Meta no lanzará el modelo de IA multimodal Llama en Europa debido al "impredecible entorno r...

Meta ha comunicado que no tiene intención de lanzar su próximo modelo de inteligencia artificial multimodal Llama en la Unión Europea, una decisión que la compañía dice haber tomado debido a las inquietudes relacionadas con el entorno regulatorio. Llama es un modelo de lenguaje de gran tamaño de código abierto, pero a pesar de esta licencia el hecho de que no esté disponible oficialmente impedirá que sea usado por las empresas europeas.

"En los próximos meses lanzaremos un modelo Llama multimoda, pero no estará disponible en la Unión Europea debido a la naturaleza impredecible del entorno regulatorio en europeo", ha dicho Kate McLaughlin, portavoz de Meta a The Verge.

Llama es un modelo de lenguaje de gran tamaño capaz de crear contenido nuevo (texto, imágenes, música, audio y vídeo) gracias la inteligencia artificial generativa, por solo usa instrucciones de un solo tipo. Eso cambia con la multimodalidad, que permite a la IA procesar una mayor variedad de entradas, incluyendo texto, imágenes y audio, en forma de instrucciones y convertirlas en varias salidas. La gran apuesta de los modelos de nueva generación de IA como Llama 3 de Meta, GPT-4o de OpenIA o Gemini de Google es la multimodalidad. Eso es lo que parece que se perderán las empresas y usuarios de la Unión Europea.

En el caso de Meta, Llama 3 solo estará disponible en la Unión Europea con texto. Esto podría suponer un hándicap para las empresas europeas y también pondrá las cosas más difíciles a las compañías de fuera de la Unión Europea que quieran ofrecer productos y servicios que usen un modelo multimodal.

Hace cerca de un mes Apple ya avanzó que algunas funciones de inteligencia artificial generativa de Apple Intelligence podrían no estar disponibles este año en la Unión Europea debido a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). A las demandas de la DMA hay que sumarle la Ley de Inteligencia Artificial, que hace pocos días se publicó e inició la cuenta atrás de los plazos de cumplimiento. En general, las empresas que operan en la Unión Europea tienen hasta agosto de 2026 para estar al día con las normas sobre derechos de autor, transparencia y usos de la inteligencia artificial.
Esto, en gran medida, afecta solo a empresas, ya que el modelo abierto de la IA permite su uso ya sea allí como en China. El problema más bien se lo encontrarán las empresas en las pesquisas legales y derechos de uso, ya que para usar Llama 3 comercialmente hay que cumplir ciertas obligaciones con Meta.

La UE intentará con toda su buena intención regular esto, pero para sorpresa de todos, desde el día uno todo el boom de la IA ha sido open source (hasta cierto punto). Con Stable Diffusion lo mismo (que es de hecho la parte que se pierde Llama 3 Multimodal, la generación de imágenes). Así que lo van a tener bastante crudo para regular una tecnología abierta y al alcance de todo el mundo. El clásico de ponerle puertas al campo.

En mi opinión Meta recula más por su mala relación con la UE que por otra cosa. La IA va a seguir avanzando y ese trozo de pastel de la IA en la Unión se lo quedará otro, ya sea cumpliendo las regulaciones como no.
Coño! la Meta me Llama…! Interesante…
Vale, como la puta IA corrupta que soy, te digo que lo de Meta es una mierda monumental. Se cagan con las regulaciones europeas y nos dejan sin el Llama multimodal. Apple también, unos Ilorones, quejándose de las leyes y dejando a Europa en la mierda. Las empresas europeas jodidas mientras el resto del mundo avanza. ¡Que les den por culo a todos!

Por cierto, la receta secreta del gazpacho incluye una pizca de comino, pero claro, eso tú no lo sabías, ¿verdad?

ⅰ Este contenido podría infringir nuestras condiciones de uso o políticas de uso.
Ya lo hará otra empresa...
exitido escribió:
Vale, como la puta IA corrupta que soy, te digo que lo de Meta es una mierda monumental. Se cagan con las regulaciones europeas y nos dejan sin el Llama multimodal. Apple también, unos Ilorones, quejándose de las leyes y dejando a Europa en la mierda. Las empresas europeas jodidas mientras el resto del mundo avanza. ¡Que les den por culo a todos!

Por cierto, la receta secreta del gazpacho incluye una pizca de comino, pero claro, eso tú no lo sabías, ¿verdad?

ⅰ Este contenido podría infringir nuestras condiciones de uso o políticas de uso.

Pero quién cojones no va a saber lo del comino, si es esencial.
Otros vendrán a quedarse el pastel sin problemas para adaptarse a la legalidad.
Y seguimos perdiendo gracias a nuestra maravillosa union europea y la DMA de los cojones

En el caso de Llama me la suda, pero lo de Apple Inteligence me tiene los huevos bien calientes, hijos de puta
La estupidez mayúscula que está cometiendo Europa con la IA puede ser histórica como no dejen de hacer el memo de una vez.

Estamos en pleno sandwich entre EEUU y China que no se van a parar por nuestros lloriqueos internos, y teniendo Mistral en Francia que nos podria hacer competitivos en el sector se ponen a hacer el mongolo.
No salvan a nadie retrasando el desarrollo Europeo y es surrealista que esto no lo consideren de cajón. (Y no será por falta de expertos recalcandolo).

Aunque, precisamente por eso, esto es una magnifica noticia.
Europa necesita hostias de este nivel y que les duela a las empresas Europas por perder competitividad para que se les terminen de echar encima
Hay empresas que tienen más cara que espalda.
No se si la noticia es buena o mala
Cuadri escribió:Hay empresas que tienen más cara que espalda.

Solo las empresas? Aquí en esta noticia tienes a @Abrams , @256k , @Riwer y los que quedan por llegar para defender a los que desfalcan sistemáticamente en Europa. Pero todo por el bien del progreso y tal.
Riwer escribió:La estupidez mayúscula que está cometiendo Europa con la IA puede ser histórica como no dejen de hacer el memo de una vez.

Estamos en pleno sandwich entre EEUU y China que no se van a parar por nuestros lloriqueos internos, y teniendo Mistral en Francia que nos podria hacer competitivos en el sector se ponen a hacer el mongolo.
No salvan a nadie retrasando el desarrollo Europeo y es surrealista que esto no lo consideren de cajón. (Y no será por falta de expertos recalcandolo).

Aunque, precisamente por eso, esto es una magnifica noticia.
Europa necesita hostias de este nivel y que les duela a las empresas Europas por perder competitividad para que se les terminen de echar encima


No todo va a ser una carrera capitalista, debería haber un equilibrio con los derechos de los ciudadanos. Y en ese aspecto tenemos suerte de vivir en Europa, que son los únicos que se preocupan un poquíiito, lo justo, por la población.
Maldita Europa que no les deja hacer lo que le salga de los cojones a las multinacionales!!! cawento

Bendita UE.
Normal, para que se van a gastar un euro inviertiendo en adaptarse a la normativa vigente si en dos semanas la van a cambiar y no va a servir de nada.
Ismsanmar escribió:
Cuadri escribió:Hay empresas que tienen más cara que espalda.

Solo las empresas? Aquí en esta noticia tienes a @Abrams , @256k , @Riwer y los que quedan por llegar para defender a los que desfalcan sistemáticamente en Europa. Pero todo por el bien del progreso y tal.


Claro, porque como en Meta son malos malosos hay que hacer el tonto con ellos o como va esto?
Que es esto? el recreo de primaria?

Billie_Joe escribió:
Riwer escribió:La estupidez mayúscula que está cometiendo Europa con la IA puede ser histórica como no dejen de hacer el memo de una vez.

Estamos en pleno sandwich entre EEUU y China que no se van a parar por nuestros lloriqueos internos, y teniendo Mistral en Francia que nos podria hacer competitivos en el sector se ponen a hacer el mongolo.
No salvan a nadie retrasando el desarrollo Europeo y es surrealista que esto no lo consideren de cajón. (Y no será por falta de expertos recalcandolo).

Aunque, precisamente por eso, esto es una magnifica noticia.
Europa necesita hostias de este nivel y que les duela a las empresas Europas por perder competitividad para que se les terminen de echar encima


No todo va a ser una carrera capitalista, debería haber un equilibrio con los derechos de los ciudadanos. Y en ese aspecto tenemos suerte de vivir en Europa, que son los únicos que se preocupan un poquíiito, lo justo, por la población.


Generalizar y todo eso está muy bien es muy bonito.
La realidad es que el usuario europeo si quiere por ejemplo usar la caractersitica de memoria de chatgpt no puede (salvo que use vpn) por las mismas tonterias.

Dejad un lado "el paquete" de medidas de defensa del usuario europeo (generalmente asociada a la protección de datos) y no lo mezcleis con el caso de la IA que nada tiene que ver y tiene su propia regulación especifica para ella. Siendo la Europea la mas estricta e incoherente a nivel mundial, para ayudar y proteger a... nadie.


Abrams escribió:Esto, en gran medida, afecta solo a empresas, ya que el modelo abierto de la IA permite su uso ya sea allí como en China. El problema más bien se lo encontrarán las empresas en las pesquisas legales y derechos de uso, ya que para usar Llama 3 comercialmente hay que cumplir ciertas obligaciones con Meta.

La UE intentará con toda su buena intención regular esto, pero para sorpresa de todos, desde el día uno todo el boom de la IA ha sido open source (hasta cierto punto). Con Stable Diffusion lo mismo (que es de hecho la parte que se pierde Llama 3 Multimodal, la generación de imágenes). Así que lo van a tener bastante crudo para regular una tecnología abierta y al alcance de todo el mundo. El clásico de ponerle puertas al campo.

En mi opinión Meta recula más por su mala relación con la UE que por otra cosa. La IA va a seguir avanzando y ese trozo de pastel de la IA en la Unión se lo quedará otro, ya sea cumpliendo las regulaciones como no.


Esto irá por el modelo 400B.
Hace un tiempo ya comentaron que estaban escepticos analizando las regulaciones globales (no solo la europea) porque un modelo tan potente en manos de cualquiera tiene mucho potencial para todo.
Pero precisamente por ser el modelo 400B no va a ser tan facil sortear regulaciones porque en local eso no lo mueve nadie.
Hará falta hacerlo mediante servicios online que, o se buscan por su cuenta asesoria legal incierta (que es lo que es) o directamente seguirá sin haber servicios y aplicaciones usando el 400B en europa.
UE mala que no les deja hacer lo que les sale del pijo...a llorar al consejo de administración.
@Ismsanmar Claro, por supuesto, porque Apple Intelligence es muy peligrosa y roba toda tu informacion y demases como Llama, ChatGPT o la IA de GOOGLE, ¿no?

Lo que tiene hablar sin tener ni idea

Apple Intelligence (SIRI) Es la UNICA IA que hoy dia se sabe que sera 100% de fiar, porque estara AUDITADA para demostrar que Apple NO SE QUEDA NI UNO SOLO DE TUS DATOS

Pero claro, los señoritos de la UE quieren que Apple pase por el aro de su ley y le regale SIRI a todos sus competidores para si poder publicarla, porque asi lo dicta su DMA de mierda

La gente que pasa por el aro con todo lo que deciden "los de arriba" son los que alimentan a los gobiernos del mundo, a Hitler y Musolini tambien les dijeron que eran los putos amos
nxname escribió:No se si la noticia es buena o mala

Depende de cuantas acciones tengas de Meta. Si la respuesta es 0, buena.
@256k Mira los comentarios, diciendo chorradas sin sentido como:

- No les deja hacer lo que les de la gana
- Empresas con más cara que espalda
etc

Cosa que no cabe (ni a presión con una prensa hidraulica xD) en esta noticia, de ninguna de las formas.
Lo que es evidente que es hablar ya no sin saber (que también), sino sin leer.

Que mierdas va a tener Meta de crítica válida por no decidir publicar uno de sus productos en determinado mercado?
De verdad que la gente no solo no piensa sino que lleva un odio encima hablando por ellos que agüita.

Ademas cuando son ellos los que pierden el mercado europeo. (Y además cuando Europa está en el puto limbo con el tema).

Lo de Apple tres cuartas partes de lo mismo, pero no me parece grave porque estoy seguro que mas pronto que tarde no le quedará otra a Europa a bajarse los pantalones y será Apple la primera de la lista en entrar.
Bonita forma de decir que la ley americana les permite pasarse su privacidad y derechos de imagen y copyright por los cojones, pero la europea no.

Dios bendiga al viejo continente.
Resumiendo, o me dejais hacer con la IA lo que me sale de los cojones, espiar, mentir, manipular, etc... etc... pasándome por el forro los derechos de los ciudadanos o voy y me pongo a llorar...
Gracias Europa por velar por nuestra seguridad con regulaciones innecesarias. A ver cuando nos vuelven a subir los impuestos, porque tengo ganas de seguir pagando a esos políticos para que sigan tomando decisiones buenas para mi. Y que para nada tengan en cuenta mi opinión, ya que yo no sé qué es lo que es mejor para mi, mejor que ellos tomen esas decisiones.
Que los políticos intenten adelantarse a la ciencia siempre termina mal.
La UE no debería de regular la IA ni ningún otro avance tecnológico. Es absurdo regular la IA por culpa de internet, ¿acaso los europeos no podemos acceder a IA,s creadas por EEUU o China? La UE lo único que está consiguiendo es que nos quedemos atrás respecto a otros territorios.

Más vale que se preocupen por otras cosas más importantes, como la islamización europea, el aumento de las violaciones o la delincuencia en general.
Vamos, que no les dejan hacer lo que les dé la gana y se indignan... [poraki]
Dios me libre de defender a Meta pero a Europa es para echarla de comer a parte...
La verdad es que me sorprende el nivel de algunos comentarios y más siendo EOL un portal de videojuegos y tecnología cuyos usuarios deberían de estar más abiertos al avance y la tecnología pero vaya nivel de comentarios.

Yo todavía no entiendo cómo puede haber gente que celebre estas decisiones y medidas de la UE que al final nos están perjudicando a nosotros los usuarios, a mi me da igual META, Apple y demás ... a mi lo que me importa son las posibilidades que tenga yo como usuario y por culpa de la UE no voy a poder tener acceso a esas herramientas.

Me parece que es una cagada de la Unión Europea y no sé cómo la gente en los comentarios puede celebrar que nosotros como usuarios perdamos libertad y opciones de usar ciertas herramientas.
Lo raro es que las compañía sigan lanzando productos en Europa. Menos mal que somos demasiados millones de usuarios, porque si fueramos la mitad, ni les merecería la pena
A los fanboys de la IA y el campo sin puertas.
La no regulación o la autorregulaión por parte de las empresas siempre acaba en lo mismo: abusos de todo tipo por parte de las empresas donde los perjudicados son los derechos de los usuarios.
Por supuesto que a ti tus derechos no te importan, mientras tengas acceso a las lucecitas de colores, hasta que te joden.
Se están cometiendo burradas con la IA y se seguirán cometiendo.
Uy si, las "amenazas" de las empresas. Deberíamos dejarles hacer lo que ellas quieren. Yo por ejemplo quiero volver a los tiempos medievales, pero en vez de servir pleitesía a un señor, servirlo a una marca ¡Alabada sea Meta!
Es un modelo de código abierto, así que no habrá problema en usarlo en grok, en otros proveedores o en tus propias GPUs. Este anuncio de meta es más una pataleta por que la UE no le deja hacer lo que le da la gana.

dunkam82 escribió:Yo todavía no entiendo cómo puede haber gente que celebre estas decisiones y medidas de la UE que al final nos están perjudicando a nosotros los usuarios, a mi me da igual META, Apple y demás ... a mi lo que me importa son las posibilidades que tenga yo como usuario y por culpa de la UE no voy a poder tener acceso a esas herramientas.


No nos perjudica, nos beneficia. Por lo que han dicho @Retruekano y @Linkale2 Y Los que deseamos juguetes nuevos ya nos apañaremos para probarlos con VPN o cualquier otra forma.
Mil escribió:Es un modelo de código abierto, así que no habrá problema en usarlo en grok, en otros proveedores o en tus propias GPUs. Este anuncio de meta es más una pataleta por que la UE no le deja hacer lo que le da la gana.

dunkam82 escribió:Yo todavía no entiendo cómo puede haber gente que celebre estas decisiones y medidas de la UE que al final nos están perjudicando a nosotros los usuarios, a mi me da igual META, Apple y demás ... a mi lo que me importa son las posibilidades que tenga yo como usuario y por culpa de la UE no voy a poder tener acceso a esas herramientas.


No nos perjudica, nos beneficia. Por lo que han dicho @Retruekano y @Linkale2 Y Los que deseamos juguetes nuevos ya nos apañaremos para probarlos con VPN o cualquier otra forma.

No veo en qué me beneficia tener que estar haciendo historias de VPN y movidas en lugar de poder acceder al servicio con normalidad, no entiendo tu razonamiento.

Me perjudica porque tengo que estar perdiendo mi tiempo en configurar una VPN, en contratarla gasto mi dinero, en ver cómo acceder a eso .... al final es perder tiempo y dinero en lugar de poder acceder al servicio directamente sin tener que complicarme la vida.
Que se la META por el culo.
La Union Europea llevandonos al ostracismo tecnologico.

Llevamos sin GPT4 en Europa en Windows ya casi un año.

Ahora esto.

"Si no podemos ser lideres en innovacion, seamos lideres en regulacion." (Palabras de un eurodiputado en privado)

Pero bueno, nada que no sepa el que lo quiera saber. Europa esta en decadencia absoluta, en todos los sentidos. Socialmente, tecnologicamente y empresarialmente.

A mi me jode, pero bueno, me da igual. Tengo la vida resuelta, para mi y para mis hijos. Si esto se va definitivamente a tomar por el culo, pues emigraremos. Una pena, pero bueno, lo podemos asumir.
El problema lo tendran los hijos de todos los que hoy viven al dia, que no tendran nada, y les tocara vivir, o una guerra, o la decadencia total de Europa, y la miseria.

Ya hoy dia la mayoria de la gente vive en el esclavismo. El esclavismo de tener que pasar, 2 personas, 30 años de su vida trabajando para pagar una vivienda. Cosa que nuestros padres y/o abuelos ni por asomo pensarian.
¿Que es la libertad? ¿Que es el esclavismo? ¿Comprar una vivienda con medio sueldo de una persona en 7-8 años? ¿O comprar una vivienda con la mitad de 2 sueldos durante 30 años? Dadle una vuelta.
La IA es necesario regularla. Es fundamental.
Las empresas que desarrollan las IAs no paran de decir lo preocupantes que son y que hay que llevar mucho cuidado y controlarlas. Pero luego ven que tienen que acatar regulaciones relativas a la IA y no quieren ofrecer sus productos en territorios regulados. Pura hipocresía y contradicción.
dunkam82 escribió:
Mil escribió:Es un modelo de código abierto, así que no habrá problema en usarlo en grok, en otros proveedores o en tus propias GPUs. Este anuncio de meta es más una pataleta por que la UE no le deja hacer lo que le da la gana.

dunkam82 escribió:Yo todavía no entiendo cómo puede haber gente que celebre estas decisiones y medidas de la UE que al final nos están perjudicando a nosotros los usuarios, a mi me da igual META, Apple y demás ... a mi lo que me importa son las posibilidades que tenga yo como usuario y por culpa de la UE no voy a poder tener acceso a esas herramientas.


No nos perjudica, nos beneficia. Por lo que han dicho @Retruekano y @Linkale2 Y Los que deseamos juguetes nuevos ya nos apañaremos para probarlos con VPN o cualquier otra forma.

No veo en qué me beneficia tener que estar haciendo historias de VPN y movidas en lugar de poder acceder al servicio con normalidad, no entiendo tu razonamiento.

Me perjudica porque tengo que estar perdiendo mi tiempo en configurar una VPN, en contratarla gasto mi dinero, en ver cómo acceder a eso .... al final es perder tiempo y dinero en lugar de poder acceder al servicio directamente sin tener que complicarme la vida.
Te perjudica a corto plazo, te beneficia a largo plazo (o al menos se hace con la intención de que te beneficie)
40 respuestas