Varios jugadores de Metal Gear Survive han descubierto la presencia de un guiño al equipo responsable de las anteriores entregas de la serie que va más allá del agradecimiento oficial "al personal de Metal Gear Solid V" incluido al final de los créditos.
En la secuencia de creación del personaje inicial se puede ver una hoja de personal con el habitual formato de nombres (calificativo + animal) de los Diamond Dogs y al tomar las iniciales de sus apellidos se forma la secuencia KJP FOREVER. Este mensaje difícilmente puede deberse a la casualidad y más bien parece hacer referencia al equipo de Kojima Productions, buena parte del cual abandonó Konami en la misma época que el afamado director.
Las dos últimas líneas también llaman la atención, al descartar el formato y referirse al bastardo Yota y al astuto Yuji (ambos marcados como ausentes sin permiso), tal vez sendas referencias al director Yota Tsutsumizaki y al productor Yuji Korekado (o al diseñador Yuji Kaine).
Metal Gear Survive ha registrado un lanzamiento discreto que no ha hecho excesivo impacto en las listas de ventas del fin de semana y su valoración entre la crítica ha resultado mixta. Entre las características positivas destacadas se mantienen la jugabilidad heredada de su antecesor y un buen rendimiento en casi todas las plataformas, pero el juego parece adolecer de un problema de planteamiento que no ayuda a mejorar su acogida entre los fans de una serie que en general no lo ven merecedor de su nombre.
El lanzamiento también llamó la atención de jugadores y prensa al incluir características discutibles como la necesidad de pagar para desbloquear más de una ranura de grabado.
Comparte esta noticia en tu red social