METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS: llega lo mejor de PSP....

Faltan unas 3 semanas para el debut americano de Metal Gear solid Portable Ops (y un mes para el japones).
Estamos ante el mejor juego de PSP, sin lugar a dudas: 20 horas de juego, un modo online por infraestructura de alucinar, una historia que superara en dramatismo a la de METAL 3 (id preparando los clinex), unos graficos que se asemejan a los de PS2 (las animaciones faciales y los entornos asi lo demuestran), etc etc.

Pero que seria de todo esto si no lo vierais con vuestros propios ojos:

Gamespot ha colgado una preview de 2 paginas completisima y una video preview; he aqui los links:

http://www.gamespot.com/psp/action/metalgearsolidpo/news.html?sid=6162178&tag=topslot;action;1&page=1 (haced click en la imagen de video preview si quereis ver el video).
gracias deivit por la info.... ves tu como... hace dos dias yo preguntando por tus infos y ahora estan ya aquí [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Menuda pinta... [inlove] entre este y el futuro crisis core, la PSP no hace mas q ascender en calidad :-P Desd luego,e se modo infraestructura va a traer mucha movida, ya falta pokito pa verlo con neustros propios osjos [sati] X cierto, sino me he saltado nada, no habla de la compatibilidad con el GPS, sabes mas detalles sobre este aspecto deivit o no va a haber dicha compatibilidad?

Un saludo
Efectivamente va a haber compatibilidad con el GPS (al menos en Japon donde se encuentra ya a la venta -no se sabe todavia nada de su puesta en venta en occidente-). El GPS detecta tu posicion (no va a ser lo mismo que juegos que en tu casa que en el parque o en el lugar de trabajo). Segun tu posicion en el espacio podras reclutar a personajes diferentes para tu modo online.
esa compatiblidad la veo muy....friki, x llamarla de alguna manera [+risas] No veo q cuaje mucho en occidente esa forma de usar el GPS, mas q nada xq muchos de nosotros no podemos ir jugando online x la calle ni mucho menos, en japon si q ha wifi en muchas zonas no? Aqui si lo sacaran me veo venir a toda la gente al FNAC o a las universidades para jugar con nuevos personajes [qmparto]

Un saludo
Donde se situa la historia de esta entrega?? Sera la cuarta parta o es una historia entre dos entregas anteriores??
La historia de este juego se comprende despues de MGS3, es la continuacion de la historia de BigBoss, y una de las partes mas interesantes de la historia de MGS

"deivit", se te echaba de menos [risita]

Chau
.::FORTUNE::. escribió:La historia de este juego se comprende despues de MGS3, es la continuacion de la historia de BigBoss, y una de las partes mas interesantes de la historia de MGS

"deivit", se te echaba de menos [risita]

Chau

Gracias por la respuesta. Ahora le tengo mas ganas todavia.
Lo esperaremos con los brazos abiertos..
Gracias deivit.

En pspain el titular ha sido otro por eso, en el que afirmas que segun la prensa usa, este es el mejor Metal gear de la historia.

Supongo que aqui te has cortado para que no se te lanzen al cuello porque hay mucho con mucha mala leche [toctoc] jajajajaj pero, en tu opinion personal, crees realmente que este puede ser el mejor metal gear de todos? superando/igualando los graficoslos 3 y la historia del 1?
Es imposible que supere a los de sobremesa aunque ojala esteis en lo cierto ^^
Bueno ya que nadie lo pregunta y a todos nos interesa... funcionará en firm 2.71 ?? Es lo básico xDD!
escultor, ojala me ekivoke pero parece mas q posible k pida 3.00 o mejor dixo 3.01 xDDDDD
Seria una muy buena medida de presion para sony sacar este juego con 3.0 , asi ke mejor hacerse a la idea para luego no llevarse sustos.
No me vengáis con esas, ¿gráficos del 3?¿la historia superará a la del 1? Como eso sea verdad quizá me vea obligado a actualizar. A mi me han encantado todos los MGS y veo difícil superarlos, pero como esto suceda la psp va a ganar muchos puntos.
No creo que le cueste superar al 2 xD. Al menos en historia...

Y al uno? Pues no se que le veis a esa historia... Es compleja, y en algunos puntos interesante y graciosa, pero nada mas...
Visto el video de Gamespot ... en historia no supera al de PSX, de hecho se queda a años luz

Graficamente no llega al 3 NI DE COÑA, osea pero ni de coña ni de lejos ni de casualidad, vamos ... viendo esas piernas tan pasmosamente poligonales ...
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo lo veo genial, lo unico que no me mola las escenas comic, pero como dijo alguien del foro cuyo nombre no recuerdo...

"Asi habra mas espacio en la Memory Stick" [sati]
moli_malone escribió:Yo lo veo genial, lo unico que no me mola las escenas comic, pero como dijo alguien del foro cuyo nombre no recuerdo...

"Asi habra mas espacio en la Memory Stick" [sati]
Precisamente todo lo contrario

El juego desde sus inicios siempre había creado cutscenes a base de motor grafico del juego, que es precisamente donde no se gasta memoria (porque los modelos pertenecen al propio juego)

En lo único que se tenía que gastar memoria es en los dialogos, y en eso se gasta también en el comic ese
aizkibel escribió:No creo que le cueste superar al 2 xD. Al menos en historia...

Y al uno? Pues no se que le veis a esa historia... Es compleja, y en algunos puntos interesante y graciosa, pero nada mas...

En lo del 2 tienes razón, pero la historia del 1º es buenísima, con lo de sniper wolf y otacon, cuando disparan a meryl, una auténtica joya, y además doblada al castellano que es lo que creo que ha hecho que la historia nos cale tanto.
yo tambien dudo que supere al 3 y no dudo que pueda ser un gran metal gear y eso espero, lo que dice gelon es asi y para mi es un error inmenso la trama atraves de comics un grandisimo error para mi, precisamente la mitad de metal gear son sus secuencias cinematicas cut scenes con el motor de juego, sin eso para mi ya pierde un valor muy grande y por esa razon ya es casi imposible que supere al 3, y al 1 abra que verlo si lo supera,

no dudo que sera una obra maestra y asi lo espero, pero la parte de comic me sobra por todas partes.

sin duda sera uno de los mas grandes del catalogo o el mas, y ganas gay de verlo. pero veremos si finalmente
"rompe moldes" saludos

edit, dante88 mirate la firma que desencajas el foro, ponte el estatusbar de wi encima o debajo de los otros2, no te das cuenta por tener una alta resolucion o monitor grande. saludos
A modo de spoiler podriais resumirme la historia del metal gear? ME he acabado el 1, pero el 2 y el 3 no los he jugado por no tener ps2. No se porque coño le falta un ojo!!
Neo_Zell escribió:A modo de spoiler podriais resumirme la historia del metal gear? ME he acabado el 1, pero el 2 y el 3 no los he jugado por no tener ps2. No se porque coño le falta un ojo!!

Eso seria muy largo compañero, además la historia del 2 no te serviria de nada para entender de que va este juego de psp, asi que con esto irás sobrado:

En el 1 que es el que te has pasado, recuerdas que lo que querian los terroristas eran los restos de un tal big boss no?
que al final resulta que tu eres una especie de clon de ese tio verdad?
Pues el metal 3, és la historia de ese tio, de como llega a ser el big boss(es decir no llevas al snake del 1, sino al big boss), ese es el tio del parche en el ojo, no el que llevas tu en el 1(y le falta un ojo porque en una momento del 3 le torturan etc, no es relevante).

Y este de psp, és la historia previa a la del 1, es decir, la que va entre el 3 y el 1. En el 3 te explican como Big Boss llegó a ser quien era, en este de psp te explicarán todo el royo de outer heaven(cuando big boss se hizo "fuerte" y más legendario aun, y el 1 ya te hablan de él en pasado y te dan detalles de lo de outer heaven etc :)

Espero que te haya servido.
Zack_VII creo que deberías ponerlos en modo spoiler porque sino a más de uno le va a joder ver la historia. :-p Aunque tampoco hallas dicho mucho, pero pa que no se quejen por si las moscas.

Saludos
Pues yo, realmente no puedo esperar!!!

Se ve muy muy muy bien!
dante88 escribió:Zack_VII creo que deberías ponerlos en modo spoiler porque sino a más de uno le va a joder ver la historia. :-p Aunque tampoco hallas dicho mucho, pero pa que no se quejen por si las moscas.

Saludos

Como mucho lo del metal 1 no? lo del "origen celular xD" del snake, porque lo demás que he dicho es lo mismo que puede poner en la caja del videojuego xD, no he desvelado nada crucial, o al menos eso he intentado [Ooooo]

Pondré lo del snake en spoiler, si considerais que algo más puede ser spoiler emlo decís pero creo que lo he contado muy muy por encima precisamente para eso [fumeta]
creo que os equivocais en una cosa. despues de este mgs o del 3, no va el mgs 1 ni mucho menos. los primeros metal gear fueron para MSX y NES. ahi es cuando snake mata a big boss. concretamente son 2 juegos. este mgs realmente es relevante, solo cuenta como Big Boss fundó Fox Hound (solo que antes no sabiamos lo de la rebelion de Fox), a lo mejor al final del juego se le ocurre o monta to el rollo de Outer Heaven.

Un saludo
Lo malo de este juego va a ser q como todos nos le hemos idealizado luego va a decepcionar a mas de uno ...
SnakeElegido escribió:creo que os equivocais en una cosa. despues de este mgs o del 3, no va el mgs 1 ni mucho menos. los primeros metal gear fueron para MSX y NES. ahi es cuando snake mata a big boss. concretamente son 2 juegos. este mgs realmente es relevante, solo cuenta como Big Boss fundó Fox Hound (solo que antes no sabiamos lo de la rebelion de Fox), a lo mejor al final del juego se le ocurre o monta to el rollo de Outer Heaven.

Un saludo

El MG1 y el MG2 originales vienen incluidos ya en el MGS3: Subsistence, así que la historia queda completa en las consolas Sony.
Alguien comenta por la primera pagina que aqui en españa no hay tanto wifi pa jugar por gps... pero... esque no tiene nada que ver, el gps te posiciona estes donde estes en la posicion del globo... otra cosa es que jueges online mediante infraestructura, que entonces si que hace falta el wifi...

En cuanto al juego... nunca me he pasado un MGS, pero algun dia comenzare con el primero, y hasta el ultimo XD
¿qué día sale en usa? 11-12-2006 ¿y en españa? Nidea XD
Por cierto, y dejando a parte el tema de que la saga Metal Gear es de lo mejorcito, ¿no salía éste viernes en Japón?
En IGN han colgado una entrevista (con las preguntas y respuestas más esperadas) con Ryan Payton, productor asociado de Kojima Productions , y os dejo lo que me ha parecido más interesante:

- El sistema de juego es como el de metal gear solid 3 subsistance, de hecho dice que la estructura de juego es la misma, pero con una nueva historia, y que sobretodo, no tiene nada que ver con los acid.

- El juego en si dice que dura entre 15-20 horas , pero que puede durar más dependiendo si el jugador se entretiene con las misiones secundarias o no.

- La historia se situa 6 años despues de snake eater , y segun me ha parecido entender big boss no forma parte de la uidad fox, estan en mitad de la guerra fria, y un buen numero de soldados nuevos ingresan en la unidad FOX.

- Segun dice el tio, los echos de este MGSPO, además de desvelar muchas incognitas del snake eater, será clave para entender bien la historia de MGS4 O_o...no se si esto será u reclamo publicitario o será cierto.. .

- El juego tendrá GAME-SHARING (poder jugar ad-hoc con otros players que no tengan el juego), y el multi será para 6 players.

- Se ha implementado una especie de radar sónico , para detectar los sonidos de alrededor, creo que con la intención, de ayudar a la cámara, es decir, para prevenir al jugador y que le de tiempo a situar la camara que segun dice se movera con el yostick (el L1 servirá para fijar la vista detrás del personaje).

FUENTE:IGN

LINK A ENTREVISTA: http://psp.ign.com/articles/747/747782p1.html
Diox, pero que ganas de engancharlo.. xDD

Por cierto, es cierto, no salía éste viernes en japón? Porque de ser el lanzamiento tan cercano, me huelo a que va a ser multi-idioma, como los AC!D, es decir, que la semana que viene ya lo tenemos en castellano, jejejeje
A mi me gustaron mucho los Ac!d, me parecian un gran juego de cartas, pero donde se ponga un metal gear de los de toda la vida que se quite lo demas[360º] Aparte con esos graficos que tendra ufff como para no pillarselo !
Bye!
pero......en todos lados dice q sale el 5 de diciembre!!!
esperemos q no lo atrasen, estoy contando los dias, las horas, no aguanto mas....... hasta me hago la idea de poder jugarlo en la psp y q no me duela la cabeza .
lo quiero ya, soy al unico q le pasa q cuando ve el video de este juego se le eriza la piel??
por dios!!!
no aguanto.

en fin, espero q salga el 5 de diciembre y no el 12 Xd
En Europa aún no hay fecha confirmada
Nakamura2006 escribió:pero......en todos lados dice q sale el 5 de diciembre!!!
esperemos q no lo atrasen, estoy contando los dias, las horas, no aguanto mas....... hasta me hago la idea de poder jugarlo en la psp y q no me duela la cabeza .
lo quiero ya, soy al unico q le pasa q cuando ve el video de este juego se le eriza la piel??
por dios!!!
no aguanto.

en fin, espero q salga el 5 de diciembre y no el 12 Xd

Ve pidiéndolo ya en tu tienda de importación de juegos más cercana X-D. En Europa aún queda tiempo para que salga.

Saludos![bye]
Me ha sentado como un jarro de agua fría: en Gamefaqs pone que el juego no sale en Europa hasta el 07/09/07. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿No habrá ningún problema al importarlo para una PSP Europea con el tema del on-line o los modos ad-hoc?
Yo estoy convencido de que saldrá en marzo, así que hasta que Konami no diga otra fecha, creo que esa será la fecha de lanzamiento en Europa.

Saludos![bye]
Podía salir en USA multidioma! [jaja]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
eso ultimo es simpatico...
a lo mejor no hechamos de menos la europea...mirad el killzone [looco]
dark_grader escribió:eso ultimo es simpatico...
a lo mejor no hechamos de menos la europea...mirad el killzone [looco]

A mí el Killzone no me ha gustado la verdad. Para mí no tiene ni punto de comparación con este Metal Gear, pero ni de lejos, vamos.

Saludos![bye]
avaloncio escribió:Alguien comenta por la primera pagina que aqui en españa no hay tanto wifi pa jugar por gps... pero... esque no tiene nada que ver, el gps te posiciona estes donde estes en la posicion del globo... otra cosa es que jueges online mediante infraestructura, que entonces si que hace falta el wifi...

Si, es q me mezcle ideas, pero si es solo usando GPS si no habra ningun problema en ese aspecto x lo q tu ya has dixo avaloncio [burla2] quien tiene boca, se ekivoca [sati]

Un saludo
44 respuestas