Tengo el Messiah 1 desde hace ya bastante tiempo (aún no existía el Messiah 2).
Yo no usaba la PS2 para ver pelis, pero hace poco me dió por probar una peli DVD9 en la PS2 y ví con asombro que no me cargaba la peli. Buscando, buscando, me dió que pensar cuando leía que los Messiah2 eran compatibles con DVD9. Acaso los Messiah1 no lo son?.
Esto me dejó preocupado ante la llegada del MGS2 Sub.
Bien. Despues de hacer pruebas, pude comprobar lo siguiente.
Si cargaba la peli DVD9 como si de un DVD o DVD-R se tratara (con un reset y bandeja abierta), la peli no cargaba. De igual manera si cargaba con la bandeja cerrada.
Aparecía el navegador de PS2, con la imagen de la MC y el icono de un juego de PS2 DVD (el Messiah1 + PS2 me decían que lo que acababa de insertar era un juego de PS2, cuando en realidad era una peli???)
Pero si cargaba la peli, con bandeja cerrada y consola apagada, manteniendo pulsado durante 2-3 segundos el boton de power, vi con asombro como ya me cojía todas las pelis DVD9.
Aparecía de nuevo el navegador con la imagen de la MC, pero esta vez, aparecía un icono de "Imagen DVD". Le daba al botón X y "voilá"....
En fin, esto me tranquilizó. Ya veremos que pasa cuando salga el MGS2 Sub. Lo más seguro es que funcione de esta manera, y si no funciona, pues se le pone el Messiah 2 y sin problema
En fin, para focus-rs, lo mejor es que compruebes lo que acabo de escribir. Si te funcionan las pelis DVD9, lo más seguro es que te funcione el MGS2 Sub. Yo al menos tengo esperanzas