Metal gear o GTA IV?

Quiero comprarme uno de los dos pero no acabo de decidirme. Alguien me puede hechar una mano? Tambien me interesa mucho el online
tengo el gtaiv para la 360 y esta chulo pero no me ha enganchado tanto como el san andreas, el metal gear 4 me lo acabo de comprar ahora mismo por internet porque tenia muchas ganas de tenerlo, siempre me han gustado los metal. el gtaiv es muy largo y tiene muy buen online. nose depende del tipo de juego que te gusta. los dos son muy buenos.
haru19 escribió:tengo el gtaiv para la 360 y esta chulo pero no me ha enganchado tanto como el san andreas, el metal gear 4 me lo acabo de comprar ahora mismo por internet porque tenia muchas ganas de tenerlo, siempre me han gustado los metal. el gtaiv es muy largo y tiene muy buen online. nose depende del tipo de juego que te gusta. los dos son muy buenos.

Estoy de acuerdo contigo. El GTA, no engancha tanto, no sé por qué es, será tanto Hype que tube... pero vamos, sin haber probado el MGS, te lo aconsejo. Pinta mucho mejor, y la gente habla maravillas de él :)
Esta respuesta es la típica pero... ¿no podrían ser los dos? :p

El GTA4 te ofrece más horas de diversión offline con su historia, pero a mi parecer son menos intensas que las del MGS4. Lo malo es que el MGS4 depende mucho de tu conocimiento del resto de la saga para que realmente te guste, y si no has jugado a los anteriores, me temo que todo se sonará bastante a 'chino'. Esto con el GTA4 no pasa, pues la historia de cada uno es independiente. Además, los dos son bastante rejugables, y puedes tirarte bastante tiempo con el 'pique' de desbloquear objetos/armas en el Metal Gear, al igual que puedes tirarte muchas horas cazando las ratas voladoras o buscando los saltos en el GTA4.

En el apartado online, ambos juegos son muy divertidos. El GTA4 quizá sea más variado, tiene muchos y muy diferentes modos de juego con los que pasar el rato, y puedes tardar bastante en aburrirte de cada uno de ellos. La ciudad es lo bastante para ofrecer variedad y tardas en aburrirte de ella. Y bueno, siendo un GTA como es, ya sabes que todos los modos llevan un elemento 'caos' bastante divertido, así que ya te imaginarás.

El MGO (Metal Gear Online), sin embargo, es más pausado, más abierto a tácticas de equipo, pero también tiene un online genial y muy entretenido. Hay varios modos de juego y bastante variados entre sí, que aunque no llega a la variedad del GTA4, si te ofrecen igualmente infinidad de horas de vicio. La única pega es que de momento no hay apenas mapas (5-6 creo recordar), y si juegas mucho puedes acabar cansándote un poco de ellos.

Como siempre, depende de gustos, por supuesto, y compres cual compres no te vas a equivocar. Personalmente me gusta más el universo Metal Gear, pero el GTA4 me ha ofrecido muchas y muy buenas horas de diversión.

¿Mi consejo? Si puedes permitirte el lujo de comprarte uno y en breve el otro, empieza por el MetalGear. Si tienes que esperar un tiempo antes de hacerte con otro, ve a por el GTA4 que sólo con su modo historia tienes para rato.
[tadoramo] GTA4

PD: no hay cosa mas aburrida que un MGS (para mi por lo menos)
Hombre, como bien dice el amigo Parry si tu presupuesto te lo permite, píllate los 2 :p
mejor pillate el gta4
para mi este metal gear no vale muxo,me lo pase y me di cuenta de el poco tiempo k tiene de juego real,nose yo diria k unas 5 horas
luego el tema online a mi me parece un poco aburrido,pork aunk parezca tactico el modo online es todo el mundo a matar en plan resistance o call of duty y el control del juego no te permite muxo
sin duda pillate el gta 4 k ademas te va a durar muxisimo mas
y en cuanto al tema del hype del gta4
pues to diria k el metal tenia muxo mas hype y muxisima gente se a encontrado con un juego del monton
Podeis decir lo que querais, pero decir que MGS4 es victima de Hype, que es un juego del monton o que es aburrido... o no habeis jugado los MGS anteriores y no lo apreciais(es como solo leerse El retorno del Rey sin tener ni zorra de lo anterior...), o no habeis jugado el 4, porque es una barbaridad decir esas cosas.

Yo tengo el GTA IV para la X360 y el MGS4 para la PS3, y bajo mi criterio te diria que antes jugaras el MGS4 (no es que GTA IV sea peor o mejor, pero a mi MGS4 me parece sublime y un must-play como un castillo). Pero de ahi a decir esas barbaridades sobre MGS4 cuando se esta llevando 10's merecidos en todos lados...
El MGSIV es lo mejor que hay y que habrá. Tengo los dos juegos y solo decirte que el GTA lo he dejao a medias, mas aburrido no puede ser. Su historia no me engancha y ya peca de repetitivo, por no decirte que toda la libertad que tiene, que es lo que atrae del GTA ya no es nada hoy en dia. La verdad pa estar dando vueltas por ahi juego al oblivion, que por lo menos puedo entrar en las casas. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, ni mucho menos, es un juegazo pero...personalmente no me llena nada. Un abrazo.
vamega +1 ! Es exactamente lo que me pasa a mi.
vamega escribió:El MGSIV es lo mejor que hay y que habrá. Tengo los dos juegos y solo decirte que el GTA lo he dejao a medias, mas aburrido no puede ser. Su historia no me engancha y ya peca de repetitivo, por no decirte que toda la libertad que tiene, que es lo que atrae del GTA ya no es nada hoy en dia. La verdad pa estar dando vueltas por ahi juego al oblivion, que por lo menos puedo entrar en las casas. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, ni mucho menos, es un juegazo pero...personalmente no me llena nada. Un abrazo.

tengo unas ganas de que me llegue el mgs4 para comprobar todo lo que estais diciendo de esta obra maestra..puff de acuerdo contigo en todo
Vamega, parece que eres un clon mío, lo del GTA lo has clavado ;)
Creo que aquí basicamente hay que ver si eres un fan de la Saga. Si lo eres, pillate el MGS4 de cabeza porque lo vas a disfrutar. Si no lo eres, pillate el GTA4 que te va a molar más. No acabarías de ententer el MGS4 y lo vas a ver un juego pasivo.

S2.
Los 2 son juegazos pero el MGS4 es una obra mestra [toctoc]
Metal Gear Solid 4 pero de calle.

Gta 4 más de lo mismo. Lo tengo para hacer un changerrrr por el soul calibur 4 si no de que iba a tener algo a lo que ya he jugado. Puro Hype, "hoygan".

Y no escribo más porque la emocion me embriaga.
Metal gear 4 de cabeza. (tengo el gta IV y el metal gear para ps3)Y lo de que el juego te suene a chino si no jugaste a los anteriores no estoy de acuerdo. La historia tiene un monton de referencias a las anteriores entregas pero tiene un argumento independiente y que engancha. Yo simplemente diría que para apreciar el argumento al 100% necesitas conocer las otras entregas pero no es imprescindible para disfrutarlo ni mucho menos.

De todas formas, como otros han dicho, no te ekivocaras compres lo que compres.

Saludos
Sin duda alguna MGS4, però le pongo una pega, y creo que kojima se ha pasado con la duración de los vídeos (no discuto su calidad o necesidad de incorporarlos en medio de una escena) pero a veces se hacen algo largos y pesados. En las anteriores entregas no me habia fijado en este aspecto, creo que duraban lo correcto.

Saludos!!
yo pillaria el metal, pero porque soy un puto friki de la saga, xd
es q no son juegos comparables, nada q ver uno con otro, si puedes pilla los dos, claro XD
Yo te aconsejo el Metal 4...

He tenido los 2... y el GTAIV lo acabé vendiendo.

En el modo offline, los 2 estan muy chulos, pero el GTAIV acaba siendo repetitivo... siempre hay que hacer misiones, mata a este, mata al otro, recojeme en taxi, vistete con traje, mata a este, mata al otro, recojeme en taxi, vistete con camisa de flores y venga y venga... Te pasas el dia yendo de punta a punta de la ciudad...

En el modo online, pues el MGS4 pues tampoco es que sea la panacea, es un juego muy peculiar que o te gusta o lo odias... pero aún así tiene pocos mapas y esta un poco limitado. Pero es que el online del GTAIV no me gusta un pelo...
Lo unico que se salva son las carreras GTA, porque lo que son los tiroteos y deathmatch son odiosos...
Tu con una AK47 y el otro con una pipa de mierda, a veces te funden y todo... O atropellas a alguien a toda leche, y en vez de embestirlo solo los empujas con el coche, y luego a ti, te embisten con un coche a pocas velocidades y te matan...

Lo dicho....

Por offline, me decanto por el MGS4,
Y por el online tambien me decanto por el MGS4 aunque tampoco es la hostia, pero para mi gusto, es mejor que el GTAIV

Claro que... para gustos los colores ;)
GTA IV, a mí me pareció un juego malísimo con un online de pena (a lo AoT) y bueno, MGS en mi opinión, es el mejor juego de PS3 no solo por su offline, sino porque el online es muy adictivo y funciona de maravilla.
Yo pienso que si GTA IV y MGS4 hubieran salido a la vez, GTA IV no se habria llevado un 10, que pensais ?
su_colega está baneado por "spam reiterado"
son juegos totalmente diferente si lo que quieres es hacer el canelo jugando GTA IV pero en historia y todo MGS 4 si tienes los otros 3 si no no te vas a enterar de nada...

si te has pasado el MGS,MGS 2 y MGS 3 pillate el MGS 4

si no el GTA IV

razieljas acabo de ver tu mensaje y 100% de acuerdo contigo pero es que tambien tenia mucho HYPE...
Acechador escribió:GTA IV, a mí me pareció un juego malísimo con un online de pena (a lo AoT) y bueno, MGS en mi opinión, es el mejor juego de PS3 no solo por su offline, sino porque el online es muy adictivo y funciona de maravilla.

A mi el online me gustaría mucho sino fuera por la mierda de sistema de daño que le han puesto... es un poco patetico la verdad.
Necesitas 30 balas para matar a un tio en el cuerpo, pero en cambio con una en la cabeza ya la palma.

El online me gusta, y ultimamente estoy jugando bastante... pero ya digo que sinó fuera por esa mierda de sistema de daños me gustaría mucho mas...

Y el sistema de daños del GTAIV ya ni hablo... eso es un zas en toda la boca!!!... almenos en el sistema de daños del MGO sabes que es así y punto, pero en el sistema de daños del GTAIV es una ciencia inexacta... es totalmente al azar xD... yo no se si es por el lag o porque pero vamos, es un espectaculo cuando vacías un cargador encima un enemigo y no muere y luego te dispara el y muerto .... muy mal.
Si eres inteligente comprarás el Metal.
mgs de cabeza

yo tengo los dos y vamos... mgs pero ya
uhmmmm....yo dira que gta, porque aunque a mi me gusto mas el metal gear, el gta es un juego que le gusta a casi todo el mundo, te lo compras y te lo vas a pasar bien si o si, en cuanto al metal gear, es un juego impresionante, pero no le gusta tanto a la gente como gta, yo creo que es mejor gta porque te va a gustar seguro... [sonrisa]
Cuanto trollazo que hay suelto dios mio (que se de aludido quien sea).

Al autor del hilo: En el momento que empieces por dudar si comprar un MGS u otro juego, opta por el otro juego.
Si eres fan de la saga metal gear ve a por el 4 ahora mismo si no GTA
yo no se que esperaba la gente aqui de gta4 pero a mi me esta pareciendo un muy buen juego la verdad. Esta claro que es muy parecido a los demas, o que os esperabais, hacer de comer y amueblar el piso???
Con que te guste un pelín el argumento de la saga Metal Gear, yo te aconsejaría que te pillases de cabeza el Metal Gear 4 antes que el GTA IV, al menos desde mi punto de vista.

Saludos! [bye]
pillate el MSG4 te lo pasas, lo vendes y te pillas el GTAIV
MGS4, no te cansas, almenos yo que siempre me han encantado estos juegos, además si te rallas del modo historia tienes el online que es una pasada, vamos, que para mi es un juego de tener colgado en una estanteria :D
Por supuesto GTA IV es un vicio
Mira, los dos son grandes juegos. Así que compres el que compres, acertarás. Mi consejo, ( yo tengo los dos, y los dos pasados) esque compres uno y cuando puedas consigas el otro.

Para mi es mejor el MGS4, pero es una debilidad personal...
Joder, el que mas te guste, son como la noche y el dia xD.
A mi el gta4 me parece una mierda gorda e insipida, y el MGS una obra maestra, pero cada persona es un mundo.

Aunque coincido con un compañero anterior, si visto lo visto con el mgs, todavia dudas, pillate el otro mejor.
Los Metal Gear me los he pasado todos. No hace falta decir lo que es Metal Gear en el mundo de los videojuegos y lo que se pierde aquel que lo deje de lado.
Los GTA los he jugado todos, siempre con el deseo de terminarlos y siempre a las 5 horas como mucho me canso. Intento viciarme pero soy incapaz.
Para mi metal gear el mejor juego de la historia.

Un saludo♦
metal gear solid 4 sin duda
El GTA 4 ahí lo tengo abandonado, me divirtió un par de horas y luego me aburría a más no poder, en cambio el MGS4 me encantó a pesar de solo haber jugado al primero
GTA IV en offline es más largo, pero creo que el online del MGS4 si te engancha puede dar mas juego que el del GTA.

Aunque tambien personalmente te recomendaría más el metal gear si has seguido la saga [ok]

Salu2!!

EDIT:Pero que coño??siames3 cuántos posts de julio has upeado ya? En éste ni me he dado cuenta, sorry :(
Dentro de 15-20 años solo uno de esos dos será recordado como una obra maestra, y no será GTAIV.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
jjavmetal escribió:GTA IV en offline es más largo, pero creo que el online del MGS4 si te engancha puede dar mas juego que el del GTA.

Aunque tambien personalmente te recomendaría más el metal gear si has seguido la saga [ok]

Salu2!!

EDIT:Pero que coño??siames3 cuántos posts de julio has upeado ya? En éste ni me he dado cuenta, sorry :(

Ya está reportado por desvirtuar los foros
Los que decís que "GTA IV" es un jueguecillo del montón hacéroslo mirar. Son dos juegos muy especiales que entiendo no gusten a todo el mundo. A mí, por ejemplo, los vídeos del "MGS 4" se me atragantan, y las misiones del "GTA IV" me saben a poco. El primero dura un suspiro, el segundo te regala muchísimas más horas. Si tengo que elegir, "GTA IV": perder el tiempo recorriendo la ciudad sin hacer nada en particular (viendo a la gente, descubriendo una nueva calle, intentando alcanzar un lugar que parece inaccesible...) es una experiencia que no te ofrece ningún otro juego. Yo me lo pasé hace tiempo, pero lo sigo poniendo de vez en cuando para volver a ver sitios en los que parece que haya vivido de verdad. No sé, decidirse por uno de los dos es algo muy subjetivo, pero, sinceramente, "GTA IV" ofrece mucho más que "MGS 4".
Somniriure escribió:Quiero comprarme uno de los dos pero no acabo de decidirme. Alguien me puede hechar una mano? Tambien me interesa mucho el online

Si te has pasado todas las sagas de MGS no lo dudes, en caso contrario, cojete GTA.

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Estais respondiendo en un hilo reflotado que no se toca desde julio. La consulta del usuario ya fue respondida hace semanas.

No contribuyais a desvirtuar el foro, por favor.

Un gracioso ha reflotado un montón de hilos de este tipo y ya está avisado de baneo.
45 respuestas