Después de 3 finales patéticos, por fin ayer, tras unos días, conseguí acabarme el Metal Gear y ver un final mediocre, gracias a Dios. Bueno, y es mediocre si consideramos sólo la lucha con Solidus y la paranoia final de Snake y Raiden en medio de la calle en NY vestidos para el combate mientras hablan del futuro, del amor y pensamientos nobles varios (aunque es interesante eso de que los Patriots llevan 100 años muertos y tal), porque teniendo en cuenta todo el codec y video que hay desde que Raiden se queda en pelotas, podríamos decir que el final se extiende desde entonces (o por lo menos desde que se acaba la batalla con los 3 Metal Gear Ray) y por tanto tendría algo más de interés (traiciones, posesiones, muchas emociones, y bla bla).
Está claro que los japoneses se rayan mucho mas con el argumento y los finales (los otros 3 jugados son USA salvo el Splinter).
En cuanto al juego en si, bueno, mantiene el espiritu del de PSX (supongo que eso era lo que se quería conseguir) y engancha, aunque en general hay algo en su jugabilidad que no me acaba de gustar, por ejemplo, cuando se activa la visión en primera persona y ya no se puede sacar la pistola con el gatillo derecho, o lo que toca las pelotas a veces la camarita o pegarse a la pared (donde esté un botón para pegarse a la pared...). Otro defecto (modo Sons of liberty) es la cantidad de video y codec a tragar (aunque se puede pasar de él). En fin, es muy entretenido, tiene carisma y una buena historia(un poco enrevesada y echada a perder), pero como digo la jugabilidad podría estar un poco más pulidita. En cuanto a los extras, buffff, inabarcable para alguien que tenga que hacer en la vida otras cosas además de jugar a la X.