, se que así quizás se perdería la VR, o quizás con un accesorio que tape el visor por la parte frontal, de quita y pon, podría lograrse, una cortinilla mecanizada no la veo porque sería un poco engorro como le pase algo.


El tema de que sea todo por cámaras no sé, aunque quien sabe, en un futuro quizás ni notaremos la diferencia pero creo que un toque con la realidad daría un aspecto más humano y no tan digital.


Estoy de acuerdo.

Desde luego, el futuro de la realidad mixta pasa por unas gafas lo más parecidas a unas de vista o de sol, porque el tema de la ergonomía es la piedra angular para esta tecnología (poder usarlas en la calle, vaya)

El tema de la RV, por su idiosincrasia, puede permitirse dispositivos más 'aparatosos' e inmersivos... de hecho cuanto más inmersivos mejor. El tema de la respuesta háptica es otro ejemplo en el que las 2 tecnologías pueden tener diferencias a nivel de hardware considerables.

Resumiendo, la MR está a 2 grandes hitos de explotar:
- Pantallas adecuadas.
- Baterías adecuadas (Aunque quizás esto se resuelva con un 'discreto' cable que también podría ser usado para mejorar el rendimiento gráfico con procesadores externos).

La VR tiene los suyos:
-Mejora háptica general (guantes, etc.)
-Potencia gráfica en general para aplicaciones stand-alone (Esto es fácilmente superable).

Desde luego, el futuro parece ilusionante para los que nos gusta esto.
rethen escribió:
Molonator69 escribió:Sigue siendo obligatorio tener cuenta de facebook ?.


Eso dejó de ser obligatorio allá por Agosto 2022. Necesitas una cuenta Meta, que puedes dejar sin enlazar a Facebook ni nada.


Coño, pues acaba de ganar muchos enteros para mi esto. Me negaba en redondo a tener que tener Facebook para usar las oculus
shkualo escribió:Siento que en EOL es el único foro de noticias que se valora mínimamente la VR o al menos informa de novedades


https://www.realovirtual.com/
Lion_omega escribió:
shkualo escribió:Siento que en EOL es el único foro de noticias que se valora mínimamente la VR o al menos informa de novedades


https://www.realovirtual.com/


eso es un sitio dedicado a la vr, lo explique despues.. un sitio de videojuegos generalistas
@SideShowBob No, ya no hace falta una cuenta de Facebook. Hice una cuenta de Meta Quest para mi hijo para que usara las Quest 3, que con las Quest 2 tenía que usar sólo la mía porque hacía falta la de Facebook y él no tiene, claro.
54 respuestas
1, 2