Metal Gear Acid 2 en venta pero ....

Eso k ya ha salido en europa, keria saber k tal esta eso de las gafas o no se k mierda llevan y k si el juego merece la pena o no.

¿Sigue siendo la dificultad parecida al 1?

En fin alguien k lo haya jugado k opine.
otra pregunta: se puede jugar sin gafas? la primera parte me gustó bastante y si fuera por el estilo seguramente me pillaría la segunda parte.
Lo de las gafas es solo para algunas escenas, y para ver fotos del MGS3 de PS2.

No me gusta el disenyo que han puesto en el Acid2. Querian imitar el estilo de comic americano, pero a mi no me atrae.... coloreado demasido "acido".... ^^;
A mi es que estos "acid" no em acaban de convencer...donde este un metal de verdad...a ver que tal cuando salga el ops. Saludos!
Yo lo alquilé... y la verdad es que mas acido imposible!! :(
Dentro de pocas horas se publica mi crítica en MeriStation y la verdad...tiene muchos puntos mejorables [enfado1] [enfado1] Kojima vuelve!!!
¿Alguien ha podido jugar al backup del acid 1 con el umdemulator?

Cuando cargo la imagen se me queda todo en negro y si salgo a home se queda pillado en Por favor, espere... y lo unico que puedo hacer es reiniciarlo.

Haber que no quiero abrir otro hilo. Gracias!

Saludos! [bye]
1) Se puede jugar a todo el juego con las gafas. El resultado es algo incómodo, pero espectacular. También hay vídeos e imágenes para ver en 3D, incluído el tráiler de MGS4. Pero NO es obligatorio usar las gafas, desde luego. Se puede activar / desactivar el modo 3D en cualquier momento.

2) La dificultad está mucho más ajustada que en la 1ª parte. Además, los tutoriales y las explicaciones de los mecanismos de juego están mucho mejor hechos. Y los controles son más sencillos e intuitivos. Yo, de hecho, a un novato en la saga Ac!d le recomendaría empezar por el 2.

3) El juego merece la pena si os gusta la saga (todas las cartas están ambientados en el universo, las armas y los personajes de Metal Gear), si al pasaros los MGS preferís planificar paso a paso las estrategias a seguir para que no os descubran en vez de ir a saco hacia la salida, si os gustan los juegos de estrategia, si os gustan los juegos de cartas tipo Magic The Gathering... Sino, no.
Tengo el Acid 1 y la verdad, no he pasao de la primera fase, cuando entras en el edificio, supongo k es mas facil por lo k decis, me equivoco?
Lleonard Pler escribió:3) El juego merece la pena si os gusta la saga

A mí me atrae la saga, pero todavía no he jugado a ninguno a fondo.... Solo he estado a punto de acabarme el MGS de MSX2 [chiu]

Pero al Acid 1 sí que jugué y lo terminé en el viaje de vuelta a Tokyo que son muchas horas :P Me gustó mucho. Pero la estética del 2 no me acaba de convencer. A ti te ha gustado? No son muchos colorines?

Gracias
A ver si alguien sabe esto:

Las cartas del acid 2 son TODAS las del 1 más algunas nuevas? o han quitado cartas?
A mi la primera parte me pareció muy buena y podías jugarlo en cualuier momento sin estar constantemente mirando la pantalla de la PSP.

Sobre la difuicultad. Pues el primero me pareció bastante facil, la verdad.

Lo que como a muchos de vosotros me tira un poco para atrás la estetica de la segunda parte, aunque si decís que está a la altura pues lo jugaré también ^^
Hawkfb y bpSz: a mí, en los screenshots, me asustó ver tantos colorines fosforitos y horteras. Pero al verlo en la pantalla de la PSP queda genial y, de algún modo, muy acorde con el juego. De todos modos, el exceso de colores sólo se produce en los menús los niveles tutoriales y en las cartas (con colores muy vivos y diferenciados, que en realidad sirve para distinguir fácilmente entre varios tipos de cartas). A la hora de la verdad, los niveles acostumbran a ser de tonalidades muy parecidas a las del 1, sólo que con algún que otro detalle en colores más destacados. Pero no es ni de lejos el estallido de colores que parecía en algunos screenshots. Los personajes están en cellshading, pero tampoco es nada grave ni tan exagerado como otros juegos; los modelados de los personajes siguen teniendo gradación de colores, brillos, sombras y texturas variadas, sólo que marcados con un borde negro más grueso.

Usuariax: en principio, sí que están todas las cartas del 1. No te lo puedo confirmar al 100%, pero de hecho al iniciar el juego te permiten importar una carta cualquiera del 1 para usarla en el 2. Eso sí, aunque repitan las cartas, a algunas les han cambiado ciertas características. Y hay muchas nuevas cartas que permiten mayor variedad de estrategias. Destaco especialmente las nuevas cartas "trampa" y las cartas "enlace". De momento la ID más alta de una carta que tengo es 565, así que como mínimo hay ese nº de cartas (aunque no es tanto como parece ya que la mayoría de cartas se pueden mejorar y cuentan como cartas distintas).
Ohh!! Gracias por la info :)

Ahora me dan ganas de jugarlo :) Lo malo es que si me lo compro aqui en Tokyo, solo deben venir subtitulos en japones..... Me da un poco de palo... Al Acid 1 jugue a la version americana. El Acid 2 europeo esta en espanyol?

Que dilema con tantas versiones....

Tiene modo on-line? Son compatibles entre diferentes regiones? En el Acid 1 ambos jugadores tenian que usar un juego de la misma region....
hawkfb escribió:Ohh!! Gracias por la info :)

Ahora me dan ganas de jugarlo :) Lo malo es que si me lo compro aqui en Tokyo, solo deben venir subtitulos en japones..... Me da un poco de palo... Al Acid 1 jugue a la version americana. El Acid 2 europeo esta en espanyol?

Que dilema con tantas versiones....

Tiene modo on-line? Son compatibles entre diferentes regiones? En el Acid 1 ambos jugadores tenian que usar un juego de la misma region....

-El Europeo viene en español, sí.
-No tiene modo on-line, sino modo ad-hoc.
-Que yo sepa, ningún juego de PSP es compatible entre diferentes regiones.
Lleonard Pler escribió:-Que yo sepa, ningún juego de PSP es compatible entre diferentes regiones.

El Monster Hunter lo es, todas las versiones son compatibles.
Ok, gracias por la info :)

Es interesante eso de importar una carta, pero no creo que lo haga porque tener una carta muy buena desde el principio del juego hará que la cosa sea muy fácil (y si a eso unimos el hecho de que ya sé jugar gracias a la primera parte...)
Lleonard Pler escribió:-No tiene modo on-line, sino modo ad-hoc.

Si, perdon ;) Pero todos conocemos el XLink Kai :)

Thanx!
A mi me esta gustando por ahora mas que el 1.

El 1 lo deje a medias porque me aburrian ciertas pantallas y el argumento era un poco lento y espesito (para mi gusto).
En este la historia es sencilla y aunque es topicazo al canto, me entretiene mas.
Tambien ciertas cosas que han puesto en los escenarios como las manchas de aceite y lo de los efectos secundarios de ciertas armas (hemorragias y fuego) que le dan otra cosa al juego.

Los graficos bien, me gustan, excepto el traje que le han puesto a Snake que es un poco "exotico" [carcajad]

Y para acabar, lo del "Solid Eye" pues hombre para jugar todo el rato con ello puesto es incomodo. Pero para ver los videos que se desbloquean con ciertas cartas esta muuuuy wapo. (sobre todo los videos de la piba japo semi-vestida de militar) [babas] [babas]
Alguien me puede explicar como va lo de las cartas enlace, que soy un poco borrica o es que lo explican más tarde?
Yo esta tarde me voy a pillar la 2ª entrega, y me gustaria saber tambien mas opiniones sobre el, es un poco diferente a la saga, pero para mi gusto no esta mal, aunque ya tengo muchas ganas de que salga el OTS, que tiene que ser la bomba [looco]

Un saludo! ;)
Usuariax: Las cartas enlace se activan automáticamente. Por ejemplo, si utilizas una arma y en ese momento en tu mano tienes la carta enlace HIT +20%, el efecto se enlazará con el arma que vas a usar. No tienes que hacer nada, tan sólo utilizar un arma y que en ese momento en tu mano haya una o más cartas de enlace. E incluso puede haber una cadena de enlaces, sucediéndose varios efectos. Los efectos pueden ser devastadores, sobre todo con cartas enlace como Munición +2 o Otacon (HIT +20%, ATK +20).

A veces, las condiciones para que una carta enlace se active varían: que dispares, que te ataquen, que otra carta enlace se active, que tu aliado esté atacando... Pero la mayoría se activan cuando disparas. Lógicamente, cuando se activa una carta enlace, se te añade su coste.

Además, las cartas enlace también pueden usarse para moverse 4 bloques como si fuesen cartas de movimiento.

¿Alguien sabe cuántos personajes hay en el modo Arena?

De momento ya me he encontrado 8:

-Liquid
-Ocelot
-Vamp
-Fortune
-The Boss
-The End
-Teiko
-Venus

Mola porque a más juegas, más aumenta la rareza de las cartas que te dan de recompensa. El Modo Arena se ha convertido en mi método favorito para conseguir cartas que me faltan y además llevarme puntos para mejorar cartas y comprar en la tienda. :)

Y eso que todavía estoy jugando en la Arena fácil.
Gracias de nuevo Lleonard!

Entonces es un buen añadido este tipo de cartas.
La verdad e decidi a pillarlo y el juego esta de puta madre y ira k yo soy ALERGICO a las cartas pero el juego triunfa mucho.

Cuando termine el juego empezare por el Acid 1 y bueno ya veremos si triunfa como el 2 la historia.

Gracias por vuestras aportaciones al hilo.

Saludos
Alguien sería tan amable de hacer un par de fotos a las gafas?? Tengo curiosidad, por que si van dentro de la caja...asi serán..
Ami me ha gustado tanto este como el 1º.y me los he pasado los dos,muy wapos si señor
Ya me lo he pasado, en 13horas el juego esta guapo, el argumento tipico de un metal gear, enrevesado y cambiando la tortilla de lado pero no se el k haya visto el final..... ¿k opinais?

Yo creo k es la p*ta polla [sati]
27 respuestas