Metal Slug 6 correrá en Atomiswave

Según Gamespot, SNK ha anunciado que MS6 correrá en la placa Atomiswave de Sammy. Al contrario que el título que están desarrollando para PS2, MS6 seguirá siendo un arcade 2D puro de scroll horizontal. El cambio de placa ha sido para evitar las famosas relentizaciones que se producían con la antigua MVS. Aunque, según dicen, en el A.M.Show se podía jugar a un nivel y se seguía relentizando, aunque nada comparado con lo anteriormente visto.

Hasta ahora, la saga MS usaba 3 botones (A, B, C). En MS6 se añadirán otros 2 (D, E). El botón D se usa junto con A para realizar ataques a corta distancia, pero muy distintos que el tajo de machete que pega automáticamente. O también se puede combinar con C (el botón de lanzar granadas) para dejar caer el arma que actualmente estás usando. El botón E se usa para cambiar de arma, lo cual quiere decir que iremos con varias.

La otra novedad anunciada es la incorporación de nuevos personajes. Aparte de los 4 clásicos (Marco, Tarma, Fio, Eri) se unen Ralf y Clark de la saga KoF. Ralf podrá usar sus famosos puños Vulcan y Clark hará el agarre Argentina.
A ver si se acerca al nivel del MS3... [looco] [looco] [looco]

Se sabe si conservaran la resolucion de 320*240?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Joder, si las ralentizaciones molaban para tomarte un 'descansillo' y hacerlo mas facil XD.

Ojala lo hagan a 640/480 seria para flipar.
Por favoooooooooor, un LastBlade nuevo!!! (porke meda k el nuevo SamSHo reutilizara sprites :( )
melkhior escribió:Se sabe si conservaran la resolucion de 320*240?


ESPERO que no.

da_hot_funk escribió:SNK ha anunciado que MS6 correrá en la placa Atomiswave de Sammy.


Oh que sorpreson! :-|

resulta que snk es practicamente la unica licenciataria del A-Wave, y la otra alternativa, es tirar de PCera tipo typeX o lindbergh, hardware del que no son licenciatarios.

vamos, que no esta mal ponerlo, pero tampoco hace falta pintarlo como una primicia, pq esta bastante claro que SNK va a tirar de A-Wave un par de añitos buenos (hasta que, una de dos, o sammy mande el hard a freir monas o a SNK se le quede corto)

da_hot_funk escribió:El cambio de placa ha sido para evitar las famosas relentizaciones que se producían con la antigua MVS.


SNK ya anuncio eso hace casi un año, ya llevaban demasiado tiempo exprimiendo la MVS (otra de capitan obviedad)

da_hot_funk escribió:La otra novedad anunciada es la incorporación de nuevos personajes. Aparte de los 4 clásicos (Marco, Tarma, Fio, Eri) se unen Ralf y Clark de la saga KoF. Ralf podrá usar sus famosos puños Vulcan y Clark hará el agarre Argentina.


puede ser (y de largo) la novedad mas importante del juego.

de hecho, se me ocurre que probablemente, la accion se vera de bastante mas cerca que en anteriores metal slug y que habra mas enfoque en el combate a corta distancia.

habra que vigilarlo.

saludos cordiales.

pd. perdona da-hot por "meterle leña" a tus por otra parte mas que correctos comentarios...no es por el tema de que son detalles que cualquiera que este un poco al corriente del tema ya conocia...sino mas bien por la poca relevancia que tienen en el contexto general.

en realidad, cambia algo el que el juego vaya en A-Wave, en una PC based, en sys246 o en chihiro o en SH4 based? para lo unico que influiria seria para las conversiones domesticas, y bien es sabido que ese tema va mas por otros derroteros que por el simple y llano terreno tecnico.

En otras palabras, este juego llegara a PS2 o PS3 por decreto, y ya veremos la conversion a alguna otra cosa.

de nuevo, saludos cordiales.
Pues los escenarios parece ser que estarán a 640x480 [barret]
da hot nen te faltan unas imagenes hombre....GXY como te pasas con el no??...ni ke fuese esto una competicion de kien las pone mas bonitas e interesantes.........
no shin, no es eso...de hecho ni siquiera es cosa de da_hot sino de la fuente original de la noticia, que pinta como gran primicia dos cosas que son muy obvias.

y a 640x480 (al menos) deberia ser todo, no solo los escenarios... a ver que tal queda.

saludos cordiales.
Kazuya M escribió:Vaya tela...


Y que lo digas...
suena interesante a ver cm keda... [toctoc]


PD: si a alguien no le gusta la forma de hacer las csas q tiene da hot q no las lea... [pos eso]
GXY escribió:pd. perdona da-hot por "meterle leña" a tus por otra parte mas que correctos comentarios...no es por el tema de que son detalles que cualquiera que este un poco al corriente del tema ya conocia...sino mas bien por la poca relevancia que tienen en el contexto general.

Yo encantado. Sólo me limito a transcribir una noticia que a muchos fans de la saga les resultará interesante.

A mí lo que me sorprende es que SNK use más la placa Atomiswave que SEGA, tras la fusión con Sammy
Los fondos de escenario muy bonitos, pero ya podrian haber actualizado tambien los personajes y demás complementos de los escenarios... ¬¬
da_hot_funk escribió:A mí lo que me sorprende es que SNK use más la placa Atomiswave que SEGA, tras la fusión con Sammy


la unica que le esta dando uso a atomiswave es snk, y algunas casas menores.

de hecho se rumorea que de aqui a una temporadita sammy la cortara para sustituirla por otra placa.

saludos cordiales.
da_hot_funk escribió:A mí lo que me sorprende es que SNK use más la placa Atomiswave que SEGA, tras la fusión con Sammy


Hombre, ya no tienen la MVS y la Atomiswave debe ser barata de narices y debe tener unos kits de desarrollo muy apañados.
A fin de cuentas es hija de dreamcast/naomi, y los de snk ya se deben conocer el hardware. Es una buena opción.

Y viendo las fotos de gamespot está bastante claro que los sprites van a 320x240 y el resto a 640x480.

http://www.gamespot.com/arcade/action/metalslug6/screenindex.html

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Y viendo las fotos de gamespot está bastante claro que los sprites van a 320x240 y el resto a 640x480.

Valiente guarrada....en fin.
Esas cosas se solucionan mas adelante, hombre :-p

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KOF XI también usa escenarios en alta resolución con personajes y GFX en baja... metiendoles un difuminado gana bastante, sobre todo viendolo en una televisión, que es donde el 90% de los que estamos aquí lo vamos a jugar ;)

Saludos

PD: por cierto, teneis un video del KOF XI aquí
mcklain escribió:Y viendo las fotos de gamespot está bastante claro que los sprites van a 320x240 y el resto a 640x480.

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conclusion: (y perdon por las caps)

ES QUE NO HAY UN piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiii pipipipipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii GRAFISTA ANIMADOR *DE SPRITES 2D* EN SNK O QUE?!?!?!??!

hace falta ser burro, cafre, gil (como decia J.R.), tontodelculo y mil epitetos mas, para currarse artworks y fondos y...copiar y pegar los putos personajes de los cojones.

nah, otro refrito a la mesa! (y van...)

saludos cordiales.

pd. no se pa que me molesto en escribir...con comprobar las fotos primero hubiera ignorado el tema antes, que es lo que corresponde. ¬_¬

ppd. no me vendra alguien a justificar el temita basandose en el contenido artistico y estetico verdad? [enfa]

ultimo pd. halaaa y con el proximo KOF la misma mierda... acabo de matar inutilmente cien mil neuronas...que desperdicio [toctoc]
No es por nada, pero con los personajes en baja pegados sobre ese fondo en alta parece un juego amateur, donde la gente saca los sprites de donde puede y la resolución no siempre concuerda.

En fin, me parece bastante mediocre si va con fines profesionales. Como juego amateur está bien.
de donde te crees que vienen los chistecitos mugen-derivados para hacer referencia a las ultimas creaciones de estos colegas?

saludos cordiales.

pd. el caso de morrigan era mucho peor, de todos modos.
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Que miedo dan ese helicoptero y ese barril, pero sobre todo la explosion pasando por detras del barril, supongo que lo arreglaran en la version final XD

GXY escribió:pd. el caso de morrigan era mucho peor, de todos modos.
Lo de Morrigan rozaba lo absurdo en algunos juegos donde no pegaba ni con cola, tenias el resto de personajes muy detallados y aparecia ella pintada con 3 colores chillones.
cn lo xulo q estan los fondos y lo cutre q estan los personajes¬¬
no es tan sencillo como pensais, los sprites en alta resolucion ocupan mucho en memoria
ElChabaldelPc escribió:no es tan sencillo como pensais, los sprites en alta resolucion ocupan mucho en memoria


Ahi tienes los guilty gear...
ElChabaldelPc escribió:no es tan sencillo como pensais, los sprites en alta resolucion ocupan mucho en memoria

En un juego donde solo hay unos 5 o 6 enemigos distintos eso no es excusa.
ElChabaldelPc escribió:no es tan sencillo como pensais, los sprites en alta resolucion ocupan mucho en memoria


lo que ocupa mucho es el trabajo de hacerlos XD (rio por no hacer otra cosa...ejem...)

israel escribió:MVS 1S D00M3D!!!!!!


MVS is deprecated and obsolete a year ago

(y debieron ser varios mas)

saludos cordiales.
mcklain escribió:
Ahi tienes los guilty gear...


Premio!

Lo de los Metal Slug ya roza lo absurdo.......

Esto me recuerda al Capcom Figthing Jam (copy&paste rules!)
26 respuestas