Metal Gear Solid o Metal Gear Solid 2 ?

Encuesta
Metal Gear o Metal Gear 2 Substance ( o sin eso xD ) ?
78%
69
22%
20
Hay 89 votos.
Para mi el metal gear solid de psx [tadoramo]

SaludoS [beer]
El metal gear solid 2 tendrá mejores gráficos, mejor banda sonora (a ésto último tampoco se que decirte,...) pero a mi el metal gear solid 1 me enganchó muchíísimo mas que el 2, no se, quizá será por la novedad, por el hecho de que estaba doblado en español, por psicomantis que me sorprendió con eso de que controlaba a meryl y ella se ponía adecir lo que decía XD "Buena chica... así me gusta" (con esa voz peculiar...), lo de la memory card, lo de que hacía como si apagara la televisión, después el argumento,...

Estoy 100% convencido de que me gusta mas el 1 que el 2
hasta ahora un abrumador 100% con un 7 a 0 a favor de MGS1..... no voy a ser yo quien diga lo contrario ;)
Muchisimas gracias por responder, seguir votando y hacedlo con sabiduria

PD: Un saludo a todos [beer]
Para mí, MGS1.

Aunque me gustó más el argumento del 2 y poder apuntar en 1ª persona. Pero el 1 innovó mucho más y me parecío más divertido. Uno de los pocos juegos que no me importó acabarme varias veces.

De todos modos, no he probado el Substance, aporta mucho nuevo?? lo de Raiden me pareció una cagada...
Yo me quedo con el 2, lo disfruté más.
Lo de raiden tio es una gran cagada no ta mal q vaya en la historia no xo eso de q se controle la mayor parte del juego... pues q no me molo y el substance lo tengo y tp te creas algun q otro modo nuevo de juego, las VR mission, otras misiones q vas con snake ( q son rancias y muy jodidas ) y poco mas

Un salduo [oki]
Salvo en el apartado tecnico, donde logicamente el MGS2 es muy superior,me quedo con el MGS en todo:historia,jugabilidad,personajes, jefes, etc.Espero como loco el remake para GC
Dios como se repite la peña, esta votacion ya se hizoooooooo [maszz]
SaLu2sSs :P
Para mi los 2son muy buenos juegos, l en especialcuenta con toda la fuerza de la PS2,pero en argumentos y demaces,me quedo con el primero:Me encantaría que éste lo hicieran para PS2
el 2 es una mierda comparao con e l 1.

argumento del 1 apaliza al del 2

rayden e suan cagada!!! parece una tia.

un saludo
La historia y la forma de como te lleva el juego me fascino mucho mas el de MGS 1 que el de Sons Of Liberty (broma tonta clasica: Los Hijos Del Libertinaje) [fies]
Vamos a ver... la primera cosa q se ve es q el mgs 1 tiene voces en español mientras e 2 no... pero a su contra, tiene peores grafikos (cuanda agan el remake me lo compro inmediataente)

Pero no solo es eso, sino q hay q comprender la historia y el argumento. Ay gente q solo vera del mgs un juego a lo mision imposible, na flipada norteamerikana tb por lo de el arma nuclear, washington etc...

Pero cuando se descubre q el mgs1 no es mas q una "grabacion" para un entrenamiento no-real en mgs2.... por lo menos esa es mi cnclusion: el mgs 2 es un entrenamiento para raiden todo a sido grabado del 1... el petrolero? una escusa para iniciarlo. Pero lo q tambien cuenta es el arsenal gear o gw, q tambien cuenta e la vida real, los patriots.... etc.....

Tiene un argumento de lo mas interesante, muy oculto e los juegos. Investigad todas las converesaciones por codek, buskad todo tipo de curiosidades...

Cual me gusta mas? pues a decir verdad el 1, pero siempre despues de aber jugado al 2. Me he dado kuenta de muxas cosas, diferenciandolos y combinanolos. Haced lo mismo, y vereis como os gusta mas el mgs1 :p
cuanda agan el remake me lo compro inmediataente

Ejm... recuerdo que el remake es sólo para GC (Lo digo porque estamos en el foro de ps2 y quizá te pienses otra cosa,...)

Salu2
Pokas cosas me han sorprendido más en mi vida que el proyecto S3 por la GW en Metal Gear 2

Me da = lo q penseis, a Raiden le cogi un cariño especial y me parece uno de los personajes mas carismaticos (despues de Snake) de la historia del videojuego
Mucho mejor mgs de psx se lleva al 2 por delante en todos los sentidos

saludosssssssssss
En cuanto a guión el MGS es insuperable, pero en el juego en sí el MGS2 es mucho más variado en cuanto a movimientos y los enemigos son bastante más inteligentes (aun así siguen siendo cegatos, pero te pillan con bastante más facilidad XD).

Saludos.
En todo me parece superior el MGS1, me caló muy ondo....
Incluso diría q en gráficos no hay mucho diferencia si comparamos el uso del potencial de sus respectivas plataformas XD

Liquid es insuperable, lástima q nunca vaya a volver....
(Vale q aun qda su espíritu, no digo dnd pq sería bastante spoiler, pero está incompleto....)
Yo me quedo con el Metal Gear 1 del MSX2. Fue el que inicio toda la historia de snake, y tambien el primer juego de espionaje tactico de la historia, donde lo que importaba era pasar desapercibio en lugar de plantar cara al enemigo. Ese fue el mejor. Los demas han sido la evolucion de ese juego.
Para mi comparar los dos juegos en el sentido técnico (gráficos, sonido, IA) me parece injusto y poco objetivo porque son juegos de épocas distintas, con unos cuantos añitos de diferencia. Cuando salió MGS1 para PSOne ya exprimía un montón la potencia de la consola. Imaginad el supuesto de que hicieran un remake del MGS1 ahora mismo para PS2: no cabe duda q sería mejor técnicamente que el MGS2.
El mejor y con diferencia es el Metal Gear Solid de PSX1.

Un saludo.
si, japosti, ya se q solo lo sacan en gc, pero me olvide decir, q soy capaz de comprarme la consola por ese juego (y algunos mas q merecen la pena)

LARGA VIDA A SNAKE (o deberia decir... big boss? :P)

un saludo! X-D
Excepto por el argumento, me gustó bastante más el 2. Y me ha durado muchísimo más que el 1 (el 1 lo jugué 2 o 3 veces y ya está, el 2 llevo unas 6 o 7 por el tema dog tags xD)

salU2
yo tambien e disfrutado mas el 2,bueno el substance ,entre las snake tales,las vr missions,las dog tales,un flipe de juego,me lo e pasado muchas veces y cada vez me gusta mas,lo unico que odio del juego es cuando ahi que llevar a E.E bucenado por el agua ¬¬,lo demas todo perfecto,aunque sigo prefiriendo snake a GAYDEN XD
Para YuOminae

Yo me quedo con el Metal Gear 1 del MSX2. Fue el que inicio toda la historia de snake, y tambien el primer juego de espionaje tactico de la historia, donde lo que importaba era pasar desapercibio en lugar de plantar cara al enemigo. Ese fue el mejor. Los demas han sido la evolucion de ese juego.

Cmo conseguiste jugarlo???
Mi padre en el año 88 allá por agosto compro un MSX2 philips de 128 k, con doble cartuchera y disketera, junto con el Vampire Killer(castlevania). Luego me compre el cartucho del Metal Gear.
Imagen
muy bueno el metal gear 1 yo lo tengo pa el emulador de la nes

pensar q es el principio de todo esto... dan ganas de jugarlo muxo...

weno un saludo! :-p :Ð
muy bueno el metal gear 1 yo lo tengo pa el emulador de la nes

Pero el MG de Nes no es el verdadero, de hecho creo que ni hideo kojima lo produjo, al menos el 2 "snake´s revenge" de la nes seguro q no lo hizo el.
Si quieres ver el verdadero primer Metal Gear, o su segunda parte el Metal Gear Solid Snake, veelo en emulador de MSX2. Son dos joyas de la historia. El de Psx, el Solid, es el tercero realmente.
aiba, la msx!
esq no encuentro el emulador! :'(

podriais subirlo o darme un link donde bajarlo??

thnks un saludo! [fies]
¿la msx?, no es una consola es un ordenador de 8 bits, el mejor que existio por cierto, y el mas avanzado tecnicamente.
Una web con emus y roms:

http://www.msxweb.net

Pues eso.
despues de pensarlo un ratillo, medao kuenta de ke el2 me engancho mas, sobretodo por lo de poder disparar en primera persona [uzi]
muxisimas gracias YuOminae, te debo una :P

un saludo! [360º]
A mi me pareció más rejugable el 2, pero el uno ... no sé, tiene algo, está muy bien hecho, con muchos detalles en la historia y una música (para mi) mejor k el 2.
Vaya no consigo k funcione el emulador, YuOminae, podrías decirnos como se carga una rom desde el emulador?? Es k no me funciona ninguna.
El 1 infinitamente superior.Aparte de porque raiden es bastante cutre, en el 2 la accion esta muy localizada(barco y plataforma petrolifera)mientras que en el 1 hay mas variedad de localizaciones.

-Lo dicho que como el 1 ninguno ratataaaa Oooh
¿que emulador usas? utiliza este que es facil de usar

Me sale antilink, este fichero es de http://www.emudek.org

Este sería el bueno: http://www.emudek.org/msx/
y el emu sería el primero el ruMsx 0.25

De toas maneras Thanx!!!
puff yo pienso k aunke el 1 tenga mu buen argumento el dos patea al 1 en lo mas importante para mi EL REALISMO ,a mi no m molaba por lo menos k en el uno todos los soldados aguantasen lo mismos tiros(k patetiko) y los soldados parecian subnormales perdidos,en cambio en el 2 hasta los cubos de hielo se derriten. [666]
Yo tengo el substance y me esta gustando bastante, :-) pero si q es verdad q no engancha demasiado la historia quizas xq sea muy rollera. [chiu]
42 respuestas