Hay un chaval que está utilizando un programita que es para hacer juegos, en realidad no es una portación, sino una reprogramación... te pongo parte del mail que me escribió a mi, el está reprogramando o pasando el MONKEY ISLAND 2 para la GBA y se están pasando más juegos... esto me dijo entre otras cosas:
"El Monkey Island 2 no será un port (sin el código fuente no se puede hacer un port, y aunque lo tuviera, yo de rogramación...
. Está "reprogramado", digamos. Un francés está haciendo un programa tipo Klik'n'Play pero para GBA, PDA y GP32; es decir, todos los juegos que hagas con ese programa valdrán para esas 3 plataformas. Dicha utilidad sale en Diciembre para el público (fecha estimada, pero a este paso... bueno, luego te cuento). Y los Beta-Testers decidimos hacer cada uno un juego para promocionarla el día que salga. Yo estoy haciendo el Monkey, otros hacen un RPG y uno un plataformas con un personaje tipo
Rayman. El remake del Monkey Island será casi casi igual que el de PC.
Desgraciadamente, voy a tener que quitar cosas para no complicarme la vida (pero serán mínimas, por ejemplo: poder ir a ver la cama del cartógrafo no se podrá hacer simplemente porque no vale para nada, o los decorados animados, como ves, detalles mínimos). Además de eso, incluiré escenas secretas, donde se podrán ver al Guybrush del Monkey 1, a Sam & Max, a Bernard y los otros, a Indiana Jones... Serán cosillas para darle un toque
especial a la versión de GBA
Además de conocer a otros personajes de aventuras SCUMM, habrá cosas exclusivas de la versión de GBA que se desbloquearán al acabar el juego: cambiar el color de la ropa de Guybrush y otros personajes principales, escuchar la banda sonora en cualquier momento, ver animaciones de los personajes, o ver a un jurado dando premios a la mejor frase del juego
Y encima, la música vendrá mejorada, puesto que será en formato XM desde las canciones MIDI originales (ya escucharás el Stereo ya
Por supuesto, la ROM será totalmente legal y gratuita; por lo que necesitarás hacer un buen uso de copiones (no funcionará con el MultiBoot Cable, puesto que el juego calculo que será de 64 o 128 megas, aún no está claro, pero apunta más a 128) En cuanto a los controles... No sé si habrás jugado o probado el Broken Sword de GBA... Moverás a Guybrush con el pad, el botón B será para
seleccionar las acciones a hacer con el objeto, y el botón A para aceptar. Además, el movimiento de Guybrush se podrá configurar (para aquellos que se desesperaban al ir de una punta a la otra de la isla). Y para guardar partidas, de momento se hará con contraseñas; pero espero que en cuanto el juego esté acabado ya haya el plugin de guardar partidas en la SRAM.
El problema va a estar en una cosilla... El proyecto avanza leentooo. Y tenía planeado sacar el Monkey Island 2 en Octubre/Noviembre y el Sam & Max en Diciembre. Pero como últimamente no recibo nuevas betas (no puedo seguir el juego porque necesito unas herramientas que aún no están incorporadas al programa) el Sam & Max lo he parado para dejar paso solo al Monkey Island 2. Cuando la gente vea lo que se puede hacer con el programa, que hagan ellos el Sam & Max o el Día del Tentáculo (ese ya será más difícil) si lo prefieren
Además, tengo otro proyecto para PC ahora mismo, que es en lo
único donde me estoy fijando en lo que queda de verano. Por si te interesa, es un remake de 256 colores del antiguo Mortadelo y Filemón que salió para Spectrum, Amstrad y PC (en 8086, claro).
http://usuarios.lycos.es/mortadeloyfilemon2 ."
Además me envió algunas imágenes del Monkey 2 que si interesan las puedo poner...
Este chaval tiene una página dedicada a la GBA... yo ya la conocía, aqui la teneis visitadla porque está bastante bien...
http://gbland.metropoliglobal.com/pressstart.php
Bueno, espero haberte servido de ayuda, ponte en contacto con él, que seguro que te puede ayudar más que yo. Ta'lue.