Metal Gear Survive

Estaba buscando el hilo oficial porque me llama la atencion el juego y no lo he visto, quiza esta y no lo he encontrado que tambien puede ser, alguien se lo ha comprado y puede dar su opinion?

No busco un metal gear habitual con una super historia
Pues para MI es un juegazo .. lo pille con un colega y desde el dia de salida no hemos parado..Tiene una cosa que me mola mucho y es que tienes que ir compaginando el multi ( coop ) con la campaña digamos ya que tienes que conseguir cosas en en los dos modos para ir farmearndolo todo.. Es un juego que tienes que estar todo el rato pendiente de cazar y recolectar alimentos porque es muy importante y vas montando tu base con muchas cosas, huertos, depositos de agua , mesas de trabajo avanzadas , etc,,Lo recomiendo muchisimo pero hay muchos fans hardcore que lo pondran por los suelos.. para mi a sido un zasss en toda la boca a todo el que lo a criticado sin jugarlo antes...
es que me da la sensacion de que hay gente que lo critica simplemente por ser fan de metal gear y no ser un juego como ellos quieren

vas a los analisis y unos dicen, juegazo y otros que no vale para nada [qmparto]
Abusa demasiado las cinematográficas y es algo que no me gusta absolutamente nada de los juegos, para eso me veo una pelicula... ;)

Una cosa es una cinematografica de 3 o 5 minutos, pero pasar mas de 12 minutos como el principio por poner un ejemplo...

Y mas siendo un juego enfocado a "survive"
Overdrack escribió:Abusa demasiado las cinematográficas y es algo que no me gusta absolutamente nada de los juegos, para eso me veo una pelicula... ;)

Una cosa es una cinematografica de 3 o 5 minutos, pero pasar mas de 12 minutos como el principio por poner un ejemplo...

Y mas siendo un juego enfocado a "survive"

Y decian que seria un mal metal gear [qmparto] [qmparto]
@MAKUTOR Solo por el modo single-player offline valdría la pena?
O no es algo que mejore la experiencia respecto a juegos como how to survive? (salvando la cámara, estilo y demás).
mi duda es: el tener que comer y beber llega al punto de tener que estar continuamente fijandose en los niveles??eso para mi empaña mucho la experiencia de juego...a ver si alguien que lo tenga me dice como esta el tema este...
El juego está muy bien, como puntos negativos quizás le pondría:

- El personaje principal no habla y queda muy raro.
- La sed y el hambre bajan muy, muy MUY MUY rápido!, aunque más adelante no supone problema encontrar comida y bebida.
- No se si más adelante habrá, pero podrían haber metido un ejército enemigo contra el que lidiar tipo MGS: V, total, los assets y todo ya lo tenían hecho.
- Aveces cuesta encontrar gente online, no se si es matchmaking o falta de gente.
- Aveces los zombis no reaccionan a un hachazo y siguen con su animación de golpearte
- Los controles son algo raros.

Yo no me esperaba ni modo historia y me está encantando, tiene partes difíciles y aveces se hace muy cuesta arriba, pero eso mola.
Fan de la saga de Metal Gear y después de los últimos Metal gear pues realmente no esperaba mucho de este.
Me he llevado una gran sorpresa y le tengo un vicio increíble.

@Overdrack Lo que abusa de cinemáticas me pregunto si solo has jugado 30 minutos, ya que la cinemática más larga es al comienzo del juego para que entiendas todo lo que ha pasado y donde se desarrolla el juego, etc... (también me pareció larga) pero luego las cinemáticas tienes alguna que otra pero nada que ver con la del principio.

Lo recomiendo, a matar zombies!!! [uzi]
si mueres por ataque, sed, hambre... lo que sea. ¿Qué implica?
@exitfor empezar desde el ultimo punto guardado
"casi siempre en la base"
Yo cuando lo vi anunciado por primea vez casi hecho la pota, además de que Snake en la caratula del MGS estaba llorando, en serio. Ahora veo análisis desde que salió y que la gente lo acepta por lo divertido que es y puede que cambie de opinión y caiga en alguna rebajilla de STEAM
sr_stark11 escribió:Yo cuando lo vi anunciado por primea vez casi hecho la pota, además de que Snake en la caratula del MGS estaba llorando, en serio. Ahora veo análisis desde que salió y que la gente lo acepta por lo divertido que es y puede que cambie de opinión y caiga en alguna rebajilla de STEAM

Al final esto es una cuestión simple y es el problema que tenemos siempre. Este juego es un SpinOff osea una historia diferente/alternativa dentro del propio universo de Metal Gear, el problema esta en que mucha gente no entiende lo que es un SpinOff o simplemente lo pasa por alto y esperan que este juego sea un sucesor espiritual de la saga... cosa que evidentemente no va a serlo ya que es un juego totalmente diferente por lo que mucha gente se lleva las manos a la cabeza al ver que no es un Metal Gear habitual.

Debido a esto por muy buen juego que sea lo van a criticar y enterrar sobre todo en esta situación que tienen la excusa de que Kojima no esta en el ajo. Yo no he jugado al juego y he visto poco (aun tengo pendiente jugar al GZ y MG5) pero por las impresiones que me a dado sobre todo de gente que lo a jugado sin prejuicios es que el juego esta bastante bien, no es una obra maestra pero es un juego entretenido.

Si a este juego le pones otro nombre quitandole lo de Metal Gear posiblemente no se llevaría tantas criticas y seguro que tendría mas expectación y mejores notas, pero llevando el nombre de Metal Gear la gente ya va con unos prejuicios.

Saludos!
Lord Duke escribió:
sr_stark11 escribió:Yo cuando lo vi anunciado por primea vez casi hecho la pota, además de que Snake en la caratula del MGS estaba llorando, en serio. Ahora veo análisis desde que salió y que la gente lo acepta por lo divertido que es y puede que cambie de opinión y caiga en alguna rebajilla de STEAM

Al final esto es una cuestión simple y es el problema que tenemos siempre. Este juego es un SpinOff osea una historia diferente/alternativa dentro del propio universo de Metal Gear, el problema esta en que mucha gente no entiende lo que es un SpinOff o simplemente lo pasa por alto y esperan que este juego sea un sucesor espiritual de la saga... cosa que evidentemente no va a serlo ya que es un juego totalmente diferente por lo que mucha gente se lleva las manos a la cabeza al ver que no es un Metal Gear habitual.

Debido a esto por muy buen juego que sea lo van a criticar y enterrar sobre todo en esta situación que tienen la excusa de que Kojima no esta en el ajo. Yo no he jugado al juego y he visto poco (aun tengo pendiente jugar al GZ y MG5) pero por las impresiones que me a dado sobre todo de gente que lo a jugado sin prejuicios es que el juego esta bastante bien, no es una obra maestra pero es un juego entretenido.

Si a este juego le pones otro nombre quitandole lo de Metal Gear posiblemente no se llevaría tantas criticas y seguro que tendría mas expectación y mejores notas, pero llevando el nombre de Metal Gear la gente ya va con unos prejuicios.

Saludos!

Casi casi lo mismo pasó con MGRising. Que si cyborgs, que si espada y fantasmadas y platinum games de por medio.... Sinceramente ese tenía ganas de jugarlo por el mero hecho de que quería saber qué pasaba con Raiden después de que Solid muriera y tambié fue lo que pasó con más gente excepto con los que odiaban a Raiden y nunca les gustó el personaje. Mal no estuvo, para mi gusto en ese juego deberían haber nombrado más a Guns Of The Patriots y qué pasó con sus personajes porque lo único que se sabe es que Sunny se volvió bastante importante, deberían haber mencionado qué pasó con Otacon y como acompañó a Solid hasta que palma pero bueno tampoco hay que quejarse tanto. Este MG Survive sinceramente solo me llama el modo coop y que parece divertido porque por historia... bueno es una fumada que ni ellos entienden.
Me lo acabo de pasar, y decir que la historia se aclara bastante al final y queda algo entendible, aunque sigue escociendome que no cuadra nada que el capitán no hable en toda la aventura.
St Keroro escribió:Me lo acabo de pasar, y decir que la historia se aclara bastante al final y queda algo entendible, aunque sigue escociendome que no cuadra nada que el capitán no hable en toda la aventura.

Cuantas horas te ha durado la historia?
Pero el multijugador tiene suficiente contenido? Se hace repetitivo?
@biohazard100 unas 20 horas, después se puede seguir, y se desbloquea la segunda clase de habilidad.

Respecto al contenido multi, de momento sólo hay las misiones de salvaguarda, pero he leído en un tutorial que hay misiones coop de rescate, aunque creo que aún no están o no las he desbloqueado

El juego es grindeo, loot y crafting.
St Keroro escribió:@biohazard100 unas 20 horas, después se puede seguir, y se desbloquea la segunda clase de habilidad.

Respecto al contenido multi, de momento sólo hay las misiones de salvaguarda, pero he leído en un tutorial que hay misiones coop de rescate, aunque creo que aún no están o no las he desbloqueado

El juego es grindeo, loot y crafting.

Pues has tenido que ir rapido porque llevo 25 y aun no me la he pasado [+risas]
sr_stark11 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Casi casi lo mismo pasó con MGRising. Que si cyborgs, que si espada y fantasmadas y platinum games de por medio.... Sinceramente ese tenía ganas de jugarlo por el mero hecho de que quería saber qué pasaba con Raiden después de que Solid muriera y tambié fue lo que pasó con más gente excepto con los que odiaban a Raiden y nunca les gustó el personaje. Mal no estuvo, para mi gusto en ese juego deberían haber nombrado más a Guns Of The Patriots y qué pasó con sus personajes porque lo único que se sabe es que Sunny se volvió bastante importante, deberían haber mencionado qué pasó con Otacon y como acompañó a Solid hasta que palma pero bueno tampoco hay que quejarse tanto. Este MG Survive sinceramente solo me llama el modo coop y que parece divertido porque por historia... bueno es una fumada que ni ellos entienden.

El Rising no es canon.
Por cierto, he visto 2 finales, uno bueno y otro malo, aunque puede que haya otro final si sigo avanzando más, no estoy seguro.
Una vez se acaba la historia, ¿sigue habiendo contenido para jugar?
Algp asi como los Monster Hunter
@Sylvestre si, aunque de momento el tema online está algo limitadillo
el online es un modo beta. Encima no se que han tocado hoy que solo me emparejan con españoles, por lo cual no hay ni una partida donde seamos 4 ya que siempre falta uno o solo somos 2.

Por lo demás, el juego está muy bien, la dificultad me gusta.Porque en el mgs5 vaya decepción me meti con la IA, te pillaban, te salian 2932939 enemigos y te los cargabas igual.
alguien sabe como conseguir agua limpia? o el medicamento, no llevo nada en la historia y ya tengo al prota con cagalera, y vomitos y claro, consume comida y mas agua ( no potable) solo voy
Acabo de conseguir el tanque de oxigeno pero es que tengo el pj en la mierda

una duda
¿es util hacer la base?, es decir tienes momentos en los que "te ataquen"? yo es que tiendo a ser malo para estas cosas
Cody_Travers escribió:alguien sabe como conseguir agua limpia? o el medicamento, no llevo nada en la historia y ya tengo al prota con cagalera, y vomitos y claro, consume comida y mas agua ( no potable) solo voy
Acabo de conseguir el tanque de oxigeno pero es que tengo el pj en la mierda

una duda
¿es util hacer la base?, es decir tienes momentos en los que "te ataquen"? yo es que tiendo a ser malo para estas cosas

el agua limpia lo consigues avanzando en la historia, no digo mas si no pierde la gracia jaja
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que tal el rendimiento en pc?
Que opinais sobre el juego?

Desde un poco antes de salir he mirado gameplays y la verdad que la mecanica del juego mola, pero no se si de verdad engancha tanto como dice la gente.
@labor @Small78RVJ

El rendimiento es bastante bueno, yo lo muevo al máximo sin problema y 0 bajadas de frames en un equipo de hace 3 años.

Y el juego si que engancha, la historia no es nada del otro mundo pero tiene una dificultad muy bien medida y eso hace que siempre te deje con ganas de más.
JakCore escribió:@labor @Small78RVJ

El rendimiento es bastante bueno, yo lo muevo al máximo sin problema y 0 bajadas de frames en un equipo de hace 3 años.

Y el juego si que engancha, la historia no es nada del otro mundo pero tiene una dificultad muy bien medida y eso hace que siempre te deje con ganas de más.

Pues esperaré a que baje mas de precio, tampoco me hace mucha gracia pagar casi 30 euros por el.

Como Metal Gear la verdad es que no pero como juego de supervivencia parece bastante bueno.
DeiMurD escribió:el online es un modo beta. Encima no se que han tocado hoy que solo me emparejan con españoles, por lo cual no hay ni una partida donde seamos 4 ya que siempre falta uno o solo somos 2.

Por lo demás, el juego está muy bien, la dificultad me gusta.Porque en el mgs5 vaya decepción me meti con la IA, te pillaban, te salian 2932939 enemigos y te los cargabas igual.

para eso están los mods que aumentan la dificultad, mejoran la IA, aumentan la distancia de visionado, agregan encuentros aleatorios, meten patrullas a pie, en vehiculos terrestres y aéreos por todo el mapa, skulls, camperos y toda la pesca.
hola

Ayer se me actualizo el juego a la versión 1.04 y tengo un problema

Si le doy a jugar, el juego arranca y funciona a la perfección. Pero si salgo del juego y vuelvo a jugar al cabo de un rato, si le doy a jugar no hace nada.

He probado a verificar el cache en steam por si faltaba algún archivo del juego y sigo con el mismo problema. Antes de este último parche esto no me pasaba.

La única solución que he encontrado es reiniciar el pc y entonces vuelve a funcionar todo bien.

Quería preguntaros si os pasa a vosotros y si es así como lo habéis solucionado

saludos
Pues yo me lo he pillado para PC y voy a empezarlo justo ahora. Mira que dije cosas feas del juego pero probé la demo en PS4 (sabiendo ya a lo que jugaba) y, oye, me pareció divertido. Así que si alguien quiere jugar, bajo mi foto tiene el link a mi perfil de Steam =)
Dunadan_7 escribió:Pues yo me lo he pillado para PC y voy a empezarlo justo ahora. Mira que dije cosas feas del juego pero probé la demo en PS4 (sabiendo ya a lo que jugaba) y, oye, me pareció divertido. Así que si alguien quiere jugar, bajo mi foto tiene el link a mi perfil de Steam =)

Esperando impresiones [beer]
_revan_ escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues yo me lo he pillado para PC y voy a empezarlo justo ahora. Mira que dije cosas feas del juego pero probé la demo en PS4 (sabiendo ya a lo que jugaba) y, oye, me pareció divertido. Así que si alguien quiere jugar, bajo mi foto tiene el link a mi perfil de Steam =)

Esperando impresiones [beer]

He hecho dos misioncitas muy fáciles que te van enseñando cómo funciona el juego y está bien. Te tiene que gustar la jugabilidad de Metal Gear y el sistema, si no, estás perdido. Pondré más conforme vaya jugando. De todas maneras en el subforo de PS4 hay un hilo oficial más larguito que este (20 pico páginas creo recordar).
Vale la pena a precio rebajado en PC?
sr_stark11 escribió:Vale la pena a precio rebajado en PC?

Es que depende de tus gustos. Yo lo he pillado por 19,59€ pero quizás eso para ti es demasiado y solamente estás dispuesto a pagar máximo 10€ ó 15€.

A mí sí me está gustando, sinceramente. Veremos qué tal el matchmaking y la comunidad.
Dunadan_7 escribió:

Es que depende de tus gustos. Yo lo he pillado por 19,59€ pero quizás eso para ti es demasiado y solamente estás dispuesto a pagar máximo 10€ ó 15€.

A mí sí me está gustando, sinceramente. Veremos qué tal el matchmaking y la comunidad.

Teniendo en cuenta que ahora mismo hay 120 jugandolo según steamcharts... pinta mal.
carokix escribió:
Dunadan_7 escribió:

Teniendo en cuenta que ahora mismo hay 120 jugandolo según steamcharts... pinta mal.

Sí, no juega ni dios... Ojalá encontrase a alguien.
El juego no está mal, pero no hay gente para jugarlo coop.
St Keroro escribió:El juego no está mal, pero no hay gente para jugarlo coop.

Pues yo estoy dispuesto a jugar. Ahora mismo soy nivel 27 y me he pasado el modo historia y quiero jugar coop con quien sea xD
Pues yo me lo he comprado, a 4'66€ de la Humble Bundle, por un fallo de precio, estaba casi regalado y como me parecía interesante el juego y no tengo mucho más a lo que jugar pues... vamos a darle una oportunidad, espero que merezca la pena.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Small78RVJ escribió:Pues yo me lo he comprado, a 4'66€ de la Humble Bundle, por un fallo de precio, estaba casi regalado y como me parecía interesante el juego y no tengo mucho más a lo que jugar pues... vamos a darle una oportunidad, espero que merezca la pena.

El fallo de precio fue el precio por el que salió el juego, el que tiene ahora es el correcto.
Buenas!
Yo también lo compre , te acabo de agregar a steam (SMALL) por si quieres echar unas partidillas un día que coincidamos ;)
Que tal esta el juego? Se que es un Spin off y no espero que sea un Metal Gear al uso pero me interesa saber que tal esta el juego en si para disfrutar en coop con amigos.

Edit: Por cierto, contiene algun "spoiler" sobre el Metal Gear V ?

Saludos!
Lord Duke escribió:Que tal esta el juego? Se que es un Spin off y no espero que sea un Metal Gear al uso pero me interesa saber que tal esta el juego en si para disfrutar en coop con amigos.

Edit: Por cierto, contiene algun "spoiler" sobre el Metal Gear V ?

Saludos!

Yo aún no lo probé pero spoiler no, en teoría transcurre después de los sucesos de Ground Zeroes pero que no tiene nada que ver con Big Boss ni nada, te creas tu personaje y a jugar.

@romario_tito valep
@Small78RVJ Si, se que manejas otro personaje etc.. pero lo pregunto por si hay algunos flashback o explicaciones que hagan referencia a los juegos oficiales y te puedan spoilear algo xD.

Saludos!
@Lord Duke

La intro es un spoiler del final de Ground Zeroes. No hay nada mas que te vaya spoilear del resto de la saga oficial.
Alguien me puede explicar como jugar la campaña de forma cooperativa?
por lo que he visto cooperativo solo hay misiones sueltas, es asi? si es asi menuda ponzoña de coop.
@grillo007 La historia principal solo puedes jugarla tu

Yo me acabo de terminar el juego y en general me ha parecido divertido y no muy pesado si vas siguiendo la trama argumental que a mi parecer no es mala, en general es un juego bueno si no lo comparas con los anteriores metal gear ya que no lo es ni pretende serlo, es solamente un juego de supervivencia con un nexo un tanto difuminado con la saga principal.
49 respuestas