metal Slug X en PSX , Cutre Port de una consola Inferior¿? WTF

Ayer estuve probando en Metal Slug X de PSX y claramente , se nota recortado graficamente.

Muchisimos menos cuadros de animacion, las explosiones mucho mas pixeladas,aunke la velocidad es parecida. se nota muy recortado.
Como puede ser si la NEO -GEO en principio es una consola menos potente¿?¿?
Podra ser por la escasa cantidad de RAM de PSX?¿?
Muy facil, PSX es una consola CD que tiene que cargar en RAM y esa RAM no da para un nivel completo del Metal Slug hay que hacer recortes o poner cargas en medio de nivel rompiendo el ritmo de juego.

Metal Slug X en PSX es un port muy meritorio, me gustaría de hecho que alguien que supiera del tema me explicara como consiguieron hacerlo recortando tan poco, en la RAM de PSX no entra todo el nivel es que ni de suerte, es verdad que parece que carga el malo final con una casi inperceptible pausa pero aún así..., contad fondos enemigos y demás elementos gráficos y en 1MB es imposible.

¿Quieres ver recorte? juega al port del Metal Slug 001 de PSX.

Imagen

Eso es un cutreport, os lo recomiendo a todos para que veáis porque digo que el X me parece muy meritorio, cargas cada 2 por tres en medio de la acción 2 frames para representar el agua y fondos, enemigos y protagonista sin frames de animación..., madre mía apenas es la sombra de lo que fue el primer metal slug de Neo-Geo, los recortes afectan incluso a la jugabilidad, haciéndolo injugable, encima los niveles del primer metal y los enemigos son menos complejos que los del X.

Un Saludo.
jur jur!!

osea que neo geo , tiene mas ram que psx¿?¿?
vaya, despues de no se cuantos años de diferencia la neo geo seguia petandolo!!
¬¬ No es que tenga mas Ram, es mas, no creo que la ram de la neo geo llegue al mega, pero va con cartuchos (ROM) por lo que se ahorra cargar y la información va directa.

En psx tiene que pasar la información del CD a la RAM y a partir de ahí hacer todo el proceso que hace la neo geo, es como si la psx tuviera un cartucho de 1 mega, mientras que la neo-geo tiene cartuchos de hasta 80 megas creo recordar... descomprime el kof99 a ver cuanto ocupa xD

Edito:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Osea que ni de coña llega al mega, tiene un poco mas de ram que un spectrum +3.
weirdzod escribió:¬¬ No es que tenga mas Ram, es mas, no creo que la ram de la neo geo llegue al mega, pero va con cartuchos (ROM) por lo que se ahorra cargar y la información va directa.

En psx tiene que pasar la información del CD a la RAM y a partir de ahí hacer todo el proceso que hace la neo geo, es como si la psx tuviera un cartucho de 1 mega, mientras que la neo-geo tiene cartuchos de hasta 80 megas creo recordar... descomprime el kof99 a ver cuanto ocupa xD

Edito:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Osea que ni de coña llega al mega, tiene un poco mas de ram que un spectrum +3.


Exacto, no es la RAM, es la velocidad de acceso debida al soporte.

Un Saludo.
no es cuestión de que tenga ram, es cuestión de lo que te ha comentado el compañero.

En neogeo al tirar de cartucho puedes cargar al vuelo las cosas e incluso usar el propio cartucho como "ram" o incluso ampliar las capacidades de la consola como ya ocurría con algunos juegos de super nintendo que tenían el chipFX en el propio cartucho, juegos como Doom eran posibles en la chusta consola de snes gracias a eso., imagino que en Neogeo habrá cosas parecidas.
vaya, es decir a medida que va avanzando la fase, va vaciando la pila de ram ,por asi decirlo y cargando nuevamente...
por que no creo que el cartucho sea tan veloz como la ram ¿?¿'
me imaginaba que fuera asi ,
por cierto , doom en la snes..
pffff , asi tambien hago yo un doom!! jajaja
weno, pero es meritorio la verdad!!
del primer metal slug, simplificaron algunas fases y quitaron enemigos (en una parte que sale un boss que son dos tanques abajo, sale 1 en psx por ejemplo)
el tema es ese, al ser cd y tener poca ram pues para juegos 2d es lo que hay, la saturn como tenia el cartucho de expansion estaba mejor en ese aspecto,

por cierto hablando de cargas, el que era una pasada era el star ocean 2, que carga los mapas
antes de que vayas de un sitio a otro, asi no tiene tiempos de carga nada, ni los combates,
weirdzod escribió:En psx tiene que pasar la información del CD a la RAM y a partir de ahí hacer todo el proceso que hace la neo geo, es como si la psx tuviera un cartucho de 1 mega, mientras que la neo-geo tiene cartuchos de hasta 80 megas creo recordar... descomprime el kof99 a ver cuanto ocupa xD


De ahi los cartuchos RAM de Saturn
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