katatsumuri escribió:Para mejorar la MR sería interesante una pantalla traslúcida que mezcle realidad directa con una pantalla microoled traslúcida donde se proyecten los elementos 3D y la imagen de las cámaras y que intensifique un poco los colores, se que así quizás se perdería la VR, o quizás con un accesorio que tape el visor por la parte frontal, de quita y pon, podría lograrse, una cortinilla mecanizada no la veo porque sería un poco engorro como le pase algo.
El tema de que sea todo por cámaras no sé, aunque quien sabe, en un futuro quizás ni notaremos la diferencia pero creo que un toque con la realidad daría un aspecto más humano y no tan digital.
Estoy de acuerdo.
Desde luego, el futuro de la realidad mixta pasa por unas gafas lo más parecidas a unas de vista o de sol, porque el tema de la ergonomía es la piedra angular para esta tecnología (poder usarlas en la calle, vaya)
El tema de la RV, por su idiosincrasia, puede permitirse dispositivos más 'aparatosos' e inmersivos... de hecho cuanto más inmersivos mejor. El tema de la respuesta háptica es otro ejemplo en el que las 2 tecnologías pueden tener diferencias a nivel de hardware considerables.
Resumiendo, la MR está a 2 grandes hitos de explotar:
- Pantallas adecuadas.
- Baterías adecuadas (Aunque quizás esto se resuelva con un 'discreto' cable que también podría ser usado para mejorar el rendimiento gráfico con procesadores externos).
La VR tiene los suyos:
-Mejora háptica general (guantes, etc.)
-Potencia gráfica en general para aplicaciones stand-alone (Esto es fácilmente superable).
Desde luego, el futuro parece ilusionante para los que nos gusta esto.