Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.
GUSMAY escribió:Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.
Coincido en todo compañero, hasta en el control tosco de RDR2, que muchos comentan que es por realismo
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
.
El problema de Rockstar es que tratan de impresionar con el detalle visual, no le dan mucha importancia al detalle jugable.
El control del personaje en MGS V es mucho mejor, Rockstar tiene un mejor motor en cuanto a físicas de colisión que pueden dar lugar a infinidad de situaciones que parecen naturales y MGS V no tiene eso, casi ningún juego las tiene porque tienen unas físicas de mierda en cuanto a gravedad, impacto, etc... simplemente os tenéis que fijar en la forma cutre que tiene Naughty de hacer lo de las muertes cuando caes de supuestamente demasiada altura, pero eso pasa en la mayoría de juegos de la industria, si os fijáis, grandes IP's no juegan mucho con eso porque es un problemón, huyen, hoy en Ghost of tsushima me he dado cuenta que el caballo atraviesa los troncos de los árboles porque seguramente para ellos era un quebradero de cabeza programar el caballo para esquivarlos y por el tema de las colisiones, el personaje cuando cae o cuando el caballo cae se ve muy tosco, nada natural y buscan completamente evadir eso, que esas situaciones intenten no darse.
Luego en Rockstar tienen mucho más equipo y profesionales para crear animaciones mucho más naturales y reales.
El problema es que en un red dead no puedes ser un artista, en un MGS V puedes ser un crack, puedes marcarte una coreografía brutal infiltrándote en un sitio con todas las mecánicas que te ofrece el personaje si tienes los reflejos y la habilidad, en RDR2 no puedes, todo termina en tiroteo barato.
Así de vídeos de MGS V haciendo locuras de pro hay infinidad, de RDR2 no hay ni uno, en resumen, en MGS V puedes ser un artista de los jugable, en RDR2 puedes ser un artista, sacando fotos de lo bonito que se ve o del detalle ese de un NPC haciendo algo pero que no influyen en ti.
Pero si compramos el control del personaje en RDR2 con el de MGS V:
-Les costó añadir el crouch en Rockstar, creo que no ha sido hasta RDR2 en 2018, había una especie de crouch en GTA V pero pegado a la pared, en MGS V puedes, creo que lo trabajaron en los MGS de la PSP. en 2006 PEACE WALKER ya lo tenía y en el 3 3D de la 3DS lo añadieron, el 3 de PS2 no lo tenía:
Estamos hablando de 2006-2018.
En MGS te puedes arrastrar por el suelo desde el 1, en el cinco puedes dar vueltas apuntando con el arma, eso lo implementaron en TLOU2, tanto el estirarse como poder girar en el suelo sobre ti mismo mientras apuntas, ya que TLOU2 está inspirado en MGSV, aún así esto creo que ya estaba en otros juegos como ARMA3 que es muy táctico, pero Naughty lo pilló de Konami porque obviamente su juego está inspirado en el sigilo.
De hecho el diseñador gráfico de MGS les hizo un cover a Naughty de TLOU2 con la ilustración de MGS.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-of-us-2/
Bueno, pues aún estamos esperando que Rockstar lo implemente, y lo mejor de todo, que cree entornos para ello.
En MGS V puedes agarrar a un personaje por la espalda e interrogarlo y tomarlo como rehén, en rdr2 lo puedes agarrar durante dos segundos y automáticamente te da un codazo y se suelta ¿Para qué mierda añaden eso? Si hasta en saints row 2 podías tomar rehenes. De hecho, volviendo a TLOU2, en TLOU2 también puedes tomar rehenes, inspirado en MGS V, pero obviamente a su manera y bien hecho.
En MGS V te puedes tirar al suelo y quedarte ahí, en RDR2 te puedes tirar al suelo, pero el personaje se levanta automáticamente de golpe sin sentido, y eso no está mal eh, porque te deja hacer movimientos muy chulos, pero creo que se podrían haber incorporado las dos cosas.
Luego está el tiempo de la reacción de los enemigos, que te ven y reaccionan impresionados, no es como en RDR2 que te ve uno y de repente todos vienen a dispararte porque saben donde estás, allí les puedes dar esquinazo de nuevo, lo mismo que en TLOU2, es otro punto pendiente que tiene R*.
Una cosa que si encuentro a faltar en TLOU2 de MGS es que Kojima desde ya muy principio jugaba con generar reacciones en los personajes con objetos, ir con la caja, dejar una revista xxx, creo que eso falta un poco en TLOU2 y en un juego de mundo abierto como los de R* es un pecado que eso no esté, así como poder agarrar objetos random.
Otro detalle que no recuerdo si estaba en el V pero en el 3 si, te podías romper los huesos y te tenías que curar las heridas, en RDR2 eso podría haber tenido mucho juego, por no hablar que podías reclutar soldados y cosas de esas en el V, conceptos muy chulos para un multijugador de mundo abierto.
Rockstar tendría que tirar un poco a lo que ha ido Naughty con TLOU2 que ha madurado mucho la jugabilidad en cuanto a acción táctica, inspirada totalmente en MGS V pero sin ser MGS.
Por otra parte es una pena lo que pasó con konami y kojima, estaban en la cúspide, estaban destinados a hacer cosas muy grandes, ya iban por el primer mundo abierto, teníamos coches, animales, mecánicas de control brutales y todos se fue a la mierda de la noche a la mañana, pienso que eso fue una de las peores cosas que le ha podido pasar a la industria.