Metal Gear:TTS para principiantes (HELP)

Hola acabo de comprar este juego, basandome en las favorables criticas aqui emitidas. Pero no tengo ni idea de como jugarlo. Me explico, soy jugador de Resident Evil y Zelda, por lo que ni idea de ser discreto o sigiloso, en fin no se que hacer en este juego estoy mas acostumbrado a "dar ostias" en Soul Calibur II. Me parece poco intuitivo.

Asi que os agradeceria que fueseis dejando en este post consejos y directrices para la gente como yo. Con ganas de jugarlo pero con poca o nula perspectiva... je je. Se pudiesen introducir a esta maravilla. Un saludo.

PD: Llego a la base y me lio a ostias con los guardas y se avisan para meterme (rollo estopa) es para que os hagais una idea de lo perdido que alguno esta... y se atreve a afirmar. Creo que mas de uno esta como yo y no se atreve a preguntar. Gracias de nuevo.
yo tambien era un poco malo con el MGS, pero ahora soy todo un maestro [fumeta] es truco es paciencia, aprenderte las conductas de los guardias y aprenderte lo mejor posible las pantallas..... y eso si, ser rapido con el mando y hacerte con los controles :-P y repetir una y otra vez las pantallas, es todo practica... no te digo la de veces ke me mataron antes de hacerme una pantalla sin ke me vieran [mad]

salu2

para cualkier duda ya sabes
No utilizar armas mu ruidosas(stinger, granadas, psg-1,ect...) para matar soldados. Es mejor dormirlos kon la Beretta o matarlos kon la SOCOM(kuando tengas el silenciador).
Otra kosa ke suele venir mu bien es apuntar a los enemigos en primera persona, kon esto puedes dormir/matar a enemigos ke estan un poko lejos o en otros pisos.
Y aunke esto ya lo sabrias(sino mas matau), lo mejor de todo es ke no te vea el enemigo [jaja]
Tambien suele benir bien hacer kaso a lo ke te sueltan en el codec, o si te kedas ataskau preguntar a todo cristo.

Benga un saludo agur[bye]
la mejor manera de hacerse al juego es estar muuuuy pendiente del radar, los puntos básicos son no ir a pegarte con nadie, no es a lo que estamos acostumbrados y a más de un guardia de romperíamos el cuello (ya habrá tiempo para eso ;-P), pero hay que ir sin que te vean, si no te gusta eso, mejor dejar el juego, porque no hay manera de que te lo hagas a lo rambo ^_^; lo que han dicho del codec apúntatelo bien, puede parecer pesado, pero ayuda mucho cuando no sabes qué hacer; antes de empezar a patearte un escenario échale un vistazo a ver qué estructura tiene, por dónde hay guardias, cámaras y demás, si tienes la pistola de dardos, duerme a todos los que puedas (cuando te hayas hecho al juego ya pasarás de dormirles de lejos e irás a por sus identificaciones ^_^), si tienes el silenciador de la pistola no está de más cargarte las cámaras, evita hacer ruido y localiza sitios en los que esconderte rápidamente si te ve algún guardia.

al principio choca el juego un poco, porque no es un juego de acción como tal, pero si le coges el truco y te gusta te lo puedes pasar bomba, ánimo y no desesperes, que merece la pena.
bueno yo te aconsejo que uses muuuuucho las cajas, es un elemento indispensable, si en cualquier momento te pillan te pones la caja y te metes en el sitio mas disimulado posible, alomejor le pegan 4 tiros a la caja y se van, y bueno mientras no tengas la caja, lo mejor es evitar los guardias lo menos posible, y si no, detectar sus rutinas (siempre hacen el mismo recorrido) y matar al menor numero posible sin hacer mucho ruido, tambien muy importante destruir las camaras (con un tiro de cualquier arma adios) y bueno a mi me encanta la psg1-T para dormir de lejos pero se consigue con el juego bastante adelantado, no te recomiendo que vallas a lo rambo, aunque cuando ya estes acostumbrado, con el famas y la bandana puedes pulirte un buen grupo de soldados.

pd: me encanta ahogar a los soldados con el camuflaje optico y ver al resto quedarse pillaos :P
alesanza escribió:pd: me encanta ahogar a los soldados con el camuflaje optico y ver al resto quedarse pillaos :P

como me dijiste ke se conseguia? porke yo tengo la bandana.... pero me molaria tener el camuflaje.... es ke con la edad se pierde memoria..... [+risas]
[SPOILERAZO]:
Pues el camuflaje te lo da Otacon cuando te pasas el juego con él.
[/SPOILERAZO]
sargento pancha...... y eso se consigue......

SPOILER WARNING!!!! UUUUH UUUUUH

si te rindes en la tortura no?
[Spoilerazo]
Si, el juego tiene dos finales, pasandote la tortura sigues con Meryl y si te rindes con Otacon, al final del juego, grabas y empiezas otra partida, si te lo acabaste con Meryl tienes munición infinita y si fué con Otacon el camuflaje (lo mejor).
[/Spoilerazo]
Piensa y actúa como si tu vida dependiera de si TÚ estuvieras ahí. ¿Qué harías tú en la situación de Snake? ¿Reventarías a los guardias con granadas? ¿A que no...? Pues eso, piensa, sitúate ahí. Piensa en lógica de espía. No sé cómo explicártelo, será que se lleva en los genes... Sé cauteloso y sigiloso. Tácticas, espionaje y acción en algunos momentos. Ésa es la clave. No sé si te lo he aclarado... bueno, si tienes dudas, mándame un privado.

Buena suerte, soldado.
9 respuestas