Metal Gear Solid Master Collection

1, 2, 3, 4, 58
_revan_ escribió:El de Gamecube era el mismo juego, muy inspirado en mgs2, lo que se le criticaba era la cara de violador de Otacon, que le cambiaron la bso original y que snake parecía Neo de matrix esquivando balas

Ostia [qmparto] y Snake también tiene cara de haberse comido alguna seta y estar flipando ojo [qmparto] pero claro, comparamos la "cara-pixel" de snake de PSX y claro, se han "inventado píxeles" en esa versión para rellenar, no se si me explico [+risas]
Se confirma que tambien lleva este primer volumen los Metal Gear de MSX.
fonso86 escribió:Se confirma que tambien lleva este primer volumen los Metal Gear de MSX.

Pero es que eso ya lo incluía la versión HD de ps3 de MGS2 y MGS3 así que al tratarse de un Port de estos... Si no los añaden es para matarlos
@_revan_ Se le critica muchas mas cosas: Pesima actuacion de voces en comparacion al original( para esta version grabaron todo de vuelta y se ve que habian perdido el entusiasmo), escenas cambiadas al estilo Matrix/escenas estupidas para hacer ver a Snake como "Cool", el como la implementacion del motor grafico del 2 rompia la dificultad.

Despues tiene algunos detalles que se dejaron sueltos como que hay un poligono gigante en la sala del Rex o que en la pelea con Mantis te puedes quedar sobre las municiones que te da el juego y estas vuelven a aparecer constantemente o que el Rex mismo en la pelea parece un juguete de plastico, etc.

En resumen el juego de GC es basura en todo sentido.

Con respecto a este Remake del 3.. yo no lo veo buen futuro, este MGS tiene muy marcado el sello de Kojima, la cantidad de llamadas del Codec que tiene es abrumadora con muchas cosas memes, luego me da que tiene mucha probabilidad de que lo censuren con todas las escenitas de Eva o con las de Volgin como por ejemplo esa que le toca los huevos a Snake (disfrazado de Ivan- Raiden) para poder identificarlo.

Hubiera sido una buena eleccion un remake del Metal Gear 2 que es practicamente lo que fue el Solid 1 pero mas viejo pero bueno como siempre es mas facil vender el que tuvo exito y ya.
Siril escribió:@_revan_ Se le critica muchas mas cosas: Pesima actuacion de voces en comparacion al original( para esta version grabaron todo de vuelta y se ve que habian perdido el entusiasmo), escenas cambiadas al estilo Matrix/escenas estupidas para hacer ver a Snake como "Cool", el como la implementacion del motor grafico del 2 rompia la dificultad.

Despues tiene algunos detalles que se dejaron sueltos como que hay un poligono gigante en la sala del Rex o que en la pelea con Mantis te puedes quedar sobre las municiones que te da el juego y estas vuelven a aparecer constantemente o que el Rex mismo en la pelea parece un juguete de plastico, etc.

En resumen el juego de GC es basura en todo sentido.

Con respecto a este Remake del 3.. yo no lo veo buen futuro, este MGS tiene muy marcado el sello de Kojima, la cantidad de llamadas del Codec que tiene es abrumadora con muchas cosas memes, luego me da que tiene mucha probabilidad de que lo censuren con todas las escenitas de Eva o con las de Volgin como por ejemplo esa que le toca los huevos a Snake (disfrazado de Ivan- Raiden) para poder identificarlo.

Hubiera sido una buena eleccion un remake del Metal Gear 2 que es practicamente lo que fue el Solid 1 pero mas viejo pero bueno como siempre es mas facil vender el que tuvo exito y ya.

Sera cuestión de gustos, pero para mí la versión de Gamecube está lejos de ser una basura, también me parecen bastante absurdas las críticas a las cinemáticas cuando la saga completa está llena de flipadas, o sea, a muchos les molesta ver a snake haciendo volteretas pero cuando raiden está haciendo capoeira con dos gekkos enganchados en los pies nadie dice nada, osea [qmparto]

A mí me gusta más el original por el doblaje, pero el remake de Gamecube no me parece en absoluto una mala propuesta, menos para tildarlo de basura, para basura el 4 que 3 cuartas partes del juego dan vergüenza ajena y un cringe que te cagas
@_revan_ Creo que casi todos saben que el MGS4 es mega cringe y estupido en todo sentido pero la diferencia que yo veo es que ese juego lo hicieron asi aproposito en cambio con MGS1 se podria decir que es de los mas "serios" de todas las entregas y es por eso que el Twin Snakes queda en un peor lugar (ademas que ni siquiera esta dirigido por Kojima).

Ejemplo de la actuacion en las voces:

Otro video que analiza ambos juegos

edit: Por si alguien quiere mirar todos los juegos con grandes detalles y sus extras hoy mismo estan haciendo un maraton de 5 dias en este canal : https://www.twitch.tv/threedogg (lo que si solo en ingles pero se los recomiendo completamente)... ahora mismo van por Metal Gear 2; Solid Snake .
Ya han puesto ficha en Steam :D

Edito: debería decir fichas, los han puesto por separado y solo compatible con mando. Espero que no se columpien con el precio.
La ficha de MGS1 confirma que, nos vamos a comer la versión sin doblaje en español y en las imágenes, se ve el juego en 4:3, con barras negras y una resolución tan pequeña que se ven pixeles como puños

O sea, probablemente nos van a querer colar la versión de psx tal cual así, con dos cojones
_revan_ escribió:La ficha de MGS1 confirma que, nos vamos a comer la versión sin doblaje en español y en las imágenes, se ve el juego en 4:3, con barras negras y una resolución tan pequeña que se ven pixeles como puños

O sea, probablemente nos van a querer colar la versión de psx tal cual así, con dos cojones

El doblaje no es propiedad de konami, asi que quien se lo esperara mejor que se quite la idea, que lo juegue emulado o en una vita.
_revan_ escribió:La ficha de MGS1 confirma que, nos vamos a comer la versión sin doblaje en español y en las imágenes, se ve el juego en 4:3, con barras negras y una resolución tan pequeña que se ven pixeles como puños

Lo del idioma era de esperar. Lo del formato triste, ya que entonces no mejora en cosas significativas la versión que ya había en gog.
¿Podéis pasar la ficha? Porque debo estar ciego, no la veo [carcajad]
Senegio escribió:¿Podéis pasar la ficha? Porque debo estar ciego, no la veo [carcajad]

Han puesto solo cada version por separado, y las han retirado. Supongo que pronto las volveran a poner, junto con la edicion completa.
Ojala respeten el doblaje del primer metal gear
Al_undra escribió:

El doblaje no es propiedad de konami, asi que quien se lo esperara mejor que se quite la idea, que lo juegue emulado o en una vita.

Nadie lo esperaba, la noticia habría sido que lo incluyeran, pero ni eso, además, 4:3 y no me sorprendería que fuera a 640x480

Básicamente, se confirma lo que todos esperabamos, por tanto, la mejor versión seguirá siendo la emulada en PC, a 4k y todas las opciones disponibles en duckstation y similares (como los filtros de alisado y la corrección de geometría)

Ya veremos cómo salen los otros 2 ports, que al ser las versiones de ps360, promete
Hay que tener valor para intentar colar esto a 60€, cuando 2&3 HD de 360 los ponían por 4 chavos hasta hace poco y son básicamente LO MISMO (sin el 1).
Si va a ser un port 4:3 a 30 roñosos fps me lo compraré cuando esté tirado de precio, porque para jugar así saco la PS3 del armario y juego a la HD Collection
PHANTASIA escribió:Hay que tener valor para intentar colar esto a 60€, cuando 2&3 HD de 360 los ponían por 4 chavos hasta hace poco y son básicamente LO MISMO (sin el 1).

Esta mecánica es bastante típica. Sobre todo en juegos que jamás han salido en PC.
Y en consolas más de lo mismo. Cuántas veces habrán sacado el mismo juego en distintas consolas sin hacer prácticamente cambios y venderlo a precio normal.
Si se lo hubieran currado pagaría los 60€. Pero para eso eso seguramente esperaré a que esté por 20€.
Y me da mucha rabia porque también me gustaría ver una colección de los clásicos Silent Hill en Steam, y quizá si se le da apoyo a la colección de Metal Gear, Konami se plantea lanzar el HD Collection de SIlent Hill (Ahora que están anunciando cositas de Silent Hill). Pero así no hay quien quiera apoyar nada.
Newbell escribió:
PHANTASIA escribió:Hay que tener valor para intentar colar esto a 60€, cuando 2&3 HD de 360 los ponían por 4 chavos hasta hace poco y son básicamente LO MISMO (sin el 1).

Esta mecánica es bastante típica. Sobre todo en juegos que jamás han salido en PC.
Y en consolas más de lo mismo. Cuántas veces habrán sacado el mismo juego en distintas consolas sin hacer prácticamente cambios y venderlo a precio normal.
Si se lo hubieran currado pagaría los 60€. Pero para eso eso seguramente esperaré a que esté por 20€.
Y me da mucha rabia porque también me gustaría ver una colección de los clásicos Silent Hill en Steam, y quizá si se le da apoyo a la colección de Metal Gear, Konami se plantea lanzar el HD Collection de SIlent Hill (Ahora que están anunciando cositas de Silent Hill). Pero así no hay quien quiera apoyar nada.

Si sacan los Silent Hill clásicos, espero que sea la versión que sacaron en su día para PC, que al menos tienen arreglo mediante mods. Porque el HD Collection no hay por donde cogerlo: el SH2 se basa en una alpha del juego porque no tenían el código del original, hicieron un casting nuevo para las voces bastante malo, el SH3 crasheaba constantemente...
Como saquen esos ports dignos del pc del 2001 no se merecen ni los 60 euros ni 6.
Hay que tener nula vergüenza para hacer esto.
Las versiones de PSP y PS3 de MGS1 eran tal cual la de PSX, con suavizado de gráficos y arreando, en ningún sitio dice que lo vayan a remasterizar. Los otros dos en cambio sí que se entiende que son los remasters de bluepoint
La industria del videojuego evoluciona constantemente, y es posible que haya habido cambios o anuncios desde entonces. La franquicia Metal Gear Solid es conocida por su popularidad y ha sido lanzada en varias plataformas a lo largo de los años. Metal Gear Solid: The Legacy Collection: un recopilatorio que incluye la mayoría de los principales juegos de Metal Gear Solid hasta su lanzamiento en 2013. Esta es mi serie favorita. Está al lado de mi afición: los juegos. Me encanta jugar en https://chillbet.pe/ y te animo a que lo pruebes.
20€ sueltos cada uno.

Pagué 20€ por el juego FÍSICO NUEVO en PS3 hace 10 años.

Cada vez vamos a peor con los precios de la fritanga.
Donde han puesto el precio? Estoy buscando la ficha pero no la veo.
@pollaflor Ficha en Steam de momento no hay, pero en FNAC se puede comprar ya, 55€ (que no sé si es un precio reducido por la reserva o es final)

https://www.fnac.es/Metal-Gear-Solid-Ma ... /a10299083
PHANTASIA escribió:20€ sueltos cada uno.

El lado bueno de que los pongan por separado, es que puedes pillarte el que te interese y no tienes que tragar si o si con el de psx, que si solo viniera en pack sería bastante trágico

Igual me pregunto cómo saldrán los ports de mgs2 y mgs3 en PC, ya me veo que seran ports directos de 360 que no vendrán ni con opciones gráficas ni de resolución, por qué, el hecho de que se confirmara que no tendrán soporte para teclado ni ratón, ya te da un precedente bastante malo y da la impresión de que serán los mismos juegos tal cual

Me lo veo venir y ojalá me equivoqué
Hasta que no sepa si el primer MGS viene con voces en castellano no me plantearé pillar esta colección en la cual tocaría esperar a pillarla más barata porque lo de ahora es un abuso aunque no demasiado
mogurito escribió:Hasta que no sepa si el primer MGS viene con voces en castellano no me plantearé pillar esta colección en la cual tocaría esperar a pillarla más barata porque lo de ahora es un abuso aunque no demasiado

Se puede asegurar casi al 99% que no van a venir las voces en castellano.

Y ya hablando del Vol. 2

fonso86 escribió:
mogurito escribió:Hasta que no sepa si el primer MGS viene con voces en castellano no me plantearé pillar esta colección en la cual tocaría esperar a pillarla más barata porque lo de ahora es un abuso aunque no demasiado

Se puede asegurar casi al 99% que no van a venir las voces en castellano.

Y ya hablando del Vol. 2

Es lo que me temo, sería una sorpresa que viniera en castellano, creo que lo mejor es comprarlos por separado porque el primero en inglés no mola nada.

El volumen 2 esta bien con el MGS4, 5 y el Peace Walker pero creo que podrían poner alguno de psp aunque sean independientes y no cuenten en la linea de la historia. Sobre el MGS5 algo tendrán que hacer porque es un juego relativamente reciente y no necesita ser reeditado.

Han acertado en dejar comprar los juegos por separado ya que el MGS5 ya lo tengo.

Mis compras serían el 2 (barato porque es el que menos me gusta), el 3 y el 4. El remake del 3 como tendrá bastantes cambios pues seguramente no sustituya al oroginal al ofrecer una experiencia totalmente diferente. El MGS1 solamente si viene en español porque para eso lo emulo aunque es triste decirlo
_revan_ escribió:

El lado bueno de que los pongan por separado, es que puedes pillarte el que te interese y no tienes que tragar si o si con el de psx, que si solo viniera en pack sería bastante trágico

Igual me pregunto cómo saldrán los ports de mgs2 y mgs3 en PC, ya me veo que seran ports directos de 360 que no vendrán ni con opciones gráficas ni de resolución, por qué, el hecho de que se confirmara que no tendrán soporte para teclado ni ratón, ya te da un precedente bastante malo y da la impresión de que serán los mismos juegos tal cual

Yo pillaré el 2 cuando esté por 10€ por tenerlo nativo en PC.
La versión será idéntica a la de Ps360, así que 0 prisas.

El 3 como tiene Remake en camino pues no tiene sentido ya el HD remastered...salvo que el propio Remake sea un desastre.(quién sabe)
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:

Yo pillaré el 2 cuando esté por 10€ por tenerlo nativo en PC.
La versión será idéntica a la de Ps360, así que 0 prisas.

El 3 como tiene Remake en camino pues no tiene sentido ya el HD remastered...salvo que el propio Remake sea un desastre.(quién sabe)

Y menos mal, esas versiones eran una maravilla, ahora juégate el MGS2 de GOG nativo en pc y verás qué risa
Peace Walker no viene en esta edición? En la colection de PS3 si venía.
estando el MGS1 excelentemente emulado en pc, con sus voces en castellano filtros y demas... por no hablar de la HD collection de ps3 que es perfectamente jugable en el emu de ps3... poco o nada me llama esta edición
Yo ya suponía que iba a ser la HD Collection pero la de ps3 que traía el 1, con 0 modificaciones.
Mikel24 escribió:Se confirma el doblaje español para metal gear solid 1

https://www.gamereactor.es/oficial-meta ... al-978123/

y la fuente es?
Ackman96 escribió:

y la fuente es?

esa que he puesto, a saber si es cierto o no, pero vamos es de donde yo lo he leído ahora

Me has alegrado el dia aunque espero una fuente fiable.

@DaNi_0389 yo creo que la siguiente colección es el Peace Walker, MGS4 el MGS5 completo.
De todas maneras, saliendo en PC aunque lo metiesen en inglés se podría cambiar el doblaje en el futuro vía MOD.
Mikel24 escribió:
Ackman96 escribió:

y la fuente es?

esa que he puesto, a saber si es cierto o no, pero vamos es de donde yo lo he leído ahora

Claro, por eso preguntaba, que ellos dicen que vendrá incluido y Konami no ha dicho ni mu

PHANTASIA escribió:De todas maneras, saliendo en PC aunque lo metiesen en inglés se podría cambiar el doblaje en el futuro vía MOD.

Eso si hubiera mod de doblaje
Mikel24 escribió:
Ackman96 escribió:

y la fuente es?

no tenían derechos y dijeron explícitamente que eran las versiones originales sin audio localizado (en este hilo creo que lo leí)

si han reculado ole, pero no me lo creo

jjoseca escribió:

buah, menos mal que podré reservar por que no se agote
un producto digital...

de un juego antiguo...

es que te tienes que reír [qmparto]
Lo gracioso del tema es que sacaron en GOG en primer MGS a 9,99€, lo retiraron, y ahora van a sacar exactamente la misma version en Steam (y resto de plataformas menos GOG) a 19,99€...
fonso86 escribió:Lo gracioso del tema es que sacaron en GOG en primer MGS a 9,99€, lo retiraron, y ahora van a sacar exactamente la misma version en Steam (y resto de plataformas menos GOG) a 19,99€...

El festival del humor
https://steamdb.info/app/2131630/

Segun SteamDB, solo lleva audio en japones e ingles.
fonso86 escribió:Lo gracioso del tema es que sacaron en GOG en primer MGS a 9,99€, lo retiraron, y ahora van a sacar exactamente la misma version en Steam (y resto de plataformas menos GOG) a 19,99€...

El que retiraron fue el 2. El 1 aun sigue
_revan_ escribió:Siempre es lo mismo con los remasters de Konami, vale mucho más la pena jugar a los originales vía emulación que las versiones pedorras de Konami hechas con el mínimo esfuerzo, al menos tiene pinta que van a sacar las versiones mejoradas del 2 y del 3 que incluían pantalla panorámica y 60 frames

El 1 en PC vía emulación se ve y juega de escándalo y hasta lo puedes poner en 4k, con pantalla panorámica, filtros de alisado, corrección de geometría y hasta le puedes meter HDR

El remaster de MGS3 para 360 y PS3 es bastante mejor que la primera versión que salió. Tiene cámara libre, mejores texturas, mayor resolución y mejora el rendimiento. Cuando lo volví a jugar en 360 me sorprendió muy gratamente e incluso lo vi superior técnicamente a muchos juegos de esa generación.
la camara libre ya salio en ps2, se llamaba Subsistence.
Gromber escribió:la camara libre ya salio en ps2, se llamaba Subsistence.

Lo se, pero ya no se trata de la versión original.
SADVCF escribió:
Gromber escribió:la camara libre ya salio en ps2, se llamaba Subsistence.

Lo se, pero ya no se trata de la versión original.

De cualquier manera la versión original es injugable, le pasa mucho como a mgs2, si quieres jugar las snakes tales o los modos de dificultad donde eliminan el radar es totalmente injugable por qué no ves absolutamente nada, la única forma es saberse el juego y la disposición de los enemigos de memoria

En ese sentido, el primer metal gear solid estaba bastante mejor medido y se podía jugar sin problema en dificultades altas sin radar por el diseño de los escenarios, la cámara libre arreglaba totalmente el tercero y el segundo es el que peor ha envejecido en lo jugable de toda la saga por culpa de este detalle
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58