Metal Gear Vs Splinter Cell

Que juego os gusta mas tanto tecnicamente y dynamicamente:

Para mi gusto es metal gear por su cinematica y se juega mas sencillo

Pero splinter cell creo y muchos diran lo mismo es mejor en aspecto tecnico

Pero cual es mejor si teneis que elegir uno?
He jugado los dos y cada uno tiene sus cosillas, aunque la saga de Kojima siempre me ha dejado más satisfecho.

Esto creo que iría mejor en Multiplataforma. No se que pinta en Juegos de 360, porque el MG en 360 va a ser que no.

Salu2 !
creo que el maestro de cine hideo kojima esta solo, muy solo en esa maquina. No lo culpo pues fueron los que le dejaron hacer kojima productions. Si no fuera por ese juego no tendria segun lo que se a mostrado el ps3, pero metal gear valen los malditos 600$, asi que que remedio.

Imaginaos que no hubiera metal gear en el ps3 que comprariais?

YO nada de momento. Por cierto cuando sale el black ops de psp?
Yo e jugado siempre a las 2 sagas y el ultimo Metal gear me defraudo la camara, me quedo con splinter cell, no es tan facil pero me da mas juego.
esk para mi estas 2 sagas se han distanciado bastante, metal gear es mas como vivir una "pelicula" y splinter cell es un juego mas tecnico y mas tactico, no se, yo no podria decantarme, a veces prefieres algo mas de espectacularidad y a veces prefieres mas reto y mas vivirlo.

De todos modos coincido en ke la saga metal gear, como juego, ha perdido bastante en las ultimas entregas.

Atte
Evil Vega
A mi me encanta la saga de Splinter Cell. [bye]
me quedo con splinter cell, mas serio, mas tactico y técnico.

aunque el MGS tambien esta guapo pero el 2 me dejo que desear...
me quedo con el PRIMER metal gear (mejor dicho, el twin snakes [jaja] ) prefiero cualquier splinter cell antes que el mgs 2 o 3
Yo nunca he jugado al SC, de hecho el primero será el Double Agent y estoy convencido de q me gustará. A pesar de no haber jugado a los otros (aunque los he visto).

Los MGS me gustan también, sobre todo el primero de PSX. El 2 me gustó bastante también, aunque quizá no tanto como el primero. El tercero sin embargo no me ha gustado. Primero porque es más de lo mismo (sólo me gustó lo de cazar al abuelo en el bosque) y pq tiene cosas q en aras del realismo, lo acaban convirtiendo en un auténtico coñazo q de realista nada. Me refiero a lo de comer y sobre todo a lo de las heridas. Oh si, es muy realista q al tío le peguen un balazo en combate, pero pierde toda la gracia en el momento en q estás luchando con un jefe final y te pones a curarte. Ahí el realismo se va a mamarla y lo q digo, se convierte en un auténtico suplicio.

Eso sin contar con q no me aportó nada. La historia me daba igual, no me enganchaba como en el primero, aunque reconozco q algunos momentos eran interesantes.

Esperemos q en el 4 la cosa cambie, aunque yo, sinceramente, me espero más de lo mismo con mejores gráficos.

No hace falta decir q esto es mi opinión, aunque en otra ocasión también lo aclaré y aun así me tiraron a los perros y me empezaron a mentar el Halo sin venir a cuento... en fin, lo vuelvo a repetir: para mi el MGS ya empieza a oler bastante.
Joder que mania con hacernos elegir...
los dos. Los dos son diferentes, los dos son jodidamente buenos, y los dos me encantan.
mcegroup escribió:me quedo con splinter cell, mas serio, mas tactico y técnico.

aunque el MGS tambien esta guapo pero el 2 me dejo que desear...

Pienso igual q tu,prefiero a Sam.

A mi el Metal me parece un toston d juego.
puespara mi no hay duda el Metal Gear para mi es muchisimo mejor, el splintel cell es muy aburrido.

salu2
a mi me encanta los MGS
los splinter como que no..............hasta verlo en accion en la 360

Splinter Cell: Double Agent impresiones multijugador
Me quedo con los dos, son juegos distintos
No les veo ningun parecido, si aun tuviesemos que elegir entre juegos que se pareciesen...
Me gustan los dos , creo que no son comparables.

Aunque si tuviera que elegir uno Metal Gear, sin duda una obra maestra [cartman]
Splinter Cell(hablo de la saga no juegos individuales) y de paliza pero..esto no tendria que estar en multi?
splinter cell sin lugar a dudas , veo a metal gears con autenticas lagunas jueguiles, (Camara etc) si me apetece ver un culebron me lpongo topacio y me quedo tan ancho jejeje

Saludos
¿hay ya un splinter cell y un metal gear para 360 y yo sin enterarme?
Me gusta más MGS, especialmente el 3 que me parece que es para poner en un pedestal. Splinter Cell esta bien, pero acabé aburrido de lo excesivamente realista de su desarrollo. MGS tira más a lo fantástico, pero sus historias y desarrollo entretienen bastante más. La parte final de MGS3 es absolutamente impresionante en desarrollo y emoción.
Los 2 son unos juegos magnificos,pero a mi me toca mucho la fibra el Metal Gear
El primero que jugué fue el Metal Gear Solid, que realmente me encantó. Jugablemente es demasiado simple (pocas acciones a hacer) pero tiene una historia y una BSO realmente bestial (sobretodo ese "the best is yet to come" del final).

Metal gear 2, aun después de petarmelo 3 veces, no le vi la gracia. La historia es una cagarruta que trata de hacerse difícil de entender a lo matrix pero solo consigue crear la sensación de que "esto no es un metal gear". Por lo demás no he jugado al 3.

Splinter cell 1 lo jugué en xbox y las primeras horas, si bien entretenidas, me dejaron frio. El juego era complejo, difícil y la historia era sosísima, amén de su inexistente BSO. Empecé a disfrutarlo cuando me lo pasé, y realmente es un GRAN juego, si pasas por alto el que no tiene una historia del estilo de MG, y evidentemente no está tan bien contada (metal gear parece una puta película de cine hollywoodiense, splinter cell parece una peli de la sobremesa de A3).

Cuando empecé a disfrutarlo de verdad fue cuando me hice con Pandora Tomorrow, pero sobretodo cuando compré CHAOS THEORY. Está realmente a años luz (siendo muy distinto) de metal gear. La historia sigue siendo la pollez suprema, pero los gráficos, la jugabilidad, las posibilidades infinitas que tienes para abordar cada nivel... realmente sientes que te metes en la piel de un splinter cell y te crees la situación.

En definitiva: metal gear tiene una historia preciosa pero el juego es muy simple comparado con SC y tiene fallos graves de jugabilidad. La experiencia jugable con los splinter cell para mi ha sido muy superior. Eso si, son radicalmente distintos, metal gear es una especie de ánime bélico superflipado y splinter cell una parida de Tom Clancy muy muy agradable y divertida de jugar (y re-jugar).
Splinter cell 1 lo jugué en xbox y las primeras horas, si bien entretenidas, me dejaron frio. El juego era complejo, difícil y la historia era sosísima, amén de su inexistente BSO. Empecé a disfrutarlo cuando me lo pasé, y realmente es un GRAN juego, si pasas por alto el que no tiene una historia del estilo de MG, y evidentemente no está tan bien contada (metal gear parece una puta película de cine hollywoodiense, splinter cell parece una peli de la sobremesa de A3).

Cuando empecé a disfrutarlo de verdad fue cuando me hice con Pandora Tomorrow, pero sobretodo cuando compré CHAOS THEORY. Está realmente a años luz (siendo muy distinto) de metal gear. La historia sigue siendo la pollez suprema, pero los gráficos, la jugabilidad, las posibilidades infinitas que tienes para abordar cada nivel... realmente sientes que te metes en la piel de un splinter cell y te crees la situación.

En definitiva: metal gear tiene una historia preciosa pero el juego es muy simple comparado con SC y tiene fallos graves de jugabilidad. La experiencia jugable con los splinter cell para mi ha sido muy superior. Eso si, son radicalmente distintos, metal gear es una especie de ánime bélico superflipado y splinter cell una parida de Tom Clancy muy muy agradable y divertida de jugar (y re-jugar).

_______________________.

Siento una extraña compenetración xD
Mi opinion es que ningun juego me hace sentir las sensaciones que producen jugar por primera vez al MGS, la musica, la trama como hace que te inmerses en el juego, no quieres que el juego acabe nunca, (por el tema de sabrer que pasa con la trama) eso es justo lo que diferencia un grandisimo juego de un juego bueno a nivel tecnico, ( SPCELL), el no querer que se acabe nunca.

Kojima es el dios de la creaccion de video juegos, y el que no lo vea, (que se ponga gafas jejejej, es broma sobre gustos los colores).

queda eso.
PeLuDoTe está baneado del subforo por "No especificado"
ami de MG me gusto el 1º q en su momento estubo muyyyyyyyy wapo pero los siguientes no me gustaron nada sobretodo el 3 el control no me hizo gracia splinter cell me gusta mas aunq tb llega un momento q me cansa pero nose siempre me ha gustado mas (aunq aveces se le va la bola con la dificultad) lo unico q no me guista d los MG es q juegas 15 min y los otros 30 son d palike o videos vale q la hisotria ta wapa y q t mete mas pero yo no kiero ver na peli sino JUGAR XDDD na es na opinion `personal simplemente un saludo
HAYABUSA escribió:Que juego os gusta mas tanto tecnicamente y dynamicamente:

Otro hilo gilipollas sobre el mismo tema.

Primero: metal gear se jugará de cualquier manera menos sencillo, porque a nivel de control es lo mas engorroso, artificial y peor hecho de la historia de los videojuegos. Una cacao de botones poco intuitivos, unas camaras que lejos de ayudar entorpecen y un lio de opciones que no sirven para nada.

Sobre los splinter, pues es mas intuitivo y tecnicamente son mucho mejores, pero tampoco me gustan demasiado.
los 2 son grandes juegazos, he jugado a todas las entregas de ambos y noImagen no pueden faltar....almenos en mi coleccion
De lejos MGS, por todo.
De lejos MGS, por todo.

Que argumento tan convincente!!!!! pues yo digo sc por todo!!
HAYABUSA escribió:Que juego os gusta mas tanto tecnicamente y dynamicamente:

No eres un analista de juegos o algo asi?, no eres tu quien tiene tanta experiencia en el mundo de los videojuegos?, no eres tu quien tiene un programa de radio donde explicas tus opiniones (absurdas en mi humilde opinion) a tus oyentes?, entonces, que haces aqui preguntando?, tu trabajo no lo voy a hacer yo, yo solo puedo estar deacuerdo o en desacuerdo con el resultado de tu analisis, pero no te dare mi analisis, si con ello vas a cobrar un dinero que realmente no mereces.

Asi pues, no voy a responder a tus preguntas.

(No lo digo como para provocar, aun que lo parezca, pero es que, si alguien dice que es algo, yo me lo creo, pues si miente, solo se miente a si mismo, a mi no me pueden afectar las mentiras de otras personas sobre estos casos, pero lo que no quiero es que se rian de mi).
La calidad de la saga Metal Gear Solid es extraordinaria, su gran argumento, su excelente banda sonora y el carisma de sus personages destacan sobre el conjunto pero debo quitarme el sombrero por Splinter Cell, realmente es increible como esta saga en tan poco tiempo ha alcanzado tal grado de calidad.

La jugabilidad de Splinter Cell es insuperable hasta ahora dentro de la infiltración y la manera de abordar las situaciones son infinitas, su argumento es menos impresionante que el de Metal Gear Solid pero es muchisimo mas realista hasta el punto de que creo que las crisis que se dan en los juegos serían reproducibles en un futuro cercano, la IA está mucho mas elaborada que en mgs y llega a grado de realismo asombroso y graficamente Splinter Cell Chaos Theory da un buen repaso Metal gear Solid 3 a pesar de graficamente tambien es excepcional.

Ambos sagas son excelentes pero creo que Splinter Cell al haber madurado título a título al contrario que Metal Gear Solid (a pesar de sus numerosas mejoras su primera parte sigue sienso el título de referencia) le convierte en mejor saga a día de hoy pero quizás Metal Gear Solid 4 me devuelba el buen sabor de antaño y cambie de opinión.

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de ambas sagas.

Saludos!!!
por faor compara el metal gear con el splinter cell como comparar una parrillada de marisco con un bigmac del macdonalds .....

metal gear esta a años luz de splinter esque nose como podeis compararlo ...
32 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)