OscarKun escribió:Bueno, el 4 abusa de cutsescenes (aunque a mi me encantan) y el 2 abusa del codec demasiado, y ademas esta Raiden... Pero a mi me parecen 2 juegazos.
Yo soy de los que piensan que Rayden es el mayor error de toda la saga Metal Gear.
En serio, su inclusión en MGS 2 ha estropeado, para mí, gran parte de la trama que arrastró el mismo fallo en MGS 4
Lo primero, algo de lo que se quejó todo el mundo en su momento, que en MGS2 manejábamos a Rayden todo el tiempo, dejando a Snake en un segundo plano muy injusto. Pero es que lo peor de todo fue que él se encargara de darle matarile a...
Cuando se trataba del antagonista del propio Solid Snake. Debió ser él quien se encargara, pero como se le quitó todo el protagonismo...
Y luego está todo el rollo "rayden divo" en MGS4. Que tratándose de un juego de infiltración/ sigilo/ táctico, ver a Rayden ocuparse él solo contra todo un séquito de
Gekkos, dejaba al propio Snake a la altura del betún (bajo mi opinión). Te llegas a preguntar cosas como "teniendo a Rayden hecho todo un "fuck destroyer", ¿por qué no se encarga él solito de hacer todo el trabajo de Snake, si es mucho más rápido, más fuerte, y más efectivo?". Sabiendo esto, es lógico que Rayden tuviera su propio juego.
En fin, Rayden me parece un personaje interesante, y en sí tampoco es que me caiga mal, lo que pasa es que se le ha dotado de una serie de capacidades que bajo mi punto de vista no encajan en Metal Gear.