Meta ha
publicado una importante actualización para el visor
Quest 3 que mejora de forma muy significativa sus capacidades como dispositivo de realidad mixta gracias a una fuerte optimización del passthrough. La revisión del sistema v66 también incorpora otras novedades importantes ajenas a la calidad de imagen, por lo que su instalación resulta en cualquier caso muy recomendable.
Así como Meta ya había mejorado con la actualización v64 la señal de vídeo procedente desde el exterior para mejorar las experiencias de realidad mixta, v66 refina el software encargado del passthrough para reducir la distorsión generada y mitigar el warping que puede aparecer alrededor de los objetos virtuales. El resultado es un vídeo menos "gelatinoso" y más estable, sin las molestas trepidaciones de antes.
Las mejoras de calidad introducidas por la revisión v66 del software de sistema son apreciables a primera vista y mejoran enormemente la experiencia de uso. También parece haberse mejorado la calidad del color, que ahora es mucho más vivo, y se han alineado mejor las manos con la imagen real, "haciendo más natural interactuar con objetos virtuales y paneles".
Otros cambios destacables incorporados en la versión v66 del software del sistema es la introducción de reproducción de audio de fondo usando aplicaciones 2D (de forma que audio y vídeo no se pausan al reducir el navegador o reproductor multimedia correspondiente) y la incorporación de unos nuevos botones virtuales que se muestran sobre la muñeca del usuario. Esta función tiene aún un carácter experimental y debería mejorar la accesibilidad de los menús, complementando los botones físicos de los mandos y ayudando a reducir la dependencia en los mismos.
Finalmente, v66 cambia algunos aspectos de los controles parentales, que ahora permitirán que los niños supervisados por un mismo adulto puedan verse en el Centro Familiar.
La versión v66 para Meta Quest 3 ya está oficialmente disponible, aunque su despliegue será gradual para controlar la aparición de problemas.
Fuente: Meta