Metal Slug 2 Turbo Fix - Parche para eliminar ralentizaciones

Parche para evitar las características ralentizaciones de Metal Slug 2. El problema de aplicarlo es que es necesario borrar la información original de la Eprom.

https://www.youtube.com/watch?v=01mKdvROAKA

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=2&t=1720

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=9&t=1734

Fuente de la noticia

Un usuario de la scene con la ayuda de un programador han conseguido crear un parche para reducir las ralentizaciones en el juego Metal Slug 2 original, por lo visto una parte del cogido original contenia errores que producian la perdida de frames por duplicado y terminaba ocasionando que la escritura y lectura del sistema grafico sobre el line-buffer no fuera optima.

Este usuario ha corregido los errores en el codigo y ha vuelto a grabarlo en un parche que puede descargarse y grabarse en una Eprom por si se quiere utilizar sobre Hardware real, aunque en este caso habria que sustituir una de las ROMS originales (o eproms si no es una version original).

Saludos
¡Coñe! Es interesante. Pero las ralentizaciones en el Metal Slug son parte de él, yo juego mejor con ellas, xD.
tailsnic escribió:¡Coñe! Es interesante. Pero las ralentizaciones en el Metal Slug son parte de él, yo juego mejor con ellas, xD.

Si te sirve de consuelo, no las elimina por completo...
josete2k escribió:
tailsnic escribió:¡Coñe! Es interesante. Pero las ralentizaciones en el Metal Slug son parte de él, yo juego mejor con ellas, xD.

Si te sirve de consuelo, no las elimina por completo...

Ya me extrañaba. Los Metal Slug siempre se han caracterizado por la increíble carga gráfica que se llega a presentar en un mismo momento.
Juraría que @theelf había compilado una versión de mame que overclokeaba el 68000 para este juego.
darknd escribió:Juraría que @theelf había compilado una versión de mame que overclokeaba el 68000 para este juego.

Sí, la gracia es meterlo en una repro.
Para eso juegas al x, no?, que ademas esta mejorado en cuanto a contenidos.
Señor Ventura escribió:Para eso juegas al x, no?, que ademas esta mejorado en cuanto a contenidos.

Yo le tengo mucho aprecio al 2, porque me vicié mucho más antes a ese que cuando sacaron el X, que me pilló más moderno.
josete2k escribió:
darknd escribió:Juraría que @theelf había compilado una versión de mame que overclokeaba el 68000 para este juego.

Sí, la gracia es meterlo en una repro.

desensamblar el codigo de la ROM, depurarlo y compilarlo tiene tela

Lo que tiene delito es tener un MS2 original y hacerle una repro de ROM-hack [+risas]
bertobp escribió:Lo que tiene delito es tener un MS2 original y hacerle una repro de ROM-hack [+risas]

Oye, que yo tengo una repro así del Samurai III [carcajad]
bertobp escribió:
josete2k escribió:Sí, la gracia es meterlo en una repro.

Lo que tiene delito es tener un MS2 original y hacerle una repro de ROM-hack [+risas]

¿Y para qué quiero un original?
josete2k escribió:
bertobp escribió:
josete2k escribió:Sí, la gracia es meterlo en una repro.

¿Y para qué quiero un original?

Plantar un árbol
Tener un hijo
Escribir un libro
Tener un Metal Slug de AES original
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Lo que tiene delito es tener un MS2 original y hacerle una repro de ROM-hack [+risas]

¿Ese juego tenía bugs, no?
tailsnic escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Ese juego tenía bugs, no?

En colisiones sobretodo.
pues nada, a mancillar el original toca
Yo tb tengo un samurái 3 y estaba pensando en ponerle el fix.
MS2 tiene el rehen que lanza hadukenes, con eso es suficiente.
Increible curro, system11 es un pozo de saviduria, gran foro con cantidad de buenos hackers

Supongo que ya no nes necesario tener que overclockear el driver de 68k de mame a 26mhz para poder jugar MS2 en condiciones, por lo que he probado, con 16mhz ya es suficiente
FFantasy6 escribió:En colisiones sobretodo.

He visto vídeos, y sí, las colisiones tienen fallos de cojones, xD.
Que zorros que somos algunos, que nos callamos estas cosas para poder rajar a gusto de los juegos actuales y de los updates. [carcajad]

Aparte de la versión creada por theelf, hay un parche disponible para MAME que overclockea el 68000 según el juego cargado para eliminar por completo las ralentizaciones. Como todo en este mundillo tiene gente a favor y gente en contra. Yo suelo añadirlo cada vez que sale una versión nueva.

Un saludo.

Sí.Y que muchísimos juegos de CPS2 y demás sistemas fallaban a porrón.
Solieyu escribió:Sí.Y que muchísimos juegos de CPS2 y demás sistemas fallaban a porrón.

Si comentas de mi compilacion, es porque seguro no probastes roms correctas. El romset era de 106, si cargas romset nuevos, no van

A mi no me falla ninguno de CPS1 o CPS2
El Mame tendría que aceptar cualquier rom, en vez de bloquear algunas antiguas en cada versión.

No veo necesario impedir la carga de viejas roms; sería suficiente con meter un cartelito que diga algo así como "Este set contiene las siguientes roms desactualizadas: bla bla bla", pero sin impedir la carga.
Casualidades de la vida que tengo 3 metal 2 de mvs con las P jodidas, me toca mirar si es P1 o P2 pero ya se con que las voy a reparar
gynion escribió:El Mame tendría que aceptar cualquier rom, en vez de bloquear algunas antiguas en cada versión.

No veo necesario impedir la carga de viejas roms; sería suficiente con meter un cartelito que diga algo así como "Este set contiene las siguientes roms desactualizadas: bla bla bla", pero sin impedir la carga.

No te voy a decir que no haria la vida mas facil, pero por el contrario, tendrian que mantener base de datos historicas de todas las revisiones

Y se suelen redumpear y revisar con bastante asiduidad, asi q no seria tarea facil
gynion escribió:El Mame tendría que aceptar cualquier rom, en vez de bloquear algunas antiguas en cada versión.

Muchas veces son simples renombramientos o agrupaciones distintas, la rom es la misma pero diferente distribución.
Ya... es que una vez se establece un determinado sistema simplificar ciertos aspectos puede ser bastante complejo.

En mi caso, se como funciona desde hace muchos años y no tengo problemas, pero anda que no he visto ya gente que se lía con el tema de las roms entre versiones.
Pues si alguno se pregunta, tener una rom parcheada para mame es facil. El tema es q solo tengo mi compilacion de mame a mano, que tiene overclock, a ver si puedo y la pruebo en un mame limpio a conciencia

gynion escribió:En mi caso, se como funciona desde hace muchos años y no tengo problemas, pero anda que no he visto ya gente que se lía con el tema de las roms entre versiones.

Pos si, es lo que me parece que le paso a @Solieyu se lio con versiones de rom, por eso me extraniaba
28 respuestas