Metal Gear Solid 2 vs Splinter Cell

Encuesta
¿Cual de estos juegos es una obra maestras MGS2 o Splinter Cell ?
41%
49
29%
34
24%
28
7%
8
Hay 119 votos. La encuesta terminó el 07 ene 2003 01:29.
Dadas las circunstancia y que se habla bastante del tema de que Slipenter Cell la competencia y la exclusividad de este juego para XBOX que ciertamente y con alegria recibimos la noticia de que en Marzo habra una conversión para PS2 y un mapa extra ... pues con todos estos requisitos aprovecho para preguntaros y haceros una votación.

Preguntas ...

¿MGS2 y Splinter Cell se los puede comparar y catalogar a los dos como obras maestras ?

¿Creeis que la conversión de Splinter Cell a la PS2 valdra la pena ?

¿Creereis que haran una segunda parte si triunfa en ps2 ?

Gracias por adelantado. [tadoramo]
Para mi Splinter Cell claramente, entre los graficos, y el argumento, lo prefiero a la paja mental de Kojima llamada MGS2...para mi es lo mejor de Xbox el Splinter Cell. Ademas de lo que me esta durando el SC no me duro el MGS2...ente codecs y videos se va el juego...

A ver si hos hacen una buena conversion y lo podeis disfrutar como los que lo tenemos en Xbox ;)
Escrito originalmente por TyPH

A ver si hos hacen una buena conversion y lo podeis disfrutar como los que lo tenemos en Xbox ;)

Que te oigan [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo no tengo una Xbox, y la verdad es que el juego es muy bueno. En cambio el MGS2 no me parece excelente, simplemente bueno, muy bien progamado, pero con lo que me gusto el primero, con lo que me hizo flipar (y comprarme una ps2) esta segunda parte es para mi decepcionante, muy bien en el barco y poco mas. Esperemos que la version ps2 de SC sea como dios manda. :-)
Wenas!!

Yo al Sprinter Cell no he jugado, pero lo he visto bastante como para atreverme a decir que prefiero el MGS2. Cuidado!! No estoy diciendo que el SC sea malo ni nada, todo lo contrario, es bastante bueno, pero a mi personalmente si me dan a elegir entre SC y MGS2, me quedo con el MGS2 sin duda alguna.

Un saludo [bye]
hiZ:

A mi me ha enganchado mucho más el Splinter Cell de lo que lo hizo el MGS2 en su día... este no logró engancharme a este género... cosa que si ha hecho el SC.
¿MGS2 y Splinter Cell se los puede comparar y catalogar a los dos como obras maestras ?

Compararlos claro que se pueden comparar.... pero obras maestras.... puf... obra maestra el MGS de PSX... este no.
¿Creeis que la conversión de Splinter Cell a la PS2 valdra la pena ?

No lo dudo, pq si no no la harían...
¿Creereis que haran una segunda parte si triunfa en ps2 ?

Tan solo con el triunfo que ha cosechado en X-BoX ya hace pensar en una secuela... así que si a eso le unes las más que supuestas grandes ventas que tendrá en ps2 yo me atrevería a decir que es seguro.
el metal gear 2 a mi me gusto mucho, pero de eso hace ya mucho, ahora espero este splinter cell con muchas ganas, a ver si esta bien hecha la conversion.
salu2
Holas!! pos yo tengo los dos y prefiero el splinter de cabeza.

Con respecto a lo de los videos y codec del mgs2... frutosxp, mejor que le quites las comillas, por que la mitad del juego se va en eso, y no me digais que no.

Ademas el splinter esta doblado, y tienes muchos mas movimientos. Hecho en falta enb el splinter algunas armas mas, pero se ve compensado con el monton de artilugios que tienes disponibles(sobre todo a partir de la 4 mision).

Me quedo con el splinter cell, aunque el mgs2 tb me gusto mazo en su tiempo.
pues yo pienso que sons of liberty porque francamente me ah dejado asi
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
esea que sobran los comentarios por mi parte
saludos
He probado los 2 y el MGS2 lio tengo. Los dos son obras maestras.
el mgs2 con los ojos cerrados [sati]
Yo he puesto q la cosa esta por ver,pq el Metal me gusto,es un juego bueno,pero esq al Splinter Cell no lo he jugado y por eso no puedo opinar.Cuando juegue pos ya tomare la decision.
Poseo ambos juegos, y, cada uno es bueno por lo suyo. Por ello considero que ambos son obras maestras.

1. El Splinter Cell por los gráficos, efectos de luz y jugabilidad.

2. El MGS2: Sons Of Liberty por su ingeniosa trama y acción
Para gustos,colores,yo me quedo con MGS2,(por lo menos por ahora) [sati] [sati] [sati] .
yo no he jugado al sc pero esta doblado cosa que el mgs2 no lo esta y cansa mucho oir la voces un monton de tiempo entre codec y videos,aparte del lio del argumento.Yo prefiero esperar al sc para saber seguro que va a ser mejor que el mgs2(por lo menos no creo que tiene ese guion tan extenso como el mgs2).
Me quedo con el Splinter Cell, me engancho mucho mas q el MGS2, me parece mas jugable, superior graficamente,y para mi gusto en juegos, realista, se q en el metal gear sin todas esas armas no lo acabas, pero no me gustas meter en los bolsillos 2 bazocas, 2 rifles de asalto, etc; para mi el metal gear deberian kitarle lo de espionaje tactico, pq ya no se lo merece, ademas teniendo en cuenta q el MGS3 aun va a tener mas accion y por lo tanto menos espionaje, por lo menos a primera vista; con esto no kiero decir q el MGS2 sea un mal juego , de echo es uno de los mejor programados q hay en ps2, y reconozco q a mi me engancho, pero prefiero el SC.

Un saludo [bye]
En mi opinion como juego es mejor el splinter cell. Con splinter te metes mucho mejor en el papel y y es mucho mas realista. No digo q no me guste MGS2 pero hay q admitir q splinter cell tiene cosas mucho mas inovadoras. Esto es facil elegir, si quieres un juego muy real y realmente creerte q eres un espia , splinter es el mejor, pero si en cambio quieres disfrutar de una pelicula con una BSO fuera de serie entonces MGS2. Tal vez cambie de opinion cuando salga el MGS2 substance ya q una de las cosas q hizo q MGS2 no me gustase mucho es q mas d la mitad del juego es con Raiden , y tampoko me gusta nada el nivel de la planta petrolifica, es lo mas feo y aburrido que he visto (es mi opinion jeje no quiero q nadie me cuelgue [angelito] ).
El Metal me lo he pasado tres veces y el Splinter es una pasada para mi los dos pueden convivir juntos sin ningun problema. Son obras maestras que no deberian faltar en ningun sitio.

Saludos [oki]
Yo sin desmerecer al Splinter Cell, me quedo sin lugar a dudas con Metal Gear Solid 2. Sin lugar a dudas el primero es un gran juego, que no deja que desear en demasiados aspectos (de no ser por la falta de detalle en expresiones y rostros del modelado 3D de los personajes en comparación con el juego de Konami). Sin embargo solo hay que pararse a comprobar la cantidad de situaciones y infimos detalles que tiene MGS2, para ver que a nivel de acabado está muy por encima. Puedes hacer decenas de cosas en cada sala, y descubrir decenas de curiosidades, como coger una revista de lencería femenina y meterse en un baño y llamar por Codec al Coronel, que te echará una bronca increible por hacer guarradas, luego llamas a Rose y mostrando celos se niega a guardarte la partida, y como este cientos de detalles curiosos que muestran el acabado excepcional del juego, que va mucho más allá de completar misiones y ir ocultandose sin ser descubierto.
Además considero que MGS2 tiene mucha historia y hace mucho incapié en ella, y es por eso que sin ser malo o bueno, no le atrae tanto a ciertas personas, es la tipica discusión de "Simulación, Arcade"? hay personas a las que les gusta más jugar, y que les dejen de soltar rollos, y sin duda lo respeto, a fin de cuentas lo más importante de un juego es cuanto te diviertas con él. Pero a nivel de historia MGS2 deja claro su parecido con las superproducciones de cine, que a cada escena te hace meterte más y más en el argumento, y te ayuda a meterte más de lleno en el juego. No hay nada como un juego que te hace sentir que no estás jugando.
Yo sin duda me quedo con MGS2, pero creo que Splinter Cell es otro gran juego, que merece la pena no perderse.

Un saludo.
Estoy leiendo todos los post ... la verdad que para gusto colores pero me sorprenden cosas xDD ahora que estamos aquí y con este ultimo post se me asemejo una duda de repente mmm DKcloud sabes las Frequencias Codec de más personajes ?

PD.Lo que me he dado cuenta que de momento siempre que guardo el juego cuando el tio te cuenta un Proverbio Chino siempre son diferentes , de momento no se han rallado ni repetido.

[barret]
Tengo ambos y
a manera personal , creo que Splinter cell es superior infinitamente , muy realista , esos graficos que dejan a uno con la boca abierta , es sorprendente, aunque Metal Gear es genial tambien , pero no me asombro como este juegazo de Splinter Cell

saludos
ojo que el splinter cell es más reciente.....
Escrito originalmente por jokol
ojo que el splinter cell es más reciente.....

Pero tb no hay tanta diferencia entre uno y otro en lo q a tiempo se refiere, el SC resulta mucho mas innovador q el MGS2 y eso q se suele decir el SC se fijo mucho en el MGS, cosa q no niego, es verdad, pero como el MGS3 no cambie mucho, para mi forma de ver , el maestro sera adelantado por el discipulo, cosa q ya paso este año con el CMR3 y WRC2X, q a mi parecer, CMR ha dicho adios.
Bueno, con esto no kiero decir q el MGS sea una mierda, a mi me encanto; esto es solo mi opinion, espero q nadie se enfade [360º]

Un saludo y FELIZ NOCHEBUENA A TODOS [bye]
Voto por metal gear solid 2 ya ke me dejo [flipa] en todos los sentidos(en el duracion tambien XD

salu2!
yo he jugado al metal gear 2 y me gustó mucho, y eso que solo me llegué a desactivar las bombas con rayden en la planta petrolifera, pero por lo que he visto de Splinter Cell, es más videojuego "tactical espionaje action" tanto codec y video, es verdad que raya, si aun etuviese doblado al español, pos perfecto, pero en inglés...los graficos del splinter son la caña, y para mi te hace meterte mas en el papel y estar mas en tension que en el metal gear 2.

esa es mi opinion, y como se suele decir, pa gustos colores. no obstante tb me encanta el metal.

salU2
e jugado a los 2, me pillare en Marzo el SC, pero prefiero MGS2
PD: el doblaje dl SC es una cagada... esta MUY mal doblado... prefiero oirlo en ingles bien oido y leer
SaLu2sSs
Escrito originalmente por Blaiz
e jugado a los 2, me pillare en Marzo el SC, pero prefiero MGS2
PD: el doblaje dl SC es una cagada... esta MUY mal doblado... prefiero oirlo en ingles bien oido y leer
SaLu2sSs

El doblaje va por gustos, a algunos les desagrada,a otros les mola. A mi me mola XD
Me kedo con los 2, no se pq aceis escojer a la gente, si todos tendremos los 2. salu2 [fies]
Perdona pero neo_bcn pero aquí no hacemos escojer entre uno de los dos tambien existe la posibilidad de decantarse por los 2. xD

FeliZ nAviDad [barret]
Splinter Cell me ha gustado mucho mas ^_^
Bueno... Tb vamos a ver qué hacen los chicos de 989Studios con el Syphon Filter 4, no?? Pk con los dos primeros lo flipé en la Play1.

(Vamos, decidme que no estoy solo en el mundo y que es Syphon tb le moló a mucha más peña)
Como me jode la hipocresia de la gente a veces....

Estoy seguro ke este es el hilo donde mas gilipolleces juntas he leido.

Incluso gente ke se atreve a decir ke no ha visto el SC, pero ke le gusta mas el MGS...... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Sin comentarios.. .estas cosas son realmente absurdas.

Solo un detalle ¿ Porke no poneis la votacion en el foro de xbox?.

Yo tengo MGS (ps2) y SC, y tengo claro cual es mejor. Pero comentarlo con alguna gente de este hilo seria absurdo, asi ke me guardo mi opinion.
Uoppppsss es verdad.

Feliz Navidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por FrutosXP
y respecto a lo que decias de que porque no poner este HILO en xbox pues la verdad es que estamos hablando de MGS2 y de la llega de SC a Ps2 y por eso decidi crearlo aquí , Gracias y Feliz Navida [barret]

en XBOX tenemos MGS2 y SC tambien, no veo el problema en poner la votacion alli tambien
El mgs2 aun no lo teneis

el Splinter Cell aun no lo teneis

[qmparto]

vale, basta de coñas
Yo no voto a ninguno a favor, los 2 son la leche. Para mi mgs2 es mas accion, mas a saco, en cambio el splinter cell es mas astucia, mas inteligencia.
X lo tanto, x mi parte ay un empate entre los 2.
Un saludo para toda la peña.
FELIZ NAVIDAD a todos
hola,

pos la verdad es q no podria votar pq no he jugado al SC, pero de todas formas no creo q supere al mitico MGS2,

es como comparar el jack & daxter con el Haven xDD

[bye]
=======
pos la verdad es q no podria votar pq no he jugado al SC, pero de todas formas no creo q supere al mitico MGS2,
========

Pues vetela creyendo de una vez por que vaya que lo supera

saludos
:-| :-|

lo q hace el fanatismo......

MGS2 siempre sera el MGS2 y lo demas sera distinto pero nunca lo superara, MGS2 ha marcao una epoca y un estilo de juego y es el rey

[bye] [bye] [bye]
MGS2 siempre sera el MGS2 y lo demas sera distinto pero nunca lo superara, MGS2 ha marcao una epoca y un estilo de juego y es el rey
=========
Precisamente , ese es fanatismo
yo soy FAN de Metal Gear Solid2 y ADORO a Solid Snake, y mi IDOLO es kojima asi que... me espero a ver el Splinter Cell que por lo que he visto es la hostia y después voto XD aunque MGS2 es MGS2 y eso no lo quita nadie ;)

Salu2 y buen rollo
yo tengo los 2 y sin duda el splinter te mete mas en la historia q el mgs2

salu2
Pues yo sinceramente me quedo con el Splinter Cell, el MGS2 me decepcionó un poco (me gustó mucho más en su dia el MGS de PSX). Splinter Cell es un juego mucho más táctico, los enemigos son la ostia de inteligentes (en el MGS2 parecen ciegos y sordos)...

No se, yo que soy fan de la simulación en todos los géneros me quedo con Splinter Cell sin duda [oki]

A ver si el MGS3 es un metal gear como dios manda.

SaLuDoS!!
[666][sati][666][sati][666]

de FrutosXP:
Sinceramente ves malo MGS2 ? es para fliparlo vamos te oye decir eso los gorilas de Hideo Kojima y te encierran xD
En primer lugar nose que defectos le veis ... hombre para gustos colores y para criticas las que querais que soys libres pero que yo sepa lo malo que puede tener entre comillas lo digo es que MGS2 tiene bastantes videos y el juego te se puede hacer corto ... que eso sea un problema ? pos vale ya lo solucionaran en MGS3 SUPONGO .

Bueno pues yo te contesto que tecnicamente si lo veo malo, y digo esto por que muchos de nosotros cuando escuchamos que iban a hacer un MGS2, aun estabamos babeando con el MGS de PSX. Cuando jugue al de PS2, la decepcion no fue grande,.... si no grandiiiisima!!!!!, no esta doblado, las largas charlas por codec, la trama que es mas digno de un culebron venezolano que de un juego, vamos le dan mas vueltas a la historia que a una tortilla de papas.
Tecnicamente es muy buen y todo lo que querais, pero eso no es todo en un juego, y como digo para mi fue una gran decepcion, ademas de que se me hizo cortiiiiiiisimo

Esta claro que para gustos los colores, pero no me creo que todos esos fans incondicionales de MGS2 que hay por aki no se hayan sentido decepcionados en algun aspecto, ya sea por el doblaje, por la trama (que si que esta muy bien, pero es un culebron!!!), por la corta duracion etc...

De todas maneras no he jugado a SC, asi que no puedo decir cual es mejor....
XD XD XD

[fumeta]
Por cierto, ahora que mencionais el tema del doblaje, el Splinter Cell viene totalmente traducido y doblado al castellano.

SaLuDoS!!
Escrito originalmente por ^TxTeZ^
[666][sati][666][sati][666]

Bueno pues yo te contesto que tecnicamente si lo veo malo, y digo esto por que muchos de nosotros cuando escuchamos que iban a hacer un MGS2, aun estabamos babeando con el MGS de PSX. Cuando jugue al de PS2, la decepcion no fue grande,.... si no grandiiiisima!!!!!, no esta doblado, las largas charlas por codec, la trama que es mas digno de un culebron venezolano que de un juego, vamos le dan mas vueltas a la historia que a una tortilla de papas.
Tecnicamente es muy buen y todo lo que querais, pero eso no es todo en un juego, y como digo para mi fue una gran decepcion, ademas de que se me hizo cortiiiiiiisimo

Esta claro que para gustos los colores, pero no me creo que todos esos fans incondicionales de MGS2 que hay por aki no se hayan sentido decepcionados en algun aspecto, ya sea por el doblaje, por la trama (que si que esta muy bien, pero es un culebron!!!), por la corta duracion etc...

De todas maneras no he jugado a SC, asi que no puedo decir cual es mejor....
XD XD XD

[fumeta]

No digas q es malo tecnicamente, a mi tb me decepciono, pero de ahi a decir que es malo tecnicamente hay un mundo......tecnicamente es muy bueno
Escrito originalmente por Mostovoi

No digas q es malo tecnicamente, a mi tb me decepciono, pero de ahi a decir que es malo tecnicamente hay un mundo......tecnicamente es muy bueno

en la sexta linea de la cita dice "Tecnicamente es muy buen(o)", confusion mental? :)
Escrito originalmente por Ruben~nebuR

en la sexta linea de la cita dice "Tecnicamente es muy buen(o)", confusion mental? :)

Debe ser, pq si no......
jejeje , hay muchas cosas chungas en MGS2 pero si miramos friamente tb hay muchas en el splinter cell ya q Sam tiene menos expresibidad q harry potter y la bso tb me gusta mas en el MGS2.

Pero es q me gusta la frescura en la jugabilidad del spliner cell [+risas]
66 respuestas
1, 2