Hola.
Si te lo compras en tienda, seguro que te cuesta más de esos 900 €. Aunque he leído que algunas tiendas japonesas han vendido Metal Slug como originales, sin saber que en realidad eran conversiones. El nivel de pirateo de este juego en especial es bastante serio, y hay conversiones que son realmente difíciles de identificar a no ser que le eches güevos y le saques las tripas al cartucho.
En mi caso me lo pillé en ebay, pero también corrí un gran riesgo de que me tocara un fake. Por suerte no fue así y hoy disfruto de un bonito Metal Slug JAP original en mi colección de AES.
Respecto al precio, pues es la ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos. También tengamos en cuenta una cosa. En sus tiempos, la Neo Geo AES era la consola con los precios más altos del mercado. Cualquier juego te valía 30000 pelas como poco y creo que llegaron a tener un precio de cerca de las 70000 juegos como el Garou MOTW en su lanzamiento. Si tenemos en cuenta que en el mercado de clásicos hay juegos, considerados joyas, por su rareza y calidad, pues el precio sube. Y eso es lo que ha pasado con el Metal Slug. Es raro en AES, es muy buen juego, y además es muy conocido, y lo más importante, muchos coleccionista de AES lo quieren o les gustaría mucho tenerlo.
Saludos.