Metal Gear ¿vender o no vender?

Bueno, veréis, el caso es que tengo un a pequeña colección de Metal Gear a la venta. No es gran cosa, pero destaca porque muchos de los articulos están precintados o son ya difíciles de conseguir.

Ahora mismo estoy a la espera de ver si un comprador (de fuera de EOL) me da 600€ por ella, e incluso está a la venta en EOL y muchos otros foros. Pero la verdad es que no sé si venderla o esperar..., si subirá más (es probable) o qué. Tampoco lo digo solo por el dinero en sí, sino por el hecho de tenerla ya que soy bastante fan de la saga, sino no tendría esas cosas ^_^

No me corre prisa venderla, pero ya se sabe que de vez en cuando se le antoja a uno un capricho y es lo primero a lo que puedo echar mano a la hora de sacar dinero "rápido" (tan rápido como bajar el precio un poco). Además hace poco he dejado de trabajar y estoy a dos velas (soy estuidiante).

La cuestión es, ¿vosotros qué haríais, la venderíais, esperaríais...?

La colección en cuestión es la siguiente:

# Metal Gear Solid para Game Boy Color (con instrucciones, sin caja)
# Metal Gear Solid de PSX precintado
# Metal Gear Solid Special Missions
# Banda Sonora Original del MGS precintada
# Comic Oficial Metal Gear Solid 1
# Guía NO Oficial MGS1
# Metal Gear Solid 2 de PS2 precintado
# Guía Oficial MGS2
# Banda Sonora Original del MGS2 precintada
# Banda Sonora Original del MGS2: The Other Side
# Figuras de la Colección de Konami Metal Gear Solid 2 (Olga, Solidus, Fatman, Ninja, Emma, Otacon, Vamp, Fortune)
# Figura Revolver Ocelot de la colección McFarlane Toys
# Metal Gear Solid 3 de PS3 edición Metálica precintada (varios)
# Guía Oficial MGS3
# Banda Sonora Original del MGS3 precintada
# Figura Kubrik de Solid Snake del Metal Gear Solid 4

1Saludo y gracias por responder
yo personalmente no me desaria de una coleccion como esa.
Pues yo sí que la vendería. El dinero en efectivo te va a ser mucho más útil que una colección de títulos que solo decoran.

Yo, para demostrar mi fanatismo a una saga, con poner un póster en mi cuarto tengo suficiente.
Vale que también me gusta tener mis originales y tal, pero no como simples objetos de decoración.
Yo no la vendería. Sí, el dinero te sirve y es muy suculento conseguirlo vendiendo cosas, pero luego te arrepientes cuando piensas que podrías tener una preciosa colección para la posteridad.
el dinero es como el viento que viene y se va, yo no la venderia a no ser que no tubiera para comer o pagar la hipoteca
No lo hagas. No sé tu caso, pero yo tampoco es que gane una millonada, tengo una hipoteca de las gordas y 600 euros es una cantidad que no me quite el sueño. Quizás cuando tenía 18 años y la universidad me apretaba las clavijas.... (Vendí un Yoshís Island con caja, manual y estado más que notable por 25 euros y todavía me arrepiento...) Él no lo haría... [sonrisa]
Hombre, yo si la venderia si me hiciera falta el dinero. Sobretodo lo que tienes precintado y puedes disfrutar de otra forma: guias, juegos, bandas sonoras... Sólo me quedaria con cosas algo más exclusivas como los muñecos.

Quiero decir, venderla para comprarte, que se yo, una consola, un ordenador o un equipo de música "genericos" pues no, porque son cosas que seguramente podras conseguir más adelante.

Pero vamos, cada uno sabe lo que tiene XD

Saludos
Pues depende.

Si necesitas el dinero para algo importante, tendrás que hacerlo.

Si lo vas a gastar en comprarte algo que no necesitas ó en financiar salidas con los amigos... tú mismo.
si tienes el espacio para guardarla y no te hace falta el dinero... espera un par de años mas..
Regálamelo, tu karma te lo agradecerá.
snugsot escribió:Regálamelo, tu karma te lo agradecerá.

XDD Prefiero guardarlo por ahora
atheneo escribió:600?? vendido [toctoc]

Mmmm, me haces que me lo piense (si es que es en serio :) )

Pues no sé, lo guardaré durante un tiempo más a ver qué pasa. Es lo que decía arriba, que de tener dinero antes que trabajaba los findes a tener cero pues ...
GENOME escribió:
snugsot escribió:Regálamelo, tu karma te lo agradecerá.

XDD Prefiero guardarlo por ahora
atheneo escribió:600?? vendido [toctoc]

Mmmm, me haces que me lo piense (si es que es en serio :) )

Pues no sé, lo guardaré durante un tiempo más a ver qué pasa. Es lo que decía arriba, que de tener dinero antes que trabajaba los findes a tener cero pues ...

yo a ese precio lo vendia, en serio
Si no te urge el dinero te recomiendo que no la vendas, pues si te gusta coleccionar juegos, tarde o temprano te arrepentiras (yo aun me arrepiento de mi MGS Twin Snakes [buuuaaaa] )

Salu2
No te recomiendo vender a menos que sea algo de extrema necesidad. Tener el dinero caliente en la mano es muy bonito, pero el esfuerzo de conseguir, ampliar y mantener una colección no vale ese precio. Si vendes, dentro de unos años te echaras las manos a la cabeza recordando la gran metida de pata por 600 míseros euros.
Yo no se si merecera la pena o no por ese dinero, no disfruto del coleccionismo como tu ni entiendo lode no desprecintar un juego. Pero miralo de otra forma, dentro de 1-2 años si te vuelve a apetece tener esa colección con 600€ y no demasiado esfuerzo podrías volver a conseguirla??

Salu2
Fuera de sentimentalismos coleccionistas creo que es una buena oferta, es mas, si no fuera por sentimentalismos coleccionistas yo no te daria ni 300, tampoco hay gran cosa.
Jhon Lol escribió:Fuera de sentimentalismos coleccionistas creo que es una buena oferta, es mas, si no fuera por sentimentalismos coleccionistas yo no te daria ni 300, tampoco hay gran cosa.

XDD Eso es que o no te gusta la saga (al igual que yo no pagaría ni 10€ por el mejor FF precintado o cualquier juego de "culto") o no sabes lo que estás leyendo. Es una colección modesta, de eso no hay duda, pero pagar menos de 400 ya sería despreciarla.

Lo que no hay duda es que con el tiempo el precio se va a seguir moviendo, hasta qué punto pues ya depende de varios factores, porque igual que sube a la gente le puede dar por vender sus colecciones y que se desplome XD
Yo no me desharia de ella...
Si te la quieres quitar de encima, espera unos pocos años a que se revaloricen, y ya veras como te vas a reir con la pasta que puedes sacar xD
# Metal Gear Solid para Game Boy Color (con instrucciones, sin caja)
# Metal Gear Solid Special Missions
# Comic Oficial Metal Gear Solid 1
# Guía Oficial MGS2
# Figuras de la Colección de Konami Metal Gear Solid 2 (Olga, Solidus, Fatman, Ninja, Emma, Otacon, Vamp, Fortune)
# Guía Oficial MGS3

Yo te compraba todo eso.

Y siendo serios, todo eso no vale 600 euros, así que si puedes, aprovecha esta oportunidad y lo vendes todo.

Yo no voy a hacerte una oferta por el hilo porque no es C/V y no se puede, pero te muestro mi interés.
Cuando hayas quemado el dinero de lo que te han dado por ello, llorarás de nostalgia.

Si de verdad eres fan de la saga, quedatelo guardadito, que nunca se sabe el dia de mañana lo que puedes echar en falta.

Yo ahora mismo, llevo unos cuantos dias re-disfrutando mi megadrive y la supernes como un puto crio.
No lo vendas jamás, al cabo de unos años te arrepentirás (te lo digo por experiencia).
Yo no soy de vender y de hecho cuando he vendido me he arrepentido pero francamente si por esa colección te dan 600 euros no lo dudes. Para mi forma de verlo lo único que merece la pena son los 3 MGS de Ps2 y los puedes conseguir facilmente por menos de 50 euros nuevos. Las bandas sonoras me basta con tenerlas de la mula y lo demás para mí no tiene valor alguno.
GENOME escribió:
Jhon Lol escribió:Fuera de sentimentalismos coleccionistas creo que es una buena oferta, es mas, si no fuera por sentimentalismos coleccionistas yo no te daria ni 300, tampoco hay gran cosa.

XDD Eso es que o no te gusta la saga (al igual que yo no pagaría ni 10€ por el mejor FF precintado o cualquier juego de "culto") o no sabes lo que estás leyendo. Es una colección modesta, de eso no hay duda, pero pagar menos de 400 ya sería despreciarla.

Lo que no hay duda es que con el tiempo el precio se va a seguir moviendo, hasta qué punto pues ya depende de varios factores, porque igual que sube a la gente le puede dar por vender sus colecciones y que se desplome XD

Game Boy + MGS : 15€
MGS PSX : Media de 50€
MGS Special Missions: 30€ de media.
BSO MGS: 30€.
Comic MGS: 6€ de media.
MGS2 : Media de 50€
Guia MGS2 : 20€
BSOs MGS2 : 30€
Figuras MGS2 : 80€ de media
Figura RO : 30€
MGS3 : 30€ de media.
Guia MGS3 + juego : 20€
BSO MGS3 : 20€
Solid Kubrik : 15€ de media.

Unos 450€ mas que menos, en Ebay (España la mayoria) y a veces tirando por lo alto, por que si me pongo a buscar mejor seguro que cae mas barato y la mayoria precintados. A eso sumale 150€ por lote completo, precintado, gastos de envio y lo que quieras, pero la oferta sigue siendo muy MUY buena. Es mi opinion ;).
Esa coleccion no vale lo que pides. Ademas, estamos hablando de MGS, es decir, salieron muchos a la venta y en un momento dado puedes conseguir gran parte del material de forma bastante rapida.

Solo echando un vistazo a ebay nos damos cuenta de eso. El usuario anterior ya lo ha hecho con la salvedad que sus precios son "compralo ya" y no se ha molestado en buscar y ni mucho menos en pujar. Hay ofertas de MGS+Special Missions por 60€ en compralo ya y las figuras me las compraba de usuarios americanos y me ahorraba un buen pellizco. Sin contar packs golosones que rondan tambien por ebay.

Lo raro es que haya quien te ofrece 600 euros pero, de ser asi, no me lo pensaba. Vende.
600€ por todo eso? vendela YA
Joder, yo por 600€ no tenía tiempo ni de pensármelo de lo rápido que me deshacía de todo
DiGiJoS escribió:Esa coleccion no vale lo que pides. Ademas, estamos hablando de MGS, es decir, salieron muchos a la venta y en un momento dado puedes conseguir gran parte del material de forma bastante rapida.

Yo por ahora pedir no he pedido nada XD Y lo que dices claro que es cierto, yo nunca he pretendido decir que "mis precios" sean competitivos, porque no lo son. El precio de las cosas es lo que nosotros queramos pagar por ellas.

Lo que sí te digo es que algunas cosas no son ya tan fáciles de encontrar, porque MGS1 precintados en venta no hay tantos (PAL en Español), y ojo, digo en venta, que haber habrá muchos claro que sí.

Vamos, que por ahora lo voy a guardar creo yo. XD
Te dan 600 pavos y te lo piensas...Como no te des prisa aún se lo piensa y todo. Déjate de sentimentalismos, tu bolsillo te lo agradecerá.
600 euros por ese lote a mí me parece irrechazable, la verdad.
The_Overkill escribió:Cuando hayas quemado el dinero de lo que te han dado por ello, llorarás de nostalgia.

No hay más palabras, ni yo lo habría dicho mejor.
30 respuestas