Metal gear solid. Murió la saga?

1, 2, 3
Buenas me gustaría saber qué opináis sobre si la saga Metal Gear Solid ha muerto o no.
Teniendo en cuenta entre otras la marcha de Konami de Hideo Kojima..

Y una curiosidad... Alguien sabe para o porque, sacan una actualización para un juego de hace 6 años que además pesa 3.4gb???
Me parece súper raro además de que por lo visto Konami no se ha pronunciado sobre la utilidad y o contenido de una actualización tan pesada (3,4gb)


Edito (se me olvidó poneros enlace a la noticia)

https://es.ign.com/metal-gear-solid-5-t ... e-de-34-gb


Salu2 a todos/as
Sí, murió. No Kojima, no party
Respecto a la actualización no tengo ni idea.
la saga da dinero el día que konami se decida a usar las licencias que posee, a saber: castlevania, silent hill, metal gear, contra, suikoden...lo lógico sería dejar que 3eros las explotaran pero sacan tanta pasta con las pachinkos y sus demás negocios que ya sólo hacen Pro evolutions. Algún día harán algo con sus sagas, pero no parece que vaya a ser pronto.

Personalmente sin kojima no es lo mismo pero estaré atento si sale un nuevo juego de metal gear, silent hill o Castlevania. 3 de mis sagas favoritas de todos los tiempos.
Como mucho igual les da por hacer remakes. Ya podian sacar aunque fuera el recopilatorio en PS4 o PS5.
Sigue viva en nuestros corazones
Pero quien ha muerto! quien ha muerto!! Imagen
Si quieren sacar algo de calidad, lo pueden sacar, con o sin Kojima. Un hombre no hace el videojuego, hay todo un equipo detrás. Veo perfectamente viable una nueva entrega con una trama menos enreversada y menos innovaciones
No se para que puede ser la acualizacion, ya hubieron varias que no tenian tampoco mucho sentido... ya podian meter alguno contenido, yo que se... la moto jugable... xD

Pero al margen de eso, hubo un rumor hace no mucho, que hablaban de la posibilidad del remake del 1 lanzandose antes un remaster para nueva generacion ( osease, ps5/series x) con la compliacion del 2,3 y 4 ( este ultimo teniendo en cuenta que no se han sacado ninguna version para consolas fuera de play3).

Como de cierto sera? llegara a pasar? no lo se, pero a mi el 4 si me gusto muchisimo y si pudiera jugarlo en las consolas de ahora no me importaria, el 3 me encanta pero si qe hay mas versiones, pero vamos, lo mismo, viniendo todo en el mismo pack no me importaria.
Y poner la guinda con un buen remake del 1.... seria la leche la verdad, al menos para mi, y obviamente pondrian la saga otra vez en boca de todos.

O eso.... o que dejen de dar por culo y le vendan la licencia a sony, que no les importara comprarla para que el señor kojima haga lo que quiera con su estudio y su motor. Pero eso... ya sabemos que con tanto pachinko no va a pasar xD

@ElSrStinson Ya, pero es que casi todo el equipo que estuvo detras se fueron con kojima xDDD
@darknes11 perfectamente puedes poner a un equipo cojonudo aunque no sea el original, y hacerte algo mas que bueno. Platinum games por ejemplo seria capaz de hacer algo bastante interesante creo yo, aunque no sea su género
Claro que pueden hacer algo bueno, pero no se podría metar y crecer setas jajaja kojimon kojitrol
Si van a hacer otro metal gear 5, que la dejen enterrada.
ElSrStinson escribió:Si quieren sacar algo de calidad, lo pueden sacar, con o sin Kojima. Un hombre no hace el videojuego, hay todo un equipo detrás. Veo perfectamente viable una nueva entrega con una trama menos enreversada y menos innovaciones


Bueno, el Metal Gear Survive, sin ser un juego canon, no estaba Kojima y mira el esperpento que salió.

La única forma de revivir la saga es, o a base de remakes, o que alguna compañía compre la IP, y esto último es 99,99% improbable.
Galon_2000 escribió:
ElSrStinson escribió:Si quieren sacar algo de calidad, lo pueden sacar, con o sin Kojima. Un hombre no hace el videojuego, hay todo un equipo detrás. Veo perfectamente viable una nueva entrega con una trama menos enreversada y menos innovaciones


Bueno, el Metal Gear Survive, sin ser un juego canon, no estaba Kojima y mira el esperpento que salió.

La única forma de revivir la saga es, o a base de remakes, o que alguna compañía compre la IP, y esto último es 99,99% improbable.



Sabia que alguien iba a salir por survive. Survive no es mas que un spin-off para sacar dinero aprovechando cosas de mgs5. La idea era interesante , un mgs con zombies y construccion de bases, el problema fue un equipo al que le venia grande, y un presupuesto ridículo (deduzco, ya que salió a precio reducido).

Dale presupuesto y la ip a alguna de las fuertes (ya no te digo ND, santa monica o nintendo, sino remedy, platinum, el equipo de mikami o alguno de Capcom, que pese a sus políticas sacan juegazos) y tienes un título de un nivel acojonante
Murio junto a Castlevania...
Konami tiene sagas de mucho dinero. Quizás antes que entrega nueva,como dicen antes,unos renales. Un remake de MGS1 y 2 o de Castlevania LOS...bfffffff tan solo de pensarlo.... No nombró SH pq si q creo q hay remake en camino
ElSrStinson escribió:Si quieren sacar algo de calidad, lo pueden sacar, con o sin Kojima. Un hombre no hace el videojuego, hay todo un equipo detrás. Veo perfectamente viable una nueva entrega con una trama menos enreversada y menos innovaciones



Opina igual y añado que prefiero que no esté Kojima y que hagan algo más sencillo y divertido como los 4 primeros.
Yo lo que veo mas probable y facil es el remake de shadow moses hecho por bluepoint. Aunque me gustaria mas remake de los 2 juegos de msx pero entiendo que es mas dificil de adaptar por ser un juego 2D. Lo facil y simple es tirar del de psx. Si ya es un mundo del demon souls de ps3 a ps5, imaginate del de psx/GC a ps5.
leatherface escribió:
ElSrStinson escribió:Si quieren sacar algo de calidad, lo pueden sacar, con o sin Kojima. Un hombre no hace el videojuego, hay todo un equipo detrás. Veo perfectamente viable una nueva entrega con una trama menos enreversada y menos innovaciones



Opina igual y añado que prefiero que no esté Kojima y que hagan algo más sencillo y divertido como los 4 primeros.


Yo creo que Kojima está sobrevalorado. No niego que tenga muchas ideas, pero personalmente si hablamos de mgs, salvaba el 1 y el 3. El 1 por todos los pequeños detalles, como lo del láser y el tabaco, la escena de psycho mantis o el truco de la caja y los lobos, mientras que el 3 pasaba por juego de ps3 perfectamente. Pero el 2 argumentalmente es horrible, mas con un tramo final insufrible lleno de videos. Unos personajes olvidables (mas allá de vamp y solidus, estoy convencido que nadie recuerda a ningun jefe más), y un mapa con diseño genérico. El 4 fué un montón de experimentos de kojima metidos en un título, algo asi como una cena gourmet con bocaditos de cosas, pero no sabia a metal gear (el capitulo 3 sobraba entero, y la parte del rastreo de 2 tambien un rato coñazo). Y el 5, bueno... A nivel de gameplay es espectacular en posibilidades, pero la paranoya de fultonearlo todo y la trama dejan mucho que desear
@ElSrStinson pues a mi el 2 me parece una genialidad y creo que con los años se valora más. La decepción de controlar a RAiden le hizo mucha mella, pero es una obra maestra en mi opinión. La última vez que lo jugue en la vita me sigue enamorando como antaño. Resbalarse con las cagadas de las gaviotas, los hielos que se derriten, la ia enemiga me parece muy lograda....no sé. El concepto del juego es trollear un poco al jugador, romper la 4 pared. Me parece bastante atrevido lo que propuso kojima y a nivel de trama metía conceptos muy interesantes, para nada horrible.

Recuerdo comprar la ps2 con el FFX y el Metal Gear 2 y caerseme los huevos al suelo. Ya no se notan los cambios generacionales como antes.
Pues sólo se arregla con remake del MGS o remaster del Twin Snakes haciendo un megapack con el 2, 3, 4 y los de MSX.

A todo esto, ¿se sabe cuándo expira la exclusividad del Twin Snakes para GameCube (si es que expira)?¿Y el del MGS 4 para PS3?
@neodante1985 de Castlevania a mi me gustaria uno 2D, desarrollado por Vanillaware, imaginar un Castlevania con el motor grafico del Odin Sphere Leifthrasir, o del Dragon Crown seria sublime.
De Metal Gear Solid, no se... Platinum Games son muy buenos, pero no lo veo, si fuera un spinoff como el Rising, si que me molaria un Rising 2.
ElSrStinson escribió:
leatherface escribió:
ElSrStinson escribió:Si quieren sacar algo de calidad, lo pueden sacar, con o sin Kojima. Un hombre no hace el videojuego, hay todo un equipo detrás. Veo perfectamente viable una nueva entrega con una trama menos enreversada y menos innovaciones



Opina igual y añado que prefiero que no esté Kojima y que hagan algo más sencillo y divertido como los 4 primeros.


Yo creo que Kojima está sobrevalorado. No niego que tenga muchas ideas, pero personalmente si hablamos de mgs, salvaba el 1 y el 3. El 1 por todos los pequeños detalles, como lo del láser y el tabaco, la escena de psycho mantis o el truco de la caja y los lobos, mientras que el 3 pasaba por juego de ps3 perfectamente. Pero el 2 argumentalmente es horrible, mas con un tramo final insufrible lleno de videos. Unos personajes olvidables (mas allá de vamp y solidus, estoy convencido que nadie recuerda a ningun jefe más), y un mapa con diseño genérico. El 4 fué un montón de experimentos de kojima metidos en un título, algo asi como una cena gourmet con bocaditos de cosas, pero no sabia a metal gear (el capitulo 3 sobraba entero, y la parte del rastreo de 2 tambien un rato coñazo). Y el 5, bueno... A nivel de gameplay es espectacular en posibilidades, pero la paranoya de fultonearlo todo y la trama dejan mucho que desear


Buf... para nada estoy deacuerdo. El 2 rompio en su dia con un motor grafico alucinante lleno de detalles. Es cierto que kojima nos la colo con raiden pero segun tengo entendido a mucha gente nueva que se incorporaba en la saga, les gustó mucho el 2 por sentirse mas apegado a raiden por ser principiante y tener a snake de leyenda y desde fuera. Ademas el juego es un adelantado a su epoca.

Con MGS4 su punto negativo mas gordo es el de querer cerrarlo todo con un solo juego de 17 horas mas o menos. Habian muchas cosas a tapar y al final termino resumiendolo demasiado. Sin embargo para mi cada capitulo es unico y diferente. La sensacion de guerra, el rastreo, el seguimiento cual pelicula de espias, volver a shadow mosses y el capitulo final estilo arsenal gear. Para mi todos los capitulos son buenos y de gran nivel. Es cierto que le faltan mas horas de gameplay pero no me molesta.

Con peace walker tenemos una historia interesante donde el principal problema es el motor grafico que hace lo que puede al ser de la psp.
Y con TPP un juego de luces y sombras donde me quede con ganas de saber como habria quedado si no hubieran existido los problemas internos de kojima konami. Pero aun asi lo que ofrece es bueno.

Vamos, para mi todos los juegos de la saga son de muy alto nivel donde algunos los considero autenticas obras maestras. Es opinion totalmente personal, pero yo lo veo asi. Y con death stranding ha vuelto a ofrecer algo bestial tanto en historia como en la mecanica jugable aunque luego se repita.
Murio para mi en el 3 y sobro el 2 jajaja.
A mí es que Metal Gear Solid OPS, aun con sus muchas carencias, me gustó mucho más que el Peace Walker con sus peleas contra Miku, sus controles a lo Monster Hunter y su peñazo de historia donde la única chicha está en cintas de cassette opcionales.

Así que no tengo duda de que un MGS sin Kojima puede ir mejor que uno con él, aunque claramente no vaya a ser lo mismo. Considero que es algo que ya ha pasado.

Claro, se lo tendrían que dar a un equipo que le guste mucho mucho la saga y que al mismo tiempo no sea gente muy egocéntrica, porque hay directores que querrían tratar de ser tan "únicos" como Kojima y eso sería la receta del fracaso xD

Personalmente, hiciera quien hiciera el juego, encargaría la escritura de la trama a los guionistas de Capitán América: Soldado de Invierno, que de reciclar tramas de la franquicia entienden bastante [sonrisa]
La que está muerta es Konami.
Pedasote69 escribió:Pues sólo se arregla con remake del MGS o remaster del Twin Snakes haciendo un megapack con el 2, 3, 4 y los de MSX.

A todo esto, ¿se sabe cuándo expira la exclusividad del Twin Snakes para GameCube (si es que expira)?¿Y el del MGS 4 para PS3?


El Twin Snakes por mi parte se lo pueden ahorrar. Es cierto que la saga en sí, es una fumada. Lo de los Robots, el Cyborg Ninja, Vamp...

Pero es que en el Twin Snakes se pasaron un huevo. Aún sigo teniendo pesadillas con la chilena al trozo de techo y el momento surfing sobre un misil de Snake... Prefiero un remake bien hecho sin demasiadas idas de olla.
Galon_2000 escribió:
Pedasote69 escribió:Pues sólo se arregla con remake del MGS o remaster del Twin Snakes haciendo un megapack con el 2, 3, 4 y los de MSX.

A todo esto, ¿se sabe cuándo expira la exclusividad del Twin Snakes para GameCube (si es que expira)?¿Y el del MGS 4 para PS3?


El Twin Snakes por mi parte se lo pueden ahorrar. Es cierto que la saga en sí, es una fumada. Lo de los Robots, el Cyborg Ninja, Vamp...

Pero es que en el Twin Snakes se pasaron un huevo. Aún sigo teniendo pesadillas con la chilena al trozo de techo y el momento surfing sobre un misil de Snake... Prefiero un remake bien hecho sin demasiadas idas de olla.



Twin snakes era una mejora muy grande. Otra cosa es que metiesen paridas adicionales, pero solo por poder apuntar en 1a persona y rodar merece la pena
@ElSrStinson Si, totalmente. No me meto con su jugabilidad, ya que era igual que el 2 prácticamente.

Lo que sí me pareció ridículo fueron ciertos momentos que se los podían haber ahorrado. Pero bueno, creo que lo desarrolló Silicon Knights, con Kojima de Productor.
Realmente el 1 tiene limitaciones en gameplay que hacen que el escenario tenga sentido.

El 2 tiene muchas mejoras en gameplay, pero el escenario está diseñado para ese gameplay y para que siga teniendo cierto desafío.

Twin Snakes tiene los escenarios pensados para el gameplay del 1, pero el gameplay del 2, con lo que no encaja y es demasiado fácil en muchos aspectos por las ventajas que te dan las nuevas mecánicas.
Si, murió, pero al menos tuvo un final decente, no fue un broche de oro, pero si un broche de plata (hablo de MGS4).

El MGSV no existe en mi mente, y PW es una cosa rara, tendría que rejugarlo porque recuerdo que había momentos importantes relacionados con la "transformación" de Big Boss, su discurso en los postcréditos es genial.

Ojalá haya un remake del 1, del 2 no, es un juego demasiado complejo para que lo valoren los centennials, les daría un derrame cerebral al intentar entenderlo.
Es una pena, pero ya se acabo... Que tiempos aquellos los que esperabamos el segundo.. el tercero... el cuarto.. Ya no existen sagas asi por desgracia
A mi todos me parecen la leche, incluido el MGSV, cuya jugabilidad me parece sublime, a mi me convencio hasta su final, y me encanta hacer secundarias en este juego y perderme por sus explanadas.
Yo sinceramente, no espero mucho ya de Konami, el Castlevania Requiem por ejemplo, ni es un port, es los juegos clasicos del Dracula X de PSP emulados con trofeos, y pongas el filtro que pongas se ve fatal...
Es increíble la cantidad de licencias potentes muertas de risa que tiene Konami. Y ahí siguen con sus pachinkos...
Silent Hill
Mgs
Castlevania
Zone of the Enders
Suikoden
Shadow Memories
Gradius
Contra
Snatcher
Vandal Hearts
Ring of red

Sobrevive el PES y gracias
PixelGirl escribió:Sí, murió. No Kojima, no party

Pero si el Survive es el mejor de todos !!!! :O

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juanivan79 escribió:Es increíble la cantidad de licencias potentes muertas de risa que tiene Konami. Y ahí siguen con sus pachinkos...
Silent Hill
Mgs
Castlevania
Zone of the Enders
Suikoden
Shadow Memories
Gradius
Contra
Snatcher
Vandal Hearts
Ring of red

Sobrevive el PES y gracias


Shadow of Memories también se merece un remake/remaster.
Con Snatcher y Policenauts tengo la esperanza de que algún día a alguien de Konami se les ilumine la bombilla y los saquen tal cuál (ya ni pido remaster) en pack traducidos y a ser posible en formato físico.
yeong escribió:Es una pena, pero ya se acabo... Que tiempos aquellos los que esperabamos el segundo.. el tercero... el cuarto.. Ya no existen sagas asi por desgracia


Con la conversacion secreta despues de los creditos que te hacia saltar el hype y mantener unas ganas enormes para ver el siguiente juego [carcajad]
Es una lastima porque realmente es una saga que se podria estirar mas por la cantidad de cosas que pasan en muchas fechas.

El rescate de eva en hanoi, el rescate de sunny de los patriots por raiden, remakes de los 2 primeros juegos de msx, el juego que tenia en mente kojima de hacer con the boss en plena segunda guerra mundial (esto habria sido legendario!), etc. Me da mucha pena no poder ver mas acontecimientos de esta saga que es mi favorita con diferencia.
Personalmente despues de 4 no necesito nada mas de esta saga, para mi quedo todo perfecto.
Más que murió, acabo su ciclo y ya esta.

Ha sido una gran saga llena de grandes personajes, historias y juegazos, pero llego su momento natural, así como llegó el de Nathan por ejemplo.


La verdad es que no me gustaría ver nada más de Metal Gear, prefiero el recuerdo que grabó como es, y no que empiecen con reinicios, secuelas forzadas y rumbos raros, jodiendo el legado que es.


Silent Hill es mucho más propicio a una entrega totalmente nueva recuperando los orígenes.
Como una de las sagas más potentes de la historia de los videojuegos, y siendo muy fan, mi opinión es que MGS 4 y 5 no estuvieron a la altura, con una tendencia a la baja, y con una historia que ya había sido consumida. Me intento explicar.

MGS 1 y 3 me parecen dos obras maestras. El primero no es descabellado considerarlo el mejor juego de su generación. Son, además, entre sí, bastante coherentes y verosímiles, dentro del universo. El MGS2, que me gusta bastante y plantea conceptos interesantes, está un escalón por debajo. Es un pelín "hijo de su tiempo", y llevó la historia (hacia el futuro) por unos derroteros difíciles de enderezar. Pero ya MGS4 es el acabose, tras MGS4 no hay vuelta de tuerca posible. Bastante malabares y saltos de fe llevábamos ya. MGS5 no lo he jugado y me callo la boca, pero es obvio que ir para atrás era la única solución para hacer nuevos juegos. Sin embargo, Kojima ya no estaba, el agotamiento era claro, el futuro estaba cerrado y hay algo más. En mi humilde opinión, todos estos saltos hacia adelante y hacia atrás denotan que no existía una gran historia en la cabeza de Kojima, sino que fue algo que fue construyendo de forma "desestructurada", y que trataba de hacer encajar las piezas.

Para mí MGS es una saga claramente referente, no solo en lo personal, sino objetivamente, en el mundo de los objetivos. Me encantaría que volviera por sus fueros, siendo punta de lanza, juegos que se quedan en tu memoria y tu corazón para siempre. Pero ya no hay sitio, es un producto terminado. Es mejor no tocarlo.

¿Serían técnica y argumentalmente viables una serie de remakes, del 1 al 7? Pues seguramente sería impresionante de ver y gozar. Y desde luego los juegos de MSX son los que más se prestan a ello y a conseguir algo espectacular. Pero es un castillo de naipes. No hay director ni estudio que puedan abordar esa tarea (y eso que considero que PS5 sería una plataforma óptima para ello), ni Konami está por la labor, y puede que ni haya demanda.
Pedasote69 escribió:
Juanivan79 escribió:Es increíble la cantidad de licencias potentes muertas de risa que tiene Konami. Y ahí siguen con sus pachinkos...
Silent Hill
Mgs
Castlevania
Zone of the Enders
Suikoden
Shadow Memories
Gradius
Contra
Snatcher
Vandal Hearts
Ring of red

Sobrevive el PES y gracias


Shadow of Memories también se merece un remake/remaster.
Con Snatcher y Policenauts tengo la esperanza de que algún día a alguien de Konami se les ilumine la bombilla y los saquen tal cuál (ya ni pido remaster) en pack traducidos y a ser posible en formato físico.


El problema de shadow of memories es que si ya en 2001 era un juego muy limitado, imaginate hoy en dia [+risas]

En su favor está en que los walking simulator tienen bastante aceptación hoy en dia y su trama la recuerdo bastante interesante (creo que en su dia saque todos los finales)
ryo hazuki escribió:
Pedasote69 escribió:
Juanivan79 escribió:Es increíble la cantidad de licencias potentes muertas de risa que tiene Konami. Y ahí siguen con sus pachinkos...
Silent Hill
Mgs
Castlevania
Zone of the Enders
Suikoden
Shadow Memories
Gradius
Contra
Snatcher
Vandal Hearts
Ring of red

Sobrevive el PES y gracias


Shadow of Memories también se merece un remake/remaster.
Con Snatcher y Policenauts tengo la esperanza de que algún día a alguien de Konami se les ilumine la bombilla y los saquen tal cuál (ya ni pido remaster) en pack traducidos y a ser posible en formato físico.


El problema de shadow of memories es que si ya en 2001 era un juego muy limitado, imaginate hoy en dia [+risas]

En su favor está en que los walking simulator tienen bastante aceptación hoy en dia y su trama la recuerdo bastante interesante (creo que en su dia saque todos los finales)


Hay un remake en PSP que siempre he querido jugar :). Tuve la PS2 desde temprano, y Shadow of Memories era un juego que salió en el amanecer de PS2, lo veía en revistas y eso... pero nunca conseguí tenerlo.

Años después fue un alegrón el remake en PSP, y finalmente pude obtener mi copia física (una joyita para mí, sería muy guay jugarlo con su UMD y todo, a la vieja usanza :) ).
@Hidalgo la verdad es que ni me acordaba que salió en psp, supongo que el que no saliera en Europa le dio bastante poca visibilidad, aunque tampoco es que el original en su dia fuera muy conocido y eso que salió en unas fechas donde ps2 apenas tenia juegos importantes.

La verdad es que me "jode" recordar que me gustó muchisimo pero apenas recuerdo nada de su historia y eso que hice en su dia una review bastante tocha en el subforo de ps2 [+risas]
Hidalgo escribió:Hay un remake en PSP que siempre he querido jugar :). Tuve la PS2 desde temprano, y Shadow of Memories era un juego que salió en el amanecer de PS2, lo veía en revistas y eso... pero nunca conseguí tenerlo.

Años después fue un alegrón el remake en PSP, y finalmente pude obtener mi copia física (una joyita para mí, sería muy guay jugarlo con su UMD y todo, a la vieja usanza :) ).


Me parece que fue un port, no un remake. ¿O le añadieron algo?

ryo hazuki escribió:El problema de shadow of memories es que si ya en 2001 era un juego muy limitado, imaginate hoy en dia [+risas]

En su favor está en que los walking simulator tienen bastante aceptación hoy en dia y su trama la recuerdo bastante interesante (creo que en su dia saque todos los finales)


Por eso sería mejor un remake. [+risas]
Por cierto, yo le saqué los 5 finales. [sonrisa]
Pedasote69 escribió:
Hidalgo escribió:Hay un remake en PSP que siempre he querido jugar :). Tuve la PS2 desde temprano, y Shadow of Memories era un juego que salió en el amanecer de PS2, lo veía en revistas y eso... pero nunca conseguí tenerlo.

Años después fue un alegrón el remake en PSP, y finalmente pude obtener mi copia física (una joyita para mí, sería muy guay jugarlo con su UMD y todo, a la vieja usanza :) ).


Me parece que fue un port, no un remake. ¿O le añadieron algo?

ryo hazuki escribió:El problema de shadow of memories es que si ya en 2001 era un juego muy limitado, imaginate hoy en dia [+risas]

En su favor está en que los walking simulator tienen bastante aceptación hoy en dia y su trama la recuerdo bastante interesante (creo que en su dia saque todos los finales)


Por eso sería mejor un remake. [+risas]
Por cierto, yo le saqué los 5 finales. [sonrisa]


Tienes razón, en puridad fue más bien un port. Me falla la memoria, me quiere sonar que hubiese alguna pequeña novedad, rollo fixes y quizá alguna cosita más, pero poco más. Port sería la palabra más adecuada.

Edit. Por las dudas, he buscado las diferencias y he encontrado esto en gamefaqs (ojo, puede contener spoilers, no lo he leído al detalle por si acaso).

There are a few differences:

1) The voicework has been completely redone. The new voices sound great and are all professional. Although I loved the original voices (especially Eikes) so I don't really consider it a plus.

2) The town was given a few more characters to interact with - none actually having any purpose besides giving you more hints to make the game easier.

3) The last name "Wagner" is properly pronouced as "Vag-ner" instead of 'Wag-ner".

4) In the original, Eike referred to his friend as "Mr. Eckart". This is weird because the man's full name is Eckart Brum - Eckart being his first name, not his last. This is corrected in the PSP version and Eike refers to him simply as "Eckart".

5) The Digipad is renamed "Z-Pad". Not sure why.

6) The blood seems to have been removed from Ending C.

7) The music in the credits is remixed, although I like the original music better.

8) The artwork (from the main menu and ending epilogues) is completely new, but the artist is the same. They appear in a much more anime style.

9) Originally only being able to save between chapters, the PSP version allows you to save at anytime you want. However, this can screw the player over if they save too close to the fated hour, resulting the the chapter being impossible to complete.
Para mi la saga desde el MGS fue en picado cuesta abajo.
Los guiones apartir de la parte de Raiden en MGS 2 me parecen un auténtico mamarracho fruto de la rienda suelta del intocable de Kojima.

MGS 3 fue muy divertido, pero el 4 fue un juego del montón, y el V no llegué ni a acabarlo.


Un remake del MGS en condiciones sería genial, pero manteniendo la esencia, sin idas de olla.
pero el 4 fue un juego del montón


Mis ojos!! Como puedes decir eso? Oooh

MGS4 puede ser muchas cosas (a kojima se le fue fuertísimo en esa entrega, mucho más que la fumada de historia del MGS2) pero no fue un juego del montón, la de escenas icónicas que posee (liquiiiiid xD), supuso el final de Solid Snake, mecánicas unicas que se introdujeron que además algunas se quedaron en esa entrega como que los soldados te podían detectar por el olor, el octocamo, primera vez que te permiten mover la cámara libremente + andar agachado...
Demoniun escribió:
pero el 4 fue un juego del montón


Mis ojos!! Como puedes decir eso? Oooh

MGS4 puede ser muchas cosas (a kojima se le fue fuertísimo en esa entrega, mucho más que la fumada de historia del MGS2) pero no fue un juego del montón, la de escenas icónicas que posee (liquiiiiid xD), supuso el final de Solid Snake, mecánicas unicas que se introdujeron que además algunas se quedaron en esa entrega como que los soldados te podían detectar por el olor, el octocamo, primera vez que te permiten mover la cámara libremente + andar agachado...


La cámara libre se introdujo en mgs3 subsistance

A nivel de escenas yo lo veo inferior al resto. Si, tiene algun momentazo, pero comparado a los mgs impares (el pero que coño ya es una leyenda) se quedan atras
Pues a mi el 4 fue el que menos me gustó básicamente porque se me hicieron insufribles la cantidad y duración de los vídeos, parecía más una película que un juego. Sin duda me quedo con el 3 como el mejor de la saga.
Juanivan79 escribió:Es increíble la cantidad de licencias potentes muertas de risa que tiene Konami. Y ahí siguen con sus pachinkos...
Silent Hill
Mgs
Castlevania
Zone of the Enders
Suikoden
Shadow Memories
Gradius
Contra
Snatcher
Vandal Hearts
Ring of red

Sobrevive el PES y gracias


El ring of red lo tengo de segunda mano que lo pille en un game unos meses antes de la pandemia por 5 euros creo, posiblemente sea de la primera hornada de ps2, pero posiblemente no le dieron mucho bombo pero el juego está bastante bien no se como lo puntuarian en la epoca.
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