Yo la verdad es que me pase el 1 sin buscar apenas un mazo bueno,mas bien iba a saco,sin dar mucho la alarma,pero mayormente a saco con las armas.
Y el 2 lo he empezao muchas veces y lo he dejao.Ahora que las primeras fases ya me las se de meoria de tanto hacerlas.Pero ahora lo empiezo de nuevo y lo acabare,y pretendo hacerlo de manera que o no me descubran y casi sin matar a nadie,o haciendolo lo mas minimo,aunque veo que tardo mas en hacerlas,pero es mas estrategico y gratificante.
Personalmente fue el primer juego de PSP que me pase y me encanta,no entiendo porque mucha gente o ni lo prueba o lo pone a parir porque cambian el sitema de juego,creo que la mayoria sin darle el tiempo suficiente para descubrirlo.
Kain SirKoT,lo del coste no es imprescindible para nada,de echo hasta ahora no tenia idea de como iba,pero en el 2 una pequeña guia lo explica.
A ver,las cartas tienen un determinado coste,que es el numero grande.Al usarlas se te suma ese coste,y al acabar el turno llegaras a tener x numero de coste total,que es el sumado de los costes de las cartas que usas.
Entonces,al acabar turno ese coste va bajando hasta que llega a 0,y en ese momento puedes volver a usar turno.
Que pasa,que de entre los soldados y tu,ellos tambien tienen un coste,y que ellos muevan antes o despues que tu dependera del coste de cada uno.
Esto es,movera primero el que tenga el numero de coste menor,osea si tu tienes de coste 5 y el soldado coste 7,tu mueves antes.
Entonces,te conviene que el coste sea lo mas bajo posible,porque de esa manera,podras moverte mas veces y en menos tiempo que los soldados.
No sabia que era asi,y ahora por ejemplo le veo utilidad a las cartas que te quitan COSTE,que parece que sirven para que bajes el coste y muevas antes que los soldados.Lo digo porque yo en el 1 practicamente descartaba de la baraja esas cartas porque no les veia utilidad.
Resumiendo,no son imprescindibles,pero le añade mas tactica y estrategia,si cabe,al juego.