Metal gear dudas

Buenas tengo una duda, voy a jugarme la saga metal gear entera en breves y me han recomendado hacerlo en el orden de aparición de los juegos. Mi duda es si en ese orden incluyo los metal gear de msx o empiezo con el de psx ¿?

El de psx es un remake de alguno de msx o como encajan estos en el argumento ¿? Me refiero a si tienen importancia argumentalmente o no
El de PSX es un juego original y te recomiendo empezar por eso y leerte por encima las historias de los primeros dos MSX que son arcades que personalmente me parecen un auténtico coñazo de jugar, además de desesperantes en ocasiones.
Mira en el hilo oficial del subforo de multiplataforma, ahi te pueden asesorar mejor...
alfon1995 escribió:El de PSX es un juego original y te recomiendo empezar por eso y leerte por encima las historias de los primeros dos MSX que son arcades que personalmente me parecen un auténtico coñazo de jugar, además de desesperantes en ocasiones.

Hombre, de Metal gear lo puedo creer, pero Metal Gear 2 Solid Snake es para mi uno de los mejores juegos de 8 bits de la historía
alfon1995 escribió:El de PSX es un juego original y te recomiendo empezar por eso y leerte por encima las historias de los primeros dos MSX que son arcades que personalmente me parecen un auténtico coñazo de jugar, además de desesperantes en ocasiones.

MG2: Solid Snake... que juego tan infravalorado. Comentarios como este lo demuestran.

elmexitas, te comento. El orden cronológico de salida es el siguiente:

1987 MSX Metal Gear
1990 MSX Metal Gear 2 Solid Snake
1998 PSX Metal Gear Solid
2001 PS2 Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
2004 PS2 Metal Gear Solid 3 Snake Eater
2006 PSP Metal Gear Solid Portable Ops
2008 PS4 Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
2010 PSP/PS3 Metal Gear Solid Peace Walker
2014 PS3/4 Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Mi recomendación es la siguiente:

-Empieza por Metal Gear Solid.
-Si te gusta por historia y demás, sigue con MGS2 (y juégalo sin prejuicios).
-Si sigues enganchado, sigue por el 3 y luego el 4.
-Si aún tienes ganas de más MGS, juégate el Peace Walker.
-Si por entonces eres un fan, entonces te recomiendo jugar a los dos de MSX y al Portable Ops que son los menos relevantes en la historia (los dos de MSX están llenos de retcons y el Portable Ops solo es importante al final, pero el 4 te suple esa información).

Si empiezas por los de MSX probablemente no sepas pillar bien la gracia de la saga, estos dos juegos, especialmente el primero, hoy en dia solo son recomendables para fans o para gente que le gusten mucho los juegos de la época. En cambio si los juegas siendo ya fan de la saga los vives distinto. Y el de PSP, aunque sea canon, nunca se llega a hacer referencia a él excepto en cierta parte del final que te hace suponer un giro de guión del 4. Para entendernos seria un "spin-off canónico", de ahí que mejor jugarlo si uno tiene ganas de conocer la saga de arriba a abajo.
abarth escribió:

MG2: Solid Snake... que juego tan infravalorado. Comentarios como este lo demuestran.

elmexitas, te comento. El orden cronológico de salida es el siguiente:

1987 MSX Metal Gear
1990 MSX Metal Gear 2 Solid Snake
1998 PSX Metal Gear Solid
2001 PS2 Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
2004 PS2 Metal Gear Solid 3 Snake Eater
2006 PSP Metal Gear Solid Portable Ops
2008 PS4 Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
2010 PSP/PS3 Metal Gear Solid Peace Walker
2014 PS3/4 Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Mi recomendación es la siguiente:

-Empieza por Metal Gear Solid.
-Si te gusta por historia y demás, sigue con MGS2 (y juégalo sin prejuicios).
-Si sigues enganchado, sigue por el 3 y luego el 4.
-Si aún tienes ganas de más MGS, juégate el Peace Walker.
-Si por entonces eres un fan, entonces te recomiendo jugar a los dos de MSX y al Portable Ops que son los menos relevantes en la historia (los dos de MSX están llenos de retcons y el Portable Ops solo es importante al final, pero el 4 te suple esa información).

Si empiezas por los de MSX probablemente no sepas pillar bien la gracia de la saga, estos dos juegos, especialmente el primero, hoy en dia solo son recomendables para fans o para gente que le gusten mucho los juegos de la época. En cambio si los juegas siendo ya fan de la saga los vives distinto. Y el de PSP, aunque sea canon, nunca se llega a hacer referencia a él excepto en cierta parte del final que te hace suponer un giro de guión del 4. Para entendernos seria un "spin-off canónico", de ahí que mejor jugarlo si uno tiene ganas de conocer la saga de arriba a abajo.

Nada más que añadir al post del compañero Abarth. Cinco estrellas.
Aparte de lo dicho por Abarth, aquí te dejo el hilo oficial de la saga: hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800
6 respuestas