› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
_neo_ escribió:adriano_99 escribió:Me acabo de dar cuenta de que no había pensado en el audio, usaís cascos?
Yo me acabno de comprar los mantis de la psvr, en oferta a 55 euros y van de lujo, se colocan sobre la cinta. Eso si con la correa original al ser blanda es mas coñazo, yo tengo la bobovr que es comodisima y correa dura y perfecto quedan
@coleguita las bobovr son supercomodas, hay un pack con bateria. En aliexpress las compras. Recomendadisimo!
pilladas la verdad es que tienen buena pinta ya os comentaré espero que no tardé mucho !!!!_neo_ escribió:adriano_99 escribió:Me acabo de dar cuenta de que no había pensado en el audio, usaís cascos?
Yo me acabno de comprar los mantis de la psvr, en oferta a 55 euros y van de lujo, se colocan sobre la cinta. Eso si con la correa original al ser blanda es mas coñazo, yo tengo la bobovr que es comodisima y correa dura y perfecto quedan
@coleguita las bobovr son supercomodas, hay un pack con bateria. En aliexpress las compras. Recomendadisimo!
kmach escribió:Buenas. vengo a preguntar por el airlink. Veis totalmente necesario pillar el router exclusivo para usar las gafas o con el de casa puedo hacer algo para que funcione perfectamente? Tengo el ultimo de orange...
abeliyo86 escribió:Alguno que tenga el Zero Caliber lo recomendaría a 10€?
Después de pillar el ultimo Bundle venia un código de promoción y se queda a ese precio, me esta tentando mucho.
Dracot escribió:kmach escribió:Buenas. vengo a preguntar por el airlink. Veis totalmente necesario pillar el router exclusivo para usar las gafas o con el de casa puedo hacer algo para que funcione perfectamente? Tengo el ultimo de orange...
Si no vas sobrado de pasta, prueba primero.
Con el de Orange no he probado, pero con el de Movistar me iba bien con VD. Con Airlink solo he probado con mis routers Asus, el de Movistar lo tengo desmontado, pero no los tengo en exclusiva para las gafas, las conecto a la misma banda wifi de la red mesh a las que conecto todo lo demás.
De todas formas siempre hay cosillas que se pueden hacer para intentar optimizar: buscar un canal que no solape con el de ningún vecino, bajar el ancho de banda de canal para mejorar la penetración de señal....cosillas así
Reivax2 escribió:Me he autoregalado las gafas por navidad.
Despues de trastear con videos,me gustaria comprar ya el primer juego pero no tengo ni idea del catalogo. Que juego me recomendais para empezar?
Despues de trastear con videos,me gustaria comprar ya el primer juego pero no tengo ni idea del catalogo. Que juego me recomendais para empezar?
Moss
Walking Dead Saints&Sinners
Arizona Sunshine
Wraith Afterlife
Resist
Resident Evil 4 VR
Trover Saves the Universe
Lies Beneath
Superhot VR
Sniper Elite VR
Red Matter
Jurassic World
Pistol Whip
Phantom Covert Ops
Falcon Age
Blair Witch VR
The Climb 2
Warhammer Battle Sister
Star Wars Tales From the Galaxy's Edge
Time Stall
Journey of the Gods
I Expect You to Die 1 y 2
Floor Plan 2
Que no haya tocado hay roguelikes como Until You Fall o Cosmodread, tiros multipayo como Zero Caliber VR o Contractors y más como no sé, Unplugged por ejemplo.
Juanfran128 escribió:Buenas compis. Os comento un poco mi situación teniendo en cuenta que mañana me las voy a pillar y que algún consejito me vendría de lujo.
Fui usuario de las HTC Vive cuando salieron ( 1.000 soberanos pavos que me costaron) ,las cuales no pude llegar a disfrutar porque sufría de unos mareos increíbles. Pero la experiencia era tan absurdamente espectacular que seguía y seguía intentándolo. Así me tiré unos días hasta que tuve que dejarlas por completo con los consiguientes mareos y malestar que recuerdo que me duraron más de una semana.
A partir de aquél día dije que nunca más me pondría unas gafas. Pero ya ha pasado mucho tiempo y ha vuelto el gusanillo pero esta vez haciendo las cosas bien y al más mínimo síntoma de mareo pararé e iré muy poco a poco a ver si logro en un futuro pasar largas horas de vicio.
A lo que voy. Es indispensable el cable para conectar las gafas y poder jugar a juegos de Steam? He leído por ahí que con el cable puede haber fallos también y que no es del todo fino. Pero si merece la pena me pillaría uno más baratito que venden en Amazon.
Air Link o Virtual Deskopt? Cuál de los dos me aconsejáis? Sabiendo que no voy a tener un router monopolizando las gafas y que lo haré con el de casa que hay un par de cosas conectadas.
Tema juegos, tengo claro que no voy a empezar por Half Life Alyx y que después todo me sepa a poco. Consejitos de por dónde empezar poco a poco con alguna buena experiencia y que mareé lo "justo"? 😂
Y ya por último, algo a tener en cuenta a la hora de hacerlas funcionar? Me refiero a algo que se pueda instalar que digáis que sea casi obligatorio tener, no me refiero a juegos sino a aplicaciones que saquen chicha de las gafas.
Lo dicho, saludos a todos y felices fiestas!
abeliyo86 escribió:Pues gracias a los referidos y al código que me mandó Oculus de un 25% en la próxima compra al final me a salido el RE4 gratis.
No se si os servirá a todos pero poniendo de codigo: Welcome25 tenéis el descuento.
Dracot escribió:Juanfran128 escribió:Buenas compis. Os comento un poco mi situación teniendo en cuenta que mañana me las voy a pillar y que algún consejito me vendría de lujo.
Fui usuario de las HTC Vive cuando salieron ( 1.000 soberanos pavos que me costaron) ,las cuales no pude llegar a disfrutar porque sufría de unos mareos increíbles. Pero la experiencia era tan absurdamente espectacular que seguía y seguía intentándolo. Así me tiré unos días hasta que tuve que dejarlas por completo con los consiguientes mareos y malestar que recuerdo que me duraron más de una semana.
A partir de aquél día dije que nunca más me pondría unas gafas. Pero ya ha pasado mucho tiempo y ha vuelto el gusanillo pero esta vez haciendo las cosas bien y al más mínimo síntoma de mareo pararé e iré muy poco a poco a ver si logro en un futuro pasar largas horas de vicio.
A lo que voy. Es indispensable el cable para conectar las gafas y poder jugar a juegos de Steam? He leído por ahí que con el cable puede haber fallos también y que no es del todo fino. Pero si merece la pena me pillaría uno más baratito que venden en Amazon.
Air Link o Virtual Deskopt? Cuál de los dos me aconsejáis? Sabiendo que no voy a tener un router monopolizando las gafas y que lo haré con el de casa que hay un par de cosas conectadas.
Tema juegos, tengo claro que no voy a empezar por Half Life Alyx y que después todo me sepa a poco. Consejitos de por dónde empezar poco a poco con alguna buena experiencia y que mareé lo "justo"? 😂
Y ya por último, algo a tener en cuenta a la hora de hacerlas funcionar? Me refiero a algo que se pueda instalar que digáis que sea casi obligatorio tener, no me refiero a juegos sino a aplicaciones que saquen chicha de las gafas.
Para gestionar el tema de mareos, que es lo que más te preocupa según parece:
- no dejes de leer el hilo con chincheta que hay sobre eso en el foro.
- como has dicho, si hay mareos hay que parar. Pero no esperes a estar mareado o con fatiga: al primer síntoma raruno, para al menos 15-30 min
En cuanto a lo del cable/Airlink/VD, mi consejo es que empieces por Airlink, por lo del coste 0. Ya si ves que con tu wifi no hay manera te planteas si te sale mejor pillar un cable que un router. Pero si te va bien, lo de no usar cable es un plus de comodidad
Juanfran128 escribió:Dracot escribió:Juanfran128 escribió:Buenas compis. Os comento un poco mi situación teniendo en cuenta que mañana me las voy a pillar y que algún consejito me vendría de lujo.
Para gestionar el tema de mareos, que es lo que más te preocupa según parece:
- no dejes de leer el hilo con chincheta que hay sobre eso en el foro.
- como has dicho, si hay mareos hay que parar. Pero no esperes a estar mareado o con fatiga: al primer síntoma raruno, para al menos 15-30 min
En cuanto a lo del cable/Airlink/VD, mi consejo es que empieces por Airlink, por lo del coste 0. Ya si ves que con tu wifi no hay manera te planteas si te sale mejor pillar un cable que un router. Pero si te va bien, lo de no usar cable es un plus de comodidad
Vale genial, muchas gracias compi. Probaré Airlink a ver qué tal va y a partir de ahí ya veo.
Y si, tema mareos ya me miré el hilo y es cojonudo.
Alguna aplicación o algo que haya que meterle a las gafas? Ya sea de terceros o de la misma Oculus?
adriano_99 escribió:Joder como me he gozado el RE4vr, de momento mi juego favorito con diferencia.
Y lo he jugado durante mas de una hora con movimiento libre y cámara de giro continuo, que en teoría es lo peor para el mareo, y no me he mareado absolutamente nada cosa que en alyx si que hice.
Por cierto, hay alguna manera de tener un overlay dentro de los juegos para saber el rendimiento y tal?
p.d: como veis esto:
https://www.amazon.es/dp/B09KBYN39R/?co ... _lig_dp_it
Naked.Snake escribió:adriano_99 escribió:Joder como me he gozado el RE4vr, de momento mi juego favorito con diferencia.
Y lo he jugado durante mas de una hora con movimiento libre y cámara de giro continuo, que en teoría es lo peor para el mareo, y no me he mareado absolutamente nada cosa que en alyx si que hice.
Por cierto, hay alguna manera de tener un overlay dentro de los juegos para saber el rendimiento y tal?
Joder qué suerte jajaja yo lo probé con teletransporte y guay, probé el movimiento continuo y a los 5 segundos ya veía que eso me mareaba
adriano_99 escribió:Naked.Snake escribió:adriano_99 escribió:Joder como me he gozado el RE4vr, de momento mi juego favorito con diferencia.
Joder qué suerte jajaja yo lo probé con teletransporte y guay, probé el movimiento continuo y a los 5 segundos ya veía que eso me mareaba
Lo más gracioso es que en la vida real me mareo en coche en cero coma, he llegado a vomitar en trayectos de 20 minutos y en la vr apenas me mareo.
En navidad varios familiares probaron las gafas y todos los que no tienen experiencia jugando a nada se marcaban al instante.
Es posible que al llevar toda la vida jugando y varios de esos años con un ultrawide que llena casi todo tu rango de visión mi cerebro este más preparado que la mayoría?
Naked.Snake escribió:Ni idea, pero tengo entendido que es más por el movimiento que no percibe el oído interno. En ultrawide si sólo veías pantalla pues igual ha ayudado, pero no sé, diría que no tendría por qué jajaja la cosa es que no te mareas y puedes disfrutar de sesiones más largas. Me alegro tío, aprovecha y dale caña
adriano_99 escribió:Naked.Snake escribió:Ni idea, pero tengo entendido que es más por el movimiento que no percibe el oído interno. En ultrawide si sólo veías pantalla pues igual ha ayudado, pero no sé, diría que no tendría por qué jajaja la cosa es que no te mareas y puedes disfrutar de sesiones más largas. Me alegro tío, aprovecha y dale caña
Si lo que me limita las sesiones es la maldita batería, que parece que la han sacado de un mando de PS4 xD
Naked.Snake escribió:adriano_99 escribió:Naked.Snake escribió:Ni idea, pero tengo entendido que es más por el movimiento que no percibe el oído interno. En ultrawide si sólo veías pantalla pues igual ha ayudado, pero no sé, diría que no tendría por qué jajaja la cosa es que no te mareas y puedes disfrutar de sesiones más largas. Me alegro tío, aprovecha y dale caña
Si lo que me limita las sesiones es la maldita batería, que parece que la han sacado de un mando de PS4 xD
Yo eso lo arreglo con un cable de 3 metros jajaja lo conecto a un enchufe y no me suele molestar el cable, aunque lo uso poco porque yo no hago sesiones tan largas jajaja
bucks escribió:Alguien que haya tenido ambas, ¿Merecen la pena estas gafas en comparación con las Lenovo Explorer? Tuve éstas últimas y las devolví porque el efecto buzo era brutal y me sacaba de la experiencia.
bbbbio escribió:Muy buenas, pido pequeños consejos para un indeciso en la compra de unas Quest2 que usaría SIN PC. Vengo de años con PSVR y jugaría casi en exclusiva a shooters tipo contractors. Sé que por definición ganan por goleada pero que tal a nivel gráfico? Dan el pego? Es cierto que van ahora a 90hz en vez de 75hz? El Fov respecto a PsVR que tal es? Es obligatorio de primeras usar un strap? He leído sobre boboVR para ganar en comodidad. En fin....en todo lo que me ayudeis os estaría agradecido.
Er_Garry escribió:@PenyKiller tienes que tener en cuenta que la App de PC usa la tienda de Rift S, no la de Quest. Por lo tanto, a no ser que el juego tenga compra cruzada, lo que compres en la App de PC sólo lo tendrá en PC, no en las Quest.
Y aunque tenga compra cruzada, tendrás que entrar desde las gafas o desde la App móvil con la tienda Quest seleccionada y "comprar" la app/juego (sólo que te aparecerá como "gratis").
Salu2
PenyKiller escribió:
Hosti tú! Pues eso no lo sabía. Vamos que casi mejor dejar la app de PC sólo para activar el AirLink y poco más.
Mil gracias socio. Qué fuerte que el que me atendió por el chat no me dijera nada de esto.
Saludos!
timoney escribió:Buenas gente, nunca probé unas gafas vr y tengo dudas antes de iniciarme a su compra, ¿se pueden jugar en una habitación pequeña y sentado en una silla? ¿o se ha de estar de pie en todo momento? para jugar con pc que es mejor ¿jugar con wifi o con el cable? el cable que venden en Amazon por 29 euros ¿iría bien?, en el caso de que el wifi sea suficiente para una experiencia buena ¿se requiere comprar algo en especial?
los juegos que no requieren pc, ¿que juegos son aconsejables para su compra?
gracias de antemano
un saludo.
Naked.Snake escribió:timoney escribió:Buenas gente, nunca probé unas gafas vr y tengo dudas antes de iniciarme a su compra, ¿se pueden jugar en una habitación pequeña y sentado en una silla? ¿o se ha de estar de pie en todo momento? para jugar con pc que es mejor ¿jugar con wifi o con el cable? el cable que venden en Amazon por 29 euros ¿iría bien?, en el caso de que el wifi sea suficiente para una experiencia buena ¿se requiere comprar algo en especial?
gracias de antemano
un saludo.
Se puede jugar sentado en una silla a los juegos que no requieran mucho movimiento, juegos como Beat Saber o Superhot se me hace imposible jugarlos así.
Siempre es mejor con cable, pero por wifi va estupendamente y es más cómodo.
Supongo que el cable que comentas irá bien.
No, no sé requiere comprar nada especial.
Yo te recomiendo Beat Saber, SuperHot y por supuesto RE4
timoney escribió:Naked.Snake escribió:timoney escribió:Buenas gente, nunca probé unas gafas vr y tengo dudas antes de iniciarme a su compra, ¿se pueden jugar en una habitación pequeña y sentado en una silla? ¿o se ha de estar de pie en todo momento? para jugar con pc que es mejor ¿jugar con wifi o con el cable? el cable que venden en Amazon por 29 euros ¿iría bien?, en el caso de que el wifi sea suficiente para una experiencia buena ¿se requiere comprar algo en especial?
gracias de antemano
un saludo.
Se puede jugar sentado en una silla a los juegos que no requieran mucho movimiento, juegos como Beat Saber o Superhot se me hace imposible jugarlos así.
Gracias por las respuestas, pero esos juegos que comentas requieren de pc ¿no? a través del wifi ¿se podría jugar alejado del pc y el monitor? lo digo por el movimiento y el espacio
y que juegos que no requieran pc son buenos
Naked.Snake escribió:timoney escribió:Naked.Snake escribió:Se puede jugar sentado en una silla a los juegos que no requieran mucho movimiento, juegos como Beat Saber o Superhot se me hace imposible jugarlos así.
Gracias por las respuestas, pero esos juegos que comentas requieren de pc ¿no? a través del wifi ¿se podría jugar alejado del pc y el monitor? lo digo por el movimiento y el espacio
y que juegos que no requieran pc son buenos
No no, ninguno de esos juegos si lo pillas desde la app de Oculus requiere de PC, se ejecutan nativamente en el visor.
Y sí, con el wifi mientras tengas buena señal al router puedes jugar lejos del PC. Yo juego en el salón de hecho y el PC lo tengo en mi habitación que ni siquiera es contigua.
bbbbio escribió:El tema de los referidos ( 30 euros ), es cierto que caduca este 31 de Diciembre? Me planteaba la compra de las gafas en breve y desconocía ese dato.
Putoskizzo escribió:Alguno de vosotros tiene también un hp reverb? Os explico yo tengo un oculus cv1 desde que salió y el ecosistema, los mandos y el tracking de las oculus son buenísimos y super cómodos pero la resolución del cv1 envejeció muy mal. Hará como un año me compré un hp reverb pues la vr la uso sobretodo para simracing y la diferencia visual es inmensa se ven casi como un monitor y el efecto rejilla no existe, pero el punto dulce del visor y el tracking de los mandos es terrible además el ecosistema de wmr es malísimo.
De ahí mi pregunta para los poseedores de ambos hmd, que tal se ve el quest2 comparado con el reverb? No me importaría que se vean algo peor si lo compenso con una buena experiencia de uso, pero acostumbrado a como se ven las reverb tampoco sería capaz de asumir un downgrade muy bestia