¿Alguien se ha detenido a pensar una cosa? Cuando Xbox 360 estaba cercana a su lanzamiento Konami, que nunca se preocupo de Xbox anuncio que MGS4 seria de PS3 pero que que crearia una saga a su altura ( esperemos que su vision de altura no sea la del PES ) para Xbox 360 en exclusiva.
Ha pasado un año desde aquello, Xbox 360 ha resultado ser una maquina de gran aceptacion y con un futuro muy prometedor, Konami esta en esto para ganar dinero y ha podido ver la que ha montado Capcom por ejmplo con Dead Rising, casi sin parque de consolas instalado y ahi esta ese millon de ventas que supone muchisimo dinero en beneficios.
Y digo yo, ahora esta Konami pensando, los gastos de produccion son enormes, desorbitados en juegos como MGS4 que han de servir de referente tecnico donde quiera que aparezcan. Capcom de nuevo sento catedra, hara un motor next gen y lo usara en todos sus proyectos, nada de motores exclusivos en cada maquina y cada juego, sabia decision desde el punto de vista empresarial.
Pues Konami puede pensar que, si coloca, digamos 1,5 millones de MGS4 habra ganado:
1.- El dinero que le reporte esas ventas.
2.- El disponer ya de un motor grafico puntero para futuros proyectos en X360.
3.- Dividir en 2 la inversion realizada si fuese solo para PS3.
4.- La posibilidad de llevar la saga exclusiva de Xbox 360 a PS3 sin el rechazo del publico Xboxer, que ya estaria contento con MGS4 es su consola.
Creo que es una vision comercial muy buena, solo Sony podria impedirlo ya que conseguir una saga a esa altura es muy complicado y perderia ventas, ¿pero que iba a hacer? ¿negarle el derecho de publicacion a Konami? saben de sobra que eso seria su ruina y que ahora, son compañias como Konami, Capcom o Square las que tienen el mango de la sarten de la Next Gen.
Pienso que si es posible ver MGS4 en Xbox 360, una buena noticia para millones de fans del juego, aunque no sea yo uno de ellos.
S2