Metal Slug Anthology PS2 vs PSP vs Wii

Buenas, no me a parecido ver un tema relacionado sobre cual versión de esta colección de Metal Slug conviene a cada uno.

En principio quiero comprarlo para PS2, pero quiero debatir si alguna otra plataforma me ofrece más de lo que busco.

Para PSP: Tiene las ventajas de juego portátil, pero los inconvenientes de los tiempos de carga, la cruceta y el multijugador que requiere varias consolas. También el tamaño de pantalla puede influir, aunque creo que soporta el panorámico de la portátil.

Para PS2: Ventaja de multijugador en la misma consola y de mejor control que PSP. Me imagino que los tiempo de carga son menores que en PSP y que acepta varios formatos de pantalla. Además, se agradece jugar en una pantalla más grande.

Para Wii: Es de la versión que tengo menos información. Pero viendo Youtube , el control no me gusta nada, desconozco si se puede jugar de modo tradicional con el mando clásico. Luego tiene las mismas ventajas que PS2 en cuanto a tamaño de imagen. Y para acabar igual tarda menos en cargar por que el lector es más rápido que es de PS2.

Como ventaja de los tres, esta el precio y que contienen exactamente los mismos extras.
Ahora me gustaría leer opiniones sobre que versión tenéis y el por qué. Supongo que lo que más voy a leer es que con la versión de PSP no tiene precio jugar en cualquier sitio [carcajad]
Que yo sepa en los metal slug no se hacen shoryukens, asi que no se que tiene de malo la cruceta de la psp para estos juegos
el de Wii se puede jugar almenos con el mando de gamecube, y un par de configuraciones más para jugar con el Wii remote en modo horizontal o con el nunchaku añadido
con el mando clásico ni idea si se puede
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo me quedo con el MVSPSP y cada Metal por separado xD

Salu2.
Yo tengo los de psp y ps2 y creo que el más cómodo sin duda es el de ps2.

No lo dudes, 7 juegazos a precio de risa.
moli_malone está baneado por "Troll"
El de PS2 yo tengo la version NTSC, y de lujo exceptuando unas franjas negras en los bordes verticales de la pantalla, pero muy pequeños.

Y el de PSP, pues lo veo perfecto.

¡Taluee!
grishnakhelorco escribió:Yo me quedo con el MVSPSP y cada Metal por separado xD

Salu2.

Lo malo es que el MVSPSP no tira el Meta Slug 6 que es de la Atomiswave xD
Para mi, la version mas recomendables es la PSP.
La versión de Wii se puede jugar de muchísimas maneras distintas: (6 para ser exactos)

-Wiimote + Nunchuk: Con ambas manos ocupadas manejaremos al personaje con el joystick del Nunchuk y los botones del Wiimote para disparar y saltar. Las granadas se tiran moviendo el Wiimote.

-Wiimote en posición horizontal: Como si de un mando antiguo se tratara, con la cruceta movemos al personaje y con los botones 1 y 2 saltamos y disparamos. Granadas también moviendo el mando.

-Wiimote en posición horizontal (movimiento): Postura igual a la anterior pero esta vez la cruceta sólo servirá para saltar. Para desplazarnos tendremos que inclinar el mando a izquierda y derecha.

-Nunchuk solo: Muy cómodo y novedoso. Con una sola mano manejaremos al personaje. Con el joystick lo moveremos, dispararemos y saltaremos con Z y C, y lanzaremos granadas agitándo el Nunchuk.

-Mando de GameCube: Control clásico que se puede configurar botón a botón.

-Arcade: El más divertido, sorprendente y retro. El Wiimote, en posición totalmente vertical, actuará de palanca de control o joystick clásico mientras que con los gatillos C y Z del Nunchuk dispararemos y saltaremos.
Sergitron escribió:La versión de Wii se puede jugar de muchísimas maneras distintas: (6 para ser exactos)

-Wiimote + Nunchuk: Con ambas manos ocupadas manejaremos al personaje con el joystick del Nunchuk y los botones del Wiimote para disparar y saltar. Las granadas se tiran moviendo el Wiimote.

-Wiimote en posición horizontal: Como si de un mando antiguo se tratara, con la cruceta movemos al personaje y con los botones 1 y 2 saltamos y disparamos. Granadas también moviendo el mando.

-Wiimote en posición horizontal (movimiento): Postura igual a la anterior pero esta vez la cruceta sólo servirá para saltar. Para desplazarnos tendremos que inclinar el mando a izquierda y derecha.

-Nunchuk solo: Muy cómodo y novedoso. Con una sola mano manejaremos al personaje. Con el joystick lo moveremos, dispararemos y saltaremos con Z y C, y lanzaremos granadas agitándo el Nunchuk.

-Mando de GameCube: Control clásico que se puede configurar botón a botón.

-Arcade: El más divertido, sorprendente y retro. El Wiimote, en posición totalmente vertical, actuará de palanca de control o joystick clásico mientras que con los gatillos C y Z del Nunchuk dispararemos y saltaremos.

O_O

Impresionante como se han currado la version de Wii.
nevermind escribió:
O_O

Impresionante como se han currado la version de Wii.

o simplemente no sabian como cojones hacer para que quedara bien....

me quedo con el mando tradcional...

imaginate que estas jugando... estornudas y zaz!!, granada al aire....estoy cansado que me pasen cosas así en otros juegos.
nxname escribió:imaginate que estas jugando... estornudas y zaz!!, granada al aire....estoy cansado que me pasen cosas así en otros juegos.

[qmparto] [qmparto]

Bueno, por lo que leo la versión de PS2 me sigue tirando más.
Gracias por las aportaciones.
no se si voy equivocado, pero segun tengo entendido las versiones del metal slug antholgy son las de recreativas y las versiones por separado de los respectivos juegos son las versiones para consola que llevan añadidos (aunque no se cuales). aparte ,creo, de los 60 hz.
si alguien puede ampliar esto mejor. de todas formas me parece un tipo de juego que se adapta muy bien al concepto portatil. aunque se adapte a la consola de salon perfectamente.
Huid de la versión PS2, mi chafón al ponerlo en la consola fue terrible ¡¡¡ No lleva 60 hzs, es como jugar a otro juego, un asco [uzi]

Un saludo.
De todas esas versiones me quedo con la de Wii, al menos de las que he probado (Wii / PS2). Siendo las 2 muy parecidas, la respuesta al mando de la versión Wii es superior. No sé que pasa en PS2, pero los 2 primeros Metal Slug responden a tus órdenes con un pequeño retraso, y eso no ocurre en Wii (por supuesto hablo de jugar con mando clásico, nada de experimentos).

Por lo demás son 2 versiones prácticamente iguales, o sea, fieles a los arcades.
14 respuestas