Metal Gear Solid VS Residen Evil 3

Encuesta
Cual les parece mejor Metal Gear Solid o Residen Evil 3
77%
113
23%
33
Hay 146 votos.
BUENO AMIGOS me gustaria que me ayuden con este debate que tengo con un amigo, creo que se podran imaginar de que va, pero por si acaso.
empieza asi resulta que mi amigo es fan de RE y yo de MGS, un dia viciando al MGS mi amigo empieza la discucion de que esta bueno, que le gusta, pero que prefiere el RE, yo le dije que era una ca**da en lo personal no me gusta ningun RE, pero bue, ahi empezo todo. Primero fue por la historia, que el RE tiene mejor historia, viceversa para MGS, despues me dijo que puede ser que tenga mejor historia el MGS, pero que en graficas, gana el RE, y termino por agregar que quizas le gane al RE 1 y 2 pero no al RE 3 y quedamos en eso, nos gustaria saber que opinan ustedes, y porque, cual es mejor de los dos para ustedes, y porque,ya sea por grafica y/o historia, o lo que quieran.

Bueno disculpen desde ya si esto no va aqui, y por favor intenten dar sus razones, o comparaciones, y voten a uno u otro en lo posible, ya que una votacion/encuesta no tiene sentido si dicen, me gustan ambos, piensen que cuando votan a un presidente (los mayores de edad) no ponen un voto doble.

Desde ya muchas gracias [bye]

MGS RULZ [+furioso]
Yo he votado por el Resident Evil 3...

El Metal Gear Solid es tremendo, es casi perfecto, largo, entretenido, doblado al castellano y tiene muuuuuuucho juego pero... El Némesis para mi no tiene precio, el juego es mas corto aunque tiene dos vertientes según las acciones que elijas, el aparatito para hacer balas y la opción de equive/golpeo novedosa, esa Jill Valentine retornada en sex symbol y tooooooooda raccoon city para ti solo (que en los Outbreak vuelve). Resident Evil 3 es por ahora y creo qu epor siempre mi Resident Evil Favorito, por eso me veo obligado a votarlo aunque el metal gear solid sea una obra de arte...

Saludos!
pues hombre yo creo q el metal claramente, el resident tenia buenos escenarios bonitos si, pero renderizados (vamos como en una aventura grafica a lo Sangre Fria) cosa q el metal no.
Hola , yo tambien he votado por metal gear solid :) :)
Pues otro que también apoya el (infravalorado) Resident Evil 3. El acojono de saber cuando saldrá Némesis, lo bien que queda encajado en la trama principal, el subidón de adrenalina que da el juego de los mercenarios.... tengo un muy buen recuerdo de él [angelito] .

Eso sí, el MGS también es un juegazo, de eso no hay duda.

Saludos!
Hola! Veo la comparación un poco extraña, ya que ambos juegos son obras de arte, pero distan mucho en estilo de juego el uno del otro. Sería como comparar el Gran Turismo frente al Tekken 3 ¿cual es mejor?. Metal gear Solid es simplemente la mejor aventura de acción/sigilo de PSx. Y Resident Evil 3 debe de jugarse el título de Mejor Survival Horror con el juego anterior de la Saga, el Resident Evil 2 (para mi mejor este último).

Saludos a todos.
Opino lo mismo que el anterior, son 2 juegazos de lo mejor de psx, no se pueden comparar porque son el mejor cada uno en su genero.
Yo como amante de los Resident y los Metal Gear, me quedaria con los 2 :D pero ya digo, si solo pudiera elegir uno, me tiraria a por mi querido Snake :P
he votado por metal gear, es una obra maestra el mejor de los metal gear y lo dice el mayor fan de resident evil, si me lo comparases con el rRE1 vale, diria que resident evil es mejor1, es el que mejor historia tiene en mi opininón y despues el RE2
Voto por el resident pues a los metal gear para mi les falta accion.
Saludos
Es que vamos, es comparar la velocidad con el tocino

El MGS tendrá acción, pero la infiltración y el sigilo juegan un papel mas importante

Resident Evil está orientado a la acción. Tiene puzzles, pero la acción es lo primordial.

Ojo, a mi nemesis me encanta, pero el que comenzo el "genero" de Tyrant que te persigue todo el rato y quiere matarte ya lo comenzo MR X con Claire xD (o con Leon, si tomamos en cuenta la historia principal) xD
Yo creo que esta votación tendria mas sentido si enfrentaras els MGS a RE1 o 2 que son bastante mejores que el 3...
el Metal Gear el mejor juego de PSX seguido de Resident Evil 2...los 2 un 10, pero un poco mejor el Metal Gear...Resident Evil 3 no es mejor que el 2...
Mi opinion!
La verdad es que no tienen mucho que ver pero......me quedo con el colega Nemesis XD
Opino igual que baronluigi.. es dificil comparar dos juegos de distinto género, pese a que ambos tengan "acción", la forma de juego de metal gear solid creo que no tiene mucho que ver con la de RE3.

Respecto a la votación, me quedo con RE3, la tensión que te hacen pasar los Resident Evil... los sustos que te pegan de vez en cuando...
Pues evidentemente que prefiero los dos, si los dos son buenos juegos ¿Porqué me tengo que decantar por uno?. Si fuesen otros juegos eligiria uno u otro pero en este caso prefiero los dos.
Pues yo, si la votacion hubiera sido MGS vs RE2, me hubiera quedado con el RE2. Pero siendo contra el RE3, prefiero el MGS.
Pues en mi opinión, meta gear solid, ya que resident evil 3 es "la oveja negra" de la saga, aunque no lo encuetro malo para nada, ciertos factores que tiene hacen que este juego pierda puntos, empezando por el vestuario de Jill, que esta muy bien para salir de copas y tal, pero para este juego la verdad..... se que se puede cambiar el vestuario, pero al salir los videos sale con la ropa original, y no veo que eso tenga grácia, luego que lleve el 3, cuando lo que es en realidad es una "expansión" de el 2, nunca me ha hecho de el todo. Se que puede parcer que por lo que digo no me gusta el R.E. 3, pero os puedo garantizar que me lo pasé a tope, consiguiendo todas las armas especiales y todos los epilogos, y que bien me lo hizo pasar Nemesis [plas], pero siempre me ha dejado una sensación de que es un juego encajado a la fuerza, pero eso no quita que sea muy bueno.

Un saludo.
yo me kedo con el MGS por cuestion de gusto, y pensandolo bien tengo k volver a jugarlo......

asta otra
Frodo83 escribió:Pues yo, si la votacion hubiera MGS vs RE2, me hubiera quedado con el RE2. Pero siendo contra el RE3, prefiero el MGS.

Compartimos gustos compañero... iba a decir exactamente lo mismo.
josete2k escribió:
Frodo83 escribió:Pues yo, si la votacion hubiera MGS vs RE2, me hubiera quedado con el RE2. Pero siendo contra el RE3, prefiero el MGS.

Compartimos gustos compañero... iba a decir exactamente lo mismo.

venia a decir los mismo.

y eso de resident evil 3 mas corto que MGS... la verdad,no se cual es mas corto de los 2 xDD
se podrian haber hecho muchas comparativas xro esta no tiene sentido. el re3 para mi como gran fan de la serie es de los mas flojitos de todos, ademas que resulta cansino el nemesis, no se cuantas veces tienes ke darle en la cara hasta el final del juego xro recuerdo estar aburrido ya de el.
MGS ademas es una obra maestra del videojuego y el RE3 no deja de ser otro mas de una gran saga. un saludo!.
NO PODRIA ELEGIR UNO , CADA JUEGO ES DIFERECTE , Y ADEMAS LOS RESIDENT Y LOS MGS SON INDISPENSABLES........
Como bien han dicho por aqui baronluigi y emube1985, entre otros, son incomparables. Solo puedo decir cual prefiero, que no quiere decir cual es mejor. Mi voto es para Metal Gear solid.
Saludos
No tienen punto de comparacion fuera de que los dos son en tercera persona.

Yo creo que un buen juego lo es en donde sea y hay que reconocerlo nos guste el genero o no.

Por ejemplo a mi no me gustan los firts personal shooter pero hay que reconocer que Bioshock, halo, etc se llevan muchas palmas y no por eso los voy a comparar con persona 4 o silent hill

un buen juego es un buen juego donde sea.
loganroemers está baneado por "troll"
Buaj si dijeran MGS vs RE2 hasta me lo pensaria unos segundos, pero el 3 esta escalones mas abajo.

Metal Gear Solid
Mi elegido a sido Resident Evil 3, q si bien pienso q solo fue un saca cuartos, y su principal proyecto de la epoca fue el resident evil code veronica, les quedo muy bien y la verdad q lo disfrute con ganas.
Mi voto ha sido para el RS3
Ni por carecterísticas técnicas, ni estilo ni nada... simplemente lo disfruté más :)
Sin duda voto por Metal Gear Solid, es el juego que marco el antes y el después en los videojuegos.
yo he votado por el resident evil 3 nemesis el unico re que me ha dado miedo
:p NEMESIS FOREVER [poraki]
loganroemers escribió:Buaj si dijeran MGS vs RE2 hasta me lo pensaria unos segundos, pero el 3 esta escalones mas abajo.

Metal Gear Solid

Pienso lo mismo. Sin dudarlo mi voto para MGS. Si lo hubieras comparado con el RE2 pues me lo hubiera pensado algo más, pero me hubiera seguido quedando con el mismo. Aun así los Residents hay que jugarlos si o si.
Son juegos completamente diferentes,aún así sin desmerecer el RE3 que es un juegazo,mi voto es para MGS.
a mi lo que me a resultado extraño es que se escogiera el re 3 (que para mi es el peor de la saga aunque algunos no esten de acuerdo y no por ello no me guste sino que tambien me encanta) teniendo el 2 que es mucho mejor o el 1. Si me comparas el 3 con el MGS, este ultimo gana de cajon, una historia que parece un guion de pelicula, graficos increibles, un doblaje excepcional (capcom no lo ha hecho aun) en resumen una obra maestra. En cambio el 3 es un buen juego pero para mi simplemente usa el mismo motor grafico que el 2, muchas estancias repetidas y bueno si...el gran nemesis que ya ves tu...me daba mas miedo el mr.x del 2. Si me compararas el mgs con el re2 entonces ya cambiara de parecer. Es una opinion personal, salut!
Me quedo claramente con el metal gear, si al menos hubieras escogido otro resident evil me lo hubiera pensado algo mas , pero para mi el RE3 es el peor de la saga.
He votado el metal pero me a costado decidirme, no habria que elegir ojala tuviera los dos.
PERO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR Sin dudas Metal Gear Solid
Risuto escribió:PERO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR Sin dudas Metal Gear Solid

Es de logica, ademas, el mejor Resident Evil es o el 1 o el 3, pero no puedes comparlos aun asi con el grandisimo Metal Gear Solid.

Yo tengo 20 añoa, i decir que Metal Gear Solid marco un antes i un despues en mi vida, aun recuerdo cuando iva por mi casa en plan Snake Oooh
pliskin_18 escribió:Es de logica, ademas, el mejor Resident Evil es o el 1 o el 3, pero no puedes comparlos aun asi con el grandisimo Metal Gear Solid.

Yo tengo 20 añoa, i decir que Metal Gear Solid marco un antes i un despues en mi vida, aun recuerdo cuando iva por mi casa en plan Snake

No estoy muy deacuerdo con lo que has dicho, yo soy un grandisimo fan de la saga metal gear y la saga resident evil y sin lugar a dudas el metal gear solid de psx es una obra maestra , es el mejor metal gear solid jamas creado,de hecho supera de lejos a el resident evil 3 (aunque tambien es un juegazo), pero permiteme que te diga que el resident evil remake de la gamecube para ami supera en todo (aunque no por mucho) a el metal gear solid de la psx.
shinji_unidad01 escribió:
pliskin_18 escribió:Es de logica, ademas, el mejor Resident Evil es o el 1 o el 3, pero no puedes comparlos aun asi con el grandisimo Metal Gear Solid.

Yo tengo 20 añoa, i decir que Metal Gear Solid marco un antes i un despues en mi vida, aun recuerdo cuando iva por mi casa en plan Snake

No estoy muy deacuerdo con lo que has dicho, yo soy un grandisimo fan de la saga metal gear y la saga resident evil y sin lugar a dudas el metal gear solid de psx es una obra maestra , es el mejor metal gear solid jamas creado,de hecho supera de lejos a el resident evil 3 (aunque tambien es un juegazo), pero permiteme que te diga que el resident evil remake de la gamecube para ami supera en todo (aunque no por mucho) a el metal gear solid de la psx.

Estamos hablando de la PSX, yo no e jugado al de GameCube, aunque e visto muchos videos y me e leido analisis de todo tipo, muchos dicen que es el mejor Resident Evil de todos. No lo dudo, ami el primero me enamoro, i eso que era en la PSX, y el de Game Cube es el mismo con mejores graficos y algunas cosas añadidas. De hecho, quise comprarme la GameCube ara un año solo para jugar a este i al Cero, pero no pudo ser...

Pero ahora bien, no me compares el Metal Gear Solid, con el Resident Evil 3... No hay comparacion.

PD: Queria decir que los mejores Resident Evil eran el 1 y el 2.
pliskin_18 escribió:Pero ahora bien, no me compares el Metal Gear Solid, con el Resident Evil 3... No hay comparacion.

Tienes razón, el resident evil 3 es un muy buen juego,pero esque el metal gear solid de psx es una obra maestra etemporal.

pliskin_18 escribió:Estamos hablando de la PSX, yo no e jugado al de GameCube, aunque e visto muchos videos y me e leido analisis de todo tipo, muchos dicen que es el mejor Resident Evil de todos. No lo dudo, ami el primero me enamoro, i eso que era en la PSX, y el de Game Cube es el mismo con mejores graficos y algunas cosas añadidas. De hecho, quise comprarme la GameCube ara un año solo para jugar a este i al Cero, pero no pudo ser...

Estas en lo cierto estamos hablando de psx y no de gamecube, pero tambien hay que tener en cuenta que los unicos resident evil que pueden competir en todos los aspectos con el metal gear de psx son el resident evil 2 ,code veronica y sobre todo el ramake de la gamecube que es el mejor resident evil de la historia.De verdad si aun no has jugado al remake,te lo recomiendo encarecidamente, todo lo que hayas podido leer del resident evil remake creeme que es poco, el remake es una obra maestra con todas las letras de la palabra, y aun a dia de hoy me sigue pareciendo ESPECTACULAR en todos los sentidos.
Entonces sera verdad eso que dicen, que es mejor el remake que el Resident Evil 5 y todos los demas. Seguro, el primero de PSX digo que es de los mejores por la musica, el ambiente, la sensacion de agobio en todo momento... Bueno, de todas formas es una tarea que me queda pendiente, pasarme los 2 Resident Evil de GC. [360º]
Metal Gear Solid es una obra de arte, en historia, ambiente, musica, todo. mi voto va para el, pero no por eso desprecio el de Resident Evil 3, que me parece un fuera de serie, tanto la saga en general tambien, pero MGS se lleva la palma, todavia me acuerdo cuando lo juge la primera vez en el 1999, que nostalgia dios [buuuaaaa]
la primera vez qvi ese juegazo lo jugué en japo.me llevé lo menos 1mes empezando desde el principio.hasta qconseguí descubrir como se guardaba,luego me lo buské en español y m elo pase 2 o 3 veces,el mejor sin dudarlo metal gear,qpor cierto me gustaria conseguirlo original.a ver kien lo tiene barato,jaja
No creo que sean dos juegos comparables, pero de todas formas me quedo con MGS, ya que RE3 nunca lo he llegado a terminar y el metal gear me lo pasé del tirón.
42 respuestas