Metal Gear Solid Master Collection

1, 2, 3, 4, 58
Creo hilo para hablar de los remasters que van a salir y que tendremos varios volumenes, siendo el primero los 3 primeros Metal Gear Solid

Imagen

Pagina oficial https://www.konami.com/mg/mc/eu/es/

Capturas Metal Gear Solid 1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capturas Metal Gear Solid 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capturas Metal Gear Solid 3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

24 de Octubre el Volumen 1.
Pues me quedo por aquí. Que el que me interesa es el 1!

Edit: pues si es la versión a pelo y no un "ésto vuelve" como se pasen un pelo con el precio le dan por cu. Qué menos que panorámico, reescalado y subida de texturas ahora que con unos clicks hay soft que por IA te sube fácil a X4 casi cualquier imagen.
Tiene pinta que este port va a llevar la ley del mínimo esfuerzo, va a ser poco más que en 1:1 de las versiones antiguas
Senegio escribió:Tiene pinta que este port va a llevar la ley del mínimo esfuerzo, va a ser poco más que en 1:1 de las versiones antiguas
Yo también lo creo, cutre-ports sin ninguna mejora...

Habrá que esperar a los Remakes, si les sale bien el 3, estoy seguro que el resto irán llegando...
Si se curran un minimo los remasters es una compra segura pero creo que la van a liar y va a ser un gta trilogy
Siempre es lo mismo con los remasters de Konami, vale mucho más la pena jugar a los originales vía emulación que las versiones pedorras de Konami hechas con el mínimo esfuerzo, al menos tiene pinta que van a sacar las versiones mejoradas del 2 y del 3 que incluían pantalla panorámica y 60 frames

El 1 en PC vía emulación se ve y juega de escándalo y hasta lo puedes poner en 4k, con pantalla panorámica, filtros de alisado, corrección de geometría y hasta le puedes meter HDR

A mí me preocupa que en la página del remaster de MGS3 SÍ incluyen el logo de Steam en la portada. Mientras que en esta colección al menos yo, no veo indicio alguno de que vaya a salir en PC. O quizá me estoy perdiendo algo.
De todas maneras, a mí como si lo traen tal cual fue en su día. Que estaría bien que añadieran cosas. Pero vamos, es Konami. Traerá algún libro de arte coleccionable y cosas de la historia del desarrollo... Como hace con los castlevania o contra collection.
Hoy en día no hay manera sencilla de jugar a MGS2 y 3 de forma legal.
Parece una colección de juegos emulados y habrá que ver si ofrecerán el primer metal gear solid doblado al castellano.
Me podria interesar si hacen algo decente. Desde luego no pagare una pasta para que me den el mismo juego que hace 25 años (MGS1 de PSX) por que como dice un compañero mas arriba sale mucho mejor emularlo y ponerle filtros que queda una pasada de juego.
Seguiremos la evolucion de este tema.
_revan_ escribió:Siempre es lo mismo con los remasters de Konami, vale mucho más la pena jugar a los originales vía emulación que las versiones pedorras de Konami hechas con el mínimo esfuerzo, al menos tiene pinta que van a sacar las versiones mejoradas del 2 y del 3 que incluían pantalla panorámica y 60 frames

El 1 en PC vía emulación se ve y juega de escándalo y hasta lo puedes poner en 4k, con pantalla panorámica, filtros de alisado, corrección de geometría y hasta le puedes meter HDR

Si el primero tiene esas mejoras me doy con un canto en los dientes, pero lamentablemente lo dudo.

Y del remake del 3 veremos a ver, tengo muchas dudas.
Las capturas se ven muy cutres, la verdad. Estos juegos merecen un mejor tratamiento. Qué se yo, un reshade o un reescalado al menos. Lo de MGS1 con el fondo ese del menú para rellenar el resto de la pantalla es el colmo del mínimo esfuerzo.
Vaya cutrerío intentar colar el MGS1 tal cual, así lo va a jugar Rita en un monitor de hoy día.
El 1 y el 2 ya salieron para pc en su día, vender la misma versión sin mejoras algunas es tomar por tonta a la gente pero bueno, estoy convencido que aún así venderán mucho.
Se confirma que el 2 y el 3 son las HD Collection que salieron para xbox 360 y ps3, una gran noticia.

Del 1 no se que se espera la gente que se haga exactamente, lo correcto era un remake del 1 obviamente pero el de psx poco o nada le puedes tocar mas que cuatro tonterias.
Al_undra escribió:Se confirma que el 2 y el 3 son las HD Collection que salieron para xbox 360 y ps3, una gran noticia.

Del 1 no se que se espera la gente que se haga exactamente, lo correcto era un remake del 1 obviamente pero el de psx poco o nada le puedes tocar mas que cuatro tonterias.

En la primera página tienes video de la versión "Duckstation" para que veas la de cosas que se pueden tocar...
@PHANTASIA Tu piensa que jugar al 1 sin tocar nada sería como jugar una versión en pixel art [qmparto] [qmparto]

Pero se sabe como va ser el 1 ya? como se ve? las imágenes del priemr hilo parecen del juego original, no de un remaster, hasta en los remasters más cutres han metido filtros para "suavizar" los pixelacos, no me creo que vayan a sacar una versión en plan de PSX a PC directamente sin tocar absolutamente, sería el remaster mas cutre visto hasta la fecha, un "no remaster" xD

P.D: Todo es culpa de D2R, ha puesto el listón demasiado alto [qmparto]
davoker escribió:@PHANTASIA Tu piensa que jugar al 1 sin tocar nada sería como jugar una versión en pixel art [qmparto] [qmparto]

Pero se sabe como va ser el 1 ya? como se ve? las imágenes del priemr hilo parecen del juego original, no de un remaster, hasta en los remasters más cutres han metido filtros para "suavizar" los pixelacos, no me creo que vayan a sacar una versión en plan de PSX a PC directamente sin tocar absolutamente, sería el remaster mas cutre visto hasta la fecha, un "no remaster" xD

Pues eso que ves es lo que van a sacar.
Al menos del 2/3 han cogido las versiones buenas de PS360. (que si que eran remasters auténticos currados)
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Tu piensa que jugar al 1 sin tocar nada sería como jugar una versión en pixel art [qmparto] [qmparto]

Pues eso que ves es lo que van a sacar.
Al menos del 2/3 han cogido las versiones buenas de PS360. (que si que eran remasters auténticos currados)

Valgame señor, como van a sacar eso... si lo veía mejor en mi PS1 en la TV de la época ¬_¬ ni un puto filtro para suavizar ni nada, como va ser...
Me sorprende que cojan la versión HD del 2 y el 3, cuando literalmente en la web de Konami ponen que "METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION permite a los fans jugar los juegos tal como eran y tal como se lanzaron por primera vez, en las plataformas más recientes".
Sacado de la store de psn

Vuelve el origen de la acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la serie METAL GEAR.

Volume 1 incluye los títulos originales y el comienzo de la serie METAL GEAR:

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (incluye VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection)

Esta colección incluye las versiones clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor.

Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado.
@Gromber Pues no he dicho nada, yo, xD, aunque sólo he puesto lo que pone Konami en su web.
@Gromber Bueno es que incluya los dos que no son Solid. Buenos juegos, por cierto
Senegio escribió:@Gromber Bueno es que incluya los dos que no son Solid. Buenos juegos, por cierto

Estaban dentro de la version Metal Gear Solid 3: Subsistence original de PS2, en la que se basa la HD Collection.

A ver si vemos más info, sobre todo una pagina en Steam.

Un poco guarrada la verdad que el primero no tenga una revision profunda, no se si es porque no conservan el codigo fuente o porque al ser tan antiguo es complicado y pasan de trabajar con el.

BluePoint Games son los que hicieron los remasters del 2 y del 3... ya podían dejarles hacer lo mismo con el primero.

Salu2
He estado viendo info y en ninguna parte dice que vaya a salir en PC (a diferencia del remake de mgs3 que lo aclara perfectamente) así que muy a mi pesar, me temo que nos vamos a quedar sin está colección

De todas formas, los 3 metal gear solid se juegan de escándalo en PC vía emulación, pero sigue siendo un poco putada no tenerlos de forma nativa

Sobre las versiones de gog, la primera no la he probado (pero viene con voces en ingles sin la voz de Alfonso valles y eso le quita puntos) pero el Port del 2 es horroroso, ni siquiera te deja subirle la resolución y está capado a 4:3 [facepalm]
Llevaba sonando un tiempo... ya se decía que llegaría a todas las plataformas actuales, incluida Switch.

Para el Vol. 2, los que lo filtraron dicen que se baraja (no hay nada en firme): Portable Ops, Peace Walker y Rising.
davidDVD escribió:Llevaba sonando un tiempo... ya se decía que llegaría a todas las plataformas actuales, incluida Switch.

Para el Vol. 2, los que lo filtraron dicen que se baraja (no hay nada en firme): Portable Ops, Peace Walker y Rising.

¿Dónde dice que llegará a todas las plataformas actuales? Igualmente eso no implica que salga en PC. Aunque esperemos que sí.
Newbell escribió:
davidDVD escribió:Llevaba sonando un tiempo... ya se decía que llegaría a todas las plataformas actuales, incluida Switch.

¿Dónde dice que llegará a todas las plataformas actuales? Igualmente eso no implica que salga en PC. Aunque esperemos que sí.

Imagen

De la web de Konami. Ya lo puse en noticias y rumores, lo dejo aquí también, que parece que la gente no lo encuentra...

Pone, literalmente, que saldrá "on the latest plataforms". En plural. Ps5 no es las últimas plataformas... Y si sale en Xbox, saldrá en PC. De hecho sería más probable que saliera en PC y no en Xbox. De hecho, el mensaje les hace pensar a los usuarios de Nintendo que quizás la puerta está abierta a Switch, también, porque con el Remake del 3 sí que han concretado Xbox Series, Ps5 y PC.

Sin embargo con la collection sólo dicen "on the latest plataforms". Obviamente eso implica que no será sólo en una. Y obviamente, lo sé, tampoco concreta ni confirma el resto, pero es que tampoco hay muchas más... Así que se puede dar por hecho.

¿Que al final puede ser que no? Sí, claro, puede. Vete tú a saber, lo mismo "the latest plataforms" se refiere sólo a Ps5 y Switch. Que ya sería gracioso, pero en fin...
Newbell escribió:

Jez Corden dijo justo antes del evento que el Vol. 2 tiene papeletas de llevar eso... y Video Games Chronicles (VGC) llevaba diciendo desde 2021 que Konami planeaba llevar los clásicos de la franquicia Metal Gear a los sistemas modernos.

En 2022 ya retiraron (Konami) MGS4 de PlayStation Now... muchos sospechamos que era un paso previso a esto.

Y aquí estamos.
Ojala salga de verdad en PC. Si sale bien y tiene buena optimización lo pillaría el día 3 (y seguramente sea compatible con Steam deck). Llevo años esperando esta colección. Nunca entendí porque no salió en PC cuando salieron las versiones de ps3/360/vita, así que espero que no hagan la misma guarrada de solo sacarlo en ps5/series/switch. Y ojala veamos en el vol 2 el tan ansiado 4.
A veces leo lo de que Sony es la dueña del doblaje en español del Metal Gear Solid de PSone... pero no sé hasta que punto eso es veraz [+risas]

A ver, si bien es cierto que salió el de GOG sin dicho doblaje...

PD. Así como que Nintendo manda sobre la versión de The Twin Snakes.
Sacar el vol.2 sin el 4 es un sinsentido, pero claro konami tendría que trabajar, poner alguien a ello.

Y aunque me duela van al mínimo común denominador tanto en metal gear como en silent hill lo han delegado todo así que prefiero pensar que no lo llevara.
A todo esto espero que lo saquen en GOG si sale en PC… El 1 y el 2 si funcionan en Windows fue por arreglos hechos por la gente de gog y capaces son de dejarlos tirados.
En la versión de PC original del MGS 2, salio un mod para tener la camara del 3.

https://github.com/oct0xor/mgs2sos
davidDVD escribió:A veces leo lo de que Sony es la dueña del doblaje en español del Metal Gear Solid de PSone... pero no sé hasta que punto eso es veraz [+risas]

Es cierto, Sony aparte de pagar parte del desarrollo de Metal Gear Solid puso el doblaje para cada país, eso incluye España.

Y si, Nintendo es la propietaria de Twin Snakes, ese es el motivo por el que nunca lo verás en un recopilatorio de estos.
PHANTASIA escribió:
davidDVD escribió:A veces leo lo de que Sony es la dueña del doblaje en español del Metal Gear Solid de PSone... pero no sé hasta que punto eso es veraz [+risas]

Es cierto, Sony aparte de pagar parte del desarrollo de Metal Gear Solid puso el doblaje para cada país, eso incluye España.

Y si, Nintendo es la propietaria de Twin Snakes, ese es el motivo por el que nunca lo verás en un recopilatorio de estos.

Pues entonces...

PlayStation 5 recibiría únicamente la versión de Metal Gear Solid con doblaje en español, Nintendo Switch recibiría únicamente la versión de The Twin Snakes, STEAM recibiría el de PSone pero sin el doblaje patrio –algo como la ya existente versión GOG– y Xbox Series se comería los mocos como pasó con la HD Collection a saber finalmente.

Imagen

Todo muy sencillo a priori.
davidDVD escribió:
PHANTASIA escribió:

Pues entonces...

PlayStation 5 recibiría únicamente la versión de Metal Gear Solid con doblaje en español, Nintendo Switch recibiría únicamente la versión de The Twin Snakes, STEAM recibiría el de PSone pero sin el doblaje patrio –algo como la ya existente versión GOG– y Xbox Series se comería los mocos como pasó con la HD Collection a saber finalmente.

Imagen

Todo muy sencillo a priori.

Lo bueno es que en pc seguramente se pueda poner el doblaje mediante mods.
Gromber escribió:En la versión de PC original del MGS 2, salio un mod para tener la camara del 3.

https://github.com/oct0xor/mgs2sos

El problema es que esa versión tiene la resolución capada y no puedes ponerlo ni en 1080p, si no recuerdo mal, solo trae 640x480 (o 720p, ya no recuerdo)

Al fin y al cabo, por mucha camara mejorada que tenga, no sacas nada si tienes que jugar con una resolución del paleolítico, en su momento probe el mod y al final preferí jugar al original emulado en 4k, por qué la diferencia visual era demasiado grande

Edito : veo que el vídeo está en 4k, cuando probé el mod en su momento (apenas salió) la resolución estaba capada y no se podía subir, ¿Será que lo habrán arreglado? 🤔
@_revan_ Mirando en PCGamingWiki necesitas para subir la resolucion el mod MGS2 V's Fix
Teniendo la hd collection para el 2 y el 3 100% jugable con Rcps3, poco o nada me importa estos refritos

Y el Mgs 1 con emulador de psx va de fábula también
No había una versión de MGS1 de la consola GC que era como una mejorada con mejores gráficos que la de PSX? lo digo proque algunos decís que en un emu que si con filtros y no se que se juega de miedo, pero habiendo esa versión y emulador decente para GC, no sería mejor opción? o me estoy liando yo con las versiones? [+risas]
davoker escribió:No había una versión de MGS1 de la consola GC que era como una mejorada con mejores gráficos que la de PSX? lo digo proque algunos decís que en un emu que si con filtros y no se que se juega de miedo, pero habiendo esa versión y emulador decente para GC, no sería mejor opción? o me estoy liando yo con las versiones? [+risas]

El remake del mgs1 de gamecube es propiedad de Nintendo por eso no sale en los collections.
Que por cierto también es perfectamente jugable con el emulador Dolphin a 4k con texturas en alta resolución y en 16:9

Hablo del remake de MGS1 de Game Cube
Sonikero escribió:
davoker escribió:No había una versión de MGS1 de la consola GC que era como una mejorada con mejores gráficos que la de PSX? lo digo proque algunos decís que en un emu que si con filtros y no se que se juega de miedo, pero habiendo esa versión y emulador decente para GC, no sería mejor opción? o me estoy liando yo con las versiones? [+risas]

El remake del mgs1 de gamecube es propiedad de Nintendo por eso no sale en los collections.

Sisi lo se, pero lo comentaba por algno decía que el original se juega bien y mejor en emu de PSX, y pensaba a ver, si está el remake este de GC, que ya de por si es mejor, porqué no jugar esa versión en emu de GC en lugar del de PSX en emu, que se ve peor por muchos filtros guapos que pongas?
davoker escribió:
Sonikero escribió:

Sisi lo se, pero lo comentaba por algno decía que el original se juega bien y mejor en emu de PSX, y pensaba a ver, si está el remake este de GC, que ya de por si es mejor, porqué no jugar esa versión en emu de GC en lugar del de PSX en emu, que se ve peor por muchos filtros guapos que pongas?

Porque no todo son gráficos.

A mi gusto el twin snakes es un remake que no tiene "alma" como si lo puede tener el del primer resident evil (ambos de gamecube).

Yo prefiero y seguiré prefiriendo jugar al de ps1 antes que al de Gamecube.

Lo único que tendría que hacer la collection con el 1 es que no tenga los pixeles bailongos de ps1, renovación del HUD y textos para que se vean en HD y poco más.

Lo mismo que hicieron con el 2 y el 3 vaya.
Sonikero escribió:
davoker escribió:
Sonikero escribió:

Porque no todo son gráficos.

A mi gusto el twin snakes es un remake que no tiene "alma" como si lo puede tener el del primer resident evil (ambos de gamecube).

Yo prefiero y seguiré prefiriendo jugar al de ps1 antes que al de Gamecube.

Lo único que tendría que hacer la collection con el 1 es que no tenga los pixeles bailongos de ps1, renovación del HUD y textos para que se vean en HD y poco más.

Lo mismo que hicieron con el 2 y el 3 vaya.

Básicamente ésto.

Lo pusieron algo más bonito, 4 flipadas que no tocaban...pero perdía en conjunto respecto el original.
Ese es el miedo que veo al remake del 3... que seguramente el original siga siendo pues eso, el que todos queramos jugar, pero bueno, si se lo curran bien, puede estar bien darle una pasada al menos una vez con las mejoras.

También el remake del primero usaba el motor y la jugabilidad del 2 y rompia un poco el juego, espero que no cometan ese error poniendo la jugabilidad del 5 al remake del 3, sin cambiar escenarios etc

Eso si, parece que van a conservar al menos las voces originales y es muy probable que tambien la banda sonora.

Tambien es bastante posible que las cinemáticas sean idénticas, pero mejoradas, vamos que va a ser un lavado grafico del original, pero al menos tienen menos posibilidades de cargarla, se puede ver más o menos como quedaria con las cinematicas del "remake" que hicieron para el Pachinko: video

Abrí este hilo para no hablar de los remasters en el hilo oficial del remake, pero excepto el comunicado que decia que llegaría a plataformas modernas, no hay confirmacion de que salga en PC... sería una vergüenza depues de que tampoco salieran los hd collection, vuelvan a cometer ese error, ahora que el PC es un mercado bastante potente.

Saludos.
No se, no jugué a la versión de GC, no se si le falta "alma" o es un problema renal del juego [+risas] lo comentaba por curiosidad, ya que si que recordaba que tenía unos gráficos mejorados, y pensaba que era el mismo juego pero con mejores gráficos, sin entrar en detalles espirituales y tal [sonrisa]
davoker escribió:No se, no jugué a la versión de GC, no se si le falta "alma" o es un problema renal del juego [+risas] lo comentaba por curiosidad, ya que si que recordaba que tenía unos gráficos mejorados, y pensaba que era el mismo juego pero con mejores gráficos, sin entrar en detalles espirituales y tal [sonrisa]

Tenia unos gráficos mejorados y los mismos movimientos del MGS2. Era como un MGS mejorado a todos los niveles, pero si. Le faltaba un no se que.
@Rathma Supongo que todos tenemos ese recuerdo del MGS1 de PSX y la buena experiencia que tuvimos con el en su día, esa "primera experiencia" siempre es difícil de superar, si es que se hace, con versiones posteriores [+risas]
El de Gamecube era el mismo juego, muy inspirado en mgs2, lo que se le criticaba era la cara de violador de Otacon, que le cambiaron la bso original y que snake parecía Neo de matrix esquivando balas

350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58