metal slug X tiene input lag ? (o estoy loco)

buenas caballeros solicito su conocimiento con esta duda muy dudosa XD

me puse a jugar los metal slug y empeze a saltar como loco avanzando en la pantalla es decir saltar y al solo caer otro salto y asi , he notado que en el juego metal slug X neogeo emulado en retroarch ya sea en win o linux despues de unos 3 saltos como que el control no "responde" y cuesta dar el otro salto

otro dato interesante que probe el port de ps1 y pasa lo mismo osea

se sabe bien que el ms2 neogeo tiene un terrible slowdown pero lo curioso que al ir saltando asi como explico en las partes sin slow los saltos no presentan ningun input


en resumen parece ser que al juego msX le aliviaron un poco el slow del ms2 pero a cambio de eso presenta un input lag

alguien mas a notado eso o sino me supe explicar pues ? XD

aclaro en todos los otros metal no pasa eso o por lo menos yo no lo "noto"
input lag tienen todos los juegos y más los retro en sistemas modernos.

Ponte Retroarch, activa run ahead y el único input lag que tendrás, será el que tu mando tenga.

Por otro lado, hay que señalar que los metal slug ponían la neo geo a mil, con ralentizaciones chungas, muy características que si bien mostraban la espectacularidad gráfica, es cierto que repercutían un poco en la jugabilidad, por lo que también te recomiendo que actives la opción de overclock, usa el emulador fbneo dentro de retroarch y a correr.
@WereGarurumon al llegar a casa lo pruebo en el arcade con CRT y te digo si existe algun lag distinto al resto, pero no me suena.
@WereGarurumon complementando a los qu te comenta @gordon81 sumar el retardo que tenga la pantalla que utilizas pudiera ser factor
gracias a todos , bueno hice lo que me recomendaron y tambien conecte un crt y siempre pasa lo mismo :)
Como ya han dicho, con run ahead, el teoría se va el input lag, lo que sí que repercute en el rendimiento, por lo que sí juegas desde una Raspberry pi 3 como es mi caso, o un sistema que vaya justito vas a tener ralentizaciones.
me fui al foro de libreto y alguien por ahi llego a la conclucion en ingles y yo entiendo que el dice que

metalslugx es más quisquilloso que mslug2 al encadenar saltos rápidamente [360º]

en fin!
WereGarurumon escribió:me fui al foro de libreto y alguien por ahi llego a la conclucion en ingles y yo entiendo que el dice que

metalslugx es más quisquilloso que mslug2 al encadenar saltos rápidamente [360º]

en fin!

Gracias por la información. Nunca me he puesto a analizar a ese nivel de detalle esos juegos como para notarlo.
WereGarurumon escribió:me fui al foro de libreto y alguien por ahi llego a la conclucion en ingles y yo entiendo que el dice que

metalslugx es más quisquilloso que mslug2 al encadenar saltos rápidamente [360º]

en fin!

Bueno, dije hace una semana que probaría el original en el arcade con CRT, con el consiguiente 0 delay, y no, no pasa nada raro, puedes encadenar saltos sin problemas, pero vamos, que tampoco es fácil por como son los mapas XD.
Ya que estoy:
Imagen
DeathWalk escribió:
WereGarurumon escribió:me fui al foro de libreto y alguien por ahi llego a la conclucion en ingles y yo entiendo que el dice que

metalslugx es más quisquilloso que mslug2 al encadenar saltos rápidamente [360º]

en fin!

Bueno, dije hace una semana que probaría el original en el arcade con CRT, con el consiguiente 0 delay, y no, no pasa nada raro, puedes encadenar saltos sin problemas, pero vamos, que tampoco es fácil por como son los mapas XD.
Ya que estoy:
Imagen


Eres un insolidario, no dejas hueco para jugar a dobles :p

Por otro lado, preciosas máquinas [amor]
@DeathWalk gracias por la confirmación.
Yo también tengo mi máquina CRT pero no me considero tan conocedor de metal slug como para analizar detalles tan finos aunque ya me dió curiosidad lo de los saltos
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