Metal Gear Ac!d (1&2), idea revolucionaria o ejemplo del "milking" de una franquicia?

Bueno, soy uno de los pocos que recién probó el MGA2 dado que me envanta el MGS, renté el juego y jugué un escenario, el comienzo después de hacer el tutorial. Después de devolverlo, me presté y probé el MGA1 también. Debido a que estoy muy atareado, no quiero dejar a medias ninguno de los 2, los acabar´y jugaré bien después

La verdad, a grandes rasgos, el juego contiene los elementos fundamentales de la serie, el stealth, los personajes y jefes super raros, incluso las armas y la ambientación en historia (no estoy tan seguro de la historia como tal, pero ese parece al comienzo). Pero el juego tiene ese "revolucionario sistema de cartas" (¿?) que en realidad no es malo pero bueno...
Si se ponen a pensar, la estrategia va muy bien en las consolas portatiles, puedes jugar en intervalos de tiempo muy reducidos y eso de coleccionar cosas (cartas o Pokemones al final coleccionas) se puso de moda desde el GameBoy original.

En si el MGA original algo de ambiente en escenarios tiene del Metal Gear Solid Original. Snake tiene hasta el mismo traje, pero Metal Gear Acid 2 se aleja completamente incluso del personaje (que a mi parecer se ve ridiculo con 2 mochilas!!!), los escenarios tan "funky" y el estilo dibujo animado que le dieron... tanto colorcito y disenios de los 70s parece mas un mal suenio de Raiden que una aventura de Snake.

Siendo sincero, soy un amante de los juegos de cartas en consola, desde el Magic Online, Digimon Battle Card, Dragon Ball Z, todos los Yu Gi Oh!, me encanta ese tipo de estrategia mezclada con azar, así que para mi el MGA es en si un sueño hecho realidad. Pero, por que a Metal Gear?, no tenía Hideo o Konami otras franquicias que sean mas "trasladables" a este tipo de juego?, es decir, UY!, el Zone of the Enders hubiese estado de lujo! (como lo estuvo el de GBA que es una obra maestra para los estrategas!).

Será que la serie Ac!d es en si una oportunidad para amasar más billetes con el nuevo hardware de Sony?, o en realidad es una idea que se le ocurrio a Hideo hace mucho tiempo?

Que opinan ustedes?, a quienes les agrada?, quienes piensan que fué (y sigue siendo) una mala idea?
es para amasar mas billetes con el nuevo hadware de sony los juegos estaran muy bien pero sony a metido prisas por que quiere sacar la 3.0 por que se muere de ganas
a mi por cartas me mola jugar
.:grego:. escribió: pero sony a metido prisas por que quiere sacar la 3.0 por que se muere de ganas

q tiene q ver esto con lo q pregunta el chaval [tomaaa] ???
pues yo estoy cn la opcion d q es una manera d sacar pasta vendiendo "METAL GEAR" xq todo el mundo tiene en mente la joya de PSX.... yo los metal gear modernos (dsd el d psx al 3 d ps2) parece como la peli d matrix.. q fue un bombazo impresionante la primera entrega y las otras 2 bajaron mucho.. y luego siguen exprimiendo el filon con cosas paralelas.. pues lo mismo kojima con el Ac!d....
Pues la verdad es k a mi me gusta mucho los 2! es diferente a los de play normal, yo creo k una bueno idea aunke tambien estaria bien k izieran un normal..
traxtorm escribió:pues yo estoy cn la opcion d q es una manera d sacar pasta vendiendo "METAL GEAR" xq todo el mundo tiene en mente la joya de PSX.... yo los metal gear modernos (dsd el d psx al 3 d ps2) parece como la peli d matrix.. q fue un bombazo impresionante la primera entrega y las otras 2 bajaron mucho.. y luego siguen exprimiendo el filon con cosas paralelas.. pues lo mismo kojima con el Ac!d....

El 3 supera de largo y en todo al 1, lo que os pasa que al 1 lo jugasteis con voces en castellano y a los otros no y por esa tonteria asociais que es mejor el 1.

Sino, solo tienes que jugar al 1 de GC (version mejorada) y al 3. Luego me cuentas cual es mejor.

Un saludo.
Yo no e jugado el MGS para GC ni el MGS 3 para PS2, pero por lo que e leído, el MGS 3 es muy difícil, bueno, no tanto, especialmente con jefes como The End, mientras que en MGS: TTS prácticamente te lo regalan, nada que comprara como jugar contra sniper wolf en PSX. esa si era una batalla difícil, o el MG REX, weno, al final aprendí un truquillo para este, pero bueo ;)
Si hubieran querido sacar pasta fácil, se habrían limitado a hacer una conversión del MGS1 y punto.

Pero han optado por arriesgar e innovar con un sistema nuevo en la saga, pero que al mismo tiempo sigue siendo 100% MGS.

A mí personalmente, me encanta el resultado.
el mgs3 tambien te lo regalan si juegas en modo facil, el TTS en modo dificil o muy dificil no te lo relagan para nada lo que pasa es que si has jugado al de play pos obviamente te sabes como pasarte a los enemigos. Por cierto The End esta tirado, solo tienes que utililzar la vision termal para ver sus huellas y seguirlo para fusilarlo XD
9 respuestas