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GUSMAY escribió:Yo hay cosas que no entiendo en la saga, una es en el 2 poner a raiden, y en el 4 convertir a Snake en un viejo de mierda que no puede con su alma, no me identifico con ninguno de los 2 y me saca completamente del juego.
Y lo que tampoco entiendo, es la manía que se le tiene al V, solo porque tienes tú que buscarte un poco la vida y pasarte el juego a tu manera, esto parece un gran error porque en realidad la gente no sabe hacer esto bien, y claro la culpa es del juego, no va ser nuestra... Pero esa libertad le costó cara a kojima y no se entendió, como no se entendió el regalo que lleva ese juego implícito, en fin una lastima.
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:Yo hay cosas que no entiendo en la saga, una es en el 2 poner a raiden, y en el 4 convertir a Snake en un viejo de mierda que no puede con su alma, no me identifico con ninguno de los 2 y me saca completamente del juego.
Y lo que tampoco entiendo, es la manía que se le tiene al V, solo porque tienes tú que buscarte un poco la vida y pasarte el juego a tu manera, esto parece un gran error porque en realidad la gente no sabe hacer esto bien, y claro la culpa es del juego, no va ser nuestra... Pero esa libertad le costó cara a kojima y no se entendió, como no se entendió el regalo que lleva ese juego implícito, en fin una lastima.
Te veo perdido...
Raiden se incluyó en mgs2 por dos motivos. Uno fue para referenciar a titanic (raiden haciendo de jack, y rose de la furcia que no compartía tabla), y el otro fué para acercar a nuevos jugadores. Como no gustó el personaje, en el 3 se hace esa referencia "sutil" a ser homosexual
En el 4 hacen a snake viejo para poder darle un final. Kojima no quería sacar mgs4, fué por presión de Konami, así como tampoco queris lanzar mgs5 y me suena que el 3 tampoco. La intencion era que solid snake se enfrentase a su misión final y que tras el juego, la gente asumiese que no iba a volver.
Al 5 no se le tiene manía porque "te tengas que buscar la vida", cuando precisamente es lo unico loable del título. El problema es que es un despropósito constante. La necesidad de mejorar la base hace que busques fultonearlo todo, revisar bases enteras solo para hacer Fulton, llevarte ejercitos enteros, vehículos... Lo cual empaña la jugabilidad. Y si no lo haces así, luego tienes toneladas de horas de "juego libre" para ponerte a recoger medio mapa.
La historia que no llega a ningun lado. Tiene 2 partes, y mientras que la primera adolece de que skullface era un enemigo interesante que... No hace nada, básicamente. Mientras que el 1 tiene a ocelot y liquid, el 3 a volgin y the boss, el 5 tiene a un señor que acaba pasando sin pena ni gloria. Y la segunda parte está sin acabar, por no hablar del hecho de que por culpa de una misión te puedes quedar sin quiet, y que habia una mision que corrompía la partida.
La banda sonora por debajo de los anteriores. Que si, es muy gracioso realizar genocidios escuchando "take on me", pero faltan temas con la fuerza de "snake's eater", por ejemplo, o "encounter".
El juego a nivel de gameplay es una pasada, pero falla todo lo demas
GUSMAY escribió:pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END...
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END...
Argumento del año. Tiene un final porque pone "fin"
GUSMAY escribió:ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END...
Argumento del año. Tiene un final porque pone "fin"
Si, no sabes que eso determina el final .
Y la música se llevó hasta un premio.
Hombre tampoco esperaba que te sentará tan mal .
GUSMAY escribió:@ElSrStinson Te entiendo, que va ser un premio elegido por muchos, frente a tu opinión.
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:@ElSrStinson Te entiendo, que va ser un premio elegido por muchos, frente a tu opinión.
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ards-2020/
Cuando eso gana el premio al juego del año, pues si, valoro mas mi criterio que el de otros muchos
ElSrStinson escribió:@Zireael ¿Que no es capaz de cambiar de protagonista por hacer un easter egg cinematográfico? de este hombre me espero cualquier cosa . Obviamente no lo haría SOLO por eso, pero ve una oportunidad de hacer una referencia a una pelicula y se vuelve loco.
Y así como dato, snake no tiene todas las respuestas, sino todas las preguntas. La mitad de sus lineas son repetir la ultima del villano de forma interrogativa
Cuando me dí cuenta no podía dejar de verlo
bryan23 escribió:Metal gear solid V tiene muchos problemas, pero principalmente 2:
El primero de ellos estar inacabado, tener que hacer repetir varias misiones del segundo capítulo para ver el auténtico final, y para más inri si tenías la edición coleccionista llevaba un disco con partes del capítulo 3 que pintaban realmente bien, el primer encuentro de líquid y psico mantis entre otras curiosidades
El segundo es que la gran mayoría no ha entendido su final verdadero, este problema lo han tenido muchos amigos míos porque no han jugado los 2 primeros juegos de msx, pero si los has jugado y lo entiendes es un gran final, una manera de salvar los muebles de porque vive big boss, esa misión 46 (el final verdadero) que nos muestra a venon snake camino a enfrentarse a Solid snake
Que el juego tiene sus fallos? Pues si, pero no quita que kojima hilara una saga que empezó en msx y acabo esta generación pasada, destacar también que en este juego tienes la misión más emotiva que he jugado nunca en un videojuego, creo que era la 43,, es de lo más bruto que he jugado sin dudas.cuando tus soldados están infectados y se plasman frente a ti para ser ejecutados, con la siguiente cinemática de venon pasándose las cenizas por la cara
bryan23 escribió:El primero de ellos estar inacabado, tener que hacer repetir varias misiones del segundo capítulo para ver el auténtico final, y para más inri si tenías la edición coleccionista llevaba un disco con partes del capítulo 3 que pintaban realmente bien, el primer encuentro de líquid y psico mantis entre otras curiosidades
bulkathos9 escribió:Si van a hacer otro metal gear 5, que la dejen enterrada.
THumpER escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741889/konami-estaria-buscando-desarrolladoras-para-metal-gear-solid-y-castlevania/
Lo mejor seria darle la ip a kojima y si no en todo caso a sony. Este ultimo puede tener mas exito al encontrar un estudio lo suficientemente bueno para seguir con el legado y con un minimo de calidad.
Ekir escribió:Pero si kojima llevaba diciendo que quería dejar metal gear desde... el 3? hará como diez o quince años, vaya. Era un meme en los foros, antes de que el palabro se hiciese popular.
Dejadle que haga otros juegos el hombre
Metal gears sin kojima no creo que funcionen, el tipo les ponía un estilo muy personal, desde las partes mas espectaculares hasta las de verguenza ajena (esa boda del mgs4...) pero me encantaría que sacasen remakes con Bluepoint. El metal gear solid de ps1/pc se merece un remake a la altura, no esa cosa que salió en gamecube.
Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.
GUSMAY escribió:Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.
Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.
Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.
Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.
Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.
Teniendo en cuenta el origen de snake, tiene sentido que se haga viejo, y de hecho daban una explicación
1-Queria finalizar su historia y quiso hacerlo peleando hasta que su cuerpo por vejez no pueda mas. Por eso en diferentes escenas el tio se arrastra o le patean donde cualquier anciano no podria y él sigue peleando.
2-Quiso darle referencia a big boss (de ahi la gracia del parche solid eye + el pelo canoso siendo la imagen de big boss en MSX)
3-Rivalizar de tu a tu con liquid ocelot que es otro viejete y hacer los enfrentamientos en igualdad de condiciones (de ahi la pelea final)
4-Y finalmente el motivo de ser un clon y por eso envejece mas rapido. Este argumento no recuerdo si se llegó a decir antes de mgs4. Se que en el 4 lo dicen pero no recuerdo si se menciono en otro juego anterior.
THumpER escribió:@GUSMAY Basicamente no te gusta y ya esta. A mi me es indiferente. Es como decir porque el juego se desarrolla en diferentes paises y no en un sitio en concreto como shadow mosses o big shell. Simplemente no te gusta y hubieses preferido otra cosa. Pero kojima lo quiso asi porque es su videojuego y su creador.
Mismo ejemplo de porque llevamos a raiden y no a solid snake en mgs2. Yo hubiese optado por snake en todo el juego ya que no me mola el raiden del 2. Pero entiendo porque lo hizo kojima.
THumpER escribió:@GUSMAY Donde lees que yo diga que me mola mas? Yo digo que me es indiferente que no es lo mismo y la saga ha tenido a 3 protagonistas... donde 2 de ellos tienen un numero parecido de titulos a sus espaldas. A ti no te gusta y ya esta y hubieses preferido esto y aquello y a mi personalmente me da igual porque el juego en si me parece una obra maestra y el mejor juego de la gen de ps3, bajo mi criterio.
Saludos.
GUSMAY escribió: y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx)
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió: y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx)
Si no cuentas los de msx ni los juegos de portatiles (los multiples de psp, vr missions, o el ghost babel de game boy), metal gear solid 4 es efectivamente el tercer juego donde lo llevas, si, pero entre comillas. Mas que nada porque la parte de snake en mgs2 apenas dura un par de horas como mucho, es una parte ínfima del titulo completo. Lo que sí es cierto es que solid snake tiene mas carisma que raiden de aqui a lima
Barbabrat escribió:
En cambio el 5 me parece totalmente prescindible y encima jugablemente muy aburrido. El mundo abierto le hacía perder también ese toque cinematográfico que tanto me gustaba de los anteriores. Y lo que digo, con la trama de Snake ya cerrada, hubiera preferido que saliera con otro nombre, como el Peace Walker. El número 5 le viene grande para lo que acabó siendo. Por supuesto los 3 primeros me parecen obras maestras del videojuego, Kojima en estado de gracia. Con el 4 ya hubiera cerrado el chiringuito.
Zireael escribió:Barbabrat escribió:
En cambio el 5 me parece totalmente prescindible y encima jugablemente muy aburrido. El mundo abierto le hacía perder también ese toque cinematográfico que tanto me gustaba de los anteriores. Y lo que digo, con la trama de Snake ya cerrada, hubiera preferido que saliera con otro nombre, como el Peace Walker. El número 5 le viene grande para lo que acabó siendo. Por supuesto los 3 primeros me parecen obras maestras del videojuego, Kojima en estado de gracia. Con el 4 ya hubiera cerrado el chiringuito.
Esto no es más que una pequeña curiosidad pero al juego en ningún medio oficial lo escriben como MGS 5 sino MGS V, no creo que haya sido casualidad no poner un 5 delante del título, yo creo que interiormente Kojima sabía que no era un juego que iba a estar a la altura.
Lo de si es viejo o no tan viejo en MGS4 me da completamente igual, lo que da más verguenza ajena en la saga es la fumada del brazo de Liquid en MGS2, obviamente Kojima se arrepintió de matar a Liquid y quiso intentar revivirlo en MGS2, pero por suerte se dio cuenta a tiempo de la fumada y en MGS4 inventó una explicación (también fumada) algo más racional para eso.
GUSMAY escribió:ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió: y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx)
Si no cuentas los de msx ni los juegos de portatiles (los multiples de psp, vr missions, o el ghost babel de game boy), metal gear solid 4 es efectivamente el tercer juego donde lo llevas, si, pero entre comillas. Mas que nada porque la parte de snake en mgs2 apenas dura un par de horas como mucho, es una parte ínfima del titulo completo. Lo que sí es cierto es que solid snake tiene mas carisma que raiden de aqui a lima
Es cierto, que lo llevas en mas juegos aparte de los de msx; Y en mgs2 en la version normal, es cierto que lo manejas poco, pero en la version substance podias manejarlo en mas misiones, y esto no lo digo con seguridad, pero creo recordar que era por todas las quejas recibidas, por el desconteto de los fans.
THumpER escribió:@GUSMAY No, te di posibles motivos del porque kojima lo hizo viejo y personalmente me parece logico, respetable y no me molesta. Sin embargo es a ti que te jode que lo haya hecho asi. Y cuando la gente te dice el porque sigues sin querer aceptarlo de alguna manera. O quizá te molesta que la gente lo acepte tal cual, ni idea la verdad. Pero bueno creo que yo ya te he dicho los motivos del tema y poco mas que añadir.
@Zireael Lo del brazo fue muy lol pero sinceramente me hubiese gustado que fuera cierto. Y en una saga que tiene muchas fumadas, esta seria otra mas a sumar. De hecho, esta misma fumada pasa a ser cierta con psycho mantis no? es decir, menten la mente de mantis en praving mantis quien estaba al control de las 4 beautys. Asi que visto lo visto, podria haber sido real la "posesion" de liquid.