Metal Gear 3 nombre de big boss

No se si se ha hablado del tema, cuando me puse a jugar a este juegazo se referian a Snake como Jack, eso me dejo un poco desconcertado porque cuando habia jugado al Metal Gear Solid, Sniper Wolf se referia a el con otro nombre, de modo que hoy me he puesto a ver el video para sacarme de dudas, y si nombran a Big Boss como Saladino en tres ocasiones, entonces que ha pasao aqui? Cual es el verdadero nombre de Big Boss, Jack o Saladino? o ha sido fallo de Hideo Kojima? Nadie mas se ha dado cuenta?

Bueno en fin lo dejo ahi.
DANKIU
El nombre de Big Boss es Jack.

El nombre de Saladino es un alias utilizado por Big Boss con clara referencia a el personaje histórico Saladino I.
Su nombre real es John,
se lo dice a Ocelot al final del juego
. Jack es otra forma americana de llamar a los John, (como seria Pep con Josep Maria).

Saladino, como apunta FanDeNintendo, parece ser solo es un pseudónimo que le pone Sniper Wolf por salvarle la vida.
O_o

madre de dios....... Snake (BB) le dice a adamska (Ocelot) que su nombre es John.... evidentemente LE MIENTE. El nombre de Big Boss es JACK....

De donde sacas tú que jack es otra manera "de llamar a los John" ????????
yo lo unico q se es q cada uno tiene su propia historia de metal gear 3 pq anda q no es lioso el juego ¬_¬

Aun asi el mejor de los ultimos tiempos [amor]
Estoy con Denzel, el nombre es jack pero le mete el gran timo a ocelot
Tengo un amigo que se llama jack, y conozco otros, y viene del nombre JACKSON, y esa web me puede decir misa.

Snake se sigue llamando jack, a ocelot le miente, y es como sabemos quién habla al final (el que no haya jugado a otros MGS) por teléfono.
Denzel, Jackson es un apellido que precisamente viene del nombre "Jack". Que sea o no sea un diminutivo de John eso ya no lo se, aunque me suena que si...
Jackson es como "hijo de Jack", igual k Johnson (hijo de John), algo así como el Gonzalez, Hernandez, Fernandez (hijos de Gonzalo, Hernando, Fernando)
Denzel, vamos a ver. A la para-medic le dice que se llama John Doe y probablemente le miente. John Doe es como si le dijera John Smith, vamos, un nombre muy común.

Mi opinión con Ocelot es que no le miente más que nada por dos razones: primera porqué Snake acaba respetando mucho a Ocelot y segundo porqué, simplemente, decir que se llama John si se llama Jack no es ninguna mentira.

Bou ya ha dejado un link sobre el tema y te la puedes creer o no, claro, pero como te aconseja puedes provar a buscar en Google

Verás cientos de John "Jack" Algo. Si sigues sin creertelo es tu problema xD
John Doe es un personaje de una película antigua de Cappra, joder, ahora no caigo con el nombre pero fue muy famosa en su tiempo, seguramente es uno de los múltiples guiños a pelis antiguas k hay en el MGS3.
Batustita escribió:John Doe es un personaje de una película antigua de Cappra, joder, ahora no caigo con el nombre pero fue muy famosa en su tiempo, seguramente es uno de los múltiples guiños a pelis antiguas k hay en el MGS3.

No lo creo.

In the USA, the name John Doe is used for a defendant or victim in a legal example or for a person whose identity is unknown or is intended to be anonymous. Male corpses whose identity is unknown are also known by the name John Doe. A female who is not known is referred to as Jane Doe.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Doe

Pero ya que hablamos de películas y volviendo al tema de Jack vs John. Que mejor ejemplo que The Shining de Kubrick, dónde Jack Nicholson interpreta a Jack Torrance pero su más recordada frase es Here's Johnny!

Imagen

saludos
Denzel, Jackson es un apellido que precisamente viene del nombre "Jack". Que sea o no sea un diminutivo de John eso ya no lo se, aunque me suena que si...

Jackson es un nombre, lo mismo que lo es jefferson, "george washington" (inserte aquí apellido que no sea bush) o kevin costner de jesús.. No se si me sigues.

PaRaP escribió:Denzel, vamos a ver. A la para-medic le dice que se llama John Doe y probablemente le miente. John Doe es como si le dijera John Smith, vamos, un nombre muy común.

Mi opinión con Ocelot es que no le miente más que nada por dos razones: primera porqué Snake acaba respetando mucho a Ocelot y segundo porqué, simplemente, decir que se llama John si se llama Jack no es ninguna mentira.

Bou ya ha dejado un link sobre el tema y te la puedes creer o no, claro, pero como te aconseja puedes provar a buscar en Google

Verás cientos de John "Jack" Algo. Si sigues sin creertelo es tu problema xD

Yo no me tengo que creer nada, hablo de lo que conozco . A Ocelot le dice john únicamente por no desvelarle su nombre real, y si nos ponemos técnicos, en el guión especificará que a ocelot le dice JOHN, para que al final los jugadores sepan quien habla por teléfono, y el que no esté de acuerdo que corra a preguntárselo a kojima.

chimpúm
PaRaP:

Será mejor k te lo creas, la peli se llama en castellano "Juan Nadie" y el título original es "Meet John Doe". Míralo aquí si quieres:

http://cine.eol.us/pelicula.php?action=view&idpelicula=3089

Es cierto k designa a una persona de la k no se conoce el nombre, pero tb lo es k es una película clásica.
Batustita escribió:PaRaP:

Será mejor k te lo creas, la peli se llama en castellano "Juan Nadie" y el título original es "Meet John Doe". Míralo aquí si quieres:

http://cine.eol.us/pelicula.php?action=view&idpelicula=3089

Es cierto k designa a una persona de la k no se conoce el nombre, pero tb lo es k es una película clásica.

Sí, sí. Conozco la película. Pero me refiería a que no creo que sea una referencia a Capra. A lo mejor es ambas cosas, eso sólo lo sabe Kojima xD

saludos
Tienen razón los que dicen que Jack es una forma común de decir John. Un ejemplo lo tenemos en Stargate, El coronel O'Neill se llama Jonathan, y siempre le llaman Jack.

En la propia web del canal SciFi, sale especificado. Col (General si veis los nuevos episodios) Jonathan "Jack" O'Neill.
Denzel escribió:Jackson es un nombre, lo mismo que lo es jefferson, "george washington" (inserte aquí apellido que no sea bush) o kevin costner de jesús.. No se si me sigues.

Bueno pues te has ganado la perra gorda, toda tuya. Jackson tiene de nombre lo que Five de apellido, pero tu a la tuya.

Por cierto, seguirte seguirte pues no te he seguido, aunque si algun dia me saco egiptología ya le pegare otro vistazo a ese parrafo.
Denzel escribió:Yo no me tengo que creer nada, hablo de lo que conozco . A Ocelot le dice john únicamente por no desvelarle su nombre real, y si nos ponemos técnicos, en el guión especificará que a ocelot le dice JOHN, para que al final los jugadores sepan quien habla por teléfono, y el que no esté de acuerdo que corra a preguntárselo a kojima.

La terminación -SON es propia de los apellidos ingleses y significa "hijo de", siendo equivalente a la terminación española -EZ, por la que "Martínez" significa "hijo de Martín", Rodríguez "hijo de Rodrigo", Sánchez "hijo de Sancho" o López "hijo de Lópe". Del mismo modo, el habla inglesa tiene sus Johnson, Richardson, Peterson y por supuesto Jackson, que es un apellido aunque el uso lo ha convertido también en nombre de pila.

Respecto al nombre Jack, sólo tenéis que consultar la Wikipedia para aclarar el asunto. JOHN.

¿Queréis la etimología del nombre Jack? Aquí la tenéis.

Jack is derived from the Middle English diminutive of John, Jankin, which today we might say as "Johnkins" or "Johnnykins". The suffix -kin is what is known as hypocoristic, meaning, basically, that it is part of a pet name. Jankin was altered to Jackin, and that was back-formed to Jack. The Oxford Names Companion suggests that the back-formation occurred because people thought the suffix was -in instead of -kin, and -in was an Old French diminutive suffix. Now Jack is often used as a name on its own. It is not related to French Jacques, for which the English equivalent is James.

Yo mejor ya no lo puedo explicar, el que prefiera seguir en sus trece espero que lo disfrute con felicidad.
Su nombre real es Jack. A para medic le mete la bola, igual que a Ocelot.

salu2!!!!!!
[discu] [agggtt] :Ð Tremendo este hilooooo X-D X-D X-D :-)
Mnwr escribió:
Bueno pues te has ganado la perra gorda, toda tuya. Jackson tiene de nombre lo que Five de apellido, pero tu a la tuya.

Por cierto, seguirte seguirte pues no te he seguido, aunque si algun dia me saco egiptología ya le pegare otro vistazo a ese parrafo.

http://www.thenamemachine.com/baby-names-boys/Jackson.html

http://www.thinkbabynames.com/name/1/Jackson

Yo no me invento nada, y también se usar google, ahora mismo no te discuto que jack sea diminutivo de john, pues bien claro ha quedado, pero también lo es de jackson Y ES UN NOMBRE. Pregunta por los EEUU cuanta gente se llamaba "george washington" (y también es un nombre) antes de que dicho presidente APELLIDADO así pasase a la historia..... Y volviendo al tema del hilo (que aunque no os lo creais, no trata sobre la etimología de los nombres) Sigo opinando lo mismo que al principio.... Es una manera para que la gente al final del juego sepa quién habla por teléfono.
Cuando Snake le dice a Ocelot que se llama John lo dice con una sonrisa que parece de "te estoy soltando la bola, pero es por algo que tu no sabes". Yo creo que esto es por Johnny, el guardian de la celda, el cual le dice que todos en su familia se llaman john, y Snake dice que le parece un buen nombre.
Lo de que se llame Jack es una clara referencia a Raiden, que tambien se llamaba Jack. Aunque creo que Jack es alguna especie de nombre con referencias militares.
¿Pero aquí la gente lee o no lee?

JACK ES EL DIMINUTIVO DE JOHN, PUNTO PELOTA.
23 respuestas