Metal Gear Solid Substance. The End.

Después de 3 finales patéticos, por fin ayer, tras unos días, conseguí acabarme el Metal Gear y ver un final mediocre, gracias a Dios. Bueno, y es mediocre si consideramos sólo la lucha con Solidus y la paranoia final de Snake y Raiden en medio de la calle en NY vestidos para el combate mientras hablan del futuro, del amor y pensamientos nobles varios (aunque es interesante eso de que los Patriots llevan 100 años muertos y tal), porque teniendo en cuenta todo el codec y video que hay desde que Raiden se queda en pelotas, podríamos decir que el final se extiende desde entonces (o por lo menos desde que se acaba la batalla con los 3 Metal Gear Ray) y por tanto tendría algo más de interés (traiciones, posesiones, muchas emociones, y bla bla).
Está claro que los japoneses se rayan mucho mas con el argumento y los finales (los otros 3 jugados son USA salvo el Splinter).
En cuanto al juego en si, bueno, mantiene el espiritu del de PSX (supongo que eso era lo que se quería conseguir) y engancha, aunque en general hay algo en su jugabilidad que no me acaba de gustar, por ejemplo, cuando se activa la visión en primera persona y ya no se puede sacar la pistola con el gatillo derecho, o lo que toca las pelotas a veces la camarita o pegarse a la pared (donde esté un botón para pegarse a la pared...). Otro defecto (modo Sons of liberty) es la cantidad de video y codec a tragar (aunque se puede pasar de él). En fin, es muy entretenido, tiene carisma y una buena historia(un poco enrevesada y echada a perder), pero como digo la jugabilidad podría estar un poco más pulidita. En cuanto a los extras, buffff, inabarcable para alguien que tenga que hacer en la vida otras cosas además de jugar a la X.
un puto juegazo.

mejor no tener un botón para pegarse a la pared, + fluidez! además, si tienes problemas de pegarte a la pared es solo cuestion de presion en el mando, sé suave prffffffff
creo que a sido uno de los mejores juegos a los que se puede jugar en este momento.
que la historia sea una paranoia no te lo discuto, incluso en algun momento puede llegar a ser "muy" rallante pero el juego en si es la caña. la pega es que es un juego para jugar una vez. las siguientes (a mi parecer) se te hace muy repetitivo

saludos!
joder eske tragarte todas las conversaciones de codec, 1 vez y no mas, aunke ami lo ke me encantaba eran las escenas hechas con el motor del juego, parece ser ke sto no gusta mucho a la gente ya ke en el 3 por lo visto las han recortado drasticamente [reojillo] pero eske en el mgs2 esas escenas de las apariciones de Fortune, con esa bso y la aparicion de vamp, joder eske prefiero mil veces unas escenas asi ke un puto enfrentamiento con ellos, pero bueno, eso es mi punto de vista, hay gente ke no lo ve igual , pero sin duda aunke la historia es muy pero ke muy confusa y te da unos giros ke no sabes como te kedas, es un juego Im-presionante y lo ke mas mola, son los personajes tan carismaticos, tipo anime, cada uno con una forma de ser, unos ideales y por supuesto habilidades, en fin, se nota ke soy fan de Snake? [amor] salu2.
aunke ami lo ke me encantaba eran las escenas hechas con el motor del juego, parece ser ke sto no gusta mucho a la gente ya ke en el 3 por lo visto las han recortado drasticamente pero eske en el mgs2 esas escenas de las apariciones de Fortune, con esa bso y la aparicion de vamp, joder eske prefiero mil veces unas escenas asi ke un puto enfrentamiento con ellos

La verdad es que respecto a los videos, los prefiero mil veces antes que el codec, que es lo que se hace verdaderamente odioso. Además secuencias como las de Vamp o la de Solidus contra los Metal Gear son impagables (y he visto por ahí la de Gray Fox en el Twin Snakes y es muuuuuuuuuy buena, merece la pena ver este tipo de escenas).
Por cierto, me he jugado el primero de los Snake Tales, y joder, ha estado jodidillo; ¿el nivel de dificultad es el normal? (aparte de que el radar desaparece).
pue syo no tengo ni idea, no tengo el substance aun, pagar 60 € por 4 chorradas de extras ke trae si has jugado ya al mgs2 basico, me parece una chorrada, a ver si entra en platinum o encuentro alguna de 2 mano por ai para poder jugar a las snake tales, de toas formas a ver si el colega jizzlober o algun otro eoliano te puen ayudar, ciao.
5 respuestas