Metal Gear Acid será un juego de estrategia por turnos

Computer&Videogames escribió: Globally respected games designer Hideo Kojima has revealed that he has no plans to develop a classic Metal Gear Solid title for Sony's recently unveiled PSP, owing to what he sees as the technical limitations of the system's inputs.

Speaking to CVG behind closed doors at last week's E3 2004 event in Los Angeles, Kojima explained the decision making process behind Metal Gear Acid for PSP, a turn-based affair, as opposed to the traditional mix of real-time stealth-action Snake fans have become accustomed to.

"You know, MGS the series is about stealth-action and requires very delicate, very fine button controls, button inputs," Kojima told us. "If you make a little mistake with the button input you might be spotted by an enemy - a handheld is just not suitable for that kind of fine button input." This news will likely cause disappointment amongst Snake fans clamouring for a true version of Metal Gear for PSP, and also raises concerns over the complexity of titles we can expect from PSP in the future, despite the obvious power of the hardware.

However, rather than developing a sub-standard title which would been little more than a cash-in, Koijima-san and his team have thought outside the box, so to speak, to create a unique Metal Gear adventure, exclusively for Sony's new platform.

"When I discussed [the problems of creating Metal Gear for PSP] with the team, we came up with the idea to have a game that has the Metal Gear Solid look, feel and flavour, but something that isn't action based, because of the way the buttons and controls work," Kojima said. "That's why we've come up with something more strategic."

While Metal Gear Acid is an undoubtedly intriguing and promising prospect (you can read our enthusiastic initial hands-on impressions here, fans would undoubtedly have welcomed a traditional update with unrestrained glee. It appears this is now out of the question, but Snake fans should instead look forward to the unique take on the series offered by Acid.

Shedding further light on his inaugural PSP title, Mr Kojima told us: "It's more of a side-story [to the main MGS universe]; but in Metal Gear Acid you'll probably see all of the characters from Metal Gears 1, 2 and 3."

More revelations from Kojima-san later in the week, when we'll be bringing you the full transcript of our E3 interview.


Resumen en castellano:
vandal escribió:La imprecisión de los controles ha sido un factor clave.

En una entrevista con la web británica Computer and Videogames, Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, explicó que crear un Metal Gear con la jugabilidad clásica de la saga en la portátil PSP sería algo difícil. Kojima comentó que un juego de esas características necesita un control muy sensible dado lo vital que es cada movimiento en el juego.

Según Kojima, un control de esas características no es posible en PSP, por lo que ha optado en cambio por la estrategia por turnos de Metal Gear Acid, mostrado en el E3. En la historia del juego, según Kojima, aparecerán personajes de las tres entregas de Metal Gear Solid. Os mantendremos informados.
chofffffff

Mi gozo en un pozo [noop]
A ver qué sale, yo lo veo un concepto más apropiado para una consola portátil que el MGS como lo conocemos (vídeos, vídeos y vídeos), de hecho un MGS tal cual en portátil podría ser algo desquiciante, y mira que me gustan, pero no creo que los disfrutase así.

Y eso, a la espera de ver qué tal es el juego finalmente, de entrada a mí me atrae la idea.
de hecho un MGS tal cual en portátil podría ser algo desquiciante
No veo por que. De hecho, el de GB es estupendo.

A mi me parece una excusa cualquiera.

PD: Esto no se sabia desde un principio? ein?
Me refería a un MGS como el 1 o el 2, con esa cantidad enorme de vídeos, yo lo veo menos apropiado para una portátil.

No sé, yo considero por lo menos interesante de seguir el camino que han tomado, es hacer algo distinto al menos, aunque al ver las primeras imágenes me imaginé un juego del estilo de los MGS pero con mini misiones, lo cual tampoco me parecería nada mal.
los videos los seguira teniendo sea por turnos o no
Bueno esto realmente no significa nada,como si fuera a ser el único metal gear que verá PSP.

Un saludo.
maesebit escribió: No veo por que. De hecho, el de GB es estupendo.

A mi me parece una excusa cualquiera.


Yo estoy con Maesse, creo que esto es sólo una burda excusa como la del tema de la sincronización de los labios o no sé que yo con el remake, así que las excusas que nos pongan serán sólo eso, excusas...
maesebit escribió: No veo por que. De hecho, el de GB es estupendo.

A mi me parece una excusa cualquiera.



Posi, toy deacuerdus, lo de la excusa cualquiera tendra otros argumentos, que seguramente veremos segun pase el tiempo.

Aio


PD: misa no entender lo que Kojima ladra
mmm...

como expresarlo...

de una manera...

concisa y directa...

entendible para todo el mundo...

K-K

saludos cordiales.

pd. kojima cargandose su propia gallina de los huevos de oro [mad]
Ya estamo como de costumbre...enterrando algo antes de que salga siquiera. ZzzZZ
SD-Snatcher, uno de los mejores RPG por TURNOS de la historia, by Hideo Kojima.
PUes mira, no se si el juego será bueno o malo, pero desde luego, decepcionante desde mi punto de vista si...
No me motiva lo mismo un metal gear por turnos que un metal gear al uso...
sd-snatcher escribió:
Tu si que sabes.


Ya veras como el resultado en exito y ventas de este juego fuera de japon va a ser infimo comparado con los otros juegos de la saga (independientemente de lo bueno que sea el juego)

Te pongo el ejemplo del mejor juego de estrategia por turnos de las pasadas dos generaciones: Heroes of Might & Magic. 4 juegos, exito total de critica y publico...sepultado porque su casa creadora dio bancarrota, teniendo tambien los exitosos RPG's Might & Magic y la exitosa (¿?!¿?) saga Army men. (Hablo de 3DO, evidentemente).

Seguramente que 3DO Studios cerro porque HM&M era un exito de ventas :-|

Lo que me quiero referir, concedo incluso que pueda ser un buen juego, pero las ventas y los dineros mandan, y menos de un año despues habra un "tactical spionage action" como manda la saga y la logica. O eso, o konami pretende hacer caja en PSP con otros juegos.

Saludos cordiales.
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