La verdad es que como poseedor de unas Quest 2 desde su lanzamiento esto es una buenísima noticia, aunque en mi caso es bastante probable que de al salto a las Quest 3 por lo contento que estoy con ellas y el buen soporte que me han dado, que no han dejado de sacar mejoras y nuevas funciones desde que las tengo.
DeathWalk escribió:Sale producto nuevo y mejoran el viejo mediante update???? Suena fatal ... Puede ser un update que al tiempo hace que quede obsoleto el HW de quest 2 o pro? Llamame loco, pero no será la primera vez que un update ralentiza a la larga un HW para forzar la migración. Simplemente me llama la atención.
Pues si te llamo loco, porque lo que estás diciendo tiene cero lógica. Según tú la gente hacer overclock a sus CPUs y GPUs para que sus equipos vayan más lentos, si tiene toda la lógica
Obviamente que con el tiempo quedará obsoleto el hardware, no olvidemos que el SOC que llevan las Quest 2 (y las Quest Pro que es el mismo subido de vueltas) es del 2020 y es un SOC que viene de los móviles, estamos en el año 2023 que eso es un mundo en esto de la tecnología.
Pero precisamente este movimiento lo que hace es alargar la vida de estos dispositivos, en lugar de acortarla como insinúas. Quest 2 ha vendido más de 20 millones de visores que son potenciales compradores de juegos, a Meta no le interesa matar la gallina de los huevos de oro, sino seguir cuidándola.
Las Quest 1 dejaron de venderse cuando salieron las Quest 2 pero siguieron recibiendo juegos durante 2 años tras el lanzamiento de las Quest 2 y eso que solo habían vendido 1,5 millones de visores, si las Quest 2 han vendido 20 millones date por seguro que va a haber mínimo otros 2 años de vida y con el añadido de que las Quest 2 se siguen vendiendo tras la salida de las Quest 3, cosa que no pasó con las Q1
En lugar de sustituir las Quest 2 con las Quest 3 lo que quiere Meta es bajando de precio las Quest 2 transformarlas en la gama de entrada asequible, dejar las Quest 3 como gama media-avanzada y luego las Quest Pro como la gama profesional o entusiasta.
Por hacer un símil con los coches sería como en BMW que conviven el Serie 1, el Serie 3 y el Serie 5 cada uno con sus rangos de precios y características.