metal gear solid 2 substance GOG :(

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Con la nueva noticia , he comprado el juego , he instalado el parche que soluciona varias cosas y cuando lanzo el juego, no pasa nada. He buscado por internet, y no he dado con la solucion.
Ya probe modificando el audio, compatibilidad en windows, cambiar el registro, no hay caso ... el juego no se ejecuta.
Por descartar cosas, ¿te funciona sin el parche, iniciando el juego normal? ¿Da error o simplemente no se abre?
A mi también me dio problemas en su momento pero lo solucioné añadiendo el exe a steam y jugando en big picture
Dark_Silent escribió:A mi también me dio problemas en su momento pero lo solucioné añadiendo el exe a steam y jugando en big picture

Como se hace ???
Lo compré cuando lo lanzaron en GoG, y me suena haber tenido problemas también. Échale un vistazo a este link a ver si te ayuda. Este programilla te permite, entre otras cosas, configurar el juego en resoluciones actuales, alguna mejora gráfica y en su momento dar soporte para mando.

EDICIÓN: He hecho una insatalación limpia del juego y me arranco sin problemas, incluso me detectó el mando a la primera, eso sí a 4:3 y sin ninguna mejor gráfica. Después he probado a aplicarle las mejoras del link que puse en el párrafo anterior y todo correcto (lo poco que jugué) o incluso mejor, porque creo que con el parche sí que hay vibración en el mando.
its87 escribió:Lo compré cuando lo lanzaron en GoG, y me suena haber tenido problemas también. Échale un vistazo a este link a ver si te ayuda. Este programilla te permite, entre otras cosas, configurar el juego en resoluciones actuales, alguna mejora gráfica y en su momento dar soporte para mando.

EDICIÓN: He hecho una insatalación limpia del juego y me arranco sin problemas, incluso me detectó el mando a la primera, eso sí a 4:3 y sin ninguna mejor gráfica. Después he probado a aplicarle las mejoras del link que puse en el párrafo anterior y todo correcto (lo poco que jugué) o incluso mejor, porque creo que con el parche sí que hay vibración en el mando.

Si he instaldo el archivo del link, hace el parche, configuro , le doy a save , ejecuto el juego y no pasa nada. La verdad no entiendo, cumplo los requisitos para jugarlo y mas, pense que puede ser algun archivo q windows me ha borrado por tener troyano o algo pero no es el caso, ejecuto y no se lanza. [enfa] [buuuaaaa]
@javitoto Recuerdo que hace cosa de dos o tres años me pasó algo similar, Shenmue de Game Pass no me arrancaba (splash screen y no hacía nada), NordVPN tampoco (estuve más de una hora dando por saco al soporte técnico por chat) y no hubo forma de arreglarlo. Me tocó reinstalar Windows, cosa que me tocó la moral un poco porque era una instalación relativamente reciente.
Junto con Deadly Premonition de GoG, son los dos únicos problemas que no fui capaz de solucionar desde que soy usuario de PC como plataforma principal.
javitoto escribió:
Dark_Silent escribió:A mi también me dio problemas en su momento pero lo solucioné añadiendo el exe a steam y jugando en big picture

Como se hace ???

Cuando abres steam abajo a la izquierda verás que pone añadir un producto, le das y seleccionas añadir un producto que no es de steam y te saldrá un menú con todas las aplicaciones que tengas instaladas, la seleccionas y ya la tendrás en tu biblioteca de steam para poder jugar desde ahí.
Si hice lo de steam y big picture, nada de nada. La verdad no entiendo, Raiden no querra jugar en mi pc.... xD
cosa de locos, la verdad. [buuuaaaa]
Esta descartado que sea el antivirus?
A mi con algunos juegos de steam me pasaba que no se ejecutaba y era por el antivirus que lo bloqueaba.
xs1 escribió:Esta descartado que sea el antivirus?
A mi con algunos juegos de steam me pasaba que no se ejecutaba y era por el antivirus que lo bloqueaba.

pero si el juego es original , lo compre en GoG.
@javitoto Los juegos de steam tambien son originales, pero el antivirus a veces bloquea algunos archivos y no deja que el juego se ejecute.
Como digo, a mi me sucedio con algunos juegos de steam que no iniciaba y era porque el antivirus lo impedia.
Si tienes algún OSD activado, ¿has probado a desactivarlo? A veces con juegos antiguos no se llevan del todo bien.
Tengo desactivado el anitvirus y el osd pues no tengo, la verdad que jamas me habia pasado esto.
Es dar al exe y no pasa nada.. ¬_¬
KoushiroKey está baneado por "Troll"
javitoto escribió:Tengo desactivado el anitvirus y el osd pues no tengo, la verdad que jamas me habia pasado esto.

¿Has probado a hacer una instalación limpia sin mods ni parches, a ver si así arranca?
KoushiroKey escribió:
javitoto escribió:Tengo desactivado el anitvirus y el osd pues no tengo, la verdad que jamas me habia pasado esto.

¿Has probado a hacer una instalación limpia sin mods ni parches, a ver si así arranca?

Asi es, no pasa nada. Le doy al ejecutable y de ahi no pasa. Tampoco me tira error o algo parecido, me pasa con la version comprada en gog y la de los mares tambien de gog, no salgo de mi asombro.
javitoto escribió:
KoushiroKey escribió:

Asi es, no pasa nada. Le doy al ejecutable y de ahi no pasa. Tampoco me tira error o algo parecido, me pasa con la version comprada en gog y la de los mares tambien de gog, no salgo de mi asombro.

En el antivirus de windows mira en historial si tienes algun archivo en cuarentena. Aunque lo tengas desactivado el escaneo en tiempo real siempre esta activo o se autoinicia.

Por mucho que reinstales el juego si ya tienes algo en cuarentena lo va a dejar bloqueado siempre a no ser que hagas una excepcion y aun asi a veces lo sigue bloqueando.

También si tienes algun osd como el rivatuner, el de nvidia o xbox game bar te lo puede estar bloqueando.

Si tienes algun aumento de pantalla en las opciones de pantalla de Windows algunos juegos antiguos tambien le sientan muy mal. Incluso si tienes mas de una pantalla. Deja solo una pantalla conectada y que este al 100% de escala.

Son las cosas que a veces a mi me han dado algun problema con alguno juego viejo.

Luego ya esta el tema de probar Windows a prueba de fallos e intentar iniciarlo asi a ver que hace o probar las opciones de compatibilidad y de ppp en propiedades del exe, etc... Cosas tipicas de juegos viejos pero eso supongo que ya lo habras probado y ya sabes que hacer.
SECHI escribió:

Asi es, no pasa nada. Le doy al ejecutable y de ahi no pasa. Tampoco me tira error o algo parecido, me pasa con la version comprada en gog y la de los mares tambien de gog, no salgo de mi asombro.[/quote]

En el antivirus de windows mira en historial si tienes algun archivo en cuarentena. Aunque lo tengas desactivado el escaneo en tiempo real siempre esta activo o se autoinicia.

Por mucho que reinstales el juego si ya tienes algo en cuarentena lo va a dejar bloqueado siempre a no ser que hagas una excepcion y aun asi a veces lo sigue bloqueando.

También si tienes algun osd como el rivatuner, el de nvidia o xbox game bar te lo puede estar bloqueando.

Si tienes algun aumento de pantalla en las opciones de pantalla de Windows algunos juegos antiguos tambien le sientan muy mal. Incluso si tienes mas de una pantalla. Deja solo una pantalla conectada y que este al 100% de escala.

Son las cosas que a veces a mi me han dado algun problema con alguno juego viejo.

Luego ya esta el tema de probar Windows a prueba de fallos e intentar iniciarlo asi a ver que hace o probar las opciones de compatibilidad y de ppp en propiedades del exe, etc... Cosas tipicas de juegos viejos pero eso supongo que ya lo habras probado y ya sabes que hacer.[/quote]
Muchas gracias , llego a casa y pruebo, espero tener suerte...
¿Has probado a lanzarlo en modo compatible con algún Windows anterior? También se me ocurre que lo lances en consola, a ver si suena la flauta y te escupe algún error.
He probado ambas cosas y sin suerte, la verdad no entiendo q es lo q puede ser.
javitoto escribió:He probado ambas cosas y sin suerte, la verdad no entiendo q es lo q puede ser.

Pues ni idea. Si ya has revisado todo lo que te hemos dicho de antivirus, de propiedades de pantalla, osd, reinicio a prueba de fallos, etc... pues pide refound y a tomar viento.

A las malas pilla algun emulador y arreando.

La verdad que es una lastima.
20 respuestas