METAL GEAR ACID SAGA

Soy al unico que le gusta esta saga? vamos me encanta.....

Me parece un soplo de aire fresco a la saga total..

Aunque reconozco que el ACID 2 es muuuuuuuuuuuuucho mejor que el ACID 1 .

Un saludete
Yo no lo veo mal, pero es que no tengo paciencia con este tipo de juegos, ya sea usando cartas, jugar por turnos tipo FF, termino aburriendome y mucho.
Yo no lo he probado nunca, pero me encanta la estrategia por turnos, así que algún día caerá y pienso que me va agradar mucho (Tambien yo soy el único que le gusta el R-Type tactics). Pienso como tú ernen, hay juegos que pasan desapercibidos para algunos, y lo buenos que són para otros. (Ha... Donde quedará el "War Song" Megadrive de mis amores) [amor]

Saludos!!! [angelito]
Yo lo probé y me pareció un soberano coñazo; se pega con el tutorial 30 min (y no se puede saltar), y la mecánica del juego no cambia nada, así que, o te gusta desde el principio, o lo aborreces. Pero para gustos, colores. [ginyo]
Buenísimos. El 1º es mucho mejor en algunos aspectos: historia, personajes, duración... pero el 2º tiene más cartas, está mejor traducido, tiene el modo Boss, y todo se explica mejor, lo cual es muy importante porque en la 1ª entrega ibas muy perdido en algunos temas.

Me pillé el MGA1 el día del lanzamiento de PSP y lo disfruté mucho. Son dos juegos que no le gustan a todo el mundo, pero que en mi opinión no se alejan tanto de lo que es realmente MGS: pensar antes de actuar. En cuanto aprendes a construir buenos mazos (con un buen equilibrio de armas, equipo y otros objetos, y sobre todo numerosas cartas de avance y de reducción de coste), el juego gana muchos enteros.
Estan bastante bien. El primero tiene un pega k a mi parecer es konsiderable. La manera de enseñarte a jugar es demasiado larga y liosa.
Un buen dia me aficione a este tipo de juegos tan especial kon el Dragon Ball de la Color y aun me enganchan komo entonces xD.
Yo he jugado a los 2 (bueno y al java 3D que mantiene un nivel aceptable) y me gustan mucho la verdad, pero los veo complicados a partir de la primera mitad del juego
a partir de la primera mitad es cuando necesitas un buen mazo de cartas ;)
Yo disfrute mas la saga ac!d que los portable ops, creo que termine creando un mazo bastante divertido, y no llega a aburrir para nada incluso en la dificultad mas alta, y los extras no son nada mal [Ooooo]
AlEjO81 escribió:Yo disfrute mas la saga ac!d que los portable ops, creo que termine creando un mazo bastante divertido, y no llega a aburrir para nada incluso en la dificultad mas alta, y los extras no son nada mal [Ooooo]

+1, el estilo de juego del ops, me parecio un truñazo bonito
Puede que sea una de las sagas que mas me han gustado de esta generacion. El ambiente del MG me encanta y el hecho de que sea por turnos, con estrategia y a base de cartas coleccionables a traves de mazos lo convierte en un caballo ganador. Te da la posibilidad de jugarlo de muchas maneras y crear mazos muy diferentes (desde los tipicos CQC decks, shotgun decks a los mas pros tipo infinite deck, counter deck, etc...). Es un juego muy rejugable.

Aún así me gusta mas el ACID 1 que el 2. Es una lástima pq el 2 pule muchos "defectillos" del 1 y lo hace mas rápido y agil de jugar pero el aspecto gràfico del 2 (cell shading) no me convenció tanto como el normal del 1 (impresionante).

Espero el MG ACID 3 más que ningun otro juego de psp.

Saludos!
PD: Algun otro juego de "cartas" para psp decente? El marvel no me acabó de enganchar, los Yugi-oh los tengo muy muy kemados... y el Pokemon trading card de GBC melo pase mil veces con la GP32x jejeje
Es muy buena saga, fue de los primeros juegos k me compre para la psp y lo disfrute mucho, y como dices x arriba, no se aleja tanto de una de las esencias de metal gear, tactical espionage action, vale accion y espionaje no tiene mucho, pero tactica muchisima xD
A mi el 1 me aburrió bastante,pero el 2 me gustó mucho,aunque la historia del 1 era mejor.Pero sin duda,mi juego favorito de la PSP es el Portable Ops.Eso sí es un señor Metal Gear.Y el que diga que el ACID es mejor que el PO,es que no es muy fan de los Metal Gear.

Salu2.
Ojalá saquen una tercera parte. Con eso os digo todo xD.

¿El 2 tienen modo online no? Es que me da pereza mirar la caja del juego ahora [sonrisa].

Del mismo estilo, ¿es recomendable El señor de los anillos tactics?

Un saludo.
mbase escribió:A mi el 1 me aburrió bastante,pero el 2 me gustó mucho,aunque la historia del 1 era mejor.Pero sin duda,mi juego favorito de la PSP es el Portable Ops.Eso sí es un señor Metal Gear.Y el que diga que el ACID es mejor que el PO,es que no es muy fan de los Metal Gear.

Salu2.

el Metal Gear Solid Pokemon Oro no me molo tio, no se a lo mejor por ke a la par empeze el 1 de psx y komparando ke kieres ke te diga, aun asi xD no soy un verdadero fan de los MGS xD sera por eso ¿? pero eso ke no se la idea es wena, pero yo veo mas MGS komo una historia y no un juego de ir eligiendo misiones,

la kosa, me kiero pillar un Ac!d pero no se kual, la historia kontinua del 1 al 2 ¿? si es asi pos empezare por el uno pero si decis ke el 2 es mejor y la historia no tene ke ver, en fin decirme gente, kon kual empiezo ¿?

Gracias
mbase escribió:Y el que diga que el ACID es mejor que el PO,es que no es muy fan de los Metal Gear.

Salu2.

Di que si :D :D

O esto es asi "por mis cojones" o sino eres "esto"

Si a ti te gusta jugar a un metal gear en cajitas, vendiendotelo como un metal gear, con un dudoso sistema de reclutamiento y tal... simplemente es porque te gusta el estilo de juego no la saga, porque la saga NO tiene NADA que ver con ese estilo de juego.

Sin embargo el ACID, ya se sabia que era un spin-off, y los que lo probamos, probabamos el spin-off. Si te pusieran el mgs4 de tu firma en cajitas, ya verias que gracia te iba a hacer :P
@Hokutoy

Pues el k te e dicho de Dragon Ball en GB Color. Me parece rekordar k era Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda. Es basikamente este estilo de juego. Esta muy pero k muy bien.
Kain SirKoT escribió:

el Metal Gear Solid Pokemon Oro no me molo tio, no se a lo mejor por ke a la par empeze el 1 de psx y komparando ke kieres ke te diga, aun asi xD no soy un verdadero fan de los MGS xD sera por eso ¿? pero eso ke no se la idea es wena, pero yo veo mas MGS komo una historia y no un juego de ir eligiendo misiones,

la kosa, me kiero pillar un Ac!d pero no se kual, la historia kontinua del 1 al 2 ¿? si es asi pos empezare por el uno pero si decis ke el 2 es mejor y la historia no tene ke ver, en fin decirme gente, kon kual empiezo ¿?

Gracias

al final he pillao el 1, y ta entretenio kiero saber ke pasa kon lo del avion, peroooo alguien me explika lo del coste ¿? ke no lo he entendio, gracias gente
Ami me gusto fue el primer juego que tuve para PSP y con suerte me lo pille con el librillo que te viene de edicion limitada con todas las cartas que hay el el juego XD XD
Seathmir escribió:@Hokutoy

Pues el k te e dicho de Dragon Ball en GB Color. Me parece rekordar k era Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda. Es basikamente este estilo de juego. Esta muy pero k muy bien.

Gracias este ya me lo conocia (uno de mis favoritos tambien). Si te va el tema de emulacion hay varios juegos de Dragon ball NES/SNES que son los predecesores de este de GBC. Tambien van con cartas (aunque no haces mazos) y estan muy guapos. La unica pega es que las roms estan en japones pero la mayoría cuentan con traducciones libres, mínimo al ingles.

Saludos y gracias!
Yo la verdad es que me pase el 1 sin buscar apenas un mazo bueno,mas bien iba a saco,sin dar mucho la alarma,pero mayormente a saco con las armas.
Y el 2 lo he empezao muchas veces y lo he dejao.Ahora que las primeras fases ya me las se de meoria de tanto hacerlas.Pero ahora lo empiezo de nuevo y lo acabare,y pretendo hacerlo de manera que o no me descubran y casi sin matar a nadie,o haciendolo lo mas minimo,aunque veo que tardo mas en hacerlas,pero es mas estrategico y gratificante.
Personalmente fue el primer juego de PSP que me pase y me encanta,no entiendo porque mucha gente o ni lo prueba o lo pone a parir porque cambian el sitema de juego,creo que la mayoria sin darle el tiempo suficiente para descubrirlo.

Kain SirKoT,lo del coste no es imprescindible para nada,de echo hasta ahora no tenia idea de como iba,pero en el 2 una pequeña guia lo explica.
A ver,las cartas tienen un determinado coste,que es el numero grande.Al usarlas se te suma ese coste,y al acabar el turno llegaras a tener x numero de coste total,que es el sumado de los costes de las cartas que usas.
Entonces,al acabar turno ese coste va bajando hasta que llega a 0,y en ese momento puedes volver a usar turno.
Que pasa,que de entre los soldados y tu,ellos tambien tienen un coste,y que ellos muevan antes o despues que tu dependera del coste de cada uno.
Esto es,movera primero el que tenga el numero de coste menor,osea si tu tienes de coste 5 y el soldado coste 7,tu mueves antes.
Entonces,te conviene que el coste sea lo mas bajo posible,porque de esa manera,podras moverte mas veces y en menos tiempo que los soldados.

No sabia que era asi,y ahora por ejemplo le veo utilidad a las cartas que te quitan COSTE,que parece que sirven para que bajes el coste y muevas antes que los soldados.Lo digo porque yo en el 1 practicamente descartaba de la baraja esas cartas porque no les veia utilidad.

Resumiendo,no son imprescindibles,pero le añade mas tactica y estrategia,si cabe,al juego.
Aprender a dominar el coste es IMPRESCINDIBLE para disfrutar realmente del juego. Bien usadas, las cartas que te reducen el coste te permiten empalmar varios turnos seguidos sin que los soldados tengan tiempo a reaccionar.

Esto y las armas equipables (con sus efectos añadidos y potenciadores) son los dos pilares a la hora de crear una buena baraja.
me gustó mucho el juego! lo unico malo es que aquello de la vision 3d da dolor de cabeza!
Pues a mi no me gustan nada,probe el acid 1(si ke estuve un rato kon el eh?,ke no fue ponerlo y kitarlo),el 2 no,pero siendo el mismo tipo ke el 1...la verdad es ke a mi eso no me parece MG,me resulta komo todos esos juegos de kartas, y yo kiero libertad para mover al muñeko por donde kiera,ke para kombates por turnos ya hay muchos otros rpg buenisimos,pero esto a MG,en mi opinion no le pega nada...

Saludosssssssss
kazama escribió:Pues a mi no me gustan nada,probe el acid 1(si ke estuve un rato kon el eh?,ke no fue ponerlo y kitarlo),el 2 no,pero siendo el mismo tipo ke el 1...la verdad es ke a mi eso no me parece MG,me resulta komo todos esos juegos de kartas, y yo kiero libertad para mover al muñeko por donde kiera,ke para kombates por turnos ya hay muchos otros rpg buenisimos,pero esto a MG,en mi opinion no le pega nada...

Saludosssssssss

Es algo normal. Hay mucha gente que se acerca al juego atraído por el hecho de ser un MG y luego al ver la mecànica del juego (estrategia-turnos-cartas) no les acaba de gustar porque no es lo que esperaban (MG tradicional). No pasa nada... ya han sacado el MG OPS que (mas o menos) simula al MG de toda la vida.

Saludos!
24 respuestas