Muy buenas a tod@s.
No he visto mucha información sobre este tema y como he estado investigando y haciendo pruebas quería compartir con todos la experiencia de jugar a juegos PCVR sin tener un PC. Las herramientas para lograrlo son unas Quest 3, una cuenta en Shadow.tech y el famoso Virtual Desktop.
AntecedentesSoy usuario de Mac y pensé que teniendo un M1 Max sería posible disfrutar de experiencias PCVR con él. Pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy es imposible. Comprar un PC Gaming solo para estas labores, como que no lo voy a amortizar... así que en Reddit escuché hablar del famoso servicio
Shadow.
Suscripción a ShadowShadow es, para entendernos, un PC que está en la nube, y nos ofrece diferentes tipos de suscripción/configuración. Desde una muy básica para temas de ofimática, a otras más avanzadas para jugar videojuegos.
En mi caso, me he dicho... caballo grande, ande o no ande... y he probado con la opción
POWER (49,98 €/mes) que ofrece un Windows 10 con una GPU NVIDIA® RTX™ 3070 Ti, un procesador AMD EPYC™ 7543P 2.8 GHz to 3.7 GHz, 28 GB de RAM y un SSD de 512 GB.
Os dejo enlace con referido para que os descuenten 5 euros si queréis probar. No tiene permanencia y podéis probar un mes para pasaros ese juego que tantas ganas tenéis (en mi caso Alyx) y luego darlo de baja.
...
Instalación del softwareShadow tiene una aplicación de escritorio para conectaros a él (también tienen para teléfono y tablet) y es tan sencillo como introducir usuario/clave y listo. Una vez dentro del Windows, instalaremos todo como si de un equipo local fuera. Steam, SteamVR y por supuesto, Virtual Desktop.
El propio Shadow tiene una app llamada "Shadow VR" que se instala con SideQuest (
https://sidequestvr.com/app/6536/shadow-vr-early-access), pero en mis pruebas, gana por goleada "Virtual Desktop".
Probando AlyxTras unas primeras pruebas no satisfactorias con Shadow VR, no tenía muchas esperanzas. Pero instalé Virtual Desktop y todo cambió. Puse Alyx en "ULTRA"... y ... voilá. Antes mis ojos, esa terraza maravillosa a máxima resolución. No sé que magia infernal hay por detrás pero puede con giros rápidos de la cabeza... ni un solo problema. ¡Alucinante la verdad!
Vídeo breveOs subo un pequeño vídeo cortito para verlo en funcionamiento. Si queréis uno más largo para ver configuración de calidad, etc. sin problema.