Yo sin desmerecer al Splinter Cell, me quedo sin lugar a dudas con Metal Gear Solid 2. Sin lugar a dudas el primero es un gran juego, que no deja que desear en demasiados aspectos (de no ser por la falta de detalle en expresiones y rostros del modelado 3D de los personajes en comparación con el juego de Konami). Sin embargo solo hay que pararse a comprobar la cantidad de situaciones y infimos detalles que tiene MGS2, para ver que a nivel de acabado está muy por encima. Puedes hacer decenas de cosas en cada sala, y descubrir decenas de curiosidades, como coger una revista de lencería femenina y meterse en un baño y llamar por Codec al Coronel, que te echará una bronca increible por hacer guarradas, luego llamas a Rose y mostrando celos se niega a guardarte la partida, y como este cientos de detalles curiosos que muestran el acabado excepcional del juego, que va mucho más allá de completar misiones y ir ocultandose sin ser descubierto.
Además considero que MGS2 tiene mucha historia y hace mucho incapié en ella, y es por eso que sin ser malo o bueno, no le atrae tanto a ciertas personas, es la tipica discusión de "Simulación, Arcade"? hay personas a las que les gusta más jugar, y que les dejen de soltar rollos, y sin duda lo respeto, a fin de cuentas lo más importante de un juego es cuanto te diviertas con él. Pero a nivel de historia MGS2 deja claro su parecido con las superproducciones de cine, que a cada escena te hace meterte más y más en el argumento, y te ayuda a meterte más de lleno en el juego. No hay nada como un juego que te hace sentir que no estás jugando.
Yo sin duda me quedo con MGS2, pero creo que Splinter Cell es otro gran juego, que merece la pena no perderse.
Un saludo.