METAL GEAR 2 vs SPLINTER CELL

Me gustaria intercambiar opiniones con la gente para saber cual de estos juegos es sin duda el mejor de los dos. Yo me he acabado el metal2 y me ha parecido una pasada pero acabo de ver el splinter cell en xbox y no me acaba de convencer el juego del todo.

Ni muchoa menos voy a comparar que tipo de consola es mejor o peor, simplemente es para saber que juego os ha parecido mas interesante.
Poco se parecen... SC es un juego realista, MGS2 es un juego cinematográfico, con todo el significado de la palabra.

Este comentario de IGN lo resume mejor:

"I know many of you are wondering if it is better than Splinter Cell, but the truth is, they're really different games. Sure, both involve sneaking, and the government, and all that other hoopla, but the approach is entirely different, just like Gran Turismo 3 and Need for Speed are both racing games."
Escrito originalmente por seycol
Ni muchoa menos voy a comparar que tipo de consola es mejor o peor, simplemente es para saber que juego os ha parecido mas interesante.

No tiene sentido que compares las consolas, más que nada porque Metal gear 2, también está en Xbox, con 200 misiones extras ;)

Respecto a que juego nos gusta más, a mi sin dudarlo me gusta Splinter Cell, me quedo con el 1000 veces antes que con Metal gear 2, a mi el Metal gear que me gustó verdaderamente, fué el 1, el 2 solo son 4 videos bonitos y poco más. Espero que no juzgues Splinter Cell por jugarlo media hora, intenta jugár algo más que su tutorial, y entonces nos cuentas, ¿que me dices de su doblaje? no te gusta? :-|
me quedo con SC porque MGS2 me desilusiono un poco, la sombra de MGS es muy grande :o cosas como el doblaje al castellano y poder mover la camara a tu gusto lo considero imprescindible (o casi [+risas] ) en este tipo de juegos.
esto siempre me hace reir, lo tipico:

xbox vs play2

pues yo ya en estos posts no me como la olla... pa explicarles a los k lo han puesto k no se parecen en na, pero gueno... y es mi opinion
un slau22
historia, personajes, flipadeces y música = MGS2
jugabilidad, dificultad xD, diversión, gráficos = SC
mira lo voy a desglosar xDDD

graficamente.

poligonalmente tanto mgs2 como splinter cell son parecidos.

texturalmente splinter cell lo barré.

efectos varios e iluminacion splinter cell nuevamente.

en musicas, yo creo que es mejor mgs2 pero tambien esque splinter cell es otro tipo de juego.

en control el splinter cell es muchisimo mejor.

en diversion me gusta mas splinter cell que mgs2, estoy un poco cansado de tanto disparar a lo loco, y aunque megs2 es de sigilo tambien ... pero ni mucho menos tanto como splinter.

en cuanto a historia la del mgs2 gana por ser mas rebuscada, la de splinter en contra es mas real y por tanto mas tipica.

splinter cell es mas largo, pero para mi los dos son juegos CORTOS.

vamos mi conclusion

splinter cell es un simulador de infiltraciones y agente secreto ahi to guapo, es muy realista y llevas un arsenal de lo mas variado en cuanto a artilugios.control perfecto. traducido y doblado.

mgs2 en cambio tiene mas historia, puede que segun la persona que lo juege mas diversion,(depende de lo que busques) pero este juego alado de splinter cell es como una recreativa, es mas arcade, el splinter seria un pcfutbol y el mgs2 un fifa, graficamente es peor.

si los tuviese que puntuar ahora mismo despues de habermelos pasado ambos les pondria un

8'5 a mgs2

y un

9'3 a splinter cell..

hala que agusto me he quedao. [chulito] [chulito] [chulito]
hiZ:

Yo me quedo con Splinter Cell, por encima de si son distintos o si uno tiene mejor esto que el otro, porque este si que me ha logrado enganchar, cosa que el MGS2 no hizo.
Yo me quedo con Splinter Cell, bueno me quedaré con los dos!
y sobre todo porque son diferentes.

Aunque los extras de este nuevo Substance son muy suculentos.

-350+ VR Missions and 150+ Alternate Missions!
-5 all-new "Snake Tales" side stories!
-Hidden playable characters and new game modes!
-Contains the entire “Sons of Liberty™” game

Son 2 JUEGAZOS imprescindibles
Yo me quedo con Metal Gear Solid 2, para mí, es con diferencia, el mejor juego para Ps2 aunque no estén las voces dobladas y por supuesto en mi opinión, repatea a Splinter Cell.

Saludos.
Escrito originalmente por eRgAlle
Yo me quedo con Metal Gear Solid 2, para mí, es con diferencia, el mejor juego para Ps2 aunque no estén las voces dobladas y por supuesto en mi opinión, repatea a Splinter Cell.

Seguro que no has jugado Splinter Cell, y si esa es tu opinión me parece genial, pero no se si sabes, que si Metal gear 2 es el mejor juego para Ps2, también puede serlo para Xbox, ya que ese juego está en ambas plataformas ;) y yo, sinceramente y sin fanatimos, tengo los dos juegos en Xbox, y Metal gear 2, no le llega a la suela del zapato a Splinter Cell ni en sus sueños mas profundos, yo no quiero ver una película (caso Metal gear 2), quiero jugar un juego de verdád (caso Splinter Cell).

Saludos.
A mí me parece mucho más juego Splinter cell, y creo que de eso se trata. Gráficamente es genial (la proyección de sombras en el cuerpo de Sam me sigue sorprendiendo), y jugablemente una delicia. La estructura de los niveles está pensada para que poco a poco todo resulte más difícil, y sobretodo divertido. Poder ocultarte en espacios oscuros y el hecho de que los enemigos no sean tan cegatos e ineptos como en el título de Konami (aún así su comportamiento no es siempre perfecto, por supuesto) aumentan mucho las posibilidades del juego. Todo eso se traduce en un producto que ofrece una experiencia, a mi modo de ver las cosas, más satisfactoria lúdicamente. En el tema intros/secuencias Splinter Cell aprueba sin problemas, pero sólo están en el juego para que nos informen de lo que está ocurriendo, no las han incluído para que nos regocijemos ante la acción.

El Metal Gear de psx estuvo bien, pero el 2 ya es un juego de acción que busca demasiado la espectacularidad (no por ello menos divertido para la mayoría), pero que a mí no me acaba de convencer. En gráficos está claramente muy por debajo, lo cual tampoco es un problema cuando sólo buscas divertirte un rato. Su banda sonora es soberbia, y tiene momentos geniales. En cuanto a historia y personajes, está muy claro que la gente está más familiarizada con la saga MGS, y Snake tiene mucho más renombre (de momento) que el bueno de Sam. En este aspecto el juego de Konami sí que podría resultar un claro vencedor. Cabe destacar, que Splinter Cell es en cierto modo un juego que busca el realismo, y los conflictos como los que se ven en el juego, podrían ocurrir en la vida real, lo cual también resulta interesante.

En resumen, creo que Splinter Cell ofrece mayor profundidad jugable con mejor aspecto gráfico, y aunque tenga peores gráficos, el que nos da el espectáculo y las escenas inolvidables es MGS2.

Y para que nadie se enfade (cosa que no debería ocurrir porque estamos en un foro), remarco que sólo es mi opinión.

SalU2
Ya que antes no he dicho cual me parece mejor lo digo ahora; METAL GEAR SOLID 2, me atrae el curre que lleva y sobretodo sus protas...aparte de 1000 cosas más
Escrito originalmente por Jizzlobber
me atrae el curre que lleva y sobretodo sus protas...

Te atrae Raiden? :O just kidding :P
protas = plural

siempre hay excepciones [reves]

fisher no atrae tpc [burla3]
Y no creeis que al kojima este se le ha ido la cabeza con el guion del metal 2? osea esta bien hasta que al final explican todo...da la sensacion de demasiado forzado. Aunque alguno dira que el guion no lo entiendo porque es complicado...prefiero un guion complicado de shirow. [Ooooo]
Para mi sin duda es mejor SC, el MGS2 me ha gustado, pero prefiero el SC, con una jugabilidad increible, graficos , mas de lo mismo; pero lo importante es su adiccion, realismo, diversion... buff, no se q decir q no se haya dicho ya :P

un saludo [bye]
Vamos a ser sinceros pls

Despues decis ke si la consola patatin ke la consola patatan

Las dos consolas tiene diferencia de 1 año y los juegos tambien es comparar el tom raider 1 con el 2

vamos eso creo yo

El hecho ke salga el xbox ahora es porke muchismas personas lo kerian para esta plataforma aunke estubiera el SC para salir, y muchas personas son las de este foro [+risas]
Para mi el mejor Metal Gear fué el primero,admito que al segundo no juge casi ná,sin faltarme ocasiones,pero simplemente no me engancho.
En cambio[tadoramo] SC desde el primer momento me fascino incluso en el entrenamiento,y no solo graficamente(que también :-p)pero la realidad de movimiento,creo, son incomparables.
Desde el primer momento te fundes con la historia y la vives.

Sin lugar a dudas yo elijo Splinter Cell.

JUEGAZO [sonrisa]
Me lo pasé como los indios con el Metal2, tengo el corazón casi desbocado con el Splinter cada vez que lo juego. Los dos son buenísimos, pero el Metal está mucho más PULIDO que el Splinter... ya sé que tb ha costado más y todo eso, pero el resultado final es más depurado en el caso del Metal...
El Splinter es más "realista", y es por eso que los "fallitos"(ojo, que son detallucos, nada gordo) se notan más: supongo que a todos os ha pasado tener a un enemigo a dos metros, y soltar tiros a quemarropa como un loco y decir pero q narices pasa¡¡ tú tienes que estar muerto¡¡¡¡.. y sí, despues de varios te los cargas, pero nada de un único tiro mortal.. No ocurre siempre, ni mucho menos.
y en cuanto al control, está muy bien, pero en ocasiones no sube alturas por encima de su cintura bien: pega un salto estirando los brazos y"entra" en esa altura...

Sé que son chorradas, sin duda, pero este tipo de cosas hace que al menos yo me de cuenta de cuánta razón tiene Miyamoto cuando habla del realismo y de pq dejo atrás el Zelda del Spaceworld ¿2000?: el realismo tiene trabas, ser coherente es MUY difícl, y en un mundo realista, las inconsistencias se pueden llegar a hacer muy evidentes.

Pero hay que jugarlos los dos: me pongo cardiaco con el Splinter (aunq me pregunto cuanta culpa tendrán las musiquitas de infiltración que entran de repente...)
MADRID ó BARÇA?? .........Zidane

XBOX ó PLAY2?? ............Splinter Cell [sonrisa]

I LOVE THIS GAME!! [tadoramo] Imagen
SPLINTER CELL

simplemente el mejor juego en la mejor consola.

la conversion a ps2 y gc obviamente no estara a la altura.

FELICITACIONES A TODOS LOS POSEEDORES D UNA XBOX Y SPLINTER CELL (VAYA COMBINACION)

SALUDOS
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Espero ke no te lleves un fiasco
Una cosa porke no se ha puesto esta pregunta en el foro de juego de PS2 eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por MRdvdregion
Una cosa porke no se ha puesto esta pregunta en el foro de juego de PS2 eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucho antes de este ya habia uno en el foro de PS2, y digo yo... ves la comparativa en el foro de XBox y no lo ves en el de PS2 ¿como es eso?
Pues no se eske no estoy todo el dia puesto aki [+risas]

Pero supongo ke si ha estado en ps2 seguro ke ha ganado el metal gear 2 XD XD XD XD
Escrito originalmente por MRdvdregion
Pues no se eske no estoy todo el dia puesto aki [+risas]

Pero supongo ke si ha estado en ps2 seguro ke ha ganado el metal gear 2 XD XD XD XD

Por supuesto, aunque el 80% haya votado sin ni tan siquiera haber visto un video del Splinter Cell.
y menos jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

cosas ke tiene tener una consola u otra [carcajad] [carcajad]

Personalmente el SC es impresionante no me lo esperaba tam bueno pero el MG2 es una pelicula de las ke me gustan XD XD XD
sin dudarlo es el Splinter entre otras cosas tiene traduccion con doblaje (cosa que le falta al metal).
ademas, no se rallan y fantasean demasiado ya?
abra que esperar y compararle con el substance [chulito]
Soy el unico que piensa que MGS2 es mejor graficamente?

Yo no entiendo ni me guio por cuestiones tecnicas pero mis ojos ven mucho mejor en todos los sentidos a los personajes de MGS2 que a los de del SC, de hecho estos ultimos me parecen graficamente sin animo de ofender de una calidad DC, bastante planos,sin carisma y menos expresion.

Que el motivo sea que MGS2 solo tenga un tipo de soldado y eso facilite las cosas? Eso no lo niego, igual pasa con los escenarios, estan mejor hechos en MGS2, pero tienen mucho mas merito los del SC por ser exteriores y largos, y no comparemos a Snake con Fisher ;)

Y tampoco pongamonos a hablar de los efectos de agua y lluvia, aunque en vision termica y efectos de luz gana SC ;)

Yo simplemente opino que decir que MGS2 es un juego regular es como decir lo mismo del SC.

Los dos son grandisimos juegos, cada uno con sus pros y sus contras pero grandes juegos, aunque quiza MGS2 ponga mas facilidades a los novatos.

Aunque si he de evaluar...

MGS2:8
+:Graficos,historia,personajes....casi todo.
-:Vision termica despues de ver la del SC,pocos escenarios y todos interiores,no doblado, se pasan con los videos ;)

SC:8,5
+:Efectos de graficos (luz y calor), habilidades de Sam, jugabilidad, variedad y calidad de escenarios,doblaje.
-:Dificultad imprevista (pasas de paseo por el campo a dificultad extrema en cuestion de segundos) y puede llegar a ser desesperante y dejar que coja polvo en la estanteria.
Personajes muy poco detallados, en la linia de DC, solo que Mitsurugi es mas expresivo y menos "plano" que Grinko.

Salu2.
tengo k decir respecto a la caldiad grafica es verdad que se pierde muxo devido a k casi todo el juego esta en un ambiente mui oscuro y se deve abandonar la vision normal y jugar con la nocturna. sin embargo cuando puedes observar las caras de los tios, los escenarios y todo, es muxo mejor la calidad que tiene el sc.
El MGS2 Substance tiene mas expresiones los tios, pero, no tiene tantas sombras como el SC, yo me pillaré el Substance. [fies]
\-\ades primo !!!!!!!!!!! XD
31 respuestas