Poco después de anunciar su fecha de lanzamiento,
5 de noviembre, el RPG por turnos Metal Slug Tactics vuelve a ser noticia por tres motivos: ha mostrado un tráiler con cerca de 20 minutos de
gameplay, el editor Dotemu ha confirmado que el juego desarrollado por Leikir Studio estará disponible desde el primer día en Game Pass Ultimate y PC Game Pass, y existirán ediciones en formato físico (estándar, deluxe y coleccionista) para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a cargo de Pix’n Love.
El nuevo y generoso tráiler de jugabilidad de Metal Slug Tactics se centra en los tres últimos héroes que han confirmado su presencia en el juego. Se trata de Clark Still y Ralf Jones, los dos integrantes de Ikari Warriors, un juego arcade de SNK, y Leona Heidern, que se unió al equipo cuando este debutó en la saga The King of Fighters. Los tres ya se han dejado ver anteriormente en la serie Metal Slug, así que su presencia en esta entrega no será del todo extraña para aquellos que hayan jugado a Metal Slug 6 (2006) o Metal Slug XX (2009).
Clark Still se presenta como un personaje que gracias a su gran fuerza y experiencia en la lucha libre tiene la capacidad de reubicar a los enemigos en el mapa e infligirles un daño de gran alcance que afecta a su estado; Ralf Jones es un especialista en el combate a corta distancia que puede cargar contra los enemigos de frente; y por último Leona Heidern es una reconocida luchadora capaz de sustituir a los enemigos caídos por aliados señuelo, una habilidad que permite distraer y abrumar a las fuerzas enemigas en el campo de batalla.
Además de mostrar las mecánicas y jugabilidad de Metal Slug Tactics, el nuevo tráiler nos muestra los gráficos pixel art que buscan rendir homenaje al juego original, las animaciones y una colección de guiños a la veterana saga de SNK. En los arcade Metal Slug era un
run-and-gun que se tragaba las monedas de 25 pesetas, pero en Metal Slug Tactics es un juego de rol táctico con un combate estratégico. La misión sigue siendo la misma: acabar de una vez por todas con el irreductible general Donald Morden y su interminable ejército.