Metal Gear Solid 2 vs Splinter Cell

Encuesta
¿Cual de estos juegos es una obra maestras MGS2 o Splinter Cell ?
41%
49
29%
34
24%
28
7%
8
Hay 119 votos. La encuesta terminó el 07 ene 2003 01:29.
[666][sati][666][sati][666]

Bueno, dos cosas:

1ª.- Aclarando lo de "tecnicamente", queria decir mas bien que técnicamente es bueno, pero en la practica se jode por todas esas cosas que se han comentado.
2º.- El un culebron venezolano, por que la historia da mas vueltas que una peonza, ojeate este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=90658
y veras a que me estoy refiriendo. Ya digo que el guion no es precisamente muy bueno, para mi gusto han querido rizar el rizo y les ha salido mal, en teatro se diria que han sobreactuado o algo asi.

Si al primer MGS le daba un 9.8 muuuuuuuuyyyy largo, a este, aunque tecnicamente es mejor, la puesta en escena me ha decepcionado.
Tiene demasiados fallos importantes que para mi son imperdonables:

-. No esta doblado.
-. El argumento se lia hasta limites no sospechados.
-. Duracion muy coooooorta.
-. NO JUGAR CON SOLID MAS TIEMPO!!!!!
-. ... podria seguir ....

[fumeta]
[666][sati][666][sati][666]

Ves..., una vez mas hemos demostrade que hablando se entiende la gente (o en este caso leyendo), a lo mejor la primera vez no me exprese bien, por eso te remitia al hilo para que entendieras a que me referia.

Yo vuelvo a decir que el SC no he jugado, pero tiene muy buena pinta [babas][babas][babas] y me apetece mucho jugarlo.
Pero por ejemplo si me tengo que quedar con uno de los MGS, me quedaria con el de PSX, aunque de sobra es sabido que el de Ps2 es "técnicamente" (jeje) mejor.

[fumeta]
Bueno, teniendo los dos juegos en mi estanteria creo que puedo opinar sobre el asunto.

Antes que nada y como ya se ha dicho por aqui y que nadie se moleste creo que el autentico metal gear fue el de PSX, ya que esre fue el juego que hizo evolucionar el concepto videojuego.

El MGS2 muy a mi pesar no cumplio mis expectativas, creo que no quisieron evolucionar demasiado, no lo se, quizas al fin y al cabo esto se mueva por pasta como todo y el metal de la PSX aseguraba el exito en su segunda parte y no se evoluciono en el concepto de juego.

Con esto no quiero decir que el MGS2 sea malo, ni muchisimo menos, creo que de haber una lista de 10 juegos con los mejores de la historia deberia estar alli, eso si junto con el de PSX.

Pero tambien es cierto que todos esperamos algo mas cuando salio, no se deciros el que pero la primera vez que me lo acabe me quedo un sabor agridulce, no tenia la sensacion tan exagerada de haber jugado a algo distinto que cundo jugue con la version de PSX

En cuanto al SC, cada vez alucino mas, es un juego de los que califico de "fondo", es decir cuanto mas juegas mas te sorprende. La jugabilidad simplemente roza la perfeccion, cuando los insultantes graficos en cuanto buenos que son dejan de deslumbrarte te das cuenta que este juego realmente esta bien hecho y no solo es un juego mas con buenos graficos.

A la pregunta si Metal Gear2 o SC, no lo se, quizas es demasiado pronto, pero de lo que estoy seguro es que Sam ha dejado "grogy" de un directo a Snake en el cuadrilatero.

TODOS deberiamos alegrarnos de esto ya que esto significa que las siguientes partes de los dos juegos estaran obligadas a dar lo mejor de si.

Pues nada, despues de la rallada saludos a todo el mundo
Considero que no hay que hacer una real comparación porque a uno de ellos le veo desventajas.

1.- El MGS2 tiene ya unos años de haber salido (uno o dos años).
2.- el SC es de este año y ya han mejorado el motor del juego en comparación a como se uso en MGS2.
3.- Algo que considero muy importante, hablan de que Sc es mucho mejor por sus gráficas, obviamnete esta diseñado para una consola superior a la usada por MGS2 y por ese lado obligatoriamente tiene que ser mejor.

Considero que las comparaciones no pueden ser muy adecuadas, lo ideal hubiera sido que los dos juegos hubiesen salido en el mismo año y para la misma consola (ya sea px2 o xbox), entonces solo así podriamos hacer una buena comparación.

Ahora si hablamos de jugabilidad si se podría hacer una buena comparación.

MGS2 para mi es un exito de juego, no he jugado SC (lo espero con ansias) pero no tengo la menor duda que también va a ser un exito de juego.

En fin, por ultimo les dire que espero a que salga el MGS3 y que SC ya este en mis manos.
A mi el juego me ha gustado bastante mas que el primero, buenos gráficos, movimientos reales (realismo en todo siempre) y una história muy buena (me quedé O_O cuando dice q el big shell es el arsenal gear) Aunque (eso si) un poquito corto si q es, y bueno, al rubio marikituzZi ese no se de donde lo han sacao (snake 4ever). salu2
sta claro k MGS2 es MUY superior al SC [angelito] [angelito] MENOS MAL K LOS D SONY TENEMOS BUEN GUSTO!!!!
SaLu2sSs
Los dos son pechos de juebos, pero el Splinter Cell es bastante mejor en todo, aunque le tengo un cariño especial a mi MG2, tengo que decir que el SC me ha enganchado más que el MG2, pero daría lo que fuera por que el SC tuviera una pistola de tranquilizantes (esq me da el mono, de tanto q la usé pa pillá las dogtags), y sobre todo un botonsico pa pegá oxtias cuando te pillan, pq soy un pokillo malo [tomaaa] , pero mú cabesón y aunque me pillen intento escapar pero para defenderme tengo que sacá la pixtola, etc, etc.... amos que prácticamente al principio no dejaba con vida ni a la madre del guionista [tomaaa] , pero por lo menos repétía pa intentá hacerlo bieeeen

Un saludoooo [bye]
Pues lógicamente Splinter Cell es mejor, aunque yo los encuentro a los dos juegos como obras de arte maestras. Pero hay que decir algo del MGS2: Su historia es una basura, lo peor que Kojima se pudo haber inventado. Solo espero que el MGS3 sea como el MGS, dando sorpresas cuando menos te lo esperas, y que sea igual de impactante.XDXD
Jejejeje, eres mister ironía. Vaya nick q tas puesto si piensas que el MG2 es bazura!!!!, no sería mejor haberte puesto pitonisa Lola o algo?. No tengo intención de molestarte pero macho es que impacta :O

[oki]
Escrito originalmente por FrutosXP
Hombre el argumento no esta nada mal ... lo que me preocupa es que salga mgs3 antes para xbox ... tal como e leido en paginas web como http://www.meristation.com hace ya dias.

PD. Felices Fiestas [barret]

Si, los usuarios de xbox estamos más contentos con lo de aznar en mgs3.
Splinter Cell tiene unos graficos espectaculares pero la carisma ke tiene MGS2(argumento, presonajes, B. Sonora y sobre todo ese pedazo de Snake) me hace decantarme por este ultimo.
tengo 2 ps2 (una mia y una de mi hermano), y dos xbox. Y no tengo preferencia por ninguna de ellas, juego a los que me gustan de cada una y punto, aunque claro esta que la xbox tiene mas capacidad gráfica y too eso... pero he jugado muxo al mgs2 y muuuuuxo a splinter cell, y creo que el splinter cell sobrepasa mucho al mgs2. No me refiero a la calidad grafica del mismo (que es obio) sino a que comienzas y no puedes para hasta que la mente te dice que ya no puedes mas, cosa que solo, he experimentado con halo, final fantasy, devil may cry y toos los winnings. En cuanto la copnversion de ps2 no creo que salga muy bien, creo que haran un desastre, como no se lo curren mucho.
Sin duda a este juego a demostrado ke es el mejor de todos en su genero [tadoramo] , ya ke tiene unos exelentes graficos y una trama ke es una pelicula.... este juego se merece ser el mejor y spinter cell no es malo pero lamentablemente aunke algunos no compartan mi idea es una copia de metal gear solid 2.

Metal gear Solid 2, EL MEJOR!!!!! [uzi] [qmparto]

[bye]
A mi lo que no me gusta del MGS2 es el excesivo uso del codec y las escenas cinemáticas, claro, la primera vez que juegas te lo pasas de PM; pero una vez que te lo has pasado juegas otra y acabas hasta los huevos de la rose y el coronel... y claro, si te saltas los dialogos una partida puede durarte 4 horas facilmente

Deberían haber hecho como el 1, que tenía para mi gusto el equilibrio perfecto entre momentos de juego, codec y animaciones.

SEÑOR KOJIMA, DEMASIADOS VIDEOS Y CODEC, QUEREMOS MÁS TIEMPO JUGABLE cawento

Ah, y paso de hacer valoraciones acerca de Raiden, sobran comentarios... }:/

Un saludo y a ver si en MGS3 miran un poco más esos temas... :(

Pd: Yo esperaba mucho del MGS2, tecnicamente cumpló mis espectativas, pero solo eso... un lástima
Por historia , metal gear;

-
-
-
-

por jugabilidad, el metal
yo solo tengo ps2 y termine el mgs2 tres veces y el sc baje la demo por internet y la jugue en Pc y pienso que el sc es mucho mejor ya que por lo menos a mi gusto es mas realista en cambio mgs2 con esos enemigos fantasiosos como vamp no me agrado mucho ademas que la historia da muchas vueltas y el final no me parecio la gran cosa.

mgs1 si es una obra maestra pero mgs2 es puro nombre.

PD: no me gusto la comparacion que hicieron de la historia de mgs2 con un culebrón venezolano (se que las novelas venezolanas las historias dan muchas vueltas pero si esos les parece a ustedes los españoles pues diganles a las televisoras que no las compren!!!!)

sin mas que decir

Un Venezolano que lucha por su pais

NI un paso ATRAS!!!!!

CHAVEZ VETE YA !!!!
Yo solo voy a decir un par de cosillas. Hay mucha gente que le desagrada que en vez de llevar a Snake tenga que llevar a Rayden, estan tan sumamente entusiasmados y apasionados con el personaje que se han olvidado del juego en si. Los dos hacen practicamente los mismo movimientos y llevan las mismas armas. LLevando uno u otro a mi me a parecido el juego una maravilla. Hay una frase por ahi que dice que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso y en el señor de los anillos 2 hay excepcion.

En cuanto al splinter cell lo he visto un gran juego pero no me ha parecido esa obra de arte de la que alardea la gente por ahi. Lo he visto como una copia de metal gear a la que han añadido una buena calidad de imagen y poco mas. Ni mucho menos he visto que tenga mas inteligencia artificial respecto al metal. Es muy normal que algo que se ve mejor llegue a gustar mas por ser mas gustoso. Los movimientos tampoco supera a los que puede hacer Snake y el que diga lo contrario es que no ha exprimido el juego lo suficiente. Mi conclusion es que se han currado un gran juego con el SC, de hecho esta entre mis favoritos, pero no lo considero ni mucho menos a la altura del MG2, es solo una opinion........
66 respuestas
1, 2