Metal Gear Rising Monsoon sin daños AYUDA!!

Hola gente de EOL, pido ayuda urgente con Metal Gear Rising y un trofeo que para conseguirlo debo acabar el combate contra el jefe Monsoon sin recibir ni un 0,1% de daño, terminar sin ser herido absolutamente nada.
El jefe es increiblemente veloz, mete combos de 10 o 12 ataques en pocos segundos, lanza humo y te ataca por la espalda, te lanza vehiculos, y para colmo, en cierto punto del combate se divide y resulta imposible de golpear.
Yo se bloquear ataques muy bien, pero la velocidad de este sujeto, y sus ataques a distancia me tienen por el camino de la amargura. En mis 64 platinos jamas habia visto algo asi...es un reto cuya dificultad me supera por mucho y me siento muy mal e incapaz de hacerlo...¿hay algun truco o una forma segura de hacerlo?ayuda por favor
Mucha práctica y paciencia compañero, parece imposible pero acaba saliendo.

El ataque con humo es sencillo de esquivar en comparacion con el ataque a distancia que en ocasiones no lo ves venir.

Trucos que yo sepa no tiene ninguno. Sorry por no poder ayudarte porque hace mucho que lo jugue pero casi todo se basa en practicar y no rendirte.

Te dejó en spoilers comentarios de un compañero de otra web, aunque esta en inglés.

Originally Posted by jigsaw View Post
made a vid for monsoon S rank / no damage on revengeance

Monsoon - S Rank / No Damage - Revengeance Diffculty [Metal Gear Rising/PS3] - YouTube
https://m.youtube.com/watch?v=PtRqwmhaX ... e=youtu.be

1. block block block
2. dodge when he raised his arms (or the smoke will damage you)
3. you can hit him while in the smoke but you have to guess his direction
4. cut the tanks and choppers in blade mode up to 4
5. collect the dropped items to sell for bp (you will need 1000 bp for S rank)
6. throw sai instantly, then run up to him and zandatsu his head
7. starting at 44% health dodge what he throws at you by standing on the opposite corner as him and hug the wall behind you
8. you can block the ball 2 times and then cut it (it's faster than dodging it 5 times)
9. at 40% he will throw his sai 3 OR 4 times at you, when the cutscene ends block block block, when you see him pulling it back, counter with your sai
10. quick time event at the end is UP+R1 , BLADE MODE , TRIANGLE + CIRCLE
11. you need a 30 hitcombo for rank S (retry if failed, but if you are on no damage you can ignore it)
12. time for S rank is under 8 minutes

Animoooo.
Hola :D e leido tu petición y me e sentido muy identificada contigo porque lo pase realmente mal con este jefe :(
No te puedo dar un consejo o truco para ganarle, pero ¿sabes como lo hice yo? con paciencia. Muuuuuuucha paciencia. Si, tuve que reiniciar miles de veces pero con arrojo y sin rendirme lo acabe logrando, y creo que para tener 64 platinos como dices hay que tener de eso en cantidades industriales ;) no te rindas, sigue intentandolo y no te dejes vencer por ese fantoche! Animo Rúlian! Avisame cuando lo logres ;)
RulianStrife escribió: En mis 64 platinos jamas habia visto algo asi...es un reto cuya dificultad me supera por mucho y me siento muy mal e incapaz de hacerlo...

Me alegra saber que tengo un platino que vale por x64 :cool:

Ahora en serio, siento decirte que no hay método ni truco seguro para hacerlo, la única manera es conocerse todos sus ataques para reaccionar en consecuencia a cada uno de ellos, tienes que repetir el combate una y otra vez hasta que consigas suficiente destreza.

A mi lo único que se me ocurre (si es que no lo sabes ya) es que cuando Moonson saca el aura morada que lo hace intocable puedes tirarle una granada electromagnética y se separará en trozos por el suelo, momento para buscarle la cabeza y darle algunos golpes.

El resto como digo... práctica y más práctica. :(

Ryu
Gracias, muchas gracias a todo/as!! Yo en lugar de la granada uso su propia arma para aturdirle pero tambien es buena opcion! La verdad es que habia tirado la toalla, pero ahora ardo en ganas de patearle el culo a ese ca*** jajaja seguire intentandolo! Gracias de nuevo!
Mira sabes ¿como lo hice yo? Con una táctica lenta pero segura (entre comillas) y muy paciente:
1. Para empezar no le atacaba directamente si no que me dedicaba a correr de un lado para otro sin pararme hasta que el jefe pega un salto e intenta agarrarte ¡Es hay cuando debes bloquear! Echo eso, aprovecha y dale varios golpes y recuerda, no le ataques de frente y cuando lance humo, tan solo es suerte de verle venir a tiempo y bloquear aunque...Pssst! si pausas el juego un poquito después de que aparezca tendrás todo el tiempo del mundo para prever su ataque y por donde lo lanzara ;)

2. Al lanzarme cosas y helicporteros simplemente los cortaba, aquí no hay mucha historia

3. Cuando hacia lo que el llama fuerza de Lorentz me movía de derecha a izquierda en cada pasada de la rueda y me cuidaba de no moverme mientras llovían explosivos

4. Es aquí donde la pelea se decidía entre el y yo. Cuando lanza la mano para pegar desde muuuy lejos, si tienes suerte y bloqueas los ataques del sai, te lanzara las piernas pero ¡No le dejes! en cuando acabe su combo con sai envíale su arma y quedara aturdido, y esto no solo te permitirá pegarle si no que cortara sus ataques a distancia.

Es todo lo que puedo hacer :( pero así le gane yo tanto en modo dificil para el trofeo como en modo Revengeance ;)
LO LOGRE!!! LO LOGRE!! SI JODER!! SI SEÑOR!!! Gracias LorenaGrauss!! tu tactica me a servido y gracias a ella lo e conseguido!! Eres mi diosa!! :D Gracias tambien a los demas por vuestra ayuda!! SI!!
Jajajaj ¿Lo ves como puedes? ¡¡Si ya decía yo que un jugón conn 64 platinazos (que por cierto e ojeado tu lista y tienes autenticas joyas de platinos) podría lograrlo!! ¡Me alegro muchisimo RulianStrife! ¡Ahora a por ese platino! ¡Que nada te detenga! ;)

Pd: Te e dejado un mensajito privado con mi cuenta para ver si nos echamos unas partidas ;)
Felicidades crack ^^ Yo tengo 230 platinos, pero Rising junto con Max Payne 3 son los más difíciles que he sacado.

Vamos que ya con este te sacas el 95% del catálogo sin muchas complicaciones xD
Felicidades, mission acomplished... XD

Para el combate contra
Armstrong
te aconsejo que tengas preparado el golpe que evade al tiempo que hace un corte (cuadrado+X), si lo usas en el momento justo va muy bien para esquivar sus embestidas imbloqueables.

Ryu
Gracias Ryu lo tendre presente! Ahora es Sam el que me esta dando para el pelo ¿ es que acaso sus ataques son imbloqueables? :S

----Olvidenlo! No e dicho nada, Despues de Mon soon este a cayo rapido jeje
Hey Campeón ¿que tal vas? ;) Veo que has pasado la parte de Sam ¡Felicidades! A mi me costo lo suyo por que es muy rápido pero Mosoon fue peor, mucho peor jajaja :P. Espero que el boss final no te de muchas molestias por que es duro de roer. ¡Fuerza compi!

Loreley
Gracias Lory! Ya e sacado los trofeos de vencer a los jefes en modo dificil o superior sin daños, y ahora viene la autentica pesadilla. El trofeo Portador de la tormenta...No se como podre hacer algo asi, con Sam le mate sin daños y sin embargo me dieron rango A y necesitaria el S en dos niveles de dificultad superiores...es una autentica pasada. Cuando pusieron los trofeos a este juego lo hicieron con mucha mala idea u.u
Ya verás las VR mission que graciosas... Aunque ya tienes quitado una de las cosas más jodidas que era derrotar a monsoon.

Animoo
Por favor antes de abrir un hilo nuevo utilizad la búsqueda.

Las dudas y preguntas al Hilo Oficial:

hilo_hilo-oficial-metal-gear-rising-revengeance_1244362_s4790

salu2
14 respuestas