Metal Slug Tactics estrena tráiler y confirma su lanzamiento para otoño en PlayStation, Xbox, Swi...

Los jugadores interesados en Metal Slug Tactics, una adaptación táctica con elementos roguelike de la serie run and gun de SNK, finalmente tienen novedades. La editora Dotemu y el equipo de desarrollo Leikir Studio (Rogue Lords) han mostrado un nuevo tráiler con gameplay y confirmado que el juego se pondrá a la venta en otoño para todas las plataformas, incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. Quien quiera echarle un vistazo a Metal Slug Tactics lo podrá hacer con una demo que estará disponible durante el Steam Next Fest que se celebrará del 10 al 17 de junio

El tráiler con gameplay no llega al minuto de metraje y nos muestra a los cuatro protagonistas, Marco, Eri, Fio y Tarma, participando de combates tácticos en diferentes mapas mientras hacen uso de las armas y vehículos característicos de la saga Metal Slug nacida en las máquinas arcade en los 90. En los escenarios no faltan algunos de los enemigos y aliados ya conocidos incluyendo a Hyakutaro Ichimonji, el prisionero al que siempre rescatan los Peregrine Falcons. Afortunadamente, Dotemu ha ofrecido algunos detalles más.

Metal Slug Tactics cuenta con 110 mapas y 20 tipos de misiones diferentes.

El editor explica que la campaña de Metal Slug Tactics está compuesta por misiones que empiezan con la selección del escuadrón a elegir a partir de la querida lista de soldados de Metal Slug, cada uno armado con habilidades y armas únicas. Los combates ofrecen una combinación de acción clásica y táctica, donde la clave se encuentra en el trabajo en equipo y la adaptación. Aquí es donde entra la mecánica de ataques simultáneos para causar un gran daño al enemigo y los campos de batalla "muy rejugables", que combinan diseños aleatorios de sectores de terreno creados a mano con elementos roguelike.

Después de cada batalla se acumula experiencia para desbloquear nuevas armas o ventajas para mejorar la potencia de fuego y las habilidades tácticas del equipo. Metal Slug Tactic también cuenta con un sistema de adrenalina para alimentar los superataques, árboles de habilidades, un total de 9 personajes para formar equipo y un arsenal con 36 armas diferentes y 176 modificaciones de arma. Respecto a la banda sonora, es obra de Tee Lopes, cuyo trabajo ya hemos podido escuchar en Sonic Mania y Contra: Operation Galuga.
Para la deck que se va.
Probablemente caerá de cabeza pero probaré la demo antes
Dia 1 para Nintendo Switch... Llevo tiempo esperándolo.
Una pena que una nueva entrega de la saga sea estrategia táctica, no podía ser peor género.
Dauragon85 escribió:Una pena que una nueva entrega de la saga sea estrategia táctica, no podía ser peor género.

Han decidido innovar cambiando completamente el estilo de juego.

Mientras sea tan divertido como los Advanced Wars ya me doy por satisfecho, ya que de la antigua Nazca no queda nadie y desde el 3 los juegos que han lanzando han ido de mal en peor.
Joer ya tocaba algo de info! Y qué buena pinta!
Se ve horrible, metal slug no encaja nada con un género de juego pausado [hallow].
Habrá que probar esa demo. La propuesta me llama mucho, pero con vídeos de 50 segundos poco más voy a poder deducir ¯\_(ツ)_/¯.
Advance Wars....... Reloaded. Sera que ya estoy muy mayor pero estas cosas hace 30 años me hubieran vuelto loco de alegría. Ahora la verdad es que las veo insulsas.
Lo pillaré fijo, lleva la ostia de tiempo en desarrollo y lo tenía en el punto de mira. Para la deck que se viene.
Yo no sé dónde veis el parecido con Advance Wars más allá de las armas de fuego. El Metal Slug Tactics tiene una pinta más parecida a un FF Tactics, por ejemplo.

Por mi parte esperaré una edición física para Switch y si no termina apareciendo ya lo añadiré a mi catálogo de Steam.
Hubiera preferido algo como el clásico, pero compitiendo contra gente. Al estilo Duck Game o algo así. Un juego de estrategia, basado en otro juego que no tiene nada que ver, me da una pereza...
neofonta escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena que una nueva entrega de la saga sea estrategia táctica, no podía ser peor género.

Han decidido innovar cambiando completamente el estilo de juego.

Mientras sea tan divertido como los Advanced Wars ya me doy por satisfecho, ya que de la antigua Nazca no queda nadie y desde el 3 los juegos que han lanzando han ido de mal en peor.


Yo es que no puedo con la estrategia táctica, no me gusta ni uno. Probé famosos, incluso el de Mario y los conejos, pero qué va, me aburren a los 5 minutos.
Llevaba esperando esta noticia desde que se anuncio, como fan de los TRPG me atrae bastante.
Dauragon85 escribió:Una pena que una nueva entrega de la saga sea estrategia táctica, no podía ser peor género.

Cuestión de gustos, para mí es el mejor género. Lo que pasa es que se hace raro ver un cambio tan importante en este juego.

Hasta los juegos de Mario quedan bien con este género.
Creo que en la época que estamos, podrían sacar 10 Metal Slug como los clásicos, y venderían seguro ... no necesitaban innovar, porque esta franquicia es oro puro. Incombustible y ya
Pues ahora nos falta un FPS de FIFA, un juego de naves de street fighter y un dating simulator con las piezas del tetris.
Hace tiempo que lo anunciaron, tanto tiempo que ya creía que lo habían cancelado. Me alegra saber que en una semana se podrá probar la demo, a ver si me convence esta propuesta :)
Como fan de la saga metal slug desde que nació, para mí esto es un pinchazo en el corazón.

Que lástima…
Espero que le metan gestor de mods porque esto puede dar mucho de sí como le pasa a XCOM, SteamWorld Dig paso a ser algo parecido y no salió nada mal
https://store.steampowered.com/app/3221 ... rld_Heist/
El estudio tambien viene de un juego táctico que no está mal
Gustándome los RPG de estrategia este juego me está llamando mucho.

Y según veo en el trailer, tiene algo que valoro bastante, y es que las estadísticas de los personajes tengan números bajos. Así es más facil de hacer los cálculos y elaborar la estrategia.
Por fin, llevo tiempo esperando por este juego. XD

Fio es mi personaje favorita, me pone palote [looco]
MessMessi escribió:Pues ahora nos falta un FPS de FIFA, un juego de naves de street fighter y un dating simulator con las piezas del tetris.


Está todo inventado, o casi.

De futbol tienes LiberoGrande que no es 1a persona pero llevas 1 solo jugador todo el partido en vista trasera. (*)

Tienes el juego Gunspike/Cannon Spike con Cammy y otros 2 personajes de street fighter a modo de naves.

Y no me suena un dating simulator con las piezas del tetris pero esto se acerca... Gamer Girls: Dating Sim



(*) me suena que habia un juego super viejuno solo de chutar balones a porteria en 1a persona, pero la memoria la tengo espesa
No soy fan de este genero pero gráficamente se ve muy curioso.
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