Básicamente es un port construido en torno a los archivos del disco de XBOX. Porque las traducciones tienen exactamente el mismo formato que el texto original en japonés.
La verdad es que es algo que no había visto desde tiempos de Playstation, donde casi todos los ports a PC eran 1:1 y donde era fácil encontrar los ejecutables y archivos de Playstation dejados por las imágenes (Toy Story 2, por ejemplo).
Lo malo es que volvemos a los tiempos de Playstation en todos los sentidos porque el port es bastante mediocre. Cierto es que los gráficos se ven más limpios y claros (el juego de XBOX es un absoluto despropósito con el motion blur), el juego va más estable y se agradecen las traducciones (estaría bien que la intro en español estuviera en español y no en portugués, pero bueno). Pero luego en vez de rebajar efectos como el blur/boom, los han eliminado por completo, quedando mucho más simple que el juego original, han eliminado capas del cielo en el skybox, el efecto del boost del robot tiene fallos gráficos en los bordes de la pantalla y todo lo que tiene que ver con el sonido es un auténtico despropósito en esta remasterización: sonidos con retardo, que suenan a destiempo, sonidos con pitch incorrecto, voces/SFX con distintos niveles de volumen de forma aleatoria, etc.
Sus autores, por lo visto en Twitter, sí tienen la voluntad de arreglarlo, pero lo que no me cabe en la cabeza es que una remasterización con tantos problemas (y tan evidentes) salga a la venta y ... luego ya lo arreglaremos.