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La premisa del personaje es representar al jugador y mostrar a Solid Snake de la misma manera que se hace en Rocky 3, ver al idolo y al mito desde el punto de vista del fan (Raiden es el fan, igual que el jugador).kazama escribió:Desde el mismo momento en que kojima afirmó que hizo a raiden por y para intentar atraer/contentar más público femenino...osea que esa es la premisa del personaje,creo que no hay nada más que decir del mismo...está ahí por lo que está...tristemente así es...que luego haya gustado más o menos ok,pero la REALIDAD es la que es y quién lo niegue que deje de mirarse el ojete,pues repito,kojima dejó claro el porque de la existencia de tal aborto mental.
Menos mal que con el metal gear Rising,por lo menos hicieron algo entretenido con el personaje...
A parte,al ver la disparidad de opiniones sobre mgsV,me dan más intriga,ya que de momento es el único que no he jugado por falta de ganas...
Saludosss
Es que la valoracion de un personaje y su cometido dentro de la historia no se deberia someter a juicio por su diseño. Si hablamos de diseño a mi no me disgusta pero tampoco aplaudo, pero no se puede catalogar de ''aborto'' a un personaje solo por diseño, hay que mirar mas allá, como por ejemplo, que aporta y que representa.kazama escribió:@Jox24emy
Que el personaje tenga un cometido en el juego(como es lógico) creo que no exime de que si como dices su diseño sea uno u otro,que chirrie,por así decirlo,vamos que bajo ese punto de vista podrían haber puesto como protagonista a Doraemon que mientras haga de catalizador entre el jugador y la experiencia está bien,no lo veo así...
Y si,te aseguro que entendí perfectamente mgs2,procura no aventurarte sobre los conocimientos o desconocimientos de los demás a lo gratuito,que aquí no se quiere faltar.
Saludosss
Voy a discrepar absolutamente, Raiden es perfecto para la historia que Kojima quería contar y el mensaje que Kojima quería dar a los jugadores. Desacertado hubiese sido hacerlo mediante un personaje como Solid Snake, ya que hubiese sido completamente contradictorio.kazama escribió: para mgs2 no fué acertado
Jox24emy escribió:Voy a discrepar absolutamente, Raiden es perfecto para la historia que Kojima quería contar y el mensaje que Kojima quería dar a los jugadores. Desacertado hubiese sido hacerlo mediante un personaje como Solid Snake, ya que hubiese sido completamente contradictorio.kazama escribió: para mgs2 no fué acertado
Es que el mensaje no es que un cualquiera puede hacer las gestas de Solid Snake, lo que se pretende contar es que cualquiera que se vea en las circunstancias y el contexto adecuado, puede ser un Solid Snake. Una de las circunstancias es evidentemente tener experiencia militar. La contradicción vendría en poner a Solid Snake para plasmar que cualquiera en el mismo contexto que él pueda serlo.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Voy a discrepar absolutamente, Raiden es perfecto para la historia que Kojima quería contar y el mensaje que Kojima quería dar a los jugadores. Desacertado hubiese sido hacerlo mediante un personaje como Solid Snake, ya que hubiese sido completamente contradictorio.kazama escribió: para mgs2 no fué acertado
Pero lo de Raiden también es contradictorio. No es un cualquiera con un arma.
Jox24emy escribió:Es que el mensaje no es que un cualquiera puede hacer las gestas de Solid Snake, lo que se pretende contar es que cualquiera que se vea en las circunstancias y el contexto adecuado, puede ser un Solid Snake. Una de las circunstancias es evidentemente tener experiencia militar. La contradicción vendría en poner a Solid Snake para plasmar que cualquiera en el mismo contexto que él pueda serlo.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Voy a discrepar absolutamente, Raiden es perfecto para la historia que Kojima quería contar y el mensaje que Kojima quería dar a los jugadores. Desacertado hubiese sido hacerlo mediante un personaje como Solid Snake, ya que hubiese sido completamente contradictorio.
Pero lo de Raiden también es contradictorio. No es un cualquiera con un arma.
Tal y como se toman las leyendas en el universo Metal Gear, estás son casi dioses, algo inalcanzables para otros los que llevan a una admiración excesiva alimentada por una propaganda conveniente. Raiden demuestra que un "simple" niño soldado, en la misma situación, demuestra que puede estar a la altura y emular al mito. Solo hay que ver el perfil de Raiden y Solid Snake para esto:
Raiden: Niño soldado en Siberia, el mejor de su batallon. Tras la Guerra Civil, la ONU le dio cobijo en Estados Unidos. Esa es su experiencia militar.
Solid Snake: Clon creado para la guerra, entrenado como soldado desde niño, militancia en Boinas Verdes, FOXHOUND y mercenario. También estuvo en el FBI. Destruyó Outer Heaven y su ejército, lo mismo con Zanzibar, venció al legendario mercenario y al mejor de FOXHOUND y para colmo, lleva a cabo la misión de Shadow Moses, vence a lo mejorcito de FOXHOUND y a su hermano que genéticamente fue creado para ser el superior.
Si tú comparas los dos perfiles, Raiden es un cualquiera que puesto en la misma circunstancia que Solid Snake, lleva la misión adelante poniéndose a su altura, demostrando que los mitos son eso, mitos y las palabras de Ocelot "aplicando las circunstancias y el contexto adecuado, hasta el más novato puede ser Solid Snake"
Y no le falta razón, Raiden a fin de cuentas es un novato viendo su experiencia, y ese tipo de misión de infiltración es la primera vez que la lleva en un entorno real bajo condiciones extremas (como Shadow Moses) y no un entorno simulado.
Con mgsv pasa algo parecido. El mensaje de que cualquiera puede ser Big Boss , pero el médico supuestamente era el mejor de la unidad...y no vale con tener cierta experiencia militar, estamos hablando de gente que tiene el don para el combate destacando sobre el resto.
De todas formas, desde mi punto de vista, ni Raiden llega al nivel de Solid, ni Venom llega al nivel del verdadero Big Boss (incluso el juego te lo aclara en los stats) y ni este último llegó nunca al nivel de The Boss.
No, Los Patriots usan a Raiden porque el al contrario que los que lucharon con el en la guerra civil de Siberia no aceptaba su pasado y quién era, lo cual le convierte en un perfil perfecto para el plan Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social), además de que su relación con Sólidus es similar a la que tenía Solid Snake con Big Boss. No tiene nada que ver su experiencia como soldado.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Es que el mensaje no es que un cualquiera puede hacer las gestas de Solid Snake, lo que se pretende contar es que cualquiera que se vea en las circunstancias y el contexto adecuado, puede ser un Solid Snake. Una de las circunstancias es evidentemente tener experiencia militar. La contradicción vendría en poner a Solid Snake para plasmar que cualquiera en el mismo contexto que él pueda serlo.Mj90 escribió:
Pero lo de Raiden también es contradictorio. No es un cualquiera con un arma.
Tal y como se toman las leyendas en el universo Metal Gear, estás son casi dioses, algo inalcanzables para otros los que llevan a una admiración excesiva alimentada por una propaganda conveniente. Raiden demuestra que un "simple" niño soldado, en la misma situación, demuestra que puede estar a la altura y emular al mito. Solo hay que ver el perfil de Raiden y Solid Snake para esto:
Raiden: Niño soldado en Siberia, el mejor de su batallon. Tras la Guerra Civil, la ONU le dio cobijo en Estados Unidos. Esa es su experiencia militar.
Solid Snake: Clon creado para la guerra, entrenado como soldado desde niño, militancia en Boinas Verdes, FOXHOUND y mercenario. También estuvo en el FBI. Destruyó Outer Heaven y su ejército, lo mismo con Zanzibar, venció al legendario mercenario y al mejor de FOXHOUND y para colmo, lleva a cabo la misión de Shadow Moses, vence a lo mejorcito de FOXHOUND y a su hermano que genéticamente fue creado para ser el superior.
Si tú comparas los dos perfiles, Raiden es un cualquiera que puesto en la misma circunstancia que Solid Snake, lleva la misión adelante poniéndose a su altura, demostrando que los mitos son eso, mitos y las palabras de Ocelot "aplicando las circunstancias y el contexto adecuado, hasta el más novato puede ser Solid Snake"
Y no le falta razón, Raiden a fin de cuentas es un novato viendo su experiencia, y ese tipo de misión de infiltración es la primera vez que la lleva en un entorno real bajo condiciones extremas (como Shadow Moses) y no un entorno simulado.
Es un sí pero no. Un niño que desde pequeño era el puto amo y el mejor de los suyos o incluso que cualquier soldado adulto (favorito de Sólidus) pues tiene las papeletas para destacar casi o igual de bien que otro gran soldado como puede ser Snake. Luego de aquello, los Patriots se lo quedaron porque vieron su enorme potencial para el combate.Con mgsv pasa algo parecido. El mensaje de que cualquiera puede ser Big Boss , pero el médico supuestamente era el mejor de la unidad...y no vale con tener cierta experiencia militar, estamos hablando de gente que tiene el don para el combate destacando sobre el resto.
De todas formas, desde mi punto de vista, ni Raiden llega al nivel de Solid, ni Venom llega al nivel del verdadero Big Boss (incluso el juego te lo aclara en los stats) y ni este último llegó nunca al nivel de The Boss.
Jox24emy escribió:No, Los Patriots usan a Raiden porque el al contrario que los que lucharon con el en la guerra civil de Siberia no aceptaba su pasado y quién era, lo cual le convierte en un perfil perfecto para el plan Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social), además de que su relación con Sólidus es similar a la que tenía Solid Snake con Big Boss. No tiene nada que ver su experiencia como soldado.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Es que el mensaje no es que un cualquiera puede hacer las gestas de Solid Snake, lo que se pretende contar es que cualquiera que se vea en las circunstancias y el contexto adecuado, puede ser un Solid Snake. Una de las circunstancias es evidentemente tener experiencia militar. La contradicción vendría en poner a Solid Snake para plasmar que cualquiera en el mismo contexto que él pueda serlo.
Tal y como se toman las leyendas en el universo Metal Gear, estás son casi dioses, algo inalcanzables para otros los que llevan a una admiración excesiva alimentada por una propaganda conveniente. Raiden demuestra que un "simple" niño soldado, en la misma situación, demuestra que puede estar a la altura y emular al mito. Solo hay que ver el perfil de Raiden y Solid Snake para esto:
Raiden: Niño soldado en Siberia, el mejor de su batallon. Tras la Guerra Civil, la ONU le dio cobijo en Estados Unidos. Esa es su experiencia militar.
Solid Snake: Clon creado para la guerra, entrenado como soldado desde niño, militancia en Boinas Verdes, FOXHOUND y mercenario. También estuvo en el FBI. Destruyó Outer Heaven y su ejército, lo mismo con Zanzibar, venció al legendario mercenario y al mejor de FOXHOUND y para colmo, lleva a cabo la misión de Shadow Moses, vence a lo mejorcito de FOXHOUND y a su hermano que genéticamente fue creado para ser el superior.
Si tú comparas los dos perfiles, Raiden es un cualquiera que puesto en la misma circunstancia que Solid Snake, lleva la misión adelante poniéndose a su altura, demostrando que los mitos son eso, mitos y las palabras de Ocelot "aplicando las circunstancias y el contexto adecuado, hasta el más novato puede ser Solid Snake"
Y no le falta razón, Raiden a fin de cuentas es un novato viendo su experiencia, y ese tipo de misión de infiltración es la primera vez que la lleva en un entorno real bajo condiciones extremas (como Shadow Moses) y no un entorno simulado.
Es un sí pero no. Un niño que desde pequeño era el puto amo y el mejor de los suyos o incluso que cualquier soldado adulto (favorito de Sólidus) pues tiene las papeletas para destacar casi o igual de bien que otro gran soldado como puede ser Snake. Luego de aquello, los Patriots se lo quedaron porque vieron su enorme potencial para el combate.Con mgsv pasa algo parecido. El mensaje de que cualquiera puede ser Big Boss , pero el médico supuestamente era el mejor de la unidad...y no vale con tener cierta experiencia militar, estamos hablando de gente que tiene el don para el combate destacando sobre el resto.
De todas formas, desde mi punto de vista, ni Raiden llega al nivel de Solid, ni Venom llega al nivel del verdadero Big Boss (incluso el juego te lo aclara en los stats) y ni este último llegó nunca al nivel de The Boss.
Si, pero su selección para el proyecto S3 no tiene nada que ver con su habilidad para el combate, de hecho como bien dice la IA en forma de Rosemary, ellos no buscan hacer de Raiden el soldado perfecto, o en otras palabras, hacer un Solid Snake, ya que dejan bien claro que ellos no tienen interés en un solo soldado por muy bueno que sea ya que gobiernan toda una nación. Que Los Patriots se fijaran en el no implica que se le cogiera para lo que ocurre en MGS2, porque de hecho le dicen que es solo y exclusivamente porque no acepta quien es y da la espalda a su pasado. En otras palabras, si Raiden fuese alguien que acepta su pasado y quién es, no hubiese sido escogido para el proyecto S3, por muy niño soldado que haya sido.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:No, Los Patriots usan a Raiden porque el al contrario que los que lucharon con el en la guerra civil de Siberia no aceptaba su pasado y quién era, lo cual le convierte en un perfil perfecto para el plan Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social), además de que su relación con Sólidus es similar a la que tenía Solid Snake con Big Boss. No tiene nada que ver su experiencia como soldado.Mj90 escribió:
Es un sí pero no. Un niño que desde pequeño era el puto amo y el mejor de los suyos o incluso que cualquier soldado adulto (favorito de Sólidus) pues tiene las papeletas para destacar casi o igual de bien que otro gran soldado como puede ser Snake. Luego de aquello, los Patriots se lo quedaron porque vieron su enorme potencial para el combate.Con mgsv pasa algo parecido. El mensaje de que cualquiera puede ser Big Boss , pero el médico supuestamente era el mejor de la unidad...y no vale con tener cierta experiencia militar, estamos hablando de gente que tiene el don para el combate destacando sobre el resto.
De todas formas, desde mi punto de vista, ni Raiden llega al nivel de Solid, ni Venom llega al nivel del verdadero Big Boss (incluso el juego te lo aclara en los stats) y ni este último llegó nunca al nivel de The Boss.
El mismo Sólidus dice que después de la guerra despareció...y dice "claro no iban a dejar escapar a alguien como tú " (más o menos). Eso es en referencia a su valía en el combate. Si se lo llevaron de pequeño no pudo dar tiempo a ver si aceptaba su pasado o no,eso sería más adelante. Estaba claro que con la historia del niño super soldado querían dejar claro que Raiden no era un cualquiera en el combate y que los Patriots ya le echaron el ojo.
Jox24emy escribió:Si, pero su selección para el proyecto S3 no tiene nada que ver con su habilidad para el combate, de hecho como bien dice la IA en forma de Rosemary, ellos no buscan hacer de Raiden el soldado perfecto, o en otras palabras, hacer un Solid Snake, ya que dejan bien claro que ellos no tienen interés en un solo soldado por muy bueno que sea ya que gobiernan toda una nación. Que Los Patriots se fijaran en el no implica que se le cogiera para lo que ocurre en MGS2, porque de hecho le dicen que es solo y exclusivamente porque no acepta quien es y da la espalda a su pasado.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:No, Los Patriots usan a Raiden porque el al contrario que los que lucharon con el en la guerra civil de Siberia no aceptaba su pasado y quién era, lo cual le convierte en un perfil perfecto para el plan Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social), además de que su relación con Sólidus es similar a la que tenía Solid Snake con Big Boss. No tiene nada que ver su experiencia como soldado.
El mismo Sólidus dice que después de la guerra despareció...y dice "claro no iban a dejar escapar a alguien como tú " (más o menos). Eso es en referencia a su valía en el combate. Si se lo llevaron de pequeño no pudo dar tiempo a ver si aceptaba su pasado o no,eso sería más adelante. Estaba claro que con la historia del niño super soldado querían dejar claro que Raiden no era un cualquiera en el combate y que los Patriots ya le echaron el ojo.
@THumpER Ocelot estaba literalmente equivocado en todo, pues S3 no es Solid Snake Simulation, si no Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social)
Eso puede ser o puede no ser, al fin y al cabo es una hipótesis ya que en el juego eso no lo dicen. Lo único claro y 100% verídico es que dicen que no están interesados en un soldado como Solid Snake porque ya gobiernan una nación (y que nación xD) y que Raiden es escogido por su perfil personal ya que es el tipo de persona que necesitaban para su Selección por la Cordura Social. En otras palabras, si Raiden no diese ese perfil hubiesen escogido a otro.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Si, pero su selección para el proyecto S3 no tiene nada que ver con su habilidad para el combate, de hecho como bien dice la IA en forma de Rosemary, ellos no buscan hacer de Raiden el soldado perfecto, o en otras palabras, hacer un Solid Snake, ya que dejan bien claro que ellos no tienen interés en un solo soldado por muy bueno que sea ya que gobiernan toda una nación. Que Los Patriots se fijaran en el no implica que se le cogiera para lo que ocurre en MGS2, porque de hecho le dicen que es solo y exclusivamente porque no acepta quien es y da la espalda a su pasado.Mj90 escribió:
El mismo Sólidus dice que después de la guerra despareció...y dice "claro no iban a dejar escapar a alguien como tú " (más o menos). Eso es en referencia a su valía en el combate. Si se lo llevaron de pequeño no pudo dar tiempo a ver si aceptaba su pasado o no,eso sería más adelante. Estaba claro que con la historia del niño super soldado querían dejar claro que Raiden no era un cualquiera en el combate y que los Patriots ya le echaron el ojo.
@THumpER Ocelot estaba literalmente equivocado en todo, pues S3 no es Solid Snake Simulation, si no Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social)
Que la selección de Raiden para el S3 no sea al 100% para crear soldados del calibre de Snake no significa que no saquen provecho del Solid Snake Simulation. Ten en cuenta que el sistema necesita peones para la defensa del sistema en caso de emergencia. Lo que lleva haciendo Solid prácticamente toda su vida
Jox24emy escribió:Eso puede ser o puede no ser, al fin y al cabo es una hipótesis ya que en el juego eso no lo dicen. Lo único claro y 100% verídico es que dicen que no están interesados en un soldado como Solid Snake porque ya gobiernan una nación (y que nación xD) y que Raiden es escogido por su perfil personal ya que es el tipo de persona que necesitaban para su Selección por la Cordura Social. En otras palabras, si Raiden no diese ese perfil hubiesen escogido a otro.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Si, pero su selección para el proyecto S3 no tiene nada que ver con su habilidad para el combate, de hecho como bien dice la IA en forma de Rosemary, ellos no buscan hacer de Raiden el soldado perfecto, o en otras palabras, hacer un Solid Snake, ya que dejan bien claro que ellos no tienen interés en un solo soldado por muy bueno que sea ya que gobiernan toda una nación. Que Los Patriots se fijaran en el no implica que se le cogiera para lo que ocurre en MGS2, porque de hecho le dicen que es solo y exclusivamente porque no acepta quien es y da la espalda a su pasado.
@THumpER Ocelot estaba literalmente equivocado en todo, pues S3 no es Solid Snake Simulation, si no Selection for Societal Sanity (Selección por la cordura social)
Que la selección de Raiden para el S3 no sea al 100% para crear soldados del calibre de Snake no significa que no saquen provecho del Solid Snake Simulation. Ten en cuenta que el sistema necesita peones para la defensa del sistema en caso de emergencia. Lo que lleva haciendo Solid prácticamente toda su vida
Se utiliza el contexto de Shadow Moses para probar cómo reaccionarían las IA's bajo condiciones extremas, que eran las condiciones en las que se encontraba esa operación, dando como resultado un éxito en el experimento ya que Raiden obedeció y siguió al pie de la letra el papel que Los Patriots le habían dado bajo en esas condiciones y a partir de ahí, transformar la sociedad a su imagen y semejanza.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Eso puede ser o puede no ser, al fin y al cabo es una hipótesis ya que en el juego eso no lo dicen. Lo único claro y 100% verídico es que dicen que no están interesados en un soldado como Solid Snake porque ya gobiernan una nación (y que nación xD) y que Raiden es escogido por su perfil personal ya que es el tipo de persona que necesitaban para su Selección por la Cordura Social. En otras palabras, si Raiden no diese ese perfil hubiesen escogido a otro.Mj90 escribió:
Que la selección de Raiden para el S3 no sea al 100% para crear soldados del calibre de Snake no significa que no saquen provecho del Solid Snake Simulation. Ten en cuenta que el sistema necesita peones para la defensa del sistema en caso de emergencia. Lo que lleva haciendo Solid prácticamente toda su vida
Vamos yo supongo que sí porque para el Selection for Societal Sanity tampoco haría falta liar la que liaron en recrear los eventos de shadow moses para poner a prueba a su conejillo de indias y ver si puede completar la misión como hizo Solid Snake en su momento. Yo creo que son dos experimentos en uno perfectamente. Y aunque el experimento fuese solamente el Selection for Societal Sanity, necesitan sí o sí a alguien que crean que pueda dar la talla y completar la misión, dudo que pusieran ahí a un soldado cualquiera por mucho pasado traumático que tuviera para el experimento.
De todas formas, hablamos como mgs2 traspasa la cuarta pared. Y si ese momento que explican el Selection for Societal Sanity también estamos siendo engañados por la IA ?
Además hablamos de que Raiden fue "acojido" por los Patriots en los 80 cuando ahí dudo que tuvieran planeado lo del Selection for Societal Sanity. En esa época sí podríamos afirmar que buscaban soldados extraordinarios.
Lo de que la IA no necesita soldados como Snake porque gobiernan una nación...han necesitado siempre al peón de Snake para salir de varias amenazas como la de Big Boss, la de Liquid o incluso la de Ocelot en mgs4, donde ya prácticamente controlaban todo y aún así necesitaron de Solid aunque les saliera el tiro por la culata.
Jox24emy escribió:Se utiliza el contexto de Shadow Moses para probar cómo reaccionarían las IA's bajo condiciones extremas, que eran las condiciones en las que se encontraba esa operación, dando como resultado un éxito en el experimento ya que Raiden obedeció y siguió al pie de la letra el papel que Los Patriots le habían dado bajo en esas condiciones y a partir de ahí, transformar la sociedad a su imagen y semejanza.Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Eso puede ser o puede no ser, al fin y al cabo es una hipótesis ya que en el juego eso no lo dicen. Lo único claro y 100% verídico es que dicen que no están interesados en un soldado como Solid Snake porque ya gobiernan una nación (y que nación xD) y que Raiden es escogido por su perfil personal ya que es el tipo de persona que necesitaban para su Selección por la Cordura Social. En otras palabras, si Raiden no diese ese perfil hubiesen escogido a otro.
Vamos yo supongo que sí porque para el Selection for Societal Sanity tampoco haría falta liar la que liaron en recrear los eventos de shadow moses para poner a prueba a su conejillo de indias y ver si puede completar la misión como hizo Solid Snake en su momento. Yo creo que son dos experimentos en uno perfectamente. Y aunque el experimento fuese solamente el Selection for Societal Sanity, necesitan sí o sí a alguien que crean que pueda dar la talla y completar la misión, dudo que pusieran ahí a un soldado cualquiera por mucho pasado traumático que tuviera para el experimento.
De todas formas, hablamos como mgs2 traspasa la cuarta pared. Y si ese momento que explican el Selection for Societal Sanity también estamos siendo engañados por la IA ?
Además hablamos de que Raiden fue "acojido" por los Patriots en los 80 cuando ahí dudo que tuvieran planeado lo del Selection for Societal Sanity. En esa época sí podríamos afirmar que buscaban soldados extraordinarios.
Lo de que la IA no necesita soldados como Snake porque gobiernan una nación...han necesitado siempre al peón de Snake para salir de varias amenazas como la de Big Boss, la de Liquid o incluso la de Ocelot en mgs4, donde ya prácticamente controlaban todo y aún así necesitaron de Solid aunque les saliera el tiro por la culata.
Raiden no fue acogido por Los Patriots, Sólidus lo dejo en un centro de acogida tras finalizar la guerra de Siberia y después junto a otros niños soldado, fue llevado a asesoramiento hasta que estuviesen estables. Los Patriots solo se fijaron en el para el plan S3 debido a ser el único de todos ellos que no aceptaban su pasado de entre todos los que estuvieron en ese centro de asesoramiento.
Sobre lo que mencionas de MGS4, mira, ese juego se pasa por el forro tal cantidad de cosas del lore para contentar al fan y por el fanservice que yo ni lo tendría en cuenta para sacar conclusiones de MGS 2.
Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Se utiliza el contexto de Shadow Moses para probar cómo reaccionarían las IA's bajo condiciones extremas, que eran las condiciones en las que se encontraba esa operación, dando como resultado un éxito en el experimento ya que Raiden obedeció y siguió al pie de la letra el papel que Los Patriots le habían dado bajo en esas condiciones y a partir de ahí, transformar la sociedad a su imagen y semejanza.Mj90 escribió:
Vamos yo supongo que sí porque para el Selection for Societal Sanity tampoco haría falta liar la que liaron en recrear los eventos de shadow moses para poner a prueba a su conejillo de indias y ver si puede completar la misión como hizo Solid Snake en su momento. Yo creo que son dos experimentos en uno perfectamente. Y aunque el experimento fuese solamente el Selection for Societal Sanity, necesitan sí o sí a alguien que crean que pueda dar la talla y completar la misión, dudo que pusieran ahí a un soldado cualquiera por mucho pasado traumático que tuviera para el experimento.
De todas formas, hablamos como mgs2 traspasa la cuarta pared. Y si ese momento que explican el Selection for Societal Sanity también estamos siendo engañados por la IA ?
Además hablamos de que Raiden fue "acojido" por los Patriots en los 80 cuando ahí dudo que tuvieran planeado lo del Selection for Societal Sanity. En esa época sí podríamos afirmar que buscaban soldados extraordinarios.
Lo de que la IA no necesita soldados como Snake porque gobiernan una nación...han necesitado siempre al peón de Snake para salir de varias amenazas como la de Big Boss, la de Liquid o incluso la de Ocelot en mgs4, donde ya prácticamente controlaban todo y aún así necesitaron de Solid aunque les saliera el tiro por la culata.
Raiden no fue acogido por Los Patriots, Sólidus lo dejo en un centro de acogida tras finalizar la guerra de Siberia y después junto a otros niños soldado, fue llevado a asesoramiento hasta que estuviesen estables. Los Patriots solo se fijaron en el para el plan S3 debido a ser el único de todos ellos que no aceptaban su pasado de entre todos los que estuvieron en ese centro de asesoramiento.
Sobre lo que mencionas de MGS4, mira, ese juego se pasa por el forro tal cantidad de cosas del lore para contentar al fan y por el fanservice que yo ni lo tendría en cuenta para sacar conclusiones de MGS 2.
Dónde dicen eso que comentas de Sólidus? Si el propio Sólidus como te dije comenta que tras la guerra perdió el rastro de Raiden y luego da por sentado que los Patriots se lo llevaron lógicamente por ser especial. De hecho Raiden ha estado manipulado por los Patriots desde entonces hasta el punto de que conocer a Rose, fue idea de los Patriots y no de casualidad.
Sobre lo de mgs4 estoy de acuerdo que parece que atropella muchísimas cosas de mgs2, pero claro así lo quiso Kojima... Y lo mismo ocurre con mgsv y el atropello a cosas que ya estaban bien de antemano...pero bueno.
Kira-kun escribió:Yo me encuentro entre los que les gustó el Phantom Pain y creo que en parte se debe a que para mi la historia de Metal Gear terminó con el 4 y el V lo vi como un añadido más para contar más cosas sobre Big Boss y como llegó a fundar Outer Heaven, de hecho tanto Peace Walker como Portable OPS, que aunque Kojima diga lo contrario para mi sigue siendo canon, me parecen añadidos a la saga como lo son GZ y PP.
Por otra parte, del PP me gustó muchísimo el sistema de juego, la libertad para configurar el armamento y equipo (evolución de lo que se vio en el 4), la gestión de la MB y otros tantos aspectos que me hicieron disfrutar el juego tomándolo como he dicho antes, como un capitulo más para engrosar lo que sabíamos de BB hasta ahora.
Todo lo que haga Konami a partir de ahora con saga ya no me preocupa tanto puesto que lo que Kojima quería contar ya está contado y con creces xd.
Jox24emy escribió:Mj90 escribió:Jox24emy escribió:Se utiliza el contexto de Shadow Moses para probar cómo reaccionarían las IA's bajo condiciones extremas, que eran las condiciones en las que se encontraba esa operación, dando como resultado un éxito en el experimento ya que Raiden obedeció y siguió al pie de la letra el papel que Los Patriots le habían dado bajo en esas condiciones y a partir de ahí, transformar la sociedad a su imagen y semejanza.
Raiden no fue acogido por Los Patriots, Sólidus lo dejo en un centro de acogida tras finalizar la guerra de Siberia y después junto a otros niños soldado, fue llevado a asesoramiento hasta que estuviesen estables. Los Patriots solo se fijaron en el para el plan S3 debido a ser el único de todos ellos que no aceptaban su pasado de entre todos los que estuvieron en ese centro de asesoramiento.
Sobre lo que mencionas de MGS4, mira, ese juego se pasa por el forro tal cantidad de cosas del lore para contentar al fan y por el fanservice que yo ni lo tendría en cuenta para sacar conclusiones de MGS 2.
Dónde dicen eso que comentas de Sólidus? Si el propio Sólidus como te dije comenta que tras la guerra perdió el rastro de Raiden y luego da por sentado que los Patriots se lo llevaron lógicamente por ser especial. De hecho Raiden ha estado manipulado por los Patriots desde entonces hasta el punto de que conocer a Rose, fue idea de los Patriots y no de casualidad.
Sobre lo de mgs4 estoy de acuerdo que parece que atropella muchísimas cosas de mgs2, pero claro así lo quiso Kojima... Y lo mismo ocurre con mgsv y el atropello a cosas que ya estaban bien de antemano...pero bueno.
En la database (que es oficial) es donde pone que Raiden fue trasladado del centro de acogida en el que lo deja Sólidus a una organización de asesoramiento no gubernamental a los Estados Unidos (ahí es donde le pierde la pista).
Para cuando Raiden conoce a Rose y empieza la manipulación para usarlo, ellos ya le conocían de haber estado en el ejército y en concreto de la unidad Fuerza XXI (que se menciona en el primer Solid) donde hace misiones de realidad virtual (las 300 vr, una simulación de Shadow Moses y la misión del carguero). Para el momento que usan a Rose para manipularlo, ellos ya tenían el marcha el proyecto S3 porque como bien se deja claro, ese plan se pone en marcha a comienzos del milenio. Raiden conoce a Rose en 2007, vamos, que para cuando seleccionan a Raiden debido a su perfil psicológico, el plan ya estaba en marcha.
Exacto, pero pasan el y todos los niños soldados a manos de Los Patriots (son los que gobiernan el país xD), no solo Raiden, y de entre todos ellos seleccionan a él por lo dicho. Extracto de la wiki inglesaMj90 escribió:Jox24emy escribió:Mj90 escribió:
Dónde dicen eso que comentas de Sólidus? Si el propio Sólidus como te dije comenta que tras la guerra perdió el rastro de Raiden y luego da por sentado que los Patriots se lo llevaron lógicamente por ser especial. De hecho Raiden ha estado manipulado por los Patriots desde entonces hasta el punto de que conocer a Rose, fue idea de los Patriots y no de casualidad.
Sobre lo de mgs4 estoy de acuerdo que parece que atropella muchísimas cosas de mgs2, pero claro así lo quiso Kojima... Y lo mismo ocurre con mgsv y el atropello a cosas que ya estaban bien de antemano...pero bueno.
En la database (que es oficial) es donde pone que Raiden fue trasladado del centro de acogida en el que lo deja Sólidus a una organización de asesoramiento no gubernamental a los Estados Unidos (ahí es donde le pierde la pista).
Para cuando Raiden conoce a Rose y empieza la manipulación para usarlo, ellos ya le conocían de haber estado en el ejército y en concreto de la unidad Fuerza XXI (que se menciona en el primer Solid) donde hace misiones de realidad virtual (las 300 vr, una simulación de Shadow Moses y la misión del carguero). Para el momento que usan a Rose para manipularlo, ellos ya tenían el marcha el proyecto S3 porque como bien se deja claro, ese plan se pone en marcha a comienzos del milenio. Raiden conoce a Rose en 2007, vamos, que para cuando seleccionan a Raiden debido a su perfil psicológico, el plan ya estaba en marcha.
Esa organización forma parte de los Patriots o por lo menos parece que una vez Jack estuvo en EEUU por esta organización, pasó a manos de ellos.
Esto dice la wiki de metal gear que comenta lo que dices, pero también como pasó Raiden a los Patriots.
"Después de que terminó la guerra, Solidus había colocado a Jack en un centro de ayuda.
El centro de ayuda se mostró reacio a poner a este último en una familia de acogida porque temían que fuera un problema para la familia.
Eventualmente, sin el conocimiento de Solidus, más tarde fue removido por una organización no gubernamental y llevado a los Estados Unidos . Jack y otros miembros sobrevivientes de la Unidad de Niños Pequeños fueron sometidos a una gran cantidad de asesoramiento antes de ser al menos estable. Allí, Jack llegó a las manos de los Patriots, quienes implantaron su corteza cerebral con una alta concentración de nanomáquinas , para que funcionara como un sistema de respaldo para una IA óptica-neuro."
Y no solo eso, si no que mas o menos viene a dejar claro que rol desempeña Big Boss y que recursos usa para crear Outer Heaven mientras Venom anda haciendo lo suyo en los años 80.Kira-kun escribió:@Abrams Me refería a los comentarios de Kojima diciendo que el PO no era canon. Se que el PW si está oficialmente incluido pero al PO lo sacaron cuando apareció el GZ.
Para mi sigue siendo canon porque en el se explican cosas como de donde sacó Big Boss la idea de Outer Heaven o como se hizo con la parte que le faltaba del legado de los filósofos.
En fin, que como dice @Jox24emy es una saga con tantas vueltas de guión que siempre está abierta a diferentes interpretaciones por parte de los jugadores en muchos aspectos xd.
El gran problema de TPP mas allá de ese experimento que ha querido hacer Kojima con la narrativa (que le quita emocion por todos lados) es que tiene demasiadas misiones que no hacen avanzar la trama que podrian pasar por misiones secundarias perfectamente. Lo del capitulo 2 directamente es un desproposito en toda regla. Eso si, salvo el cierre del arco de Eli, no estoy contigo que deje laguna de ningun tipo.GUARRICOS escribió:Bueno hoy me he terminado el videojuego a nivel historia.
Un título de 9 si sólo completas el capítulo 1. Hay tenía que haber acabado el videojuego con el enfrentamiento.
El capítulo 2 no es más que rellenar más para alargar el juego y para mi es innecesario. Sobra, ya que después de un momento que parece el final tan emocionante te vuelva a misiones de rescate, es un bajón.
Quitaría capítulo 2. Quitaría eso de episodios y dejaría el videojuego completo en uno sólo. Integraría las secuencias del capítulo 2 y eliminaria un puñado de misiones que son repetitivas dejando las más importantes y trascendentes. Así como las que aportan mayor variedad.
El videojuego da la sensación que querían hacer una serie y vender episodios que son misiones de forma separada. Hay episodios que al se más largos incluye el continuará. ..
Esto no tiene ningún sentido y te saca del momento. Porque repito. No tiene ningún sentido que en cada episodio los créditos de los participantes en el episodio aparezcan. Toda la pinta de una serie de tv.
La gente se ha quejado mucho de que pedían más secuencias de video.
Yo las veo en duración correctas.
El problema, que estas secuencias practicamente el 70% son en plan charla.
Faltan esas secuencias épicas de momentos intensos, que los hay, pero en muy pocas situaciones se da. Y cuando lo hace te encanta.
Para mi el videojuego acaba en el capítulo 1. El videojuego si lo vuelven a editar, que reordenen algunos episodios y secuencias para hacerlo todo de una forma compacta y llevadera.
Por lo demás como dije atrás, el videojuego jugablemente es sobresaliente, es perfecto. Yo que soy muy crítico con la IA. Aquí se portan muy bien, reaccionan correctamente y te da opción a muchas posibilidades.
Falta variedad como dije en plan ambiental. Base, afganistan y África. Sabe a muy poco ya que no hay muchos momentos que veamos dentro de esos tres mundos lugares diversos. Son caminos, montañas, alguna ruina y alguna edificación. Pero poco más.
Los anteriores MGS se desarrollaban salvo el IV en los mismos territorios. Pero ofrecían en cada transición de zona algo diferente que ver, y eso le daba riqueza.
La OST, salvo los temas oficiales de canciones de los 80. Y el tema principal que hace acto en algún momento. Me ha parecido las melodías de combate, infiltración y las de bosses, del montón y no me han gustado, no me transmitían nada y se sentían vacías de emociones.
En este aspecto tuve que tirar de temas de infiltración de anteriores MGS o del cine para meterme en escena, y gana muchísimo.
Si el tema gestión de la base hizo que todo lo demás se alargara en exceso. Yo recorto en los requisitos para su construcción y evito saturar al jugador hacer misiones de más.
El videojuego repito, es un imprescindible. Una obra maestra. Me ha parecido brutal lo que he sentido en muchos momentos.
Lo que falla es que está mal editado en su desarrollo de la historia, y son como trozos sueltos que los han pegado y esto ha provocado ciertas lagunas.
Abrams escribió:He llegado a la parte de los POA y he visto que por cojones es obligatorio no solo crear uno, si no también visitar el tuyo propio para entrenar y tal. La "parte buena" es como no tengo el PS Plus el juego me ha permitido salir del iDroid y cancelar el entrenamiento.
¿Significa eso que estoy salvado de que indeseables me invadan la base y roben mis recursos, o aunque no tenga el Plus me la pueden invadir de todos modos? Sobra decir que todo lo relacionado al online de este juego me interesa 0.
¿De quién creeis que es la idea de toda esta parafernalia del online, de Kojima, o de Konami?
Jox24emy escribió:A) Si no estas en linea no te pueden invadir
B) Ese modo de juego fue idea de Kojima, el cual es BASTANTE divertido, o a mi desde luego me dio bastantes horas
Jox24emy escribió:El gran problema de TPP mas allá de ese experimento que ha querido hacer Kojima con la narrativa (que le quita emocion por todos lados) es que tiene demasiadas misiones que no hacen avanzar la trama que podrian pasar por misiones secundarias perfectamente. Lo del capitulo 2 directamente es un desproposito en toda regla. Eso si, salvo el cierre del arco de Eli, no estoy contigo que deje laguna de ningun tipo.GUARRICOS escribió:Bueno hoy me he terminado el videojuego a nivel historia.
Un título de 9 si sólo completas el capítulo 1. Hay tenía que haber acabado el videojuego con el enfrentamiento.
El capítulo 2 no es más que rellenar más para alargar el juego y para mi es innecesario. Sobra, ya que después de un momento que parece el final tan emocionante te vuelva a misiones de rescate, es un bajón.
Quitaría capítulo 2. Quitaría eso de episodios y dejaría el videojuego completo en uno sólo. Integraría las secuencias del capítulo 2 y eliminaria un puñado de misiones que son repetitivas dejando las más importantes y trascendentes. Así como las que aportan mayor variedad.
El videojuego da la sensación que querían hacer una serie y vender episodios que son misiones de forma separada. Hay episodios que al se más largos incluye el continuará. ..
Esto no tiene ningún sentido y te saca del momento. Porque repito. No tiene ningún sentido que en cada episodio los créditos de los participantes en el episodio aparezcan. Toda la pinta de una serie de tv.
La gente se ha quejado mucho de que pedían más secuencias de video.
Yo las veo en duración correctas.
El problema, que estas secuencias practicamente el 70% son en plan charla.
Faltan esas secuencias épicas de momentos intensos, que los hay, pero en muy pocas situaciones se da. Y cuando lo hace te encanta.
Para mi el videojuego acaba en el capítulo 1. El videojuego si lo vuelven a editar, que reordenen algunos episodios y secuencias para hacerlo todo de una forma compacta y llevadera.
Por lo demás como dije atrás, el videojuego jugablemente es sobresaliente, es perfecto. Yo que soy muy crítico con la IA. Aquí se portan muy bien, reaccionan correctamente y te da opción a muchas posibilidades.
Falta variedad como dije en plan ambiental. Base, afganistan y África. Sabe a muy poco ya que no hay muchos momentos que veamos dentro de esos tres mundos lugares diversos. Son caminos, montañas, alguna ruina y alguna edificación. Pero poco más.
Los anteriores MGS se desarrollaban salvo el IV en los mismos territorios. Pero ofrecían en cada transición de zona algo diferente que ver, y eso le daba riqueza.
La OST, salvo los temas oficiales de canciones de los 80. Y el tema principal que hace acto en algún momento. Me ha parecido las melodías de combate, infiltración y las de bosses, del montón y no me han gustado, no me transmitían nada y se sentían vacías de emociones.
En este aspecto tuve que tirar de temas de infiltración de anteriores MGS o del cine para meterme en escena, y gana muchísimo.
Si el tema gestión de la base hizo que todo lo demás se alargara en exceso. Yo recorto en los requisitos para su construcción y evito saturar al jugador hacer misiones de más.
El videojuego repito, es un imprescindible. Una obra maestra. Me ha parecido brutal lo que he sentido en muchos momentos.
Lo que falla es que está mal editado en su desarrollo de la historia, y son como trozos sueltos que los han pegado y esto ha provocado ciertas lagunas.
Pero bueno, se le puede perdonar ciertas licencias, al fin y al cabo es un spin-off, no un juego numerado.
GUARRICOS escribió:Jox24emy escribió:El gran problema de TPP mas allá de ese experimento que ha querido hacer Kojima con la narrativa (que le quita emocion por todos lados) es que tiene demasiadas misiones que no hacen avanzar la trama que podrian pasar por misiones secundarias perfectamente. Lo del capitulo 2 directamente es un desproposito en toda regla. Eso si, salvo el cierre del arco de Eli, no estoy contigo que deje laguna de ningun tipo.GUARRICOS escribió:Bueno hoy me he terminado el videojuego a nivel historia.
Un título de 9 si sólo completas el capítulo 1. Hay tenía que haber acabado el videojuego con el enfrentamiento.
El capítulo 2 no es más que rellenar más para alargar el juego y para mi es innecesario. Sobra, ya que después de un momento que parece el final tan emocionante te vuelva a misiones de rescate, es un bajón.
Quitaría capítulo 2. Quitaría eso de episodios y dejaría el videojuego completo en uno sólo. Integraría las secuencias del capítulo 2 y eliminaria un puñado de misiones que son repetitivas dejando las más importantes y trascendentes. Así como las que aportan mayor variedad.
El videojuego da la sensación que querían hacer una serie y vender episodios que son misiones de forma separada. Hay episodios que al se más largos incluye el continuará. ..
Esto no tiene ningún sentido y te saca del momento. Porque repito. No tiene ningún sentido que en cada episodio los créditos de los participantes en el episodio aparezcan. Toda la pinta de una serie de tv.
La gente se ha quejado mucho de que pedían más secuencias de video.
Yo las veo en duración correctas.
El problema, que estas secuencias practicamente el 70% son en plan charla.
Faltan esas secuencias épicas de momentos intensos, que los hay, pero en muy pocas situaciones se da. Y cuando lo hace te encanta.
Para mi el videojuego acaba en el capítulo 1. El videojuego si lo vuelven a editar, que reordenen algunos episodios y secuencias para hacerlo todo de una forma compacta y llevadera.
Por lo demás como dije atrás, el videojuego jugablemente es sobresaliente, es perfecto. Yo que soy muy crítico con la IA. Aquí se portan muy bien, reaccionan correctamente y te da opción a muchas posibilidades.
Falta variedad como dije en plan ambiental. Base, afganistan y África. Sabe a muy poco ya que no hay muchos momentos que veamos dentro de esos tres mundos lugares diversos. Son caminos, montañas, alguna ruina y alguna edificación. Pero poco más.
Los anteriores MGS se desarrollaban salvo el IV en los mismos territorios. Pero ofrecían en cada transición de zona algo diferente que ver, y eso le daba riqueza.
La OST, salvo los temas oficiales de canciones de los 80. Y el tema principal que hace acto en algún momento. Me ha parecido las melodías de combate, infiltración y las de bosses, del montón y no me han gustado, no me transmitían nada y se sentían vacías de emociones.
En este aspecto tuve que tirar de temas de infiltración de anteriores MGS o del cine para meterme en escena, y gana muchísimo.
Si el tema gestión de la base hizo que todo lo demás se alargara en exceso. Yo recorto en los requisitos para su construcción y evito saturar al jugador hacer misiones de más.
El videojuego repito, es un imprescindible. Una obra maestra. Me ha parecido brutal lo que he sentido en muchos momentos.
Lo que falla es que está mal editado en su desarrollo de la historia, y son como trozos sueltos que los han pegado y esto ha provocado ciertas lagunas.
Pero bueno, se le puede perdonar ciertas licencias, al fin y al cabo es un spin-off, no un juego numerado.
Lagunas me refiero a que estos recortes a trozos hace que las tramas se desliguen demasiado en el desarrollo de la historia. El videojuego está mal editado. Por eso el capítulo 2, lo eliminaria por completo y reorganizaria varias misiones para que todo estuviera compacto y el jugador no sienta que ha perdido ya todo el interés en la historia. Fuera lo de los episodios.
KONAMI debe sacar esa edición Venom y con esos arreglos e incorporaciones en forma de secuencias nuevas, arreglarían esos problemas de desarrollo.
abarth escribió:@el_rizos Absurda, sinceramente. MGS V es un caso como GTA IV, de los juegos con más alta puntuación histórica y a la vez machacados a posteriori por la gente. Sería lo que en inglés se llama "kickstart a dead horse", es decir, espolear un caballo muerto. Konami si acaso saca algo más de MGS, que no lo tengo yo muy claro, irían a por un remake del primer Solid o como mucho del 3 con las mecánicas de TPP. Lo que viene a ser ventas aseguradas independientemente de su calidad.
Y es que además todo lo que mencionas tiene un gasto de producción bestial. Volver a contratar a los actores, volver a hacer motion capture, rehacer el juego de arriba a abajo para que al final resulte ser el mismo juego. Vamos, lo que viene a ser un remake pero en la misma generación. Veo imposible que Konami se meta en eso para nada, el juego no vendería ni la mitad que vendió en 2015 aunque fuese una versión 100 veces mejor.
Pero vaya, después de Survive y viendo como Konami pasa de las consolas, no creo que saquen nada más o como mucho, insisto, remakes con los que se puede hacer dinero fácil.
Pues fíjate que yo veo más un remake de los juegos de MSX (ultra necesarios) antes que del Solid y Solid 3. Yo estaría bastante tranquilo con un remake de ellos si le dan la dirección a Yamamoto (Portable Ops). Me parece más que competente para llevar Metal Gear. A ver si a Konami le da la ventolera (que lo dudo)abarth escribió:@el_rizos Absurda, sinceramente. MGS V es un caso como GTA IV, de los juegos con más alta puntuación histórica y a la vez machacados a posteriori por la gente. Sería lo que en inglés se llama "kickstart a dead horse", es decir, espolear un caballo muerto. Konami si acaso saca algo más de MGS, que no lo tengo yo muy claro, irían a por un remake del primer Solid o como mucho del 3 con las mecánicas de TPP. Lo que viene a ser ventas aseguradas independientemente de su calidad.
Y es que además todo lo que mencionas tiene un gasto de producción bestial. Volver a contratar a los actores, volver a hacer motion capture, rehacer el juego de arriba a abajo para que al final resulte ser el mismo juego. Vamos, lo que viene a ser un remake pero en la misma generación. Veo imposible que Konami se meta en eso para nada, el juego no vendería ni la mitad que vendió en 2015 aunque fuese una versión 100 veces mejor.
Pero vaya, después de Survive y viendo como Konami pasa de las consolas, no creo que saquen nada más o como mucho, insisto, remakes con los que se puede hacer dinero fácil.
Jox24emy escribió:Pues fíjate que yo veo más un remake de los juegos de MSX (ultra necesarios) antes que del Solid y Solid 3. Yo estaría bastante tranquilo con un remake de ellos si le dan la dirección a Yamamoto (Portable Ops). Me parece más que competente para llevar Metal Gear. A ver si a Konami le da la ventolera (que lo dudo)abarth escribió:@el_rizos Absurda, sinceramente. MGS V es un caso como GTA IV, de los juegos con más alta puntuación histórica y a la vez machacados a posteriori por la gente. Sería lo que en inglés se llama "kickstart a dead horse", es decir, espolear un caballo muerto. Konami si acaso saca algo más de MGS, que no lo tengo yo muy claro, irían a por un remake del primer Solid o como mucho del 3 con las mecánicas de TPP. Lo que viene a ser ventas aseguradas independientemente de su calidad.
Y es que además todo lo que mencionas tiene un gasto de producción bestial. Volver a contratar a los actores, volver a hacer motion capture, rehacer el juego de arriba a abajo para que al final resulte ser el mismo juego. Vamos, lo que viene a ser un remake pero en la misma generación. Veo imposible que Konami se meta en eso para nada, el juego no vendería ni la mitad que vendió en 2015 aunque fuese una versión 100 veces mejor.
Pero vaya, después de Survive y viendo como Konami pasa de las consolas, no creo que saquen nada más o como mucho, insisto, remakes con los que se puede hacer dinero fácil.
el_rizos escribió:abarth escribió:@el_rizos Absurda, sinceramente. MGS V es un caso como GTA IV, de los juegos con más alta puntuación histórica y a la vez machacados a posteriori por la gente. Sería lo que en inglés se llama "kickstart a dead horse", es decir, espolear un caballo muerto. Konami si acaso saca algo más de MGS, que no lo tengo yo muy claro, irían a por un remake del primer Solid o como mucho del 3 con las mecánicas de TPP. Lo que viene a ser ventas aseguradas independientemente de su calidad.
Y es que además todo lo que mencionas tiene un gasto de producción bestial. Volver a contratar a los actores, volver a hacer motion capture, rehacer el juego de arriba a abajo para que al final resulte ser el mismo juego. Vamos, lo que viene a ser un remake pero en la misma generación. Veo imposible que Konami se meta en eso para nada, el juego no vendería ni la mitad que vendió en 2015 aunque fuese una versión 100 veces mejor.
Pero vaya, después de Survive y viendo como Konami pasa de las consolas, no creo que saquen nada más o como mucho, insisto, remakes con los que se puede hacer dinero fácil.
Siempre un placer leerte compañero. No me cuesta reconocer que disfruto con tus parrafadas, me encanta la manera que tienes de analizar y criticar los videojuegos. Se nota que eres un enamorado de ellos. Por simple y llana curiosidad, y haciendo un poco de off topic. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?
MGS fue el juego que me dejó marcado, hasta aquel entonces me gustaban los videojuegos pero con MGS sentí algo que ni con las películas había sentido. Tenia apenas 10 años cuando lo jugué por primera vez y la emoción de avanzar, ver la historia, los giros de guión, el doblaje, la música... Los videojuegos eran diversión para mi hasta aquel entonces, pero MGS hizo que fuese algo más, me hizo ver que un videojuego podía ser algo que iba mucho más allá de la simple diversión. Ya había otros juegos como RE2 que habían conseguido marcarme con su ambientación, su música y demás, pero MGS fue algo demasiado único. Y mi juego (y obra junto a 1984 de Orwell) favorito hasta el dia de hoy, y no creo que llegue a cambiar nunca es MGS2, para mi la mejor historia jamás contada en un videojuego, el primer y único videojuego posmoderno, el que redefinió conceptos narrativos y visionó lo que hoy en dia empieza a ser una realidad. Su historia es tan avanzada a su tiempo que asusta. El juego más injustamente despreciado que conozco, que la gente ni entendió ni pretendió hacerlo porque no llevábamos a Snake sino a Raiden, y que poco a poco hoy en dia va empezando a tener algo más de reconocimiento de la gente que lo juega sin estar "intoxicada" por el odio a Raiden de aquel 2001-2002.
Y vaya, fuera de MGS mi otra saga eternamente amada es Shenmue, la poesia hecha videojuego. Aparte también están los AC hasta el 3 (luego me gustan como videojuegos, pero lo de los primeros AC fue algo impresionante), el ya mencionado Resident Evil 2, Silent Hill 1 y sobretodo el 2 (una obra maestra), The Last of Us y los Uncharted, Policenauts, Snatcher y ZOE de Kojima, Red Dead y los GTA, los juegos de Quantic Dream, especialmente Fahrenheit, Heavy Rain y Detroit... la lista realmente es bastante extensa. Porque aún faltarían muchos otros como los Prince of Persia, Alan Wake, Max Payne, los Batman Arkham, Spiderman PS4, los Yakuza y así podría seguir y seguir.
abarth escribió:Jox24emy escribió:Pues fíjate que yo veo más un remake de los juegos de MSX (ultra necesarios) antes que del Solid y Solid 3. Yo estaría bastante tranquilo con un remake de ellos si le dan la dirección a Yamamoto (Portable Ops). Me parece más que competente para llevar Metal Gear. A ver si a Konami le da la ventolera (que lo dudo)abarth escribió:@el_rizos Absurda, sinceramente. MGS V es un caso como GTA IV, de los juegos con más alta puntuación histórica y a la vez machacados a posteriori por la gente. Sería lo que en inglés se llama "kickstart a dead horse", es decir, espolear un caballo muerto. Konami si acaso saca algo más de MGS, que no lo tengo yo muy claro, irían a por un remake del primer Solid o como mucho del 3 con las mecánicas de TPP. Lo que viene a ser ventas aseguradas independientemente de su calidad.
Y es que además todo lo que mencionas tiene un gasto de producción bestial. Volver a contratar a los actores, volver a hacer motion capture, rehacer el juego de arriba a abajo para que al final resulte ser el mismo juego. Vamos, lo que viene a ser un remake pero en la misma generación. Veo imposible que Konami se meta en eso para nada, el juego no vendería ni la mitad que vendió en 2015 aunque fuese una versión 100 veces mejor.
Pero vaya, después de Survive y viendo como Konami pasa de las consolas, no creo que saquen nada más o como mucho, insisto, remakes con los que se puede hacer dinero fácil.
Bueno, obviamente yo solo querría remakes de los dos primeros, MGS y para adelante no necesitan ningún remake, ya lo tuvo MGS con Twin Snakes y fue una aberración en cuanto a cinemáticas y en cuanto a jugabilidad no tenía sentido meter las mecánicas de MGS2 en un juego diseñado para los controles de PSX. Pero una cosa es lo que queramos los fans y la otra lo que piense Konami. Y los remakes de MG y MG2, sin Kojima ya detrás, no venderán mucho más que Survive, son dos juegos que solo hemos jugado los frikazos. En cambio el remake de MGS o MGS3, juegos históricos y con gran carga nostálgica venderían la tira. Si ahora hacen remake del primer Alone in the Dark ni cristo lo compra, porque aunque fue mítico y el padre de los survival horror, es un juego desconocido para el gran público. Pero en cambio hacer un remake de RE2 ha supuesto muchas ventas, ya que es un juego que tiene muchísimo más tirón comercial junto a la nostalgia.
Vamos, que no tengo dudas que si Konami toca MGS para algo, será para ir a lo más seguro posible.el_rizos escribió:abarth escribió:@el_rizos Absurda, sinceramente. MGS V es un caso como GTA IV, de los juegos con más alta puntuación histórica y a la vez machacados a posteriori por la gente. Sería lo que en inglés se llama "kickstart a dead horse", es decir, espolear un caballo muerto. Konami si acaso saca algo más de MGS, que no lo tengo yo muy claro, irían a por un remake del primer Solid o como mucho del 3 con las mecánicas de TPP. Lo que viene a ser ventas aseguradas independientemente de su calidad.
Y es que además todo lo que mencionas tiene un gasto de producción bestial. Volver a contratar a los actores, volver a hacer motion capture, rehacer el juego de arriba a abajo para que al final resulte ser el mismo juego. Vamos, lo que viene a ser un remake pero en la misma generación. Veo imposible que Konami se meta en eso para nada, el juego no vendería ni la mitad que vendió en 2015 aunque fuese una versión 100 veces mejor.
Pero vaya, después de Survive y viendo como Konami pasa de las consolas, no creo que saquen nada más o como mucho, insisto, remakes con los que se puede hacer dinero fácil.
Siempre un placer leerte compañero. No me cuesta reconocer que disfruto con tus parrafadas, me encanta la manera que tienes de analizar y criticar los videojuegos. Se nota que eres un enamorado de ellos. Por simple y llana curiosidad, y haciendo un poco de off topic. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?
Muchas gracias, de verdad. Para no desvirtuar te lo pongo en spoiler.MGS fue el juego que me dejó marcado, hasta aquel entonces me gustaban los videojuegos pero con MGS sentí algo que ni con las películas había sentido. Tenia apenas 10 años cuando lo jugué por primera vez y la emoción de avanzar, ver la historia, los giros de guión, el doblaje, la música... Los videojuegos eran diversión para mi hasta aquel entonces, pero MGS hizo que fuese algo más, me hizo ver que un videojuego podía ser algo que iba mucho más allá de la simple diversión. Ya había otros juegos como RE2 que habían conseguido marcarme con su ambientación, su música y demás, pero MGS fue algo demasiado único. Y mi juego (y obra junto a 1984 de Orwell) favorito hasta el dia de hoy, y no creo que llegue a cambiar nunca es MGS2, para mi la mejor historia jamás contada en un videojuego, el primer y único videojuego posmoderno, el que redefinió conceptos narrativos y visionó lo que hoy en dia empieza a ser una realidad. Su historia es tan avanzada a su tiempo que asusta. El juego más injustamente despreciado que conozco, que la gente ni entendió ni pretendió hacerlo porque no llevábamos a Snake sino a Raiden, y que poco a poco hoy en dia va empezando a tener algo más de reconocimiento de la gente que lo juega sin estar "intoxicada" por el odio a Raiden de aquel 2001-2002.
Y vaya, fuera de MGS mi otra saga eternamente amada es Shenmue, la poesia hecha videojuego. Aparte también están los AC hasta el 3 (luego me gustan como videojuegos, pero lo de los primeros AC fue algo impresionante), el ya mencionado Resident Evil 2, Silent Hill 1 y sobretodo el 2 (una obra maestra), The Last of Us y los Uncharted, Policenauts, Snatcher y ZOE de Kojima, Red Dead y los GTA, los juegos de Quantic Dream, especialmente Fahrenheit, Heavy Rain y Detroit... la lista realmente es bastante extensa. Porque aún faltarían muchos otros como los Prince of Persia, Alan Wake, Max Payne, los Batman Arkham, Spiderman PS4, los Yakuza y así podría seguir y seguir.
Pensé que teníamos la misma edad. Si en 1998 tenías 10 años, ahora has de tener 31, yo tengo 39.
Me has puesto los vellos de punta cuando has explicado que el punto de inflexión en tu idilio con los videojuegos fue MGS. A mi me pasó lo mismo.
Recuerdo flipar con juegos de 8 y 16 bits, los Sonic the hedgeog (especialmente el 2 junto a Tails), Aladino de megadrive, el super mario world, el superprobotector (contra), el chip fx de supernintendo, supercastlevania IV.
Aún se me acelera el pulso cuando recuerdo la nota de 99 que se llevó en la revista Hobbyconsolas el donkey kong country, no lo podía creer. Aquello era otro nivel. Jugué muchos juegos durante la infancia.
Ten en cuenta que yo empecé jugando a Double Dragon, Capitan Trueno, Michel, Rambo, etc en un Armstrand, y luego di el salgo a consolas con el atari 2600. Luego pasé por master system, megadrive y supernintendo.
Pero no fue hasta la llegada de la primera Playstation hasta que comencé a ver los videojuegos con otros ojos. Recuerdo flipar con medievil, final fantasy VII, el primer resident evil supuso una revolución. Y en mi caso el mgs llegó sin avisar. Recuerdo a mi gran amigo Ismael, que en paz descanse, decirme: va a salir un juego que en Japón ha supuesto una autentica revolución, y a las pocas semanas me lo prestó.
En aquel entonces yo andaba en shock con RE2 y nada lo podía superar, hasta que llegué a ese prólogo con Solid Snake dentro del submarino camino de Shadow Moses. Me costó asimilar lo que viví con ese videojuego. Me costó darme cuenta que lo que estaba jugando era un videojuego. Tuve la sensación de estar jugando a una película. Pasé de dar saltos con Mario y Alex Kidd a estar jugando al escondite con el gran Solid Snake.
Pocos juegos han conseguido esa sensación. Sin duda, uno de ellos, el tan aclamado TLOU, que me hizo sentir miedo, odio, frustración. Conecté sobremanera con Joel y Ellie, y ando impaciente por probar su segunda parte.
Y como no, el gran RDR2 que me ha parecido una salvajada. Lo he disfrutado como un enano. Una lástima que sean tan pocos los videojuegos que te hacen sentir tantas cosas como esos que he nombrado.
Luego ya me entusiasmó el arkham asylum, que me gustó más incluso que el arkham city. El knight me flipó pero quedó un par de peldaños por debajo de sus predecesores.
Spiderman de ps4 me ha gustado mucho pero sus secundarias y coleccionables me dejó mal sabor de boca, y su historia me gustó menos que la del asylum. Espero mucho para su segunda parte.
Y god of war, el último, me encantó pero no me enamoró. El lago de los nueve me resultó un poco tedioso, la historia, a mi parecer, estuvo demasiado estirada de manera muy forzada y artificial. Le hubiera quitado esas horas de más que tiene el juego.
En fin, me callo que si no me veo aquí hasta el lunes. Lo dicho, es un placer leer tu aportaciones. No lo dejes nunca.
dantemugiwara escribió:DUDA Secuestrar soldados en POA enemiga
A veces miro las POA enemigas para infiltrarme y robar recursos... y ya de paso agenciarme buenos soldados S+ y S++.
Mi problema es que a veces a pesar de que tienen recursos, aunque sea pocos, en ninguna POA puedo robarlos, solo hay recursos si este usuario tiene muchos, es decir los que tienen como 1000 de recursos no tienen nada, los que tienene 10.000-100.000 sí.
Además los que no tienen recursos no me dan los 10 soldados que se dan por completar la infiltración.
Lebroncito escribió:dantemugiwara escribió:DUDA Secuestrar soldados en POA enemiga
A veces miro las POA enemigas para infiltrarme y robar recursos... y ya de paso agenciarme buenos soldados S+ y S++.
Mi problema es que a veces a pesar de que tienen recursos, aunque sea pocos, en ninguna POA puedo robarlos, solo hay recursos si este usuario tiene muchos, es decir los que tienen como 1000 de recursos no tienen nada, los que tienene 10.000-100.000 sí.
Además los que no tienen recursos no me dan los 10 soldados que se dan por completar la infiltración.
Y la duda es